domingo, 30 de enero de 2011

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

"Postrado ante el umbral de mis recuerdos,
tumbado en el cuarto de la melancolía,
la tristeza y la alegría se funden en una sola,
tristeza por los sueños de juventud,
alegría por lo que esta por venir.

Y aunque esos sueños se quedaron en el cajón del olvido,
desde ahí sangran diciéndome que no desista y siga adelante
ya que hay nuevos horizontes y metas que conquistar,
y es que al final de los tiempos, solo seremos un recuerdo mas
eso si el polvo del olvido no nos borra para siempre"

Se suma una semana más de entrenamiento, una semana de acumular kilómetros en mis piernas para hacer acto de presencia en ese gran evento que cada día se ve más próximo.

Ya saben; el lunes un poco de TL para recuperarme de la “largada” del domingo.

Luego el martes, “Intervalos”, 25min de TL , 8veces(4min X 2min) y cerramos con un TL. para cerrar
8:45 p.m. “COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS”
Cuando estaba chavalon y que según andaba en grupos musicales, me juntaba con otros locos igual que yo a hacer ruido, poníamos algún disco o concierto de nuestras bandas favoritas para intentar sacar la rola en nuestros instrumentos e inspirarnos, terminábamos, tomando cerveza y bailando dejando a un lado los ensayos.
Esta vez fue casi igual, digo, inserte un disco en el reproductor de DVD de una de mis bandas favoritas y solo que en vez de cerveza, tenia gatorade, en vez de guitarras y batería, unas pesas de barra de 22 kilos y polainas, como ven; casi igual no? COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, fue ameno el trabajo de fuerza.

Miércoles; “DISTANCIA MEDIA EN PLANO”, 15k no’mas pa’no dejar en 01:26:26

Jueves, nuevamente “Cuestas”, esta vez, iban a ser 14, donde mismo de la vez pasada, en Iglesias, de la Av, casi hasta Baden (Un colegio), 200mts, ahora no sentí tan pesado el trabajo, sera que ya estoy agarrando un buen nivel, en promedio las saque en 1min13seg. Esta vez, mi porra como andaba medio desganada, se acuerdan? los perros de hace 15 dias.
Por la noche, nuevamente trabajo de fuerza.

Viernes, se acercaba el fin de semana, días de entreno con el equipo, sábado, velocidad y domingo distancia, así que hoy solo un trotecito de 20min, fartlek de 30segX45seg 10veces y cerramos con un trotecito de 10min. Este día andaba un poco adolorido de las piernas por el cansancio acumulado pero nada que no me impidiera continuar con lo que sigue.

Nuevamente sábado, día de asistir con el club “VO2max”, día de intervalos, sesión de velocidad, esta vez, el Coach nos puso, a Oswaldo y a mi, compañero de batallas, nos puso a hacer 5, 1,200mts, para buscar “ritmo” solo lo haríamos del k0 al 1,200, como les he comentado hace algunos días, en este momento y debido que la pista del Fes de Iztacala, esta de vacaciones, hemos estado entrenando en el Parque Naucalli que cuenta con un circuito de 3k, llegaríamos al 1,200 y de ahí regresaríamos trotando al cero nuevamente, la idea era hacerlos en el mismo tiempo, así fue como salieron:

1.- 4min35seg
2.- 4min29seg
3.- 4min31seg
4.- 4min35seg
5.- 4min32seg

Tengo la idea de al ir por los últimos 100mts de cada intervalo, tratar de dar mas de lo que puedo, esto para forzar un poco mas la maquina y que sepa que eso es lo que tiene que dar cuando ya sea lo último, y pues creo que estuvieron bastante bien.

Aqui una foto al terminar el entreno del buen Oswaldo y su servidor.
Y pues así llegamos al domingo, día de la "largada", nuevamente iríamos a Chiluca, la cita era a la 7:30 en Atizapán, ahí ya estaban, Mikita, el buen Richard, y Charly, a quien no veía desde días antes que corriera el maratón de Powerade en Monterrey, de ahí partiríamos hacia otro punto de encuentro, que el Super H en el condado de Sayavedra, ya ahí estaban, Gaby, Mundo, Angie, Mario, Malili, Itzel, El tocayo Mao, por mencionar algunos integrantes del equipo.
Total que a donde saldríamos, estábamos como 8:15 a.m. después de un poco de "estiramiento", me dice el Coach: "ya has corrido hacia las minas y has llegado a la carretera?", le contesto que no, me dice: "te vas hacia las minas, te sigues derecho por todo el camino y vas a llegar a la carretera, checas que tiempo haces hasta llegar allá, luego regresas, y donde esta la desviación que te lleva a los Gocars corres 20 minutos, regresas y llegas al punto de salida a manera de que hagas 2horas30min", a Oswaldo le dice: "ya le dije a Mao que van a hacer" y después de que les dio las instrucciones a cado uno de acuerdo a su nivel, pues allá vamos, luego luego empezamos a jalar Oswaldo y yo, de inicio, empiezas con una subida como de 2k, llegamos a la desviación, mas adelante estaba un campo de futbol, pura bajada, es un camino de terracería y en pleno cerro, me comenta Oswaldo que ese entrenamiento apenas para la carrera del día del padre, ya que esta, los primeros 8k pura bajada y después pura subida, llegamos a la carretera en 41min23seg y fueron aproximadamente como 8k, ya aquí, iba con nosotros Charly, el "VO2max" mas rápido de todos, el quedo en 1er lugar de su categoría en el maratón de Powerade, en Monterrey con un tiempo de 2horas45min48seg,
ahí venían ya varios VO2max, Mario dice: "Yo me voy con ellos", se nos pega, encontramos al Coach, nos dice, “llegan a la desviación, yo creo que allá estarán en 1hora20min, hacen 20min hacia los gocars y regresan y ya bajan a donde salimos”, seguimos, Oswaldo se empieza a quedar junto con Mario, la subida de regreso es pesada, vamos encontrando a varios compañeros de equipo, Oswaldo y Mario ya se quedaron, llegamos a la desviación, 01hora10min, mucho antes de lo que el Coach nos había dicho, vamos hacia los gocars, decido tomarme mi gel, un buen sorbo de gatorade, decido dejarlo por ahí y de regreso pasar por el, Charly me secunda, llegamos a los gocars, llevamos 15min, a los 20, Charly decide regresar, yo le digo que voy a aventarme otros 10 mas, continuo, yo solo, a esta hora, ya hay mucho ciclista y dos que tres motociclistas que levantan un buen de polvo,

llego al punto donde hace ocho días subimos 20 minutos, subo como 10, 1hora40min, decido regresar, pensando que con esto hare las 2:30 como me había indicado el Coach, el regreso, hacia la desviación, aunque era pura subida, esta vez no lo sentí tan pesado, paso por mi gatorade, un sorbo, decido correr hacia el campo de futbol a manera de hacer 5min mas, 2:15, ahora si, emprendo el camino hacia el punto de inicio, una subida como de 1k y después pura bajada, me descuelgo, ahí estaban Mari con su esposo Juan, el Coach y Oswaldo, al final, 2horas30min27seg y casi 28k.
Seguimos con rumbo hacia el maratón!!!


Por cierto, algunos ya lo saben, algunos no, después de la "largada" de los domingos, hay que llegar corriendo, un baño y a poner mi puesto de micheladas, me comentaba mi hermano hace tiempo, "oye canijo, tu eres atleta, haces un buen de ejercicio, y trabajas en una empresa que se dedica a la venta de vinos y licores y aparte, vendes micheladas" lo paradójico de la vida pero, pues hay que buscar el "chivo", ah pero a la hora de la comida, decidí recompensar el esfuerzo de la mañana con una michelada, una victoria y caguamon!!!! Salud!!!!



6 comentarios:

  1. buenas semana de entreno, no paras!!!!
    y la largada del domingo muy buena.
    ¿cuando es el maratón ?

    Un abrazo y a seguir "quemando zapatilla"

    ResponderBorrar
  2. Saludos mi buen amigo, Roger, pues ahi andamos haciendole al cuento, el maraton es el 6 de Marzo.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  3. Buenas reseñas mi estimado Mau. Oswaldo y tú ya estaban medio difusos por el cansancio no? jajaja

    ResponderBorrar
  4. Ja ja ja!!! efectivamente mi estimado, nos desvaneciamos del cansancio, no, al ver la foto, salio borrosa y pues ni modo de no publicarla.
    Saludos y un abrazo hermano.

    ResponderBorrar
  5. Si sigues entrenando asi, que te va a durar el maraton lala.

    Con el solo hecho de leer tus entrenamientos ya me duelen las piernas. jajaja

    Que buena onda que no olvides los viejos tiempos, es muy agradable cuando recuerdas todo lo vivido. Ahorita me vienen recuerdos de los compañeros de gigante... como dice la canción "hasta parece que fue ayer".

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Los recuerdos son parte de la experiencia que se va a adquiriendo con el paso de los años y son momentos que no volveran pero siempre estaran ahi y que de alguna forma, nos sirvieron para trascender a otro plano.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar