lunes, 4 de abril de 2016

SEMANA DE TAPERING

En estos momentos empiezo a escuchar
como se empiezan a desvanecer los ecos
y la emoción y la adrenalina llena mi alma,
para convertirse en sonidos a la distancia,
que me esta llamando a ir por ella. 

He intentado fabricarme unas alas de fuego
a través de días y días de interminable labor,
para poder volar sobre tierras sagradas
que visten de gloria por los siglos de los siglos. 

Estoy a punto de ir en busca de la aureola,
que dan a todos aquellos que corren 42k,
ten presente que no es pecado darte la espalda,
cuando te rebase en plena carrera con el poder de mi espíritu.


Que tal amig@s!!! 

Saludos, espero aun estén del otro lado, resulta que iniciando la semana, puf! Amanecí con un tremendo dolor de cabeza, me dolían la patas, la cadera y hasta los cabellos, ya desde el día anterior, en el transcurso de la tarde empecé a sentir estos malestares, aun así y como buen guerrero me levante a eso de las 4:45 a.m. para aplicarme al entreno del día, pero no, sinceramente el dolor de cabeza gano, me tome unas pastillas y me regrese a la cama. 

Durante todo el día, el mendigo dolor de cabeza no se me quito y a eso de las 12 del día hasta escalofrío tenia, pensaba: “maldita sea, otra vez me voy a enfermar, será que ya no estoy para hacer distancias tan largas”, y es que ya ven que me había reventado 32 kilómetros el día anterior. 

Para el martes los malestares ya habían cedido, así que a temprana hora ahí me tenían ahora si al plan de entreno, aunque sinceramente me sentía aun cansado por el fuerte entreno del sábado y domingo, pero había que seguir amén de que estamos en la etapa del “tapering”, esta vez, y una vez hecho lo de “cajón”, tocaban ocho miles, estos en promedio me salieron en 04min15seg, les digo que me sentía cansado, y por más que yo apretaba para por lo menos llevarlos a 4, nada, en fin, para eso es el “tapering”, para recuperarnos. 

Ahora sí, empezaba la recuperación, el miércoles tocaba “ritmo”, pero ya no tanto como los miércoles pasados, ni tan fuerte, corro hacia Arboledas, me salen casi 14 kilómetros, pero esta vez me empiezo a sentir bien. 

El jueves “ritmo continuo”, y otra vez corro hacia Arboledas, antes de que den las 7 de la mañana, ya el sol esta en todo su apogeo, lo bueno es que el próximo fin de semana adelantaremos una hora el reloj, para que amanezca más temprano, otros 12k. 

El viernes con un poquito de “güeva”, salgo a hacer unos 40’ de trote y 14(30”x50”), unos 7k en total. 

Y el sábado decido ir a la pista de la FES, ya el team esta de regreso, y una vez allá, junta inicial para tratar algunos temas relacionados al equipo y a la FES, después de eso, algun@s competirán al siguiente día así que estos no entrenaran fuerte, otros más el coach les pone el trabajo del día, yo por mi parte y como esto en pleno “tapering”, me dice el coach: “hoy el trabajo es leve, solo vas a hacer 5miles”, amén de todo lo de “cajón”, la indicación es que salgan en 03min50seg y en promedio así salen, una vez terminada la sesión de entreno, entrega de mantas por parte del team tanto para su servidor como para los que también próximamente arribaran a Boston por esos 42k. MUCHAS GRACIAS EQUIPO, LES JURO QUE DARE LO MEJOR DE MI EN ROMA, #OrgullosamenteVO2max y #NiQuienSeRaje 




Para el domingo el coach quería que fuera con ellos a la competencia de 10k, aunque la corriera “por fuera”, pero pues como que no es la misma emoción y adrenalina, así que por mis rumbos decido salir a hacer un trote de unos 14 kilómetros.
 
Pues así se va la primer semana de “tapering” o “recuperación”, esta que viene será demasiado “relax”, Roma! Vamos con Todo!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario