martes, 20 de octubre de 2015

EL PODER DE LA INSCRIPCION, PERDON MOTIVACION


Resulta que desde el  ya un poco lejano 30 de agosto, es día en que no me enfundo en la casaca de competencias.


Y es que entre que quedo  con la depresión “post-maratón”, entre que viene la recuperación y entre que no visualizo objetivos, pues como empecé a caer en un letargo hasta de desmotivación.


Lo bueno es que a nuestro alrededor siempre hay gente que intenta reubicarte y volverte al camino del bien, je je je!!!

Llámese coach, compañer@s  de equipo, amig@s y muchas veces hasta la misma familia.

Gente que siempre esta ahí motivándote e instándote a que des el máximo de ti, cuantas veces en una carrera, y al sentir que ya no podemos, aparece un rostro conocido que te dice: “vamos tu puedes!” y sin más, salen fuerzas de la nada y te llevan a concluir la carrera, o imaginamos la banda sonora de una película de running, de acción, que se yo, rememoramos una escena de esa película que nos dios alas para correr y creer que puedo.


Es bien cierto que la personas actúan por diferentes motivaciones, se dice que si se sabe enfocar dichas motivaciones  de acuerdo al potencial de cada persona,  el desempeño será excelente.

Pero en si, que son las motivaciones:

En si puede haber varias pero en nuestro caso nos avocaremos a las deportivas, y estas se derivan en inscribirte a una competencia, en querer hacer un buen tiempo y hasta mejorar un RP (léase Record Personal), comprarte un par de tenis y hasta ropa que nos hace sentir y lucir mejor.

Y bueno, una vez que se inscribe uno a una carrera, que en mi caso ya estoy para este próximo 8 de noviembre a participar el los 10k de American Express. 

La carrera como tal, se llevara a cabo el día 08 de noviembre sobre el circuito de Reforma y Ghandi, y al ser "carrera con causa", podrás convertirte en "guardián  de la cultura" ya que al inscribirte, parte de lo recaudado sera aportado a los museos; Interactivo de Economía, de Arte Popular y Tamayo con la intención de que dichos museos lo utilicen para realizar programas educativos culturales, asi que ya sabes; si quieres ser "guardián de la cultura", esta es una gran oportunidad de contribuir dividiéndote con aquello que tanto amamos que es el correr.


Que porque me inscribí a esta, ya he comentado con anterioridad que las carreras las hace uno, y esta tiene algo de especial, es porque hace un año fui de forma recreativa a participar en 5k al lado de una amiga muy estimada por mí y bueno, que mejor manera de salir de ese "letargo-desmotivacional" que asistiendo a esta carrera.

Como que de alguna manera, hace un año al ver pasar las “gacelas” de la competencia, como que te quedas con las ganas de ir con fuerza y bueno, pues esta vez voy en plan competitivo.

Ah! pero es obvio que para ir en “plan competitivo”,  tienes que trabajar duro, porque la siembra no sale solita, hay que trabajar la tierra, en nuestro caso hay que entrenar día tras día con enjundia y ahínco.

A veces pienso: “Dios me dio la dicha de ser rápido, pero también tengo que trabajar para no dejar de serlo”

Es cierto que a veces salir a entrenar puede ser un tanto complicado por diversas situaciones que a cada quien le aquejan, a veces por falta de tiempo, fatiga y lo que comentábamos de inicio, desmotivación.
Pero siempre hay que buscar la forma de hacer esto más llevadero, como en mi caso que ya les dije que ya estoy inscrito en un 10k.

Es cierto que al tener un compromiso, eso mismo hace que no dejemos de lado los entrenos y le demos con fe, imaginando que el día de….conseguiremos un buen resultado en la competencia.


Y bueno, lo más importante de todo esto, es que te guste lo que estas haciendo, que en lugar de que sientas que es monótono, tu lo hagas divertido, sencillamente, disfrútalo!!!

Por ultimo decir que los hombres por naturaleza han nacido para ser competitivos, busca superar antes que a los otros a ti mismo, da lo mejor de ti en lo que cada tarea respecta, en la escuela, en el trabajo, en tu hogar y en los eventos deportivos.


Les he de decir que a veces me levanto con el cuerpo todo dolorido y cansado por el entreno del día anterior, pienso en lo que toca y supongo que no va a ser un día bueno para entrenar, sin embargo conforme voy empezando y transcurren los minutos, me voy encontrando y me voy sintiendo como pez en el agua, o más bien, como un titán del asfalto, j aja ja!!!



Y es que es eso tan solo, encontrar la motivación para tomarle sabor a lo que hacemos, por lo pronto yo ya estoy inscrito a los 10k de American Express, ustedes gustan?


4 comentarios:

  1. Chingon como siempre amigo , un gusto leerte titan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gusto es mío mi buen Enrique, muchas gracias por estar aquí campeón, un abrazo.

      Borrar
  2. Buenas palabras como siempre, y como dices,, aquellos que les dieron el don de ser un poco más rapidines que el resto también tienen que sufrir para sostener ese regalo divino, y como dice el dicho Arrieros somos y en los moles nos encontramos jeje. Saludos Titán desde las Azuladas aguas de mi Cancuncito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano, Héctor Beristaín, pues si, no por eso se deja de entrenar, hay que machetearle duro para seguir conservando ese regalo divino, je je je!!! un abrazo crack y de nuevo muchas gracias por la mención de un servidor en tu podcats.

      Borrar