miércoles, 6 de abril de 2016

ROMA, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

“No sabeis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que aunque alguien más ya lo haya ganado, también lo obtengáis. Todo aquel que lucha, que de todo se abstiene para lograr su objetivo, ellos también pueden obtener la corona, así que yo de esta manera corro, no como la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea al aire, sino que golpeo mi cuerpo para ponerlo a prueba no sea que habiendo sido buen corredor ante sus ojos, yo mismo pueda ser eliminado”

BASADO EN UN TEXTO BIBLICO


Allá en los años 80’s cuando estaba más metido en esto del heavy metal, es decir, cuando tocaba en algún que otro grupo, y bueno escuchaba a las bandas del viejo mundo, pensaba y decía al ver un buen cartel integrado por bandas extranjeras; que padre seria asistir a un concierto de por allá, conocer esos lugares, Londres, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania y un sinfín de países, pero este “sueño guajiro” se me hacía imposible, y es que la verdad en economía pues ahí me la voy llevando.


Después cuando empecé a correr, escuchar a aquell@s que platicaban que habían corrido en tal o cual país, unos más que correrían en Londres, Berling, Bélgica y así, me llenaba emoción y gusto por ellos, pero a la vez pensaba: “quien tuviera esa posibilidad”, yo a lo mucho a lo que podía aspirar era a correr en algún estado de la Republica Mexicana.

Y mira lo que son las cosas; afortunadamente Dios manda a sus ángeles en forma humana para por medio de él, cumplir lo que a veces llamamos milagros y buenas obras, a mi me ha tocado la fortuna y estoy a pocos días de poder cumplir un sueño que me parecía imposible de realizar, MUCHISIMAS GRACIAS!

Se imaginan como me siento en estos momentos? siento que se me hace un hueco en el estomago, las piernas se me ponen como de trapo y me cosquillean queriendo salir corriendo como desbocadas y calmar es estas ansias y estos nervios al que están al mil y la adrenalina ni se diga, a tope.


Pero a la vez, les he de ser sincero, también tengo un poco de miedo, y no precisamente por nuevamente y por doceava ocasión enfrentarme a la mítica distancia de 42k, no, el miedo es porque voy a algo completamente nuevo, a pesar de ser el “viejo mundo”, ir a otro país, otra cultura, otra gente, otra economía, es mas, hasta un idioma que yo con trabajos y domino la mía, pero bueno, dicen que eso no importa que el idioma universal es la música y en este caso, mis piernas hablaran por mi, je je je!!!

Cuantos maratones hay regados por el mundo entero, gente que es apasionada de esto que es tan primitivo que es el correr, cuantos corredores por todo el mundo que dan lo mejor de sí y bueno, hoy tengo la posibilidad de correr al lado de gente europea, eso me llena de nervios, emoción y hasta un poco de miedo pero #NiQuienSeRaje vamos a dar lo mejor de mí.


La salida de México será en un vuelo que tardará alrededor de 12 a 14 horas para estar allá, salir y viajar de noche y llegar de allá de noche.


Como ya comenté hace tiempo, en un inicio se pensaba en Francia, desgraciadamente ya no había inscripciones y bueno, ahí esta Roma, Roma, la eterna Roma, cuanta tradición y cuanta historia, Poncio Pilato, Herodes Antipas, Jesús de Nazaret (por lo de su doctrina), Pablo de Tarso.


Roma, lugar donde se asentó y donde hoy en día tiene su sede la iglesia católica, donde moran y se eligen a los papas evangélicos.


Roma, la ciudad eterna, la más alta en cuanto a concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, pasear por sus plazas, iglesias, en fin, todo un lujo que pocos pueden llegar a tener.


Y heme aquí, a unos cuantos días de poder estar ahí, de poder pasera por lo menos un par de días entre sino toda, parte de su historia, de poder correr su maratón.


Imagínense, correr o recorrer dos mil años de historia, salir y llegar a un lado del Coliseo romano, lugar de múltiples batallas de gladiadores, pasar por sus famosas plazas; Piazza della Capitale, Piazza Venecia, Piazza del Popolo, Piazza Navona, Piazza de Spagna o Piazza de San Pietro, y que decir del pasado imperial; el Foro Italico, el Panteon, el Circo Massimo, el Ara Pacis de Augusto, el Teatro de Marcello, la Piramide de Cesta o las Termas de Caracala, sin olvidar La Fontana di Trevi, en fin, una emoción y una sensación indescriptible la que en este momento estoy viviendo.




La maratón de Roma esta considerada como la quinta maratón más importante que se disputa en el mundo por el número de participantes que suelen ser más de 20mil inscritos amen de ser la numero 1 en Italia.


Pues de nueva cuenta agradecer infinitamente a quien hace posible este sueño de correr en otro país, en la misma Europa, en Roma Italia.
 
De antemano gracias a mi coach Adrián Sánchez Castillo, aparte de ser un gran atleta, un gran entrenador, también es una excelente persona y un gran amigo, a todos y cada uno de los integrantes de mi team, gracias por su apoyo, animo y buena vibra, gracias también a quien se desprende de algo de si y aporta pa’la causa, je je je!!! Espero sus buenas vibras desde cualquier parte del mundo donde se encuentren, el Titán va a la conquista de tierras europeas, el Titán del Asfalto va a la conquista de la Maratona di Roma.



6 comentarios:

  1. Me he alegrado mucho al leer esto Mauri, que vienes al viejo mundo donde seguro que vas a hacer un carrerón y vas a disfrutar del viaje, Roma es una ciudad que merece la pena conocer. A la próxima que sea por acá, que en España te recibiremos muchos amigos maratonianos.
    Estaré atento a la crónica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh pues muchas gracias Miguel, ojala y también sea posible algún día correr en España, seria un lujo poder compartir kilómetros con tanto crack como tu, un abrazo mi hermano.

      Borrar
  2. Roma es una maravilla. Acabo de estar allá, de paseo antes de correr Maratón de París. Ya hay anuncios de la Maratona Di Roma por todas partes. La Ciudad es maravillosa. Te espera una experiencia inolvidable que te dejará una marca para toda la vida. No dejes de visitar el Coliseo, el Pantheon y por supuesto el Vaticano. Disfrútala, Titán!!!!

    ResponderBorrar
  3. Titan, disfruta esta aventura al maximo!!!

    ResponderBorrar