domingo, 28 de agosto de 2011

BLOOD BROTHERS

Se empieza a ensamblar la maquinaria
que a finales de año pisara tierras norteñas,
el camino será largo, cansado y tortuoso
pero nos servirá para llegar fuertes al reto.

Y como hermanos de sangre,
compartiremos todo lo que conlleva
prepararse para llegar a la reina,
si, la reina de las distancias.

Así es, se empieza a ensamblar la maquinaria que para el 11 de diciembre estará en Monterrey corriendo el maratón powerade, Carlos ya confirmo, 


Humberto ya confirmo, 


Lety, al parecer ya no va, y es que entre que anda lesionada y la violencia en Monterrey, 

y yo ya estoy puesto, 



en estas semanas, estaremos entrenando para ir por la reina de las distancias, y como dice la Doncella de Hierro, seremos como hermanos de sangre, hermanos de la locura de correr un maraton.


Lunes 5:15 a.m.
Hoy un leve de TS a “ritmo cochinero” para relajar las piernas del evento del día de ayer domingo, iniciar con el estiramiento “a la Warthon”, al salir a la calle, el suelo estaba mojado, nuevamente regreso la lluvia, enciendo mi crono, lo activo, al ir mas o menos como en 600 mts de trote, a partir de aquí, caía una lluviecilla de esas tupidas, llego a Santa Mónica, una vuelta al camellon y regreso a casa trotando. En total 3.4k en 24'56".

Martes 4:40 a.m.
Me levanto con un poco de flojera, me enfundo en la ropa deportiva en turno, estiramiento “a la Warthon”, desde hace algunos días traigo clavado un dolor en la pantorrilla izquierda, es leveson y me deja entrenar y competir, pero al final ahí esta, y es que es como dicen; aquellos que ya entrenan constantemente, padecen de dolores por ciertas partes del cuerpo, como ya dije hace tiempo, solo hay que hacernos amigos del dolor.

El piso esta mojado nuevamente, parece ser que por la noche llovió fuerte.

Me voy trotando a Santa Mónica a “ritmo cochinero”, fíjense que no me acordaba pero por acá en México, a ese “ritmo”, nosotros le llamamos el “pasito tun tun”, supongo que porque hace años había una canción algo famosa en tipo cumbia que versa mas o menos así.


Pero bueno, una vuelta al camellon, hay partes donde esta completamente encharcado de agua el corredor así que decido trotar por la avenida que es de concreto aunque también hay partes que están muy encharcadas y luego a oscuras, imagínense.

Unos 6 “jaloncitos” de 50 mts.

Y a “rajatabla” nuevamente, 14(400x100).

Empiezo el 1er 400 en sentido contrario a la circulación automolistica, (lado izquierdo de la avenida), pero exactamente al terminar el 400, esta un charcote de agua, terminaba a “paso galgo” y tenia que frenar y andar como pollo espinado para no caer en el charco, del otro lado, al iniciar estaba también un gran charco de agua. Un señor muy asiduo y constante a caminar ahí de nombre Don Angel, al verme brincando entre los charcos y luego a oscuras, me dice: “hay mucha agua, no se puede correr”, le contesto: “si, caray!!! esta inundado”.

Y entre todas las peripecias del agua y que aun sentía un poco las “agujetas” del domingo, así me salieron los 400.

1.- 1'36" 5.- 1'33" 9.- 1'32" 13.- 1'29"
2.- 1'33" 6.- 1'31" 10.- 1'29" 14.- 1'30"
3.- 1'36" 7.- 1'33" 11.- 1'33"

4.- 1'34" 8.- 1'31" 12.- 1'30"


Para terminar, regresar a casa trotando, o más bien como ya traigo acelerado el pulso después de esos 400, corriendo.

Al terminar de bañarme me unte una pomada en la pantorrilla, una pomada que nos enseñaron ahora que fue la “Biocarrera” y que me pareció buena.

Miércoles 4:40 a.m.
El ritual de siempre, una vez ya vestido, estiramiento “a la Warthon”, salgo a la calle, hoy toca “ritmo”, empiezo a “ritmo cochinero” pa’ir calentando, como a los 800 mts, ya empiezo a acelerar, es increíble como una vez ya calentada la maquina, empieza a jalar fuerte, paso por el pueblo de San Andres, continuo hasta llegar a Valle Dorado, llego a donde inicia el circuito de Arboledas, casi 3k, empiezo el circuito, anoche nuevamente llovió y hay algunos charcos de agua, me tengo que poner abusado ya que hay partes donde esta muy oscuro e incluso en una de esas, a punto estuve de meter la patota en un charco, en el aire alargue mas la zancada.

Hay una parte del circuito, que están haciendo excavaciones, desviación de carros, lo bueno, es que los automovilistas se ven amables y nos ceden el paso.

Llego a los Bebederos, ahí esta Ma. Toña, le pregunto que le toca, aunque por lo regular, casi a todos, el Coach siempre nos pone la misma actividad, me dice: “ayer no pude hacer los “intervalos” porque había muchos charcos de agua” le comento que si, pero también le digo: “por ahí he leído que si un día ya no hiciste el trabajo que te tocaba, ni modo, que ya no trates de recuperarlo al siguiente día, continua como sigue el plan ya que este lleva una estructura, los planes están diseñados a manera de que un día es fuerte, al siguiente leveson (entre comillas) ya que mañana vas a hacer “circuito con pendientes””.

Me contesta: “lo voy a pensar a ver que hago”, nos despedimos, empiezo a regresar, llego a la gasolinera, terminando el circuito de Arboledas (8k) y emprendo el regreso a casa (3k).

Al final, 6 “jaloncitos” como de 50 mts.


Por la noche, hacer trabajo de fuerza, en esas estaba, cuando, traía un poco de malestar en la garganta, sin mas, voy a la cocina, pico un ajo, y que me lo trago.

Mi esposa: “huele medio raro”, yo, cerradito de la boca, ahora si que como dicen: “calladito me veo mas bonito”, me dice: “estas tomando tequila?”, le contesto: “como voy a estar tomando tequila si estoy haciendo ejercicio”.

Llega mi hija la mayorcita, y que me descubren, mi hijo dice: “el ajo se unta en las ronchas, no se come”, y que me mandan a lavar la boca y a bañar, casi casi me mandaban a dormir afuera, por el hornazo que traía a ajo, pero la verdad es que si me aliviana.

Jueves 4:30 a.m.
Hoy toca “circuito con pendientes”, me siento un poco cansado por lo del trabajo de fuerza de la noche anterior, estiramiento “a la Warthon”, un sorbo de agua, salgo a la calle, con mi bote de leche, ahí voy, a ritmo de “pasito tun tun” o “ritmo cochinero”, como gusten llamarle.

500 mts y llego a Frayles, empezar a subir, como que ya entre en calor ya que siento que voy a un paso bueno, por la Bomba, en Balcones, escondo mi bote para pasar de regreso por el.

Continuo subiendo hasta llegar a las antenas, 3k hasta aquí, empiezo a bajar hacia Arboledas, llego al Tanque y empiezo mi circuito: “Tanque-Iglesias-Herradura-Modulo-Iglesias-Jinetes-Herradura-Tanque”, 3k de este circuito que es de subidas y bajadas, faltan 13’ para la hora, decido hacer otro circuito, en el tiempo que llevo haciendo este circuito, nunca me había alcanzado el tiempo para hacer dos, pero esta vez, me siento fuerte, allá voy, una vez hecho, emprendo el regreso, subir hasta las antenas, estas subidas si están “machines”, una vez arriba, descolgarme hacia la lechería y de ahí a casa, en total 15k de “circuito con pendientes”, en 01hora32’49"

Y llego el viernes!!!!
5 a.m. hoy el trabajo es leve, relativamente, toca “fartlek” pero antes, 20’ de TS, antes estiramiento “a la Warthon”, me voy trotando a Santa Mónica, una vuelta al camellon, unos “jaloncitos” de 50 mts y vamos por el fartlek, 15(30”x45”), 3 vueltas al camellon, regresar a casa a un paso como de 5’ el k.

Un sábado mas en la Fes de Iztacala
Ya saben, la cita es a las 7 a.m. al llegar, ya estaba Richard, Octavio, Sergio, Lore y su esposo Ricardo y poco a poco fueron llegando uno a uno los "VO2".


Al inicio, nuevamente la cátedra del Coach y bueno, a caminar, 1 vuelta a la pista, estiramiento "a la Warthon", por cierto, este próximo jueves ya saldrá la entrada acerca de la reciente visita de Jim Warthon para los que estén interesados, 3 vueltas de trote, 2 vueltas de 50x50, movimiento articular y hoy, el Coach nos iba a hacer la prueba de la milla, que para ver como andábamos, posterior a eso, haríamos el trabajo del día que posiblemente serian miles.


Richard platica con el Coach, me acerco y escucho que le dice:"y Coach, yo también voy a Monterrey, para que lo consideres", esto me lleno de mucha felicidad ya que ese Richard anda fuerte este año y quiere ganarlo todo y seguro que el maraton también sera suyo.




Y así, por el momento estamos los cuatro jinetes del apocalipsis, yeah!!!!!


Y bueno, me presta el Coach su monitor cardiaco y saldría en el primer grupo, de los que recuerdo que estaban, era, Richard, José Luis Paredes, (la verdad José Luis corre muy bien y en distancias cortas me ha ganado, así que ya se imaginaran como me sentía), Adriana Lopez, Mundo, Susi, Angie y bueno, ya no recuerdo quien mas, ustedes disculpen.


Unos 6 "jaloncitos" de 50 mts y allá vamos, Richard luego luego se empezó a despegar del grupo, atrasito de el yo, al inicio, je je je!!!, total que la milla (4vueltas a la pista, cada vuelta la saque en promedio en 1'20") la hice en 5'35, al final y cerrando, iba en 180 ppm pero una vez pare, al instante regrese a 168 ppm al final, me dio un ataque de tos, me ardia la garganta por el esfuerzo y como se sentia un poco de frio, hasta la cabeza me empezo a doler.


Y bueno, que el Coach nos perdona lo del trabajo del día, que no se esperaba que corriéramos tan bien la milla.


Al otro día, casi la mayoría del club iba a correr el MMCM (Medio Maraton de la Ciudad de México), la verdad como es muy tarde la salida (8:50 a.m.) decidí no participar, aparte, se iba a agarrar como entreno.


Yo pensaba hacer una "largada" con pendientes pero al final el Coach me dijo que hiciera 2horas en plano para recuperarme, así que decidí ir al Naucalli.


Domingo 6:50 a.m.
Al llegar ahí, un cowboy de autos ya despegaban, eran los "VO2max" que partían hacia los 21k del MMCM, alcance a a ver a Rodo y Luis, quienes me preguntaron si iba a hacer mi "largada" ahí, en el Naucalli, les respondí que si, nos deseamos suerte y nos despedimos.


El Naucalli se veía vació, seria por el maraton??? llego al 0, empiezo a estirar un poco, no sabia donde dejar mi mochila, si a la vista, o esconderla por ahí, y es que no se la fueran a volar, ya a algunos les han robado sus pertenencias, decidí lo segundo, 7:13 a.m. le doy play a mi ipod, ultimamente estoy haciendo las "largadas" con música, activo mi crono, y a darle, la instrucción del Coach eran, 2horas, como recordaran, aquí es un circuito de 3k, la primer vuelta, por andar cuidando mi mochila, no marque el lap, por cierto, ahí andaban unas chicas promocionando la carrera de "Splenda", me obsequian un volante y otra que toma una foto, segunda vuelta en 30'28", otra vez me encuentro a las "Splenda" otra foto, a ver si en una de esas, me convierto en "Sportlovers" como el buen carlesaguilar.

3er vuelta en 14'20" ahí viene Itzel, una "Chica VO2", nos saludamos, "no fuiste??" me dice, "no, es que ya es muy tarde la salida del medio y tengo que chambiar" le contesto, y pues nos despedimos y continuo.


4ta vuelta en 14'31", voy corriendo a un "paso galgo" de 4'30".


5ta vuelta en 13'59", bastante bien el "ritmo".


6ta vuelta en 14'01".


7ma vuelta en 14'21", hasta aquí, ya había hecho 21k en 01hora41'30", lo que correrían mis compañeros.


Voy por la 8va vuelta, ahí van Itzel y Lety, las rebaso y les digo "adiós", sonríen y me dicen "adiós", como esta seria la ultima vuelta, iba a un "paso galgo" pero cañón, total que la vuelta la hice en 12'42", todavía alcance a meter 1.5k mas para completar las 2horas, al final, 25.5k en 02horas18".


Para terminar, unos 6 "jaloncitos", saque mi cuerda, y a estirar "a la Warthon".


Y pues así fue otra semana mas de entrenos.


Gracias a tod@s por sus visitas.

8 comentarios:

  1. Estuvo buenísimo lo del ajo y el tequila Titán, me dio mucha risa!

    ResponderBorrar
  2. Me parece increible que haya días en los que puedas rodar súper despacio y sin embargo en las carreras eres un gepardo. De verdad.

    pd: Lo del ajo también lo hace mi padre. Cuando lo estaba leyendo me pareció que estaba en mi casa, mi madre protestando, mi padre con la boca cerrada y sin nadie que pudiera acercársele jajajajajaja! ¿Sabes lo mal que huele el aliento a ajo?

    Saludos desde el otro lado del charco.

    ResponderBorrar
  3. Buena semana Titan. Que se arreglen las cosas en Monterrey. Y que suerte con la lluvia, aqui no cae ni gota.
    Saludos de aqui al lado.

    ResponderBorrar
  4. Si, je je je!!! procuraba no abrir la boca, pero supongo que el hornazo se sale por los poros y no creas, al tragarlo, una vez cae al estomago, siento nauseas, y hasta agua se me hace la boca, pero si me resulta.
    Un abrazo mi buen Mundo "el Biblioguero"

    ResponderBorrar
  5. Igual a lo mejor, hasta esta bien no??? la recuperacion es completa y la maquinaria queda lista para el siguiente dia que viene el trabajo fino no?? mi estimada Danae.
    No, eso del ajo si esta canijo, todos echandome bronca y yo calladito, en este momento me muero de la risa, voy a tener que hacerlo en la madrugada cuando salga a correr no???
    Un abrazo Danae!!!

    ResponderBorrar
  6. Que tal amigo "Tomypeck"!!!
    Muchas gracias hermano y si, esperemos que todo vaya bien por alla.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  7. Pues sí, en América al ritmo cochinero le decimos "pasito tun tun" :-)
    Excelentes entrenos como siempre!!
    Lo de salir a correr a esas horas de la madrugada me parece de titanes, impresionante!!
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
  8. Que tal Tania!!!
    Muchas gracias y pues si, es de titanes vencer la flojera de salir de la cama y brincar al frio de la madrugada, pero solo a esas horas se puede.
    Recibe un fuerte abrazo!!!!

    ResponderBorrar