lunes, 13 de diciembre de 2010

SE ACABO LA TEMPORADA

Pues resulta que este fin de semana pasado, se acabo la temporada.

Pero no lo podíamos hacer sin una competencia y que digo una, si me termine echando dos.

El sábado por la mañana hubo un desayuno por parte de la empresa en la cual laboro, para festejar el 12 de diciembre, después de cargar el tanque con algunos platillos del buffet, saliendo de ahí que me lanzo a recoger mi paquete para la carrera del domingo en Naucalpan, 10k de la “Carrera del Pavo”.

Allá llegue como a las 2 de la tarde, esto era un relajo, “que los libres aquí”, “que los masters van allá”, “que todos juntos y después se distribuyen”, en fin, por ahí andaba Gaby, compañera de equipo, me acerque a saludarla, luego que veo a Lore, otra compañera y pues al final que me entregan mi numero y chip, “que ahora fórmese allá para que le den un vale para su playera la cual será entregada mañana”, no que organización.

Bueno, mas tarde le eche una llamada al Coach para ver donde nos veríamos y si había recogido mi otro paquete, el de la “Nocturna de ED”, otros 10k que correría ese día por la noche, que los paquetes los recogería Kenia y que allá en CU nos los entregaría.

Total que 5:30 p.m. emprendimos el camino para el lugar del evento, íbamos, Cacho, Gaby, el Coach, su hijo y un servidor, al estadio llegamos a las 7 en punto, ya se veía Alemao y su amigo Luís, listos para el gran evento, nos entregaron los paquetes y que tendríamos que correr con la playera del evento ya que traía el numero impreso, que nos alistamos de volada ya que Alemao nos dijo que ya estaban entrando los corredores al estadio.

De volada que nos dirigimos al estadio, los bloques de salida ya estaban armados, abriéndome paso, pude llegar al bloque que me correspondía, los de menos de 45 minutos, aunque quede al final del bloque.

A ritmo de una rola de Queen, ahí estábamos aplaudiendo, la adrenalina se respiraba en el ambiente, entonación del himno nacional mexicano, cuenta regresiva de 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, baaannnggg!!!!!! luces articificiales sobre la línea de salida y allá vamos.

La verdad es que es una experiencia padrisima salir del estadio, quienes han corrido alguna competencia en CU, saben del grado de dificultad que la ruta tiene.

Luego luego empezamos con una subida como de un km, a esta altura, que me encuentro al Coach, que me dice: “Mau, ya no quieres hablar”, “perdón Coach no te había visto, vamos” le contesto, al terminar la subida viene un tramo plano para posteriormente dejarse ir en una bajada, se veia padre la ruta con iluminación de las lámparas inclusive, cada km estaba marcado con la figura del mismo con luz color roja.

Los 5k los pase en 20min30seg, ya por el km 8, empieza una subida que esta efectiva, es como de 1k y la verdad que si cuesta un ………subirla a esta altura me encontre a Wanda Panfil, le digo: “venga Wanda vamos!!!”, me pregunta si vienen mujeres, le contesto que no, despues al llegar arriba viene una bajadita que te lleva directo al estadio, imagínense, entra uno como los grandes atletas que pisaron esa pista en 1968, el estadio iluminado en todo su esplendor, llegas a la pista y hay que darle vuelta como 300mts delante de mi iban dos corredores como de 25-30 años, hicieron un cierre espectacular, la gente los ovacionaba y hasta el animador al micrófono, detrás de ellos entro yo marcando 00:40:47 según mi crono.


Al final mi resultado fue este:

Nombre
No.
V.prom.
5k
Tiempo oficial
Tiempo chip
Lugar categoría
Lugar rama
Lugar general
MAURICIO CASAS BALTIERREZ
1926
04:04
20:26.6
00:41:00
00:40:47
9
50
60



Y pues así estuvo la onda del sábado 11 de diciembre por la noche, al final, la Sonora Dinamita para aquellos amantes del baile.

Antes de emprender el regreso, mis compañeros tomaron algunas fotos para recordar el evento.


Por ultimo les comentare que esta vez los de ED se discutieron con el paquete y creo que siempre lo han hecho, ya que venia una chamarra rompevientos color negra, la verdad es que así da gusto inscribirse a este tipo de eventos y de alguna forma no te duele desembolsar lo de la inscripción.

En hora buena Emoción Deportiva y quedo en espera de la “6ta carrera nocturna de ED”.


Y LA HISTORIA CONTINUA.

Después de haber descansado unas cuantas horas, 6 a.m. del domingo 12 de diciembre, suena la alarma del despertador, me levanto, antes que nada, tomo mi tapete y mi cuerda y estiro un poco, las piernas un poco adoloridas.

A las 8:30 a.m. correría la:



La cita seria a las 7 a.m. en la Plaza Cívica de Naucalpan, en el asta bandera, al llegar que me lanzo por mi playera, en esos momentos aun no se hacia tanto relajo.

Posteriormente me dirigí al asta-bandera, 7:15, nadie llegaba, algunos corredores ya calentaban dentro del corral, en eso veo a Mundo y Adriana, compañeros “VO2max”, nos saludamos y que no han ido por su playera, “si quieren yo voy”, asi lo acordamos y ya en esos momentos era un show.

Saliendo de ahí me dirigí al guardarropa, me quite mi pants y a entregar la mochila, otro show, para esto.

Al fin después de todo un lio, me dirigo hacia la entrada de la salida (valga la rebusnancia), ahí me encuentro con Alemao, Luis y Jaquie, ya alistándose para el momento, también llega el buen Alfredo, amigo del rumbo de Xochimilco, me dice que ya no hay números, no sabe si correrla o no y mas que anda malon de la garganta.

Al fin se decide a correrla, le digo que se apure para irnos juntos, me contesta:”si como no, de aquí a la salida solamente”.

8 a.m. decido ingresar al corral de salida, el del micrófono anunciaba que primero saldrían los de 5k que si alguno de 10 salía, seria descalificado.

8:30 a.m. se deja escuchar el himno nacional mexicano y sin cuenta regresiva ni disparo salen los de 5k, minutos después, los de 10, salir hacia la avenida fue todo un show, ya por fin en la calle, empezamos con una subida como de 1k, alcanzo al Coach, lo rebaso, no sin antes decirle “vamos Coach”, me contesta: “ahora si me hablas”, empieza una bajada, de repente, unos se iban hacia abajo y otros daban vuelta hacia la izquierda donde empezaba una subida, mas o menos era como el k2, algunos voluntarios del evento gritaban pero ni entendí que decían y que me voy por donde iban los de 5k, el Coach gritándome “Mau, Mau es por aca!!!” volteo y que me regreso, la subida mas o menos fue como de 3k la verdad es que si estaba pesadota, posteriormente vendría una bajada y nos enfilábamos hacia el rumbo de Lomas Verdes, como a 400mts veía a Alemao con su amigo Luís, yo se que Alemao corre muy rapido, pero esta vez iba “jalando” a su amigo, llegando a la Enep Acatlan, los alcanzo, veo que Luís, va un poco forzado, le digo “échale, venga”, Alemao me pregunta: “cuanto llevamos Mauri”, “34min” le contesto, se regresa con su amigo Luís, ya vamos por km 8.5, una subidita y empieza la bajada, k9, volteo a ver mi crono y al momento zas!!! que choco con una “señora-corredora” que iba a paso de trote o mas bien caminando, le pido perdón y continuo en lo mío, pero yo creo que si van a paso lento, y no en mala onda, pero debían de hacerse a un lado a manera de no entorpecer a los que van con un paso rápido, afortunadamente no paso a mayores, nos mandan hacia Gustavo Baz, una calle hacia arriba y viene la ultima subida que nos va a llevar hacia la meta, vuelta en la esquina hacia la izquierda, Jaquie, quien había corrido 5k me grita: “vamos Mauricio, cierra!!!”, Kenia: “vamos Mauricio!!!” entro a la plaza, Arturo, excompañero de trabajo quien ya esta formado para su pavo me dice: “aquí ya esta el pavo Mauricio” enseñándome un papelito, y así cruzo la meta con un tiempo de 00:40:17.

Al cruzar la meta, te estaban dando un papelito para recoger tu pavo, los masters y veteranos lado izquierdo, los libre, en medio y juveniles lado derecho, la verdad es que estuve a punto de irme, seguía el mismo relajo, pero me aguante y al final, recibí mi pavo. Y pues la cena de navidad ya esta.

En fin así fue mi cierre de temporada, a partir de hoy lunes 13 de diciembre de 2010, se inicia el “rompimiento”.

2 comentarios:

  1. Creo que yo voy a ser el padrino de tu blog... Ya que soy el primero en comentar!!!

    Muy padre tu reseña, continua con el mismo entusiasmo que tienes para correr y ten la seguridad que vas a tener un gran éxito con la comunidad corredora.

    Felicidades!!!

    ResponderBorrar
  2. Pues parece que seré el segundo. te felicito por tu blog, es algo que también quisiera hacer pero sobre otro tema. Ya platicaré contigo para que me cuentes como lo montaste. Me gustó mucho la presentación y tu narración está bastante amena. Saludos. Mundo

    ResponderBorrar