martes, 3 de noviembre de 2015

Y OCTUBRE QUE?


Quizás me encuentro escondido entre las alas de la oscuridad,
intentando seguir siendo el portador de buenas nuevas para todos,
aunque esta borrosa actividad de repente me atrape
a través de cristales empañados por la desidia del querer
seguir siendo el mensajero de que si quieres puedes.

Pero estoy seguro que volverán los albores del mañana,
para nuevamente mostrar el poderío que la vida nos da
a cada uno de nosotros y que a la vez se ve reflejado
en la belleza y la luz que da el orgullo y la gloria,
de haber quedado fundidos en tiempo y espacio.

Resulta que de nueva cuenta, a pesar de que he intentado volver con fuerza y pasión a lo de los entrenos, no’mas no he podido enrolarme del todo como yo quisiera, y es que entre que asuntos familiares, por causas gripales y hasta de repente por desgana, pues no’mas no, pero bueno, como dice mi gran amigo y hermano, Rafael el abuelo runner, #secorreloquesepuede

Y bueno de la semana del 28 al 4 de octubre, sinceramente ni se lo que hice esta semana, tengo vagos recuerdos del sábado que fui a la pista, creo que el coach, aparte de lo que siempre hacemos de “cajón”, me puso a hacer 4(400x100, 300x100, 200x2’), el domingo solo hice 01h30’ de distancia, muy leve, muy leve…….

De la semana del 05 al 11, como les decía; intento enrolarme en los entrenos, el lunes solo 30’ de trote como “descanso activo”, descanso???? El martes decido repetir lo que en teoría debí de haber hecho la semana pasada, así que me fleto 20’ de trote, el movimiento articular y 20(200x100) al cabo que dice el coach que estamos trabajando “velocidad”, el miércoles otra vez no salí a entrenar, el jueves 20’ de trote, voy hacia Arboledas y una vez allá, hago 12 cuestas de 200 metros y luego 15’ que es lo que hago trotando desde allá hasta la casa, el viernes fartlek, 20’ de trote y 14(30”x50”), para no variar; el sábado no pude salir a entrenar y bueno, ya el domingo de nueva cuenta, 01h30’ de distancia, unos 18 kilómetros.


Semana del 12 al 18, estoy como esos de; ahora si esta semana, y lo intento, intento meterme de lleno, siempre respetando un plan de trabajo, siempre he dicho: lo que ya no hiciste, ya lo hiciste, lo mejor es seguir con lo que sigue y bueno, el lunes otra vez 40’ de trote, el martes entre que sí y entre que no, una vez hecho el trabajo de “cajón” de este día, decido hacer 400, iba por el primero y al llegar a los 300 metros desisto de los 400 y decido hacer 18(300x100), al final termino haciendo 20, es que perdí la cuenta, el miércoles, aunque ya tenía plan de trabajo por parte del coach, ese día no lo vi, y por mi cuenta decido hacer “ritmo”, este entreno es digno de resaltar, y no porque haya estado muy bueno sino que porque desde que iba en el camino hacia los Bebederos, alcanzo a uno, lo rebaso, y ahí va persiguiéndome, pienso: “a ver si es cierto ahorita que suba de nivel que sigues persiguiendo”, y sucede y se por más que intenta, se queda, llego a los Bebederos y emprendo el retorno a casa, adelante otro corredor que se ve lleva buen “ritmo”, lo alcanzo, lo emparejo, y no se deja rebasar, ahí vamos codo a codo, ya no hay vuelta atrás, acabo de entrar a eso que no se debe hacer; “el entreno-competencia”, pero que, pienso que una vez al año no hace daño, mis pulsaciones van a 175 por minuto y el otro no se deja, aflojo un poco, el me saca un poco de ventaja y atino a ver que se siente realizado, de pasada va saludando a sus conocidos, a poco te vas a dejar titán, vuelvo a la carga, estamos por el módulo de policía, vamos a la par, empiezo a sacarle ventaja, el por más que aprieta no puede, le saco como 5 metros y de ahí hasta Valle Dorado por más que lo intento no pudo, de ahí emprendo ruta hacia casa sintiéndome feliz porque pude, pero no que no se debe de hacer eso en los entrenos, bah! Una vez al año no hace daño y más cuando se sienten soñados y te pican la cresta. Continuando con lo del jueves, 90’ de circuito con subidas, salen unos 14.5k de subidas y bajadas, el viernes 20’ de trote y 16(30”x50”) y para cerrar 6’ de TL, pareciera que este día no es mucho pero entre todo salen 10k, y el sábado no podía ir a la pista, asuntos familiares, así que me levanto tempranísimo y voy a Santa Monica para no dejar de entrenar, hago 20’ de trote, el movimiento articular y decido fletarme con 18(400x100) y por perder la cuenta, que me reviento 20 en promedio a 1’25” cada 400, y para cerrar la semana, hora y media en el Naucalli de distancia, unos 17 kilómetros.


Y para no variar, la semana del 26 al 01 de noviembre, otra vez, pero ahora la gripe hizo de las suyas, desde el sábado empecé a sentir molestias en la garganta, aun así, el lunes salí a hacer mis 30’ de trote, unos 6k, el martes desistí del entreno y es que pensé: “voy y por el esfuerzo es posible que se me cierre más la garganta” y es que de trabajo fino tocaban 18(400), el miércoles seguía en recuperación gripal y nada, ya el jueves que les cuento, hasta el viernes que ya me sentía medio bien y entre que dudaba al final si hice mis 30’ de trote y 16(30”x45”), el sábado, por fin después unos cuantos sin asistir, ahí estaba a eso de las 7 a.m. una vez realizado el trabajo de entrada, el coach da indicaciones y según yo, escuche que a mí me tocaban 16(400x100) igual y pensé; esta bien ya que no he entrenado en la semana, al grupo de los más veloces les zampo 20, y en esas estaba cuando Victor me dice que él estaba en el grupo de los “20”, en esos momento dije: “pues a por los 20” aunque los últimos 4 me costaron un huevo, ya que me estaban saliendo en promedio a 01min25seg y estos últimos a 01min28seg, el domingo mi largada la hice por mis rumbos, corriendo hacia el cerro de Calacoaya, por la Presa Madin, había lloviznado un poco y al llegar a la cruz, hasta la cima del cerro, mis tenis empapados, los tines por igual, me los quito y los exprimo y emprendo el regreso, en total 02horitas para 19 kilómetros.



Pues así se fue el mes de octubre, muy “leve”, espero que esto sirva para este domingo próximo salir avante en los 10k de American Express, ustedes a que competencia van?
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario