martes, 21 de mayo de 2019

21K ESPN RUNHOLIC

"No quiero terminar sin haber crecido,
no vale tener tantos años si seguimos igual,
sin seguir alimentando lo que hace feliz
a lo que esta a tu lado siendo parte de tu entorno.

Pero sobretodo,
no permitas que nada ni nadie,
te quite el derecho de ser feliz con lo que haces"

Pues continuábamos con las competencias y después del 5k antecesor, tocaba ir a correr los 21k de ESPN.

Pero vayamos por partes diría “Jack el descuartizador”, el viernes saliendo del trabajo decido ir a recoger mi kit de corredor en una tienda deportiva allá en Polanco, cada vez los paquetes que entregan por la inscripción son mas raquíticos, hoy en día es muy raro ver un buen kit, aquí, solo el # de corredor, en este caso a mí me toco el “5330”, una playera, hasta eso, la playera esta “perrona” o será que a mi me encanta el color negro, y una cangurera y parale de contar.

El sábado, estaba programado un paseo con la familia a un balneario del estado de Pachuca, ya se que se dice que un día antes de la competencia debes descansar lo mas que se pueda y bueno, ni modo de desfamiliarizarme, al final somos atletas recreativos y hay que convivir con la familia y bueno, por ahí he escuchado que el estar metido en el agua (albercas) tiende a deshidratarte y bajar tu rendimiento en las competencias, ni modo, como dije; no puedo “desfamiliarizarme”, ya lo que salga en la competencia es ganancia, total que del paseo regresamos como a las 10 p.m.

El domingo a eso de las 6 a.m. allá estaba en av. Ghandi, la salida seria en el monumento a dicho personaje.

Voy con una amiga, nos encaminamos a los bloques de salida, me toca el de 01h40min me despido de ella y de un amigo no sin antes desearnos suerte.

Dentro del bloque, ya hay algo de corredores a la espera del pitazo de salida, algunos medio calientan en el poco espacio que el lugar les da, inicia el calentamiento por parte del evento, ya saben como son este tipo de calentamientos, así como tipo aerobics.

Y bueno, para no hacer el cuento largo, pasaditos unos 2 minutos de las 7, bang! Disparo de salida y allá vamos, comentarles que esta vez, quede un poco atrás, pero que eso no sea justificación para decir: “es que al inicio me costaba trabajo entrar en ritmo ya que tenia que ir zigzagueando para rebasar corredores”, y si eh! Ja ja ja ja!!!

Bueno, de la salida corrimos hacia av. Reforma, tomamos camino hacia el zócalo, llegamos a la Glorieta de la Diana Cazadora, a esa altura veo a un par de corredores “VO2Max”, el coach junto con Erik, regresamos sobre av. Reforma, pareciera que no pero el regreso sobre Reforma dirección Chapultepec, como que si es de ligera subida, y mas al llegar a la glorieta de la Fuente de Petróleos, por aquí va el buen Víctor, quien algunas veces y comúnmente hace equipo conmigo, una palabras y veo que decide llevársela un tanto relax, no crean que yo voy “vuelto madres” pero él quiere ir más leve, seguimos subiendo sobre av. Reforma y a la altura de av. Montes Escandinavos, damos vuelta para retornar igual sobre Reforma, del otro lado se ven cientos de corredores, algunos al paso lanzan gritos de apoyo hacia sus conocidos que ven del otro lado, me incluyo entre estos, pasamos por el Auditorio y llegamos hasta calzada Chivatito, aquí vas con la incertidumbre de que si tomaremos camino hacia la segunda sección de Chapultepec, por allá por el SOPE, esta ruta es un poco pesada, pero no, tomamos camino por Parque Lira que al final, también es subir, je je je!!! 
 

A esta altura el buen Beto anima y hasta fotografías saca, gracias crack.
Un tanto de camino sobre dicha avenida y emprender el regreso para bajar y entrar al Bosque de Chapultepec, deambular un rato, aproximadamente como 6 kms dentro del bosque, camino de adoquín, eso de alguna manera disminuye el ritmo, aunado a que de repente no haya nada, como que el camino se hace tedioso pero bueno, lo importante no es bajar la guardia.




Una vez salir del bosque, km 16, podría decirse que nos encaminamos al cierre de la competencia, por aquí decido tomarme un gel, la gente apostada a los lados animando a los corredores, tomamos Reforma dirección centro, esta vez solo llegar el crucero de Ghandi, km 20 Alfani colocado cámara en mano y filmando y animando a los corredores, según yo, empiezo a hacer mi “cierre”, de Reforma volvemos a entrar a av. Ghandi y metros adelante se puede vislumbrar la meta, y trato de correr más rápido como queriendo ganar unos segundos al crono y al final termino cruzando la meta en 01h29min. 





Después de eso, recoger kit de recuperación y ubicarme por el km 20 para esperar el paso de una amiga y animarla en la carrera.

Por la tarde, al verificar vía internet resultados, me doy cuenta que quede en 4to de la categoría 50-54, chin! Atrasito del buen Emilio, y en 104 general

Pues así las cosas en los 21k de ESPN.

Bueno, pues nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario