domingo, 3 de abril de 2011

HE INVENTADO UN MUNDO

“He inventado un mundo,
un mundo alejado de la realidad
donde los seres que habitan son seres de leyenda,
donde sus nombres, quizá en el mundo real no sean nada
pero aquí adquieren un valor muy especial.

Ustedes saben quienes son esos habitantes
porque  se conocen muy bien entre  ustedes mismos
y juntos hemos tratado de romper ese mundo real
para viajar en un mundo fantástico plagado de sueños”
Antes de empezar con lo de la semana, quiero platicarles algo, son en los éntrenos cuando nacen las ideas de que escribir, cuando en la soledad del running pienso, “y ahora que pongo??”, en esta entrada estuve a punto de no poner el clásico “pensamiento” de inicio, porque no se me ocurría nada, y luego también digo: “estoy quemando mis cartuchos o lo que es lo mismo, al rato ya no se me va a ocurrir nada (espero eso no suceda), quiero decirles que lo que escribo, todo sale de mi cerebrito, he tratado de ser original, quizá por ahí haya algo de similitud con algún escritor o músico, (también soy mortal y tengo influencias) pero mis "pensamientos" son mis "pensamientos". Y al empezar a redactar, gracias a Dios tengo esa, como se podría decir, bueno que los pensamientos fluyan solitos y se vayan al teclado y es así como nace lo que escribo, espero de verdad les guste.
Lo mas importante de todo, no me considero escritor, simplemente soy “un corredor anónimo” que le gusta plasmar sus “vivencias” como lo exprese al inicio de este blog.
Y después de tanto “choro mareador”. Vayamos a lo de la semana.

Por cierto, cuando escribí “He inventado un mundo”, estaba escuchando algunas rolas de Moonspell, excelente banda de Dark Metal de Portugal, que mas inspiración necesitaba.

Lunes 4:50 a.m. “Descanso Activo”
Después de haber realizado el estiramiento “a la Warthon” en casa, ya estaba haciendo un trote suave para recuperarme de la “largada” del día anterior.
Me fui trotando a Sta. Mónica que es como 1.1k, una vuelta en el camellon (1.2k) y regrese a casa en total fueron: 3.4k en 35min
Quise probar la banda del garmin ya que la semana pasada estuvo funcionando bien, ayer domingo, volvió a las mismas y ya no quiso marcar, de nueva cuenta muerta, o acaso seré yo el “muerto viviente” ya que no registro pulsaciones.

Martes 4:30 a.m. “Intervalos”
Al sonar la alarma del despertador, rápido apagarla para que no vaya a despertar mi beba y ya no quiera volverse a dormirse, me levanto de la cama de volada, es algo de lo que he aprendido, entre mas la piensas, mas flojera te da levantarte.
Estiramiento en casa, una galletita, un gran sorbo de bebida isotónica y a darle.
El domingo el Coach me dijo que ya casi estaban listos los siguientes planes de entrenamiento, pero por lo pronto que el martes, hiciera “intervalos”, yo lo veo muy parecido al fartlek, 8v(3minx2min), así que ya regrese a entrenar a Arboledas, me fui corriendo hacia allá, son como 2.7k de ida en 20min52seg
Al llegar a la altura de la fuente, ahí me puse a hacer el movimiento articular, ya saben,
las puntas de los pies metidas, luego salidas, desplantes, lanzadita baja, media y alta, para seguir con los “yoguis”, A, B, C, D, intercalándolos con skkipin, y gacela.
Después de esto, 6 “jaloncitos” de 50mts y a darle al trabajo del día.
En la oscuridad de esa hora, 5:50 a.m. ves pasar corredores, algunos nos saludamos, algunos ni nos pelamos, y al ir casi para acabar los ocho “intervalos”, vi que ahí venia Ma.Toña, compañera “VO2max” que entrena a las 5 a.m. ya que tiene que ir a trabajar, yo nunca la había visto en Arboledas y ya llevo bastante tiempo entrenando a las 5.
Nos saludamos, intercambio de algunas palabras y cada quien sigue en lo suyo.
Al final, regresar a casa, con la claridad poco a poco expulsando a la oscuridad, con la naciente vida de un día lleno de ajetreo en esta inmensa urbe de hierro.
En total ese día, me marque como 13k.
Durante todo el día, me estuvo doliendo la rodilla derecha, es algo con lo que ya estoy acostumbrado, a veces me duelen las rodillas, a veces las pantorrillas, a veces la cadera, a veces el orgullo, ah caray!!!, no, ese no me duele.

Miércoles 4:30 a.m.
Nuevamente la rutina del comienzo, esta vez haría “distancia”, 55min, me fui corriendo a Arboledas, en total: 11.5k en 01hora08min03seg.

Jueves, chin!! O no sonó la alarma o yo no la escuche.
El chiste que me fui levantando 5:30 a.m. cuando según me había programado levantarme a las 4:30, estuve tentado a no salir ya que en media hora tenia que ir por la leche a la conasupo, pues que me disculpe la checadora pero mi entreno no me lo pierdo, “ora” si que fui e hice el trabajo de “carrerita”, este día decidí hacer, 20min de TS, Fartlek, 8veces(30segX45seg) y 5min de TS. En total:

Viernes 5 a.m.
Ya no puedo dormir por mas tiempo, hoy el entreno iba a ser “leveson”, así que me quería levantar a las 5:30 pero de que el cuerpo dice: “ya no, vámonos a entrenar”, pues ni quien lo aguante, así que decidí levantarme.
El Coach ya me había enviado el siguiente plan de entreno, pero decidí hacer “Descanso Activo”
Al ir de regreso a casa, casi al llegar, pasa un taxi y el chofer me grita: “te vas a caer we$%&”, me paro y le recuerdo su 10 de mayo, no es que yo sea muy broncudo
Y es que piensan que ellos son los efectivos pero bueno, dejémoslo al tiempo.

Por cierto, este día, hice trabajo de fuerza a fuerzas, je je je!!!, resulta que en la empresa donde  trabajo, tuvimos que hacer “acomodo de archivo”, y es; estar cargando cajas archiveras repletas de documentos, para subirlas de la planta baja hasta un 4to piso, empezamos como a las 10:30 y le paramos como a las 3 de la tarde.
Por fin el sábado llego.
7:10 a.m. ahí estábamos una vez mas para dar nuestro máximo esfuerzo en la pista del Fes de Iztacala, al llegar, saludo con todos y cada uno de los "VO2max" ahí presentes, estiramiento "a la Warthon", tapete y cuerda, 3 vueltas de trote, 2v(50x50) y movimiento articular, esta vez estuvo un poquito pesado pero nada que los "VO2" no podamos, empezar con recorrido de unos 50mts mas o menos con movimiento de tobillo,  ese otro pasito que es ir a media sentadilla, puntas de los pies hacia adentro, a la mitad hacia afuera, desplantes, lanzadita, baja, media y alta, "yoguis"
Intercalado con "skkiping"
Trote suave y gacela, pierna izquierda y luego pierna derecha, trote suave y gacela completa.
Como dije, "Yogui", "A", "B", "C" y "D" intercalándolos con "skkiping", y "gacela".
Antes de iniciar con el trabajo fuerte del día, el Coach nos comento que desgraciadamente, los atletas mexicanos no viven del "running" y mas los de antaño, y en el caso de Martin Pitayo hoy corredor master,
Martin Pitayo pertenece a la epoca gloriosa de los maratonistas mexicanos por principios de los 90's.
Entonces nos comento el Coach que estaba vendiendo un reloj que si entre todos cooperabamos y lo comprabamos y posteriormente se hacia una rifa de dicho reloj, así se acordó, es un buen gesto de parte del Coach hacia uno de los mejores atletas que dio México.
Y bueno, ahora, venia lo bueno, a mi me tocaron hacer 6v(600x200), la verdad no me acuerdo quien y quien estaba en este grupo, parece que Octavio, Efra, Mikita, Lore, Cacho.
Pues bien, unos 6 "jaloncitos" de 50mts y a darle.
Al final, estiramiento "a la Warthon", apunte en la libreta del Coach a como me habian salido los 600's, pero después, y al preguntarle a Efra que a como le habían salido sus 600´s, me dice: "a 2min15seg" pensé, muy muy rápido, le contesto: "muy bien pero como que hay algo que no me cuadra, yo los hice a 3min15, incluso el quinto lo hice en 4min09seg", me dice: "no, no puede ser" y al analizarlo mejor, no, estaba considerando el tiempo de recuperación, o sea que se los apunte mal al Coach, y pues así salieron:
  • 2min11seg
  • 2min10seg
  • 2min10seg
  • 2min10seg
  • 2min10seg
  • 2min10seg
Ay caray!!! hasta yo me acabo de sorprender, les juro que hasta este momento al estar escribiendo mis tiempos, me estoy dando cuenta que todos, me salieron exactitos, eso es tener "ritmo" en las piernas señores!!!


Y se cayó lo de "Starbuscks".
Resulta que comentabamos que ya no había inscripciones para los 10k de "Starbuck", al parecer tuvo mucho auge, y desde la semana pasada se agotaron las inscripciones, yo pensaba inscribirme el día de hoy, ningún "VO2" se inscribió. Efra quedo de conseguir algunas inscripciones, pero por la tarde el Coach nos envió un correo donde nos daba otra opción, igual el 10 de Abril, la "1ra Carrera de Centros de Contacto", esto en la 2da. sesión del Bosque de Chapultepec, ora solo a inscribirse (se me esta negando esa conquista, la numero 50).


Domingo, ultimo día de la semana, el día de la "largada".
Esta vez, lo haríamos en el Ocotal, lugar ubicado en el km23.5 de la carretera libre a Toluca, un poco antes de La Pila.
La cita era en el Parque Naucalli a las 6:30 a.m.
El Coach me llama al cel, me dice que Efra, iba a pasar por nosotros, que nos iba a dar un "raid", llegamos al Naucalli, ya ni nos bajamos del auto a excepción del Coach que fue a ver quien y quien estaba, ya estaban listos para irse, partimos hacia el Ocotal.
Allá llegamos como a las 7:15, de nueva cuenta eramos varios "VO2", no voy a mencionar nombres para no omitir alguno, un poco de estiramiento dirigido por Efra, al final nos dice el Coach: "acerquense, todos van a correr 1hora40min, excepto", ay caray!! ni me acuerdo, pero el chiste es que yo estaba entre los que iban a correr 1hora40.
Pues allá vamos, dejamos las bebidas isotónicas entre los arboles, al inicio y para ir calentando, voy a un "ritmo" suave, entre Malili, una amiga suya, la Güera, mas adelante, Mika, Ma. Toña, Teresita, empiezo a agarrar "ritmo", unas corredoras se abren para darme el paso, Malili me grita: "adiós Mau", le digo: "adiós", paso a Mika, Ma.Toña y Teresita, voy con la idea de alcanzar a Efra, que es el que va hasta el frente, lo alcanzo, ahí viene Charly, el corre muy muy rápido, pero viene regresando de un descanso de tres meses, así es que se la lleva tranquilo, a mi paso, si no, no le hubiera visto el polvo, nos vamos Charly y yo, la verdad es que agarramos un "ritmo" bien suave, un paso algo rápido pero cómodo, cada que vamos al Ocotal, me gusta hacer el "circuito Efra", así lo llamamos a un circuito que nos enseño a hacer Efra, el Ocotal cuenta con un circuito de 4k con subidas y bajadas en terreno irregular, el "circuito Efra", consiste en que de ese circuito de 4k, hacemos un recorrido, de 4k y otro como de 5 o 6k en el mismo circuito solo que en una vereda que es subida, nos regresamos o sea que en total hicimos dos vueltas sencillas (4k) y dos dobles (5 o 6k), al final nos faltaban como 5min para completar la 1hora40, así que nos seguimos de filo, a mi al final me gusta apretar el paso, y mas que era bajada, corrimos como 3min hacia abajo y regresamos en 2 hacia arriba para acompletar el tiempo establecido, y pues para cerrar, unos 100's, un poco de estiramiento y ya esta, el trabajo semanal había concluido. En total, han de haber sido como entre 20 o 21k de "distancia".
Y pues así fue la onda esta semana, seguiré en busca de la conquista numero 50!!!!

34 comentarios:

  1. Es evidente que eres tan buen escritor como atleta así que sigue esta línea amigo.

    Un saludo desde Madrid.

    ResponderBorrar
  2. Vaya horas a las que entrenas. A mí también se me ocurren las ideas para los blogs mientras corro. Un saludo, campeón.

    ResponderBorrar
  3. Mi gran amigo el Korrecaminos!!!
    Muchas gracias por tus palabras hermano, es un honor.

    ResponderBorrar
  4. El gran Gonzalo!!!!
    Podria entrenar un poquito mas tarde, pero despues de las 6, ya empiezan a llegar los "caminadores" y ahora si que no es mala onda, pero como que ya no puedes hacer tu trabajo con mucha libertad, sobre todo la velocidad, asi es que llego temprano, 6:30 ya acabe y es cuando ya esta el tumulto de gente.
    Muchas gracias, amigo y recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  5. Sea como fuere, está más que demostrado que el correr es siempre fuente de inspiración.... Así que cuanto más corras mas ideas afloraran en tu cerebro... Lo de entrenas a esas "tempranas" horas es cuestión de bioritmos.. Si tu organismo lo asimila bien y te permite obtener rentabilidad pues adelante... Y sobre todo que eso no te impida descansar lo suficiente. Ya que el descanso y la recuperación también forman parte del entreno... Un saludo...

    ResponderBorrar
  6. Mi buen amigo, el gran Carles!!!
    Muchas gracias por tus palabras hermano.
    Te envio un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  7. Que bueno que estes de regreso y en busca de ese 50 "TITAN" espero nos podamos ver pronto en alguna carrer. Te mando un fuerte abrazo...

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias amigo, pues si, ya andamos nuevamente en circulacion, y en busca de esa aniada 50.
    Seguro que en alguna carrera nos encontraremos.
    De igual forma, recibe un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Buenísima semana Titán. A mi me ocurre algo parecido, cuando corro las ideas vienen a mi cabeza, sobre todo los días de rodajes mas bien cómodos. Los días de calidad, la cosa cambia ahi tengo que estar concentrado en el entreno.
    Esas horas para entrenar tienen su parte buena, cuando el resto del "mundo" se esta despertando tu ya estas a tope de "energía".
    Vamos a por esa 50!!!

    ResponderBorrar
  10. Mi buen amigo, el gran Victor!!!
    Pues ahi andamos, haciendole al cuento, dicen que cuando corres por mas 1 hora, entras en un trance que puedes llegar hasta platicar con Dios y en la soledad del running, solo existes tu y tus pensamientos.
    Pues ya estamos listos para esa 50!!!
    Recibe un fuerte abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  11. Se esta haciendo del rogar la carrera No. 50, pero tu tranquilo cuando menos te des cuenta ya vas a estar platicandonos los pormenores.

    Yo creo que una de las razones por las que corremos es para darnos un tiempo para nosotros mismos, en este pequeño tiempo es cuando surgen no solo todas nuestras ideas, sino tambien recuerdos, sueños, ilusiones... en fin, tantas cosas buenas.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Lindísimo, Maury, el mundo que vos inventas para todos nosotras! Sos un sol, vos. Qué lindo te quedó ésto... Demasiado tierno y perfecto. Así, hasta parece un susurrito...

    Besos!!!

    La nena del boliche

    ResponderBorrar
  13. Una personita escribió el siguiente pensamiento, pero yo se lo tome prestado y a pesar que no es mio te lo dedico.

    SOS HERMOSO
    Sos hermoso, mi oso, mi divino, mi precioso

    Tu alma es libre, vuela cual ave, nadie lo sabe, a mi me sirve

    Tu mente es profunda, como lo es tu alma, a mi me das calma, en ti mi corazón redunda

    Sos hermoso, mi tesoro, mi oro, te adoro

    Tus brazos protegen, tus dedos tejen fibras de oro

    Tus palabras ensordecen, tus poemas mecen

    Sos hermoso, infinito, bendito, mi cariñito

    Tu risa sonora, tu voz me devora, el seso me quema, mi alma condena

    Tu canto de niño, te adoro cariño, por eso esta rima, mi alma te mima

    Sos hermoso mi querido deseado, mi niño mimado.

    RUBI ESMERALDA

    ResponderBorrar
  14. Mi buen Alfredo, el rebelde de las praderas!!!
    Pues de hecho ya estoy inscrito para este proximo domingo ir por mi 50.
    Esa puede ser una muy buena razon por la que corremos.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  15. Hola Nena!!!!
    Que bueno que te haya gustado, ahora imaginate susurrado al oido, je je je!!!
    Muchas gracias por tus palabras.
    Te envio un abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  16. Hijoles Rubi!!!!
    Pues muchas gracias por el poema, esta padrisimo y despues de eso, no dudo en que hoy tendre un gran dia!!!
    Te mando un fuerte abrazo y un beso!!

    ResponderBorrar
  17. Maury, tenés una hermosa cara, presencia y simpatía...pero por sobre todo poseés una imaginación privilegiada. Seguí compartiendo tus vivencias con nosotros.

    Mucha suerte!!!!!

    Sos muy bueno

    LA GUGA GUGA

    ResponderBorrar
  18. Maury, si me lo susurraras al oido... te violo!!!! jejeje.

    Besos!!!

    La nena del boliche

    ResponderBorrar
  19. Ay "Guga Guga"!!!
    Vas a hacer que me la crea.
    Muchas gracias por tu comentario y que bueno que te gusten mis "vivencias".
    Te mando un gran abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  20. Gulp!!!
    Nena, hasta hiciste que me pusiera chinito chinito.
    Cuidate, de igual forma te mando besos.

    ResponderBorrar
  21. Ahh caray... como esta eso de que van a violar a mi gran amigo El Titan del Asfalto???

    Que quede claro que si alguien ha de violarlo, esa seria YOOOOOO!!!!

    Jajajaja, no te creas, o si?????

    ResponderBorrar
  22. Hola Lili!!!
    Ya estaba extrañando tus palabras.
    Pues yo soy materia dispuesta.
    Ja ja ja!!!!
    No es cierto, oye, me da mucho gusto que estes aqui.
    Te envio un gran abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  23. Carnalito... pense que me habia equivocado de pagina y en lugar de poner tu blog habia puesto una pagina erotica, jajajaja.

    Un abrazo carnalito!!!

    ResponderBorrar
  24. Que tal mi buen Alfonso!!!
    Je je je!!! pues si mi hermano, de seguir asi, creo que tendre que cambiarle el nombre al blog, algo asi como: "playboy running", se aceptan sugerencias.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  25. Jajaja, todo mundo te quiere violar, asi que solo me queda decir algo:

    Che, dame una razón para NO VIOLARTE!!!!

    Giuliana

    ResponderBorrar
  26. Una pregunta: ¿¿¿Todo mundo es todo el mundo??? Para ser mas claro ¿yo también encajo en todo mundo?

    Titan, estoy asustado, ya que yo no le hago a eso...!!!! jajaja

    Sos tremendo "todo mundo".

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  27. Je je je!!!
    Hola Giulana, se vale que el domingo voy a competir en 10k????
    Te envio un fuerte abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  28. Ay Dios!!!
    Pues mas espantado estoy yo mi buen Diego.
    Recibe un buen abrazo, de hermanos eh!!!!

    ResponderBorrar
  29. Che, no es una buena razon para alguien que es capaz de correr un maraton debajo de tres horas.

    Asi que nadie te va a salvar de que te VIOLE!!!!

    Jejejeje

    Giuliana

    ResponderBorrar
  30. Gulp!!!!
    Pues bueno, dicen por ahi "flojito y cooperando".
    Ja ja ja!!! que sufrido no???
    Te envio un fuerte abrazo Giuliana

    ResponderBorrar
  31. Sos tremendo Mau!!!Que hariamos sin vos??
    Yo no se....:D

    Un beso
    Gabby

    ResponderBorrar
  32. No te creas Gabby, si me da un poquito de pena, pero como buen maratonista, me la aguanto.
    Te envio un abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  33. Yo me apunto también!

    He tardado un poco en reaccionar, pero me parece una oportunidad muy interesante y cachonda que no me gustaría desaprovechar! Asi que yo tambien me apunto para violarte!!! ji ji ji

    Aunque eso si, pido mano!!!

    Natalia

    ResponderBorrar
  34. Ja ja ja!!!
    No Natalia, ya perdiste tu oportunidad, en estos momentos ya estoy en concentracion para la competencia del domingo.
    Te envio un abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar