domingo, 26 de diciembre de 2010

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

Antes de empezar, quiero compartir este video con ustedes, espero les guste.



Y bueno, siempre que termina un año, se hace un “recuento de los daños” quizá pueda parecer muy trillado pero bueno, es bonito recordar esos momentos que nos hicieron vibrar de emoción y adrenalina.

Aparte como que es un análisis de lo que fue la temporada, si se cumplieron los objetivos que se plantearon al inicio de año y sobre todo la experiencia que este año me deja.

Este 2010 me deja muchas satisfacciones en el ámbito deportivo, en el plano familiar, una muy grande, en el mes de septiembre, a tres días de haber cumplido 41 años, nació mi tercer bebe, una hermosa niña con actitud de guerrera, porque digo esto, porque no nació del todo bien pero desde el primer día demostró que tenia ganas de vivir y gracias a Dios, ahí la lleva y esta preciosa.

Pasando a lo que nos incumbe, pues les dejo un resumen anual referente a lo deportivo.

Pues resulta que al Coach, se le ocurrió que participáramos en un selectivo nacional de carrera a campo traviesa, esto el 31 de enero allá por los rumbos de Milpa Alta, en un  lugar llamado San Pedro Actopan, solo serian ocho kilómetros, quesque porque ya traemos un “buen nivel”, ese día el frío estaba “perron”, el evento se desarrollaría en las faldas de un cerro, después de una travesía y preguntando por aquí y por allá, ahí estábamos presentes, según primero correrían los juveniles y los libre, posteriormente seguirían los masters, categoría en la que milito, así estaba cuando el Coach dice: “también los master van a correr con los juveniles y libres”, zas!!! de volada que me cambio y ni tiempo tuve de calentar, 9 a.m. sin mas preámbulos se da el disparo de salida, para no hacerla de emoción, les diré que ese día fui de los últimos en cruzar la meta pero creo que fue una buena experiencia ya que estuvieron presentes algunos de los mejores corredores de México pues era un selectivo de campo traviesa. Solo fueron 8k y mi tiempo fue de 00:34:29.




Para el mes de marzo, y recién terminada la pretemporada, seguían en fila los 10k de “Imagen”, la salida seria en el Auditorio, con el himno nacional interpretado por la banda de guerra del ejercito mexicano y en honor a la celebración del bicentenario de la independencia de México, ese día mi tiempo chip fue de 00:39:30, mi mejor tiempo en 10k en esos entonces andaba en 00:38:32 y solo en otra ocasión pude hacer 00:38:42 mas o menos por el mes de julio, ambos en el 2009 y después de ahí, puros 39 y fracción.



15 días después, el 11 de abril para ser mas exactos, ahí estábamos en las 10 millas de pfitzer la cual se realizaría por el rumbo de los Viveros de Coyoacan, ese día me paso algo chusco y creo que no nada mas a mi, resulta que la salida fue en una avenida de doble sentido, en un lado estaba la salida y del otro lado seria la meta, pues resulta que al final, debías pasar por el arco de salida, correr como 500 u 800mts mas, dar vuelta y regresar sobre la avenida para cruzar la meta. Yo creyendo que la meta era en el arco de salida, metros atrás hago mi “cierre”, llego al arco y levanto los brazos en señal de triunfo hasta deteniéndome y cual, la gente gritándome, “es del otro lado la meta”, tuve que regresar y correr lo que faltaba para llegar a la meta, la verdad que me costo un hue….. levantar nuevamente el vuelo pero al final lo hice, mi tiempo? 01:03:50.




02 de mayo, se presentaba el turno para correr el medio maratón de ESPN, este año habían cambiado la salida y meta, la ruta casi era similar al del año pasado, incluso algunos comentaban que esta ruta se prestaba para mejorar tu marca del año pasado (01:25:42), ese día iba recién saliendo de la gripe y que conste que no quiero que suene a justificación, yo iba con la idea de hacer abajo de 01:25 y cual, al cruzar la meta y ver mi crono, 01:27:56, ni siquiera había logrado igualar la marca del año pasado.


Así llagaríamos a uno de los eventos mas esperados por muchos corredores, la carrera del día del padre, un medio maratón que se realiza al sur de la ciudad de México, la verdad es que si, es un evento muy padre. El 20 de Junio, por cierto día de cumpleaños de mi segundo hijo, Jose Mauricio.
Pues bien, ese día mi crono marco 01:27:32, como que no quedaba muy convencido ya que según yo buscaba hacer abajo de 01:25 y no podía. En esta, el año pasado había marcado 01:26:46.


Para el mes de Julio, seguían los 10k de “Mexicana”, en esta carrera el año pasado es donde había marcado 00:38:32, es una carrera que se presta para la velocidad, pues resulta que hago: 00:39:21, muy lejos de aquella marca del año pasado.


En este mismo mes, un domingo 18 de Julio, suspendí mi “largada” con mi equipo para acompañar a una corredora muy especial y estimada por muchos de nombre Araiz, por motivos de fuerza mayor, ella no podría correr el MICM así que decidió correr su propio maratón y decidí acompañarla unos cuantos kilómetros, 30 para ser mas exactos.


Eran los primeros días de Agosto, se celebraría la 2da. Biocarrera organizada por la revista Club de Corredores, en un inicio esta no estaba en los planes pues estábamos en las ultimas “distancias” para el MICM pero al final el Coach decidió que la corriéramos, como le haría??? correría los 10k, entrego el chip y me regreso 5k y posteriormente otros 5k a manera de completar 20k. Ese día fue “vaciado” ya que cuando iba de regreso, la mayoría de los corredores que apenas iban hacia la meta, me decían: “ya te equivocaste, vas de regreso” y cosas por el estilo, yo solo levantaba mi pulgar en señal de que; estoy bien, hasta los de la “barredora” me gritaban desesperados que iba mal, llegando a los 5k (15) la circulación de los carros ya había sido liberada, lo padre es que un motociclista de transito me empezó a escoltar, ah!!! hasta me sentía de esos que llaman “elite”.
Ese día para mi sorpresa, quede en tercer lugar de mi categoría, y fue muy padre compartir podium con un grande, si señores, Benjamín Paredes, mi tiempo, 00:42:49.


La maquinaria ya estaba lista, solo había que pulirla y que mejor que corriendo el medio maratón de ED por el mes de Agosto, esta vez habían decidido cambiar de la ruta plana del año pasado a una ruta con subidas retadoras por el rumbo de la 3ra. sección de Chapultepec, ese día logre marcar 01:27:17, el trabajo ya estaba hecho, solo restaba esperar el día del gran evento.


Al fin, después de tantos días de entrenamientos fuertes, la fecha del gran evento había llegado, estábamos listos para correr el Maratón Internacional de la Ciudad de México.
días antes, habíamos recibido la nueva piel de los “VO2max” patrocinados por Alesa, así que para el maratón, iba a ir estrenando uniforme.


En un principio la maquinaria “VO2max” para correr el maratón estaba integrada por Adrián, entrenador del equipo, Mikita, una campeona ya que carrera que corre, carrera donde consigue podio, Lore, Efra y un servidor, al ultimo, el Coach se descarto ya que se lesiono pero como dije en su momento, ese dia se porto a toda madre ya que en toda la ruta nos estuvo abasteciendo y dándonos ánimos, ese día se vio reflejado todo el trabajo ya que después de traer marca de 03:38:25 me fui a 03:05:47.


Y bueno, como había escrito al inicio, por estas fechas nació mi tercer hija, una bebita preciosa quien demostró que es toda una guerrera, fue mi regalo de cumpleaños ya que tres días después, nació ella.


Para el mes de octubre y como parte del serial que año tras año se realiza en el estado de México y que esta vez si habían tomado en cuenta a Tlalnepantla, a correr los 10k que en turno tocaban, ese día, la verdad es que si me costo un poco de trabajo, tantito por que estábamos a un mes de haber corrido el MICM y segundo que el nacimiento de mi nena, me vino a destantear un poco aun así marque 00:39:35.


No podía faltar el festejo del bicentenario y que mas que siendo un evento de “200 años, 200k”, en Arboledas, esto seria de convivencia en la cual se formarían grupos por hora y la idea es que cada grupo corriera 10k en 1 hora, así arrancaría el sábado 30 de octubre a las 2 de la tarde y culminaría el domingo 31 a las 9 a.m. yo participe en el grupo de las 7 p.m. del sábado, me avente en el siguiente grupo (8 p.m.) y al otro dia llegue a las 6 a.m. y me seguí en fila con el de 7 a.m. al final me avente 40 kilómetros en total.


En noviembre y como parte del serial de Asdeporte, la mayoría de mi equipo se iría a Tequila Jalisco a correr el medio maratón de Mundo Cuervo, algunos de ellos “punteando” el ranking de dicho serial.
Yo por mi parte, decidí recordar viejos tiempos y participar en la carrera de “TVAzteca”, en la de 13k, la había corrido en 2006 y 2007.
La verdad es que este es un gran evento, razón por la cual participa mucha gente y la verdad es que al inicio no se puede ni correr, mi crono marco 00:53:19


En este mismo mes, estaba la carrera de “Corre México” de Niké, y por segundo año consecutivo decido participar, muchos saben que esta carrera es para disfrutarse, por la cantidad de corredores, es difícil mejorar marca pero es padre correr por la noche en Reforma, el Bosque de Chapultepec, etc, mi tiempo, aunque supongo que en la pagina de resultados no reflejaron mi tiempo chip, pero mi tiempo real fue de: 00:40:58.


A la semana siguiente, ya entrado el mes de Diciembre, el buen amigo Alfredo me invita a participar en la “Intersecretarial”, carrera de 10k que se realizaría en Ghandi, Reforma, Chivatito, ese día me fue superbien ya que en 2009, solo en 2 carreras de 10k pude cronometrar 00:38:32 y 00:38:42 después de ahí no podía bajar de 39 minutos, ese día marque 00:38:25.

Pasando una semanita, 11 de diciembre, ahí estaba en el estadio de CU para correr los 10k de Emoción Deportiva, que mas se puede decir, salir y llegar al estadio, es otra onda, mi tiempo fue de 00:40:47 y 13 horas después en Naucalpan, correría otros 10k, la tan desorganizada “carrera del pavo” marcando un tiempo de 00:40:17.


Y pues asi termina este "recuento de los daños" de este 2010 que finaliza, esperemos el proximo año estar aqui recordando los viejos tiempos y que tambien ustedes se animen a contar como les fue este 2010.

Aprovechando el comercial, espero que hayan tenido un excelente 2010 y que este 2011 sea de exitos y triunfos!!! 

Y nos vemos en los siguientes kilometros!!!!

3 comentarios:

  1. Toda una historia para recordar y mas que lo compartes con los amigos. Un gran año el que tuviste, esperemos que el que viene sea todavía mejor.

    Hasta que por fin te dignas a presentarnos a tu beba!!!

    Felicidades por tu beba, por tus carreras, por tu familia, por la navidad y ya que estamos encarrilados... Felicidades por el año nuevo!!!

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Un año bonito contado y visto en imágenes, esperemos que el 2.011 venga cargadito de grandes retos y grandes experiencias,....pero sin aumentar las famila...jejeje

    Enhorabuena y FELIZ 2.011 !!! desde este lado del charco

    ResponderBorrar
  3. Ja ja ja!!!!
    Mis buenos amigos, gracias por sus buenos deseos y de igual forma ojala este 2010 que se va les haya dejado muy buenas experiencias y triunfos y que para este 2011 sigan cosechando exitos, reciban un fuerte abrazo y vamos con todo al 2011

    ResponderBorrar