miércoles, 17 de agosto de 2016

DOS POR UNO

Aquí permanezco en la oscuridad,

escribiendo las memorias de lo que aún recuerdo,
oh que feliz he sido caminando sobre campos de asfalto,
intentando encontrar la claridad a mi espíritu
y llegar con bien hasta la meta del camino. 
 
Si te das cuenta estoy en todas partes sin estar en ningún lado,
porque no me gusta quedarme atorado en cualquier parte,
quizás soy el polvo en el viento que espera por siempre
ser llevado de un lugar a otro para mecerse entre los arboles.


Otra vez por aquí, espero no aburrirlos, y bueno, ahí vamos con la preparación rumbo a la #MaratónCdMx. 

Como cada inicio de semana, otra vez en lunes, iniciar a temprana hora con un poco de trabajo de fuerza, después de eso, salir a hacer un trotecito de “descanso activo”, nada que destacar en los 3.2 kilómetros de este día. 

Para el siguiente día, o sea martes, este es el único de día de la semana, hablando de lunes a viernes, en que hacemos a un lado el trabajo de fuerza para enfocarnos totalmente al trabajo de velocidad, y hoy, aparte de todo el protocolo de inicio, tocan hacer 10(1000), esta un poco nublado y se siente hasta fría la mañana, el primer 1000 me sale en 04min06 y de ahí en adelante a 03min55seg cada uno a excepción de los últimos dos los cuales caen en 03min51seg, comentar que de tan animado que andaba, ya saben como es uno, que me aviento el pilón y hago en total 11miles.
 
Así como hay miércoles de plaza, ja ja ja!!! También hay miércoles de ritmo, y estos han estado exhaustos pero geniales, y es que es correr entre 50 y 55 minuto a un nivel alto (bueno, para mí que no soy tan veloz es ir entre 04min10seg a 04min20seg el kilómetro), total que este día me salen 16.6 kilómetros. 

El jueves de nueva cuenta un poco de trabajo de fuerza por la madrugada, a veces si pienso: “realmente si es estar demasiado loco, mira que levantarme a las 4:30 de la mañana para hacer ejercicio con unas pesas cuando igual podría aprovechar y dormir un poco más”, pero es que todos sabemos que el trabajo de fuerza, al final te ayudara a lesionarte, cuantas veces no hemos escuchado o visto a alguno que se madreo de la cintura o de las rodillas, quizás fue porque solo se dedicaba a correr y no lo complementaba con el trabajo de fuerza, amén de que como acabo de decir; el correr se complementa con el trabajo de fuerza para trabajar partes del cuerpo que entre comillas no se utilizan cuando corremos, y bueno, después de esto, salgo a hacer mis 20 corriendo en plano a un ritmo más o menos rápido, después 60min de circuito con subida, salen unos 15 kilómetros.

El viernes, de nuevo, ahí me tienen con las pesas en la madrugada aplicándome a la fuerza, después solo 20min de trote y 16(30segX45seg).

El sábado, en definitiva no pude entrenar, ya saben; cuestiones personales que no puedes hacer a un lado y que de repente impiden hacer esto que de alguna manera hacemos por hobie. 

Y el domingo tocaba “chequeo”, desgraciadamente no podía asistir con el team, pero yo haría algo similar a un “chequeo”, total que para no hacerles el cuento tan largo, ese día me zampe 33.2 kms en 02horas33min, esta sería la última tirada larga con miras a la #MaratónCdMx ya no falta mucho y la maquinaria empieza a responder, termine muy bien y en el chequeo me sentí excelente. 

Y bueno, como no quiero que esto se quede en el tintero, o más bien en mi máquina, hoy es 2x1 y otra vez empezar en lunes de madrugada con el trabajo de fuerza, después, 40min de trote, este día bien saben que es de “descanso activo” es recuperar de la tirada del día anterior y mira que estuvo buena que aún me dolían las piernas. 

Martes temprano, no imaginaba lo que me esperaba, y es que ya saben; a los entrenos #NiQuienSeRaje pero luego pasan, pero mejor vayamos por partes, voy a Santa Mónica, lugar donde hago mi trabajo de velocidad, ah! Pero ya saben que antes hay que hacer el protocolo de inicio, después, por mi cuenta decido hacer 8(1200x2’) en un inicio pensaba en solo 6, pero decía: “Titán, vas a correr maratón, necesitas intervalos largos”, minutos antes el cielo amenazaba lluvia, unas gotas se dejaban sentir en los primeros 1200 y al cuarto o quinto un torrencial aguacero arremetía con fuerza contra la ciudad, yo aún seguía y es que no hay tiempo para resguardos que algunos de los que habían empezado a correr por ahí, se refugiaban en las marquesinas de las casas y observaban mi loco paso sobre el camellón y bañado completamente por la lluvia, llevaba 7 y la lluvia no paraba, los pequeños ríos me hacían la competencia corriendo sobre la calle y en algunos puntos los charcos aguardaban que mis pies entraran en ellos, me decido a hacer el ultimo 1200 a pesar del escenario que tenía ante mí, arranco, pero era imposible correr sobre los charcos, brincar los ríos y sentir la fuerte lluvia sobre mi cuerpo así que a los 200 metros freno y decido regresar a casa. 




Miércoles 4:30 a.m. otra vez trabajo de fuerza, aun duelen las piernas por el domingo, pero ahí estoy nuevamente con lo que sigue y esta vez, aparte del trabajo de fuerza, decido hacer “ritmo”, y es que digo “decido” porque andaba desfasado en el entreno que me había enviado el coach, el había dicho: martes, 40min de trote (supongo que para recuperar del domingo) pero como les comente, yo me había fletado con los 1200 pasados por agua, así que decidí seguir con mi plan hasta llegar al viernes que ahí si me empalmaría, total que me salen 16.5 kilómetros en 01hora12min. 



El jueves 20min corriendo a un paso medio rápido para ir calentando las piernas hacia Arboledas y después 60min de “circuito con subidas”, otros 15 kilómetros, puf! con estos entrenamientos no seré elite pero si un buen corredor, espero que eso me lleve a cruzar la meta con honor y gloria en la próxima ya tan cercana #MaratónCdMx 


Para el viernes ya saben; aparte de iniciar el día con un poco de trabajo de fuerza, son solo 20min de trote y 12(30”x45”), leve, como preludio de lo que se vendrá al siguiente día. 

El sábado ahí estaba en la pista de la FES junto al team, para no hacer el cuento tan largo, y una vez hecho todo el trabajo de inicio, esta vez el coach me manda a hacer 3(3000x3min), así que sin más, ahí me tienen dando vuelta tras vuelta al ovalo de 400mts, el primer 3mil sale en 11min53seg, el segundo en 11min54seg y el tercer y último en 11min54seg, a son de broma le digo al coach: “uno más coach?” me contesta: “no, ya no, ya estamos en etapa de bajar el nivel de entrenos”, “solo bromeaba”. 


Amarrando los Z-Pump de Reebok para el trabajo de pista
El domingo tenía un asunto personal que hacer a temprana hora, así que decido empezar mi “largada” a las 6 a.m. hoy tocan solo 20 kilómetros y hago cuentas y corro hacia Periférico, de ahí hacia Valle Dorado, en mi pensamiento voy haciendo cuentas de acuerdo a la distancia para hacer los 20k y del módulo decido correr sobre la calle de Santa Bárbara hasta los arcos, de ahí regreso, llego al módulo de policía y continuo hasta los Bebederos, continuando con mi cuentas, aquí solo llevo 10kms si regreso directo, me faltaran 3, así que regreso haciendo la misma ruta que hice de ida, y es así como salen 20 kilómetros exactitos. 

Creo que no hay mucho que decir; nos enfilamos a lo que será mi 13vo maratón espero tener éxito y cruzar la meta vestido de gloria, si vas, ahí nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario