miércoles, 5 de diciembre de 2018

CIRCUITO ESTACIONES INVIERNO

"Rodéate de gente exitosa para que sus logros te impulsen a dar lo mejor de ti"

Resulta que este domingo pasado tuvimos actividad en competencia.

Se llevo a cabo por los rumbos de Coyoacán, alla en los viveros lo que es la ultima carrera del serial de asdeporte llamado "circuito de las estaciones", en este caso la "invierno", es una serie de 4 carreras que inicia alla por marzo con la "primavera" que fue alla en Santa Fe, una ruta un tanto complicada por la altimetría, la de "verano" en julio y era la que llamábamos y sigue siendo la carrera de Arboledas, o sea la de casa, en octubre fue la de "otoño" y aunque si estaba en mis planes correr dicha carrera para completar el serial, desgraciadamente días antes extravie mi cartera y me quede sin un "morlaco" para poderme inscribir asi es que ya no fui, esta ultima, la de "invierno", no quería perdermerla y mas que estamos cerrando temporada, pues ahí estaba presente.

Antes comentarles que el sábado el coach había planeado que hiciéramos un "trotecin" en Ghandi, ahí en Chapultepec, y posteriormente de ahí pasar por el kit de corredor el cual seria entregado en una tienda de Polanco.

Al parecer a varios del equipo nos parecio buena la idea ya que ese dia si hubo quorum en Ghandi.

Por cierto ese dia deseamos suerte a mi buen Genaro en la maratón de Powerade en Mty 

El domingo después de haberme levantado 4:30 a.m. y haber sorteado las peripecias que a muchos nos pasa para llegar al lugar del evento, ahí estaba a las 5:50 a.m. esperando que llegaran los del team, el punto de reunión era en el guardarropa.

Poco a poco el arribo de personas se va incrementando y uno a uno van llegando los corredor@s algunos acompañados otros de a "soledad".

Llega el coach acompañado de su novia (esposa) como el le dice, se siente un poco el frio, llegan mas "VO2", 6:30 a.m. por el frio, me da "güeva" quitarme el pants, pero la hora se acerca y hay que quedar enfundando en la casaca VO2max asi que sin miramientos procedo a despojarme de la abrigadora ropa para quedar en short y playera, dejo mis cosas en el guardarropa y a indicaciones del coach, procedemos a hacer un trote y unos "jaloncitos" mas con la idea de espantar el frio de nuestros cuerpos.

6:45 a.m. nos dirigimos hacia el bloque de salida, esta vez solo habrá dos bloques, los de 10k que su disparo de salida será a las 7 y los de 5k que será 10 minutos después.

Una vez instalado en el bloque de salida, ya saben; "bla bla bla bla" del animador del evento, fotografías por aquí y por alla, saludar alguna cara conocida.

Que la salida se retrasar unos 5 minutos que porque aun una avenida no había sido cerrada al transito vehicular, en fin, de repente empiezan a sonar las notas musicales del glorioso himno nacional mexicano, y cuenta regresiva a partir de 10, 3, 2, 1, bang! pistoletazo de salida y alla vamos.

La mayoría de los corredores, o por lo menos los punteros de la carrera en ese momento, estamos acostumbrados a la ruta de las ediciones pasada, esta vez nos la cambiaron y había un poquito de confusión ya que una vez salir de av. Progreso, entroncar con av. Universidad pero luego luego era dar vuelta en "U" para correr hacia abajo, por un lado de los Viveros de Coyoacán, ahí están a un lado apostadas la mama de Ivette, compañera de equipo y la novia del coach, animando y sacando fotos.



Vamos corriendo a un lado de los Viveros y volvemos a retomar calzada Universidad para regresar a av. Progreso, van como 3k, a un lado veo al coach quien me anima pero a la vez esto me sorprende y me aunque no lo crean me preocupa, en la semana me había percatado que le había bajado un poco al entreno, y es que hoy en dia esta haciendo unas distancias criminales, me comento que había tenido una dolencia, pensé que igual esto no lo había dejado correr la competencia y es que estaba listo en la línea de salida.

A esa altura nos encontramos con el mar de "corredore/caminadores" de 5k quienes ya les habían dado la salida, la calle completamente abarratoda, es imposible correr, del otro lado circulan en sentido contrario los autos, ni modo, empiezo a correr con ese lado cuidándome de los autos que vienen de frente y tratando de dejara atrás lo mas que se pueda de "corredores/caminadores", una vez llegar a av. Miguel Angel de Quevedo me vuelvo a integrar al rio de gente y empiezo a correr por el sentido contrario de la ruta y dejando atrás "corredores/caminadores", creo que falto mejor organización para esta carrera, por lo menos si iban a juntar las dos distancias, debieron de haber puesto gente que gritara "corredores 10k lado izquierdo/corredores 5k lado derecho" ya que nadie decía nada y aparte gente que no entiende que tu estas corriendo 10k, que si no vas a ganar la carrera, por lo menos vas entre los primeros 20 general y se molestan porque les pides el paso, pero en fin.

Adelante donde es la vuelta de los de 5k una chica con débil voz anuncia: "5k vuelta a la izquierda/10k derecho", supongo de que de ahí muchos de 10k dieron vuelta y no hicieron la ruta completa, yo pregunto: "10k?", contesta: "derecho".

Vamos a la altura del km 7, del otro lado viene Marianita, una crack quien ya para esos momentos va en primer lugar femenil general, la animo con gritos de "es tuya Marianita", a la altura del km 8 nuevamente nos encontramos con los "corredores/caminantes" de 5k y otra vez a sortear gente, regresamos sobre Miguel Angel de Quevedo, hasta av. Progreso, del rio de gente ni siquiera puedes hacer un "cierre" y solo me preocupo por cruzar la meta, nuevamente falta de organización, como que esta vez a los de Adesporte les valio, debian de haber divido la llegada a meta con un "5k lado derecho/10k lado izquierdo" no que todos llegamos en monton e incluso alguno que otro de 5k intentando cerrar conmigo.



Termine cruzando la meta en 42min11seg.

Después esperar ya que debido a la mala organización de la carrera estaban verificando y descalificando corredores para determinar a los ganadores de cada categoría, incluso había un poco de confusión con mi compañera Marianita ya que ella se llevo el primer lugar femenil pero que cuando cruzo la meta no había la clásica banda de ganador.

Y por fin, después de un par de horas ya están los resultados, mi amigo Pico me dice; "deberías de ir a checar con los jueces para asegurar tu pódium, yo estaba en 2do y reclame y ya me subieron al 1ro", no me preocupaba tanto esto ya que seguro había cruzado la meta detrás de el, pero pues para no dejar voy, pregunto, verifican el listado y en el había correcciones manuales que me posicionaban en el 2do lugar de la categoría "45-49" y 20 de la general

Y después de un recorrido de premiación entre categorías de 5k y 10k, ahí estaba despidiéndome de esta categoría con pódium.


Compartiendo pódium con mi buen amigo Pico de #yoelegicorrer 


Pues asi fue una odisea mas de esto que llamamos correr.

Gracias por estar aquí y felicidades a tod@s los participantes de dicho evento, felicitaciones a mis compañeros de team, a Marianita por su primer lugar general en la rama femenil, por cierto de premio se llevo un viaje a Boston, a Paquito por su tercer lugar general, a Gaby, Cocora, Mikita, por sus pódiums en su categoría y gracias a ustedes por venir, nos vemos en la próxima!!!





2 comentarios: