domingo, 6 de febrero de 2011

YO SOY TU MISMO

Yo soy tu mismo,
cuando suena el despertador en las madrugadas
y tengo que vencer a la pereza para salir
cuando escojo la ropa deportiva que usare
y tengo que salir a entrenar aunque haga frío

Yo soy tu mismo,
cuando el primer día de la semana,
solo puedo correr de 8 a 9 minutos el kilómetro
cuando me esfuerzo en los intervalos por correr mas rápido
y el fin de semana comparto kilómetros con los demás
Yo soy tu mismo,
cuando antes de la competencia siento nervios, adrenalina y emoción,
y después de unos cuantos kilómetros me dan ganas de claudicar
cuando trato de correr mas fuerte y estar entre los “mas rápidos”
y cruzo la meta levantando los brazos en señal de triunfo

Pero sobre todo,
yo soy tu mismo,
porque como tu, también yo soy corredor

Seguimos con el kilometraje a cuestas, ya vamos en la quinta semana de preparación para el maratón de Lala.

Día lunes, nuevamente un trotecito suave para recuperarme de la “largada” del día anterior, para ser honesto, aunque no quiera ir lento, las piernas no dan para mas, el kilometro como a 8 o 9 minutos.

Ya el martes un poco mas recuperado, el plan decía: 6veces(Circ Sta Monica (aprox 1.200mts con 2min de recup)), tratar de pasar el 1000 en 3min50seg. La verdad es que no estuvo tan pesado el trabajo, aunque déjenme comentarles que en el primer 1,200, la garganta reseca, tose y tose y de esas que hasta ganas de volver el estomago, ya después me fui estabilizando. Estos fueron los tiempos:
  • 4min45seg
  • 4min49seg
  • 4min41seg
  • 4min45seg
  • 4min52seg
  • 4min46seg
Ya saben; por la noche, trabajo de fuerza.

El miércoles, ahora seria 01hora35min de “DISTANCIA MEDIA EN PLANO”, la verdad, no quiero hacerme el héroe y es que mis piernas, chamorros y rodillas, ya empiezan a resentir el trabajo, sobre todo la izquierda, por la noche me estuve poniendo y dando masajes con una bolsa de hielo, pero ahí vamos, continuamos en el “sendero de espinas” en total, fueron 16k

El jueves, según el plan, tocaba “ritmo”, 75 minutitos, en diferentes tiempos, total que ese día hice como 13k. Por la noche, la pereza me estaba venciendo para el trabajo de fuerza, de igual forma el dolor en la pierna izquierda no amainaba, aun así, hice mi sesión, al terminar, le puse hielo, y no precisamente a las cubas, sino a mis piernas.

Al fin viernes, “Descanso Activo”, solo 40min de trote suave con un total de 6k, mas que nada, para reservarme para lo que es sábado y domingo, días de entreno con los "VO2max"

Sábado, día de "VO2max", día de velocidad, esta vez quede encantado con el entreno, creo que al fin estoy encontrando el "ritmo" que se requiere para el maraton, mis piernas hasta parece que traían un relojito integrado y lo mejor de todo, me sentía entero en cada intervalo, nuevamente el entreno fue en el Naucalli, un poco de estiramiento, ya saben; "a la Warthon" un trote por el circuito (3k) 6 "jaloncitos" de 50mts y a darle, esta vez, iban a ser 6 millas, la idea era salir del 0 y correr los 1,600 mts y regresar al 0 para salir ahí de nuevo hasta el 1,600, pues sin mas ni mas ahí vamos, ya saben Oswaldo, compañero de batallas y un servidor, aunque el había mencionado que en la semana se había sentido mal, hasta con temperatura, hacemos la primer milla, regreso al 0, llega Oswaldo y me dice: "Mau, si tienes que salir, sal, no me esperes" hacemos la segunda, como al 1,100, Oswaldo se me empezó a quedar, termino y vuelvo a regresar al 0 y es que el Coach, nos había dicho que tratáramos de descansar solo 3 minutos y pues allá voy yo solo por la tercer milla y pues a partir de aquí, ya las hice solo, al final, Oswaldo me comento que solo hizo 4, no se quiso forzar. Estos fueron los tiempos.

  • 6min22seg
  • 6min21seg
  • 6min20seg
  • 6min20seg
  • 6min19seg
  • 6min20seg
al final, trote los 1,400 restantes del circuito, estiramiento "a la Warthon" y ya esta, en esos momento estaba un cuate que nos iba a dar una platica sobre unos tenis, la verdad es que ya no alcance a escuchar mucho del tema, la marca creo que es algo así como "zumnio".

Domingo.
Este día decidí no acompañar a los "VO2max" en la "largada" del día, así que le hice honor a "la soledad del corredor de fondo" y es que como les comente anteriormente, tengo que machetearle en mi puesto de micheladas y luego regresamos algo tarde, el equipo se iría al Ocotal, yo haría un circuito hacia Arboledas, el Coach me dejo indicaciones: "haces 2 horas en plano para que descanses que vienen otras dos sesiones de 30 y 33k" (ay hawai!!! no me espantes Coach).
La verdad es que esta muy padre el Ocotal, es un lugar ubicado en la salida del DFectuso y entrando a Toluca, estado de México, Ocotal porque hay muchos arboles de ocote que miden como 30mts de alto, cuenta con un circuito como de 4k aunque hay algunas veredas por las que puedes pasar, siempre y cuando no te salgas del circuito ya que es muy probable que te pierdas como la primera vez que fui, aun entrenaba solo y se me hizo fácil y sin darme cuenta me salí del circuito y zas!!!! cuando me di cuenta ya estaba perdido, me avente como hora y media perdido en el cerro, afortunadamante regrese al lugar sano y salvo, todo mojado y lleno de lodo pero sano. 

Pues bien, 7 a.m. alla voy, sali de mi casa y agarre av de los maestros, llegue al Periferico y de ahi hacia Arboledas


ya estando en Arboledas y pasando un poco mas de la Fuente, que me encuentro a Mari, me dio gusto encontrarla, llevaba dirección hacia el Periférico y decidí regresarme con ella, "porque no fuiste con el equipo?" fue la pregunta de ambos, ella me dijo que porque tenia un compromiso temprano y no alcanzaba a regresar, llegamos al Peri, regresamos y casi al llegar a Sumesa, ahí venia el "Cacho" quien se subió al "autobús", ahí íbamos a un paso de 6min el kilómetro, llegamos a los Bebederos, me detengo un poco para tomar un sorbo de gatorade (diría el superportero, "calmate mi chavo, no digas marca, mejor di: bebida isotónica que te rehidrata a ti y hasta a el Coach)


Y bueno, que se adelantan un poco Mari y el "Cacho", que empiezo a acelerar, los alcanzo, me dice el "Cacho": "echale Mauricio, hasta pareces keniano!!!" (como mi amigo el "keniata pelirrojo" pensé quien del otro lado del charco, hace lo propio) iba como a 5min el km, ya estaba enrolado así que seguí en ese paso, como ya he comentado anteriormente, de los Bebederos al Peri, son 4k, pensé en ir al Peri y regresar a los Bebederos, por ahí vi a Pablo con su hijo Diego, Pablo, un señor como de 55 años que la verdad, trae un muy buen nivel y Diego como de 25-28 años, ahí va, llegue a los Bebederos y nuevamente dirección hacia el Peri, ya de ahí emprendería el camino hacia mi casa, de pasada vi a Mari quien ya había acabado su "distancia" y a la vez me dice: "nos vemos Mau!!!", "sale, nos vemos!!!", llegue al Peri, ahí ya eran las dos horas que me había dicho el Coach, pero me faltaba el recorrido de ahí a casa que son mas o menos como 15 minutos o sea que en total hice; 02:15:04 y de distancia, 24.2k


No hay comentarios.:

Publicar un comentario