lunes, 10 de enero de 2011

SENDERO DE ESPINAS

"Y llegaran los días en que el sendero se llene de espinas, cuando los caminos serán mas tortuosos, pero aun así, si no desistes y sigues luchando, esos mismo días te darán el temple necesario para salir airoso de la batalla final.
Sabes que quizá el dolor y el cansancio te conminen a claudicar, pero el susurro de los ángeles inyectara un poco de energía a tu peregrinar y posiblemente hasta en sus alas te encumbren hasta los espacios siderales"

Primer semana (del 03 al 09 Enero) de entrenamientos, con miras a correr el maratón de Lala, esto en Torreón, y buscar estar entre los que “hacen menos de 3 horas en el maratón”.
 Regrese con mucha alegría y mucha energía, tanta era mi euforia que, el martes, andaba como esos perritos a los que los tienen amarrados y de repente les sueltan la correa y no saben que hacer que terminan corriendo como locos, me avente 15 minutos de trote para llegar al lugar acostumbrado de entrenos, un lugar como a 3k de donde vivo de nombre Arboledas, es un camellon arbolado adaptado para correr con un circuito de 4k. Al inicio no sabia si hacer “distancia media” o “fartlek”, al final me decidí por lo ultimo, hice como 3k de 1minx1min y para terminar 15 minutos de regreso a mi casa.
 
Luego el miércoles, ahora si hice “distancia media”, 13k en un tiempo total de 01:10:35

El jueves, me había desvelado la noche anterior, y es que mi beba ya agarro la maña de dormirse tarde, igual es mi esposa y mi hija quien la arrullan pero ni modo de irme a acostar y dejarlas a ellas, entre eso y que hice un poco de fuerza, con unas pesas de barra y polainas, pues ya me acosté como a las 12 p.m. y al otro día, 4:30 a.m. ya estaba sonando la alarma, estaba que me caía de sueño pero pues a darle y a punto estuve de no ir a entrenar, afortunadamente pudo mas mi fuerza de voluntad y pues ese día hice 12k en 01:05:21

Ya el viernes, le baje un poquito de intensidad y solo trote 35 minutos haciendo 5k, esto debido a que los sábados y domingos voy con el glorioso equipo “VO2max” y comúnmente los sábados hacemos intervalos de velocidad.

JIM Y PHIL WARTHON CON LOS “VO2max”
Resulta que el sábado, íbamos a tener una sesión de estiramiento, los Warthon viajaron desde Nueva York para dar una sesión especial a los “VO2max”, la cita era a las 8 a.m. en el parque Naucalli, un lugar ubicado al norte de la ciudad, al llegar, ya había un quórum como de 40 o 50 personas y ahí estaban el Jim y Phil, Jaime y Felipe pa’los cuatachos.
Nos enseñaron un circuito de ejercicios de estiramiento, todos realizados por Phil, y nos decían de la importancia de estirar, estos ejercicios han sido publicados en las revistas RW México y CC mensualmente, nosotros llevamos un año ya practicándolos y la verdad es que son excelentes, ya no es estirar como antaño cuando querías tirar un árbol o una barda, o que subías el pie a la altura de la cadera. Después de casi una hora, entre enseñanza y bromas, la verdad unas personas muy agradables, Jim habla ingles y su esposa quien es mexicana y corredora de las “elite”, la hace de traductora, Phil medio habla español, también por ahí andaba Laura, otra corredora de las “elite” y hermana de Norma, Jim nos dijo: “desde este momento les auguro un exitoso 2011” (ojala).


Para el domingo, nuevamente la cita era en el Naucalli a las 7:30 a.m. al llegar, ya estaban Octavio, La doctora Ma. Elena con su esposo Edmundo, El doc Humberto quienes con tapete y cuerda, ya aplicaban lo aprendido del día anterior, poco a poco fueron llegando los demás “VO2max”.


Después de una sesión de estiramiento, íbamos por la primer “largada” del año, mis compañeros, como están en plena pretemporada, el Coach los mando a correr 1hora20min pero fuera del circuito, entre el pasto, a mi me pregunta: “cual es la distancia mas larga que has hecho después de que te recuperaste de la gripe?”, le contesto: “pues el miércoles hice 14k en 01:10”, “bien” me dice, “vas a correr 1hora40min, en el circuito” (el parque tiene un circuito de 3k con tezontle), te vas con Oswaldo, el va a correr lo mismo, (el se va a empezar a preparar para correr el maratón de Boston en Abril) y pues allá vamos, dimos la primer vuelta (3k) en 16min30seg, la segunda en 14min42seg, aquí Oswaldo se me empezaba a quedar y es que el año pasado, en octubre corrió el maratón de Toronto con un tiempazo de 2horas58min y después de eso, se aventó como dos meses de descanso, tercer vuelta en 13min39seg, ya Oswaldo se había rezagado por completo, cuarta vuelta, 13min44seg, quinta vuelta 13min51seg, pienso que para el maratón, solo hay que encontrar el “ritmo”, sexta vuelta 13min54seg y creo que aunque voy empezando, séptima y ultima vuelta 13min39seg ahí estaba el “ritmo”. Al final, 21k en 01hora40min03seg.

Por la noche, me dolían un poco los pies pero de cansancio asi que tuve que tomarme dos paracetamol.

Pues así arrancamos con la primer semana de entrenamiento de este naciente 2011


2 comentarios:

  1. suena bien, suena bien.....adelante a por ese sub3h.
    Ya contarás un poco más sobre los estiramientos, parece interesante

    Un saludo desde este lado del charco

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias mi hermano y pues vamos a darle con todo para buscar esa marca.
    Y lo de los estiramientos, ya esta, dame un chancecito y te cuento va. Es mas hasta esos te puedan servir para tu lesion.
    Un abrazo mi buen Roger!!!

    ResponderBorrar