lunes, 28 de febrero de 2011

A UNOS CUANTOS DIAS!!!


Gracias Señor
porque me permites
correr esta maratón
y porque en el camino me has abierto
una fuente de salud

Por aquellos que avanzan solitarios
cargando con su pesada cruz
y en la vida nunca han recogido una flor

Consuelo y esperanza derramadas
para aquellos que sufren mas que yo
si este esfuerzo te es digno oh! Señor
que importa mi dolor

Acepta esto Señor
como una ofrenda a tu amor
y dame la fuerza necesaria
para terminar con honor
Esta es mi ultima publicación antes del maratón, por eso quise agradecer a mi modo al Dios Todopoderoso.

Segunda, quiero correr este maratón en honor a mi beba de 5 meses quien ha demostrado que es una “princesa guerrera”, cuando recién nació, el dolor lacero el corazón de su madre, el mío y el de mis dos hijos, una doctora no le daba muchas esperanzas de vida mas sin en cambio, ella ha demostrado todo lo contrario (otro motivo por el cual agradecerle a Dios).
Como algunos saben; nació con una cardiopatía, mi esposa es enfermera y sabe de la peligrosidad del problema, yo prefiero hacerme el occiso y confiar en la voluntad de Dios y con el deseo de mi beba por vivir, pues ahí la lleva, por eso, mis entrenamientos no son nada, comparados con la lucha que algunos libran en la vida. Aparte yo lo hago por que quiero y me gusta, ellos no tienen más opción que luchar.

Y pues ya estamos a unos cuantos días, cinco para ser mas exactos, de celebrarse el gran evento llamado: MARATON LALA en Torreón Coahuila.

Si Dios quiere, la siguiente entrada que publique, ya habrá pasado el maratón.

Y antes de empezar con esto, quiero enviar una felicitación por anticipado a todas las mujeres en su próximo día y sobre todo a mis compañeras “VO2max” que van a correr los 10k de Niké, “Nosotras corremos”, en especial a mi esposa, e hijas (ellas no corren, pero pues tambien las felicito no?).
MUCHAS FELICIDADES!!!
Y pasando al tenor de siempre, después de los 33k del domingo; lunes un trote de 30min para recuperarme.
Ya saben; por la noche trabajo de fuerza. 

Martes; esta vez serian 8miles, déjenme comentarles que lo “del fin de” si me canso un poco, ya que, por mas que trataba de hacer los miles abajo de 4min, pus no’mas no pude.
Al final salieron así:
4min09seg
3min54seg
4min02seg
4min05seg
4min02seg
4min04seg
4min05seg
4min

Yo se que el día del maratón, voy a andar fino, ya que ahorita estoy en la parte del descenso y para ese día, voy a llegar descansadito, aparte acuérdense que entreno en la oscuridad y eso de alguna forma, hace que vaya un poco lento.
Fíjense que ese día, un señor que siempre me anda animando con porras, como que se molesto, lo que sucede es que iba en el 2do mil, como en 400mts al pasar a un lado de el, escuche que me grito “buenos dias Mauricio!!!” pero, pues no le pude contestar, yo iba hecho la “mocha”, en los siguientes, pasaba a un lado de el y ni me pelaba, como les dije, cada que paso a un lado de el me anima con un: “vamos echale!!!”, en fin, pensé, luego le pido disculpas.

Miércoles, un poco adolorida la pantorrilla y pierna izquierda, esta resentida por lo del domingo, esta vez serian 80min de “distancia”, hice13.5k en 01hora20min28seg, por la noche me di un masaje con hielo para ver si se alivianaba un poco el dolor de la pierna.

Jueves, tocaba "ritmo", 70min en diferentes "ritmos", la verdad es que desde que me los ha marcado el Coach, no he podido sacarlos al paso que el dice, es algo asi como 10min a 4:30 el k y 50min a 4min el k, se me hace mas facil por pulsaciones pero se amolo mi banda, total que ese dia hice 12k en 01hora12min21seg.
El dolor en la pierna izquierda, continuaba y ya hasta la pantorrilla derecha, seguia dandome masajes con hielo, ese dia compre los geles que voy a utilizar y aproveche para comprar una pomada voltaren, a esa yo le tengo mucha fe, asi es que me empece a untar.

Viernes, para descansar un poco, 30min de TL. Por la noche igual, masaje con hielo y pomada.
El sabado nuevamente la cita era en el Naucalli, aun no autorizan la entrada al Fes de Iztacala que es donde comúnmente entrenamos pista, el Coach nos comento que ya se están viendo otras opciones.
Este día la verdad es que si me raje, al momento que me estaba diciendo el Coach que el trabajo que iba a hacer ese día, ya iba a ser suave, pero que le digo: "me anda doliendo esta pierna", (la izquierda), me dice: "que te has estado haciendo?" le contesto: "pues me he estado poniendo hielo y pomada voltaren", me dice: "ya es el cansancio acumulado, solo trota 1500mts (aprox) y te sigues con 10min y estiras bien" así lo hice, ya al final me dice el Coach: "mañana, dependiendo de como te sientas, valoras si corres la carrera, si te duele en el camino, no sigas" y pues así era la onda.
No es que me haya rajado pero hay momentos en que hay que saber escuchar a la "maquina", pensé que lo mejor era darle descanso y de acuerdo a como amaneciera, vería como tomaba la carrera del día siguiente.
Y pues de ahí me fui a recoger mi paquete............si ya leíste la entrada anterior, sabes que sigue.....
En estos momentos me siento superefectivo, en esta semana, la carga de carbohidratos y relajarme para el domingo estar al tiro en la "linea de salida".
Y bueno, muchas gracias a todos los que han estado siguiendome, gracias por leerme, gracias por sus comentarios y buenas vibras y vamos a la conquista de Lala!!!!!

13 comentarios:

  1. Venga Mau... vas con todo... además de todo lo que te motiva para este reto de LALA, no olvides que llevas la representaciòn del Vo2 max... Ahí te encargo
    Y te estaré esperando en la meta... pero no te tardes mucho...
    José Luis
    el mismísimo Paparazzo

    ResponderBorrar
  2. Mi estimado Jose Luis, por pertenecer a un gran equipo, la responsabilidad es fuerte, pero llevo una buen preparacion que parte de ahi, del seno de los "VO2max".
    Y pues ahi nos vemos en la meta!!!!

    ResponderBorrar
  3. !!De tal palo tal astillas!! Me costa que eres una persona luchona, y por las venas de tu nena corre esa misma sangre, asi que no te sorprendas de lo que tu nena va a lograr.

    Y respecto a las buenas vibras, te aseguro que desde hace muchos dias estan contigo y cada dia que pasan aumentan.

    Y pues esperamos con ansias tu relato del maraton lala.

    Saludos y mucho exito!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Mi buen Alfredo, "el rebelde de las praderas", muchas gracias por tus palabras y buenas vibras y ya estamos en eso

    ResponderBorrar
  5. Qué padre oración Mau! Que te vaya muy bien por mi tierra!

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Mundo, seguro que me va a ir bien.

    ResponderBorrar
  7. Hola Maury, es tan hermoso el pensamiento que pusiste que al leerlo se me hizo un nudo en la garganta. Tu nenita es muy hermosa y se ve que es muy fuerte, no te desanimes y piensa que Dios hace las cosas por algo y si El te dio la dicha de que seas su papito no dudes que te la va a dejar muchos años.

    Besos de:
    Tu admiradora

    ResponderBorrar
  8. Carnalito estamos contigo aun en la distancia.

    Un abrazo y animo con tu princesa guerrera.

    ResponderBorrar
  9. Lili, Alfonso, muchas gracias por sus palabras, yo se que mi beba va a estar bien, si la vieran, pareciera que ni tiene ese problema, Dios es muy grande y se que la dejara muchos años entre nosotros.
    Y pues que no decaiga el animo, Lala nos espera con los brazos abiertos.
    Reciban un fuerte abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  10. Mau, vas con todo, te has preparado, te has enfocado y llevas muchos motivos. Solo te queda una cosa, disfrutar mucho tu maratón, se que te va a ir muy bien. Un abrazo para ti y tu familia

    ResponderBorrar
  11. Mi estimado Octavio, muchas gracias y como bien dices; tratare de disfrutarlo, gracias amigo y recibe un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Titan, anteriormente te habia dicho que sos un gran maratonista, ahora quiero agregar que sos una gran padre. Tenes un gran corazón.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Mi gran amigo Diego, no es mas que lo que cualquier padre sentiria y haria por un hijo suyo.
    Muchas gracias por tus palabras hermano, recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar