viernes, 9 de diciembre de 2016

OTRO ENTRENO CRONICA DE INVIERNO


Quizás pienses que ha sido demasiado,

lo único que quiero es seguir disfrutando

de esto que a muchos les cuesta trabajo

y más en esta época invernal.

 

Todos hablamos de esto y aquello,

pero no damos oportunidad a la felicidad,

vamos vayamos al grano,

si de lo que se trata es de buscar ser feliz,

entonces déjame seguir aunque haga frio al amanecer.



 

Ya están aquí las fechas decembrinas y con ellas llega el rompimiento de los entrenos y entre ello, la desgana de entrenar ya sea por el frio o ya sea por las fiestas de la temporada.

 

Esto puede ser muy repetitivo, pero dicen que solo así es como mejoras y alcanzas la perfección y bueno, todas las semanas traen lunes, martes, …………. Entonces comúnmente hacemos lo mismo aunque se trata de nosotros hacer cada día especial.

 

Disculpen si encimo lo que no escribí la semana antepasada, al final si quieren brincarse y solo leer la siguiente semana, o bien hasta la crónica, crónica? Si, es que hubo carrera de última instancia, pero vayamos por partes

 

Y bueno, arrancaba el lunes con 20min de trote, esto acompañado con un poco de trabajo de fuerza.

 

El martes, a pesar del frio, y como toca trabajo de velocidad, ir tan cubierto como que me incomoda un poco para hacer el trabajo, así que me la rifo saliendo como a las 5:40 a.m. solo con short y playera, la verdad es que al estar en santa Mónica, el frio si pegaba fuerte pero había que darle, y una vez realizado el protocolo de inicio, me tocan 12(400x100), estos en promedio salieron en 01min35seg y el frio en los últimos 400 ya lo sentía en los brazos, las piernas, la cara y hasta en el…….cerebro.



 

El miércoles 10, 10 y 35 minutos de correr a diferentes niveles, salir al frio, correr hacia Arboledas en un ir y venir acompañado del frio invernal.

 

Para el jueves tocaba “circuito con pendientes” pero quede con una amiga y solo corrimos en plano.

 

El viernes ya “leveson”, 30min de trote y 12(30”x50”), preparando el cuerpo para el trabajo de pista del día siguiente.

 

Algunos del team se habían lanzado a Mazatlán, a correr la maratón de por allá, entre ellos estaba el coach, pero fiel a su estilo de no dejar sin trabajo a sus pupilos, había dejado la bitácora al buen Rick, no había mucho quorum en la pista, solo Cesar, Gris, Ram, Fer quien a la siguiente semana correría su maratón en Sacramento y el que escribe; los primeros solo trotarían un poco, es que al siguiente día competirían en un trail y solo Fer y yo haríamos trabajo fuerte, unas vueltas de trote, una de “50’s” y a mí me toco repetir el trabajo de estos últimos sábados, 3(400x100,300x100,200x2’,500x100,400x100,300x4’), puf! ya me cansé.



 

El domingo hice distancia por mi rumbo, entre que Balcones, Arboledas, pero puro circuito de subidas y bajadas, en total unos 12kms.



 

Y así la semana antepasada, y esta que paso, casi por el mismo tenor.

 

El lunes 20min de trote, antes un poco de trabajo de fuerza, era feriado así que salí un poco tarde a trotar, el martes otra vez, trabajo de protocolo de inicio y 14(400x100), el coach sigue buscando activar las fibras de la velocidad en mi organismo, pero a mi edad, ja! esta cab#$%ron, ja ja ja!!!

 


El miércoles “ritmo”, y otra vez hacia Arboledas, 10, 10, 35 y 5 a diferentes niveles, unos 12kms, para el jueves tocaban cuestas, y entre que el frio, la desgana de salir, le robo al entreno unos cuantos minutos, al final salgo a enfrentarme al frio de la madrugada, corro hacia Arboledas y en donde comúnmente hago las “cuestas”, ahí me tienen 8 veces subiendo a toda velocidad como si no pesara y bajando al trote para recuperar.




Ya el viernes otra vez “leveson”, 20min de trote y 14(30”x50”).


 

En este día por la tarde, sorpresivamente recibo un “uaps” de mi compañera de equipo, Ady quien desgraciadamente se encuentra lesionada, motivo por el cual no ha podido correr ninguna competencia, de hecho ella fue la que me paso el # de la carrera del circuito de las estaciones, concretamente la de verano se acuerdan? si aquella donde no me quisieron cambiar el nombre y que en números obtuve pódium en mi categoría, pues que me dice que me regalaba el número de la de invierno la cual se llevaría a cabo este domingo que paso y pues dicen que regaladas hasta patadas, ja ja ja!!!

 

Total que el sábado, en lugar de ir al entreno a la pista de la FES, me lance a recoger el kit para la carrera, es que estaba “colgado”, de norte a sur, este se entregaría donde entregaron el de la carrera de Verano, en la Plaza Oasis, allá por Coyoacán, allá llegue como a las 9 a.m., rápido recojo el kit, solo la playera ya que me dicen: “no tenemos números, estos serán entregados para el día de mañana antes de la carrera”, mmmm! vaya relajo, paso a aclaraciones para ver si aunque sea me pueden cambiar la categoría ya que el numero estaba a nombre de mi compañero Mundo, me dice el que atiende el modulo: “mira, ahorita recoge tu número y ya vienes, le pregunto a mi gerente y si el autoriza el cambio, lo hacemos”, “ya hay números, es que me dijeron que no había”, “si, acaban de llegar solo que los están preparando”, y si, en unas mesas alternas estaban preparando los números, ahí esta Luis Pineda y sin más le comento la situación y dice: “si Mauricio, no hay problema, ahorita que tengas el numero me buscas y yo cambio los datos, solo que danos chance en lo que los armamos”, para ese momento ya se empezaba a hacer un relajo la entrega debido al percance de los números aunque la gente de Asdeporte trabajaban al 100 tratando de satisfacer nuestras necesidades, total después de esperar un tiempo, recibo el número y amablemente Luis cambia los datos, GRACIAS.

 

Para e otro día, había quedado con el Paquito de irnos juntos, aunque en transporte público, junto a él iba su hermana Gris, total después de un viaje como de 1 hora, ya estábamos allá en los Viveros de Coyoacán, lugar donde se realizaría la carrera, encontramos al coach al llegar, él había corrido la semana pasada la Maratón Pacifico, allá en Mazatlán y ahí estaba para brindarse como los grandes en los 10k del circuito de las estaciones.

 

Después uno a uno fueron llegando los demás integrantes del team y que participarían en dicho evento.

 

A las 6:15 a.m. me empiezo a alistar para quedar ataviado con el atuendo “VO2max”, nos manda a trotar un poco el coach, para ir calentando.

 

A las 7 a.m. se dará la salida para los participantes de 5k y 10 minutos después a los de 10k, faltando como 10 minutos para las 7 nos vamos al bloque de salida, en este caso solo habrá 2, el de 5k y el de 10k, quedamos hasta atrás ya que intuimos que todos los que están ahí son de 5, aunque se me hacen muchos, y el arco de salida lo veo muy distante, así que le digo a Gris y a Gaby, se me hace que estamos muy atrás, hay que irnos para adelante, sabia decisión ya que también estaban los de 10k y si nos hubiéramos quedado ahí hubiéramos salido al último.

 

A las 7 y tras la cuenta regresiva a partir de 10, bang! pistoletazo de salida para los 5k, y allá van, posteriormente dejan pasar hasta el arco de salida a los de 10k y yo quedo más o menos a la tercer fila de corredores, 7:10 e igual con cuenta regresiva a partir de 10, bang! y allá vamos los de 10k.

 

Correr en Coyoacán siempre me ha dado muy buenos resultados, no sé porque pero como que se me dan las carreras del sur, la salida fue en av. Progreso a un costado del parque de Coyoacán, de ahí corrimos hacia av. Universidad, llegamos al km 1 y alcanzamos a los de 5k, en cuestión de logística, algo tienen que hacer cuando tienen estas dos distancia, es que, perdón que lo diga pero rápidamente alcanzamos a los de 5 y debemos de ir esquivando corredores.

 

Del otro lado de la avenida veo que viene Rick, “ah caray!” pienso, “me lleva bastante ventaja”, al final me di cuenta que el corrió 5k, en esas iba pero empecé a dudar un poco, es que pasaba de ir corriendo entre corredores que yo suponía eran los de 5k, “me habré equivocado”, pensaba, hasta que me decido preguntarle a un corredor que llevaba mi paso: “estas corriendo 10?”, “si”, me contesta: “es que veo que paso y paso corredores y yo supongo que son de 5, pero ya no veo de 10”, “si, es que en un tramo íbamos a ir juntos pero más adelante ellos se regresan y nosotros seguimos”, esto me dio confianza y si, más adelante ellos regresaban en “U” y nosotros continuábamos.

 

Casi llegando a av. Miguel Angel de Quevedo, vuelta en “U” y regresamos, del otro ya había visto que iban en friega el buen Picco y el Paquito, nombre! unos cracks, de nueva cuenta volvemos a encontrarnos con los de 5, y otra vez a ir zigzagueando, en una de esas estuve a punto de chocar con una chica, y es que iban un chico y una chica caminando tomados de la mano, solo quedaba un hueco para pasar, por ahí decido hacerlo y en ese momento la chica se mete al hueco quien también iba caminando y por más que le gritaba “pista!pista”, pues no escuchaba, incluso otro corredor que se había “colgado” de mí también gritaba pero no, no escuchaba, perdón pero solo la empuje un poquito, pero no fue en mala onda.

 

Llegando a la esquina de donde habíamos salido para entroncarnos a av. Universidad, ahí están Gaby, Rick y Alexa quien a grito abierto apoyan al por mayor e incluso se dan tiempo para tomar fotos y hasta video, MUCHAS GRACIAS!!!











Ahí ya es como el km 6 y de ahí los de 5k ya se enfilan a la meta, los de 10k seguimos derecho, delante de mi va un corredor playera amarilla quien se ve que lleva buen paso, me dice Rick; “con él, pégatele, no lo sueltes” y parece que me estas palabras me inyectaron energía porque en un santiamén ya estaba a un lado de él y rebasándolo, pensé que “jalaría” conmigo y de reojo yo veía si se había pegado o no, no quería que me sorprendiera con un “hachazo”, no, no lo hizo, se quedó.










 

Como a 200 metros va un corredor playera naranja, si lo veo lejano, vamos como por el km 8, y como dijeran por ahí; hago sonar los tambores de guerra, desenfundo el cuchillo y a la caza, pienso: “si no lo alcanzo al 9 ya valió”, la carne al asador ya estaba echada y no se me iba a escapar, llegamos a los viveros, salimos a av. Universidad, he recortado distancia que ya lo tengo a canto de piedra, hemos rebasado el km 9, estamos por llegar a la av. que nos lleva a la meta, me tiro a matar y ya estoy a su lado y rebasándolo, Alexa y Rick animan: “ya cierra, adelante esta la meta, es bajada” me grita Rick, también pensé, y a metros de la meta, y es que a esta altura ya solo son como 400 o 500 metros para llegar, que este si se enfrascaría en un “cierre” conmigo pero no, yo ya había soltado toda la pólvora y a unos pasos antes de cruzar la meta y a sabiendas que no venía “cerrando” con nadie, extiendo los brazos, eso cuidando de no pegarle a los de 5k quienes también hacían su arribo, para hacer el clásico “avioncito” y terminar cruzando la meta en 38min35seg.











Una vez cruzar la meta, el chico playera naranja, quien por cierto detrás de su playera decía: “Balam”, pensé que era un corredor de por allá de Cancún o Villahermosa, se acerca y me ofrece su mano en señal de felicitación, hago lo mismo para él, ahí esta el Picco y el Paquito quienes se hicieron un tiempazo.










 
 

Después pasar por el kit de recuperación, medalla que según esta última completa la “mangala”, esperar que lleguen los demás compañer@s y también resultados aunque estoy seguro que esta vez si habrá pódium, se lleva a cabo una “posada”, se rompe una piñata y al fin empieza la premiación, los resultados ya están publicados, voy a verificar y si, 2do de mi categoría (45-49) y pues así mi crónica “entrenos-competencia”, no me voy sin antes agradecer a Mundo y Adi por obsequiarme el número, gracias por las porras y fotos y sobre todo, gracias a ti por estar aquí, nos vemos en la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario