viernes, 28 de enero de 2011

TECNICA DE CARRERA O DRILLS

Bueno, a continuación publico algunos ejercicio de “técnica de carrera” o también conocidos como “drills”, les recomiendo que los hagan dos veces por semana, yo los hago martes y sábados, los martes los hago solo,
antes de empezar con el trabajo del dia (lo bueno que entreno bien temprano así no me miran raro) y los sábados con mi equipo.

Primero hay que hacer un trote suave de 800 mts, unos “jaloncitos” de 50mts, y luego determinar una distancia como de 50mts, se divide en dos (25) y a darle.
  •    Ejercicio 1.
Vamos a empezar bajando y metiendo las puntas de los pies, como si hicieras una media sentadilla, vamos a caminar 25mts en esta posición, después sacamos puntas, los talones van hacia adentro y seguimos caminando hasta el 50.

  •   Ejercicio 2.
Este comúnmente se llama “desplantes”, vas a dejar ir un pie hacia delante y estirando el contrario hacia atrás y vas a bajar, alternando los pies, aquí son los 50mts, regresas trotando muy suave.
  •   Ejercicio 3.
“Lanzadita”, este lo vamos a hacer en tres tiempos, baja, mediana y alta, vas a recorrer los 50mts con un paso, se podría decir que saltando al estilo “caperucita roja”, como dije: empiezas en “bajo” 50mts, sigues con “medio”, un poco mas fuerte y “alto”, como si quisieras colgarte de las nubes.

  •   Ejercicio 4.
“Skippin”, vas a recorrer los 50mts tirando de brazos con los codos flexionados, corriendo sin apenas avanzar, elevando las rodillas, regresas trotando suavecito (este lo podrías intercalar entre los “yoguis”).

  •   Ejercicio 5.
Nos vamos con el paso “yogui” pero ojo, aquí manejamos 4 tipos,

Ø  Yogui A, recorres 25mts saltando y elevando las rodillas sin apenas avanzar, trotas los 25mts suavecito

Ø  Yogui B este también se le conoce como “percheron”, vas a recorrer los 25mts saltando y empujando los pies hacia el frente ora si que como “percheron” y trotas los 25mts restantes

Ø  Yogui C, igual recorres los 25mts, tus talones deben de pegar en tus glúteos, recuerda es frecuencia y sin apenas avanzar, es muy importante que cuides tu braceo, recorres los 25 restantes trotando suave

Ø  Yogui D, recorres los 25 mts sin doblar las rodillas, con mucha frecuencia y sin apenas avanzar, recuerda el braceo. Recorres los 25 mts restantes trotando suavecito.

  •    EJERCICIO 6.
“Gacela”, vas a recorrer los 50mts, tratando de imitar el paso de una gacela, primero es con el pie derecho, elevando la rodilla, el pie izquierdo como que lo estiras hacia atras, regresas los 50mts trotando suave y continuas con el pie izquierdo, igual elevando la rodilla y estirando el derecho hacia atras y de igual forma regresas trotando suave, y por ultimo lo haces con los dos pies, alternando uno y uno, como dije; tratando de imitar el paso de una gacela.
A continuacion les cuelgo un video para que mas o menos se den una idea de lo que trata

Para finalizar, un trotecito como de 500mts

3 comentarios:

  1. Muy completo el tema que hoy compartes con nosotros, déjame ponerte un 10 ya que te tomas el esfuerzo de ilustrar cada ejercicio... bien!!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Saludos mi buen Alfredo, "El rebelde de las praderas", pues trato de hacer lo que se puede y que no quede tan confuso, ojala y te ayude en tu mejoria.
    Un abrazo canijo!!!!

    ResponderBorrar
  3. ecelente video podri poner videos de ejercicios para hacer puntas asi comoa ataque de obstaculos avanzando y ataque de obstaculos estatico

    ResponderBorrar