sábado, 20 de agosto de 2011

AFINANDO LA MAQUINARIA

“En unas cuantas horas, al clarear el alba,
nuevamente seremos envueltos en la adrenalina
que produce el participar en la batalla
en la cual buscaremos vencer nuestros miedos.

Hemos estado afinando la maquinaria
con arduos e intensos entrenamientos
los cuales nos llevaran a terminar fuerte
para una vez mas alzar los brazos en todo lo alto”

Con Beto el Futbolista y Laura Reza pupila de Jim
Lunes 5:00 a.m.
“Descanso Activo”, para recuperarse de esa excelente “largada dominical” al lado de Charly, estiramiento “a la Warthon” y un trote a “ritmo-cochinero” en Santa Mónica, 3.4k en 27’41”.

Por la noche, al regresar de trabajar, que creen??? Mi princesa guerrera ya empezó a caminar, ya saben; como empiezan todos los bebes, es increíble como es la bondad de Dios, los milagros, la fe, o como quieran llamarle, pero hay cosas que nos llenan de felicidad.


Martes 4:40 a.m.
Ya con plan de entrenamiento en mano, estiramiento “a la Warthon”, ir trotando a Santa Mónica, le doy una vuelta al camellon, para sumar un total de 2.3k.

Hoy tocaban 12(400x100), esta vez no había “movimiento articular”, así que a rajatabla, a hacer los 400.

Así salieron:

1.- 1'34" 5.- 1'29" 9.- 1'28"
2.- 1'29" 6.- 1'25" 10.- 1'23"
3.- 1'29" 7.- 1'27" 11.- 1'24"
4.- 1'27" 8.- 1'24" 12.- 1'22"

En una de esas que iba a “paso-galgo”, no vi. una ranura algo grande en el camino y zas!!! piso con el pie izquierdo, supongo que por ir rápido, no hubo repercusiones ya que casi casi iba flotando, je je je!!!.

Para terminar, regresar a casa trotando.

Miércoles 4:40 a.m.
Hoy “Ritmo”, todo el ritual de inicio, estirar "a la Warthon", (por cierto, ya casi tengo lista la entrada acerca de la visita pasada de Jim Warthon, solo falta afinar detalles), salir a la calle, empezar el trote a “ritmo-cochinero”, pasar por el pueblo de San Andres, cruzar Valle Dorado y de ahí al circuito de Arboledas, hasta aquí llevo 3k, el circuito, como bien saben es de 4k hasta los Bebederos, regresar, otros 4k y de ahí a casa, otros 3k para acumular 14k en 01hora15’46”.

Algo conspira contra mi pie izquierdo, acaso seguirán siendo los duendes??, al ir de regreso, y antes de llegar a la fuente donde termina, (o empieza el circuito de Arboledas), nuevamente piso en falso, adivinen con que pie??? si, maldita sea!!!, con el izquierdo, y otra vez, medio adolorido, sigo corriendo.

Al ir por las calles oscuras de Valle Dorado, a lo lejos veo un individuo que azota algo en el suelo, me voy acercando cautelosamente, es uno de esos señores que buscan en la basura lo que les sirva, lo que esta azotando es una silla, supongo que la quiere hacer pedazos, para poderla transportar, paso a un lado de el y me dice: "buenos días", contesto de la misma forma y sigo en mi carrera.
Jueves 4:40 a.m.
Ahora si se me hizo tarde, según yo, esperando que sonara el despertador, el chiste fue que me pare a las 5:30.

Me visto, estirar, hoy el trabajo iba a ser “leve”, entre comillas.

Eran 25’ de trote, me fui corriendo a Santa Mónica, dos vueltas al camellon para hacer un total de 3.5k, 6 “jaloncitos” de 50mts y hoy era: 20(30”x45”), 4.6k.

Regresar a casa trotando o corriendo.

En total de este día, acumule 10k entre todo.

Viernes 5:30 a.m.
“Descanso Activo”, solo 40’, estirar, ir a Santa Mónica, al llegar ahí iba el Fer, “el Santamonico”, no el de Panamá, je je je!!! me acoplo a el y ahí vamos platicando y chisteando, 4vueltas al camellon, me despido del Fer, el también va a competir el domingo, nos deseamos suerte y regreso a casa, en total, 7k.

Y llego nuevamente el sábado de la Fes.
Al ir caminando hacia el Fes, se detiene un taxi, ahí va el Coach, por la ventanilla me dice: "subete", lo abordo, saludo y llegamos al Fes de Iztacala, esta vez fuimos los primeros en llegar, aun no había nadie, poco a poco fueron llegando los compañeros de equipo.

Una vez ya varios presentes, empezó la cátedra del Coach en relación al día de mañana apoyado por Richard,  y pues que debemos quitarnos esa mentalidad de justificacion antes de la competencia, debemos de ir con todo y bueno algo relacionado a que desde que nacemos, (sera que ya esta pensando en el plan de entrenamiento para Emiliano como había comentado Richard, je je je) ya estamos utilizando el VO2max.

Emiliano es el bebe de Alemao y Jackie, tiene 2 semanas de nacido y hoy fue su primer visita a la pista.

MUCHAS FELICIDADES ALEMAO Y JACKIE!!!!!!!!!

Y bueno, hoy era; caminar una vuelta a la pista, estiramiento "a la Warthon", y luego 20' de TS, ahi iba Malili, Efra y Eli, llego y les digo: "puedo correr con ustedes o ya están ocupados??" me contesta Malili: "ya estamos ocupados, aparte no corremos con desconocidos", le digo a son de broma: "yo no soy desconocido, soy de los Runners Plus" (con todo respeto amigos de RP).

Y pues ahí anduvimos platicando de ciertas cosas de esto del correr.

Para continuar, 8(100x100), los hicimos en la pista, Beto, Susi, Eli y yo.

Una vuelta de TS y estirar.


Como la entrega de los paquetes, iba a ser hasta Coyoacan, le encargue mi paquete al Coach.

Y solo esperar que las manecillas del reloj sigan su curso y esperar el momento del pistoletazo de salida.

6 comentarios:

  1. Estimado Titán; en el rostro de tu Princesa se adivinan los rasgos de su padre y de Arturo Barrios. ¡¡ Más te vale estar entrenado cuando cumpla los dieciseis años !!.

    Disfruta el momento.
    Un abrazo Titán.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias mi buen Jaal, esperemos seguir rodando por muchos años mas para asi correr algun dia con la princesa.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  3. enhorabuena por esos primeros pasos de tu pequeña, un abrazo compañero

    ResponderBorrar
  4. Muchas grcias mi buen amigo"Uniko"!!!
    Esperemos que despues sea correr.
    De igual forma recibe un gran abrazo.

    ResponderBorrar