lunes, 24 de enero de 2011

EN BUSCA DEL NIVEL DESEADO

"Quien dice que corro solo,
si antes de que suene la alarma
ella ya esta afuera esperándome
presta para acompañarme a donde vaya

Apuestos galanes la han cortejado
y con el paso de los años la han olvidado
mas sin en cambio yo tengo la gloria
de tenerla de compañera de viaje

A veces se muestra en su total belleza
otras, tímida, solo se medio asoma
pero siempre ahí todas las madrugadas
para ser parte de mi entrenamiento"
Pues ya vamos en la tercer semana de entrenamiento rumbo al maratón de Lala.

Para no ser tan repetitivo y no aburrirlos, solo les diré que el martes hubo una pequeña variación en el trabajo de ese día, esta vez me tocaron hacer “INTERVALOS” 10veces(3min X 2min), antes igual, 20min TL, unos 6 “jaloncitos” de 50mts y al final un TL, como se darán cuenta, conforme avanzamos, se va incrementando la carga de trabajo.

Algo que los simples mortales no saben apreciar.
El miércoles, al estar haciendo mi “distancia media”, 14k en 01hora21min22seg, ya casi terminando (del Peri hacia la Fuente), me toco ver una toma de la luna en todo su esplendor, con su color amarillito a un lado del cerro de Balcones, como diciéndome, “mañana te toca aquí”, en ese momento, me nació agradecerle a Dios el hecho de darme esa felicidad, poder ver como se va la luna para dar paso a la claridad del naciente día y yo corriendo, son cosas que quizá los simples mortales ( ja ja ja!!! algunos o en su mayoría la gente sedentaria) no saben o no podrán disfrutar.

Y bueno, el jueves, en lugar de “cuestas”, esta vez me toco hacer 75min de “circuito con subidas”, hay un circuito que tengo hecho, y desde el mes de agosto no lo hacia, saliendo de casa, son como 2 o 3k de pura subida, hacia Balcones, de ahí bajo a Arboledas, llego a av. Iglesias continuación Herradura, recorro esta av. como de 3k entre subidas y bajadas esta vez hice 2veces el circuito de Iglesias-Herradura, es decir; llegue a Baden hice todo el recorrido de Iglesias, salí en Herradura, de ahí baje al modulo de policía, subí hacia Iglesias, baje hasta la avenida y volví a subir para llegar al tanque, ya estaba por regresar pero pensé que tenia tiempo para echarme otro circuito, así lo hice, vuelvo a subir por Arboledas para llegar a Balcones, de ahí cual “águila descalza”, me descolgué en la bajada, este circuito me gusta ya que de paso me queda la lechería, así es que dejo mi bote escondido por ahí, de regreso paso a la lechería y ya me llevo mi leche. En total; 14.5k

Y llego el fin de semana.
Nuevamente el entreno seria en el Naucalli, ah! es que dejenme decirles que los sabados entrenamos en una pista ubicada en el Fes de Iztacala pero por vacaciones escolares, ahi regresamos hasta finales de febrero principios de marzo y bueno volviendo al Naucalli, después de caminar, estirar y 10min de TL, 6 "jaloncitos" de 50mts, pues ya estabamos listos para el trabajo de ese dia. Me tocaban 8miles, igual que al buen Oswaldo, nos dijo el Coach, que los sacaramos a 3min50seg.
Alla vamos con el primero; 3min39seg, ah caray!!! ni por donde a lo que nos habia marcado el Coach, segundo; 3min56seg, por ahí andabamos, tercero, 3min42seg, cuarto, 3min58seg, quinto, 3min53seg, sexto, 3min46seg, septimo, 3min47seg y ultimo, aquí le hice un comentario a Oswaldo: “ahora si Oswaldo, aquí se va a ver si somos hombres o payasos”, me contesta: “no me digas eso Mau que no voy a aguantar”, alla vamos, por los 500mts empece a sentir que se quedaba, ya por el 600 yo iba solo, salio en 3min45seg, trote 1k suave y al terminar, me dice Oswaldo, “perdon Mau pero me quede en el 600’s”, a estirar un poco y ya estaba el trabajo del dia aunque no pudimos encontrar el "ritmo" marcado por el Coach.
Por cierto, ese dia varios de mis compañeros, irian a recoger un trofeo que les entregaria Asdeporte, una empresa que cuenta con un serial de carreras a lo largo del año y ellos habian quedado entre los primeros 3 lugares de su categoria, por mencionar algunos, Mikita, Mari, Teresita, Lore, Alemao, Leoncito, puros campeones y campeonas!!!!

Domingo 7:45
Ahí estabamos para la “largada” del dia, poco a poco van regresando los “VO2max” ya que ese dia facil seriamos como 30 integrantes, esta vez, la “distancia” seria en un cerro llamado Chiluca, ubicado al norte de la ciudad, arriba de Atizapan, después de un leve estiramiento, nos da indicaciones el Coach: “van a correr hacia abajo, al llegar al rio, se siguen 20min hasta donde lleguen, regresan, agarran la lateral del rio, llegan a una “Y” agarran hacia la derecha, llegan a la Iglesia, regresan, toman la izquierda de la “Y” de ahí”, me dice a mi “te vas hacia las minas para que acompletes tus 2horas20min y los demas de ahí regresan”.
Sin mas, alla vamos, el “autobús” se iba integrando con el buen Efra, Mundo, Richard, una señora creo que de nombre Mari-Toña, (corre bien), la campeona Mikita y un servidor, mas atrás venia Octavio, Mari con su esposo Juan, (la verdad es que me hicieron un parote al esperarme a terminar mi “largada” ya que fui el ultimo en terminar), y pues ahí ibamos, llegamos al rio y a empezar a subir, fue como mas o menos 3 o 4k ya venia de regreso, en eso que topo de frente a Oswaldo, asi que decido regresar con el y subir un poco mas, al fin y al cabo, casi ibamos a hacer el mismo tiempo.
El año pasado, esto fue parte de la preparación para el MICM (Maratón Internacional de la Ciudad de Mexico) y me atrevo a decir que creo que senti la famosa “pared” ya que cuando llevaba como 2horas, empece a sentir frio y unas ganas enormes de pararme, no lo hice por orgullo ya que el Coach venia a mi lado.
Pues para no hacerle al cuento, solo les dire que hay una subida que esta bien perra, la que es para llegar a la iglesia, facil seran como 3 o 4k de pura subida, pero subida subida, te dan ganas de rajarte y luego dice Oswaldo, “si supiera que el regreso ya es pura bajada pero no, hay que volver a subir”.
Pues ahí ibamos ya con rumbo hacia las minas, en esta desviación, le hago señales a Oswaldo quien metros atrás ya venia caminando, que se fuera hacia la izquierda, yo iria hacia las minas, por el tiempo ya no alcance a llegar hasta alla, solo llegue un poco mas de donde esta un campo de futbol soccer, regresar y seguir subiendo, al final, llegue en 2horas23min35seg, solo estaban Mari con su esposo, el Coach y Oswaldo
 

 Y seguimos buscando el nivel deseado para buscar ser de los privilegiados que estan entre los que corren un maraton en menos de 3horas.

7 comentarios:

  1. Como paisanos que somos te deseo la mejor de las suertes en tu proyecto como maratonista, no olvides que la hidratacion, y nutricion son vitales en esto.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias mi buen amigo y gracias por los consejos y como dije: vamos con todo!!!
    Un abrazo hermano

    ResponderBorrar
  3. Mucha suerte en tu proyecto, me uno a tu lista de seguidores.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias mi buen amigo "el Korrecaminos" de igual forma ya sabes, por aca tienes a un seguidor.
    Un abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias mi buen mundo, aunque en realidad las fotos me las pirateo de la red

    ResponderBorrar