lunes, 6 de mayo de 2019

ANTES UN 5K


“Antes que correr por obligación,
corremos con el corazón
es decir; corremos con emoción,
corremos para sentirnos bien
para disfrutar esto que hacemos
Por eso vayamos antes por un 5k”

Resulta que en el SNTSS (Sindicato traen por tradición realizar una carrera de 5k en festejo de su aniversario.

No es una carrera ostentosa, es más rayando al tema familiar y bueno, había sido invitado y ni modo de no asistir si les digo que es familiar.

Aparte un 5k una semana antes de los 21k de ESPN, sentía que me venia bien, “como para aflojar las piernas” pensaba.

Y bueno, el domingo 28 de abril ahí estaba por la zona de satélite, la salida y meta seria sobre avenida Gustavo Baz, en la glorieta de la estación de bomberos.

30 minutos antes de la salida, ya enfundado en el traje de gala, empiezo a hacer un trote para ir calentando, se dice que para un 5k, tienes que calentar bastante bien ya que no hay miramientos y una vez el disparo de salida, debes de salir con el “cuchillo entre los dientes”.

Y bien, una vez realizada toda la farándula sindical y entonar las letras del glorioso himno nacional mexicano, allá vamos!

Les comento que hubo una chica que salió muy “verdad de dios”, pensé que se llevaría la carrera por el lado femenil, es más hasta dejaría mordiendo el polvo alguno que otro del genero masculino incluyendo al que escribe, pero no, solo fueron unos cuantos metros.

Apenas avanzados unos 500 metros, me doy cuenta que el reloj no esta marcando el crono, con rapidez lo acciono aunque se que ya no salió de inicio.

La ruta, fue correr por Gustavo Baz hasta llegar casi a av. Hacienda de la Guaracha, subir por el puente a desnivel de la calzada de Sn. Agustín.

Aquí ya empezamos a despuntar los punteros (oilo).

Pero si, ya llegando al retorno veo el primer lugar que ya les lleva a los que lo persiguen (4 corredores) como 500 metros de ventaja y yo detrás de los 4 corredores.

Al iniciar el regreso, del lado contrario empiezas a ver a los que apenas van, y viceversa, ellos te ven a ti y algunos con admiración y emoción te animan.

Como por el kilometro 3, uno del grupo de 4 se abre y solo queda el primer lugar quien ya ni sus luces veo y los 3 de adelante ya que termino por rebasar al que salió (bajo el ritmo).

Mi beba con mi esposa vienen del lado contrario y me animan inclusive choco la palma de la mano de mi beba, otro niño al ver esta acción estira su manita y choco la palma y veo su emoción de que un elite hizo ese gesto (oilo).

Y bueno, no pude alcanzar a los 3 delante de mi y termino cruzando el arco de meta en 18minutos y ubicándome en el 5to lugar general.

Pienso que no esta mal y me siento a gusto con mi desempeño, una vez felicitar a los que llegaron antes que yo, decido regresar por mi beba y mi esposa, el 2do lugar general hace lo mismo (el va por su esposa e hija) y ahí vamos charlando, los corredores que van hacia la meta, con admiración nos felicitan y al fin ahí veo a mis mujeres y me cruzo para ir con mi nena de 8 años quien feliz hace su esfuerzo.

Pues así fue un 5k antes de.

Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario