jueves, 19 de noviembre de 2015

PRIMERO 10K AMERICAN EXPRESS


Vuelve a escuchar los ecos pasados,
de recuerdos que se convierten en sonidos
que brotan de cualquier parte
Y que nos regresan en el tiempo,
Cuando se gestaba un sueño luz.

Y míralo hoy en día es realidad,
una realidad brotada de un ángel,
y que da motivos para vivir
y seguir adelante en este trajinar de 10k.

Y como todo empieza, erase una vez…

Resulta que el sábado, decidí trotar un poco allá por mis rumbos, unos 30 o 40 minutos, posteriormente y en compañía de una amiga, fuimos a recoger el kit de la carrera del siguiente día, bastante rápido y sin tanto show.

El sábado esperar que transcurrieran las horas y bueno al otro día, o sea el domingo, había que madrugar para ir al evento, y es que hoy en día las carreras ya las hacen demasiado temprano, supongo que para liberar lo más pronto posible el ajetreo citadino, a eso de las 5 a.m. ahí estaba arreglándome para ir a los 10k de American Express.

Total que allá estábamos a eso de las 6:15 a.m. la salida de la carrera seria a las 7 a.m.

Me integro al bloque de salida, que en este caso solo serían dos, uno para 10k y otro para 5k, procuro quedar lo más al frente que se pueda, una pertinaz llovizna se deja sentir en esos momentos, por ahí de repente veo a un integrante de mi glorioso equipo VO2max, al buen Osvaldo.

Palabras más palabras menos del animador al micrófono, minutos antes la entonación del glorioso himno nacional, cuenta regresiva y pistoletazo de salida.

La salida fue sobre av. Reforma, a un costado del museo de Antropología e Historia, de ahí corrimos rumbo hacia el Periférico hasta subir y retornar hasta av. Prados.

De ahí regresamos sobre av. Reforma hasta llegar a av. Chivatito, en esos instantes me rebasa Osvaldo quien me anima.

Subimos por Chivatito hacia lo que es la segunda sección de Chapultupec, como que me esta costando un poco, será que ya no soy tan rápido como supongo?

Corremos en esa bonita parte de Chapultepec, pasamos por el Lago hasta salir por allá por el SOPE, de ahí emprendemos el regreso, bajamos por el lado de la Feria y de ahí tomamos Av. Alencastre, del otro lado apenas van, entre ellos veo a Eli, si, a la chica de #AsiEsElFutbol junto a su hermano quienes me brindan un grito de apoyo.

Detrás traigo a un corredor que no se me despega, intento dejarlo pero no, no afloja, estamos a punto de llegar de nueva cuenta a av. Reforma, ya van varios de 5k y los de 10 nos confundimos entre ellos, o ellos se confunden entre los de 10k, bueno no tanto porque seguimos “jalando” fuerte, pienso en el corredor que traigo a mis espaldas y sé que si no hago algo al respecto, en Reforma me dará el “hachazo” y dicho y hecho, me rebasa y aprieta para el “cierre”, por más que intento ir por él, no’mas no puedo y no me queda de otra más que resignarme y terminar con lo que traigo, al final termino marcando un tiempo de 39min40seg, un poco alto para mis expectativas ya que según mis planes y mis marcas, en 10k andaba en 37min, en fin, a veces se puede a veces no, aquel que me aplico el “hachazo” va y me brinda su mano agradeciendo que le haya “jalado” unos cuantos metros o kilómetros y que pensó que cerraría fuerte al final.

Bueno, creo que al final no estuvo tan malo mi resultado, ya que al verificar por la tarde, había quedado en 5to lugar de la categoría master, 14 de la rama varonil y 19 de la general.



Felicitaciones al buen Osvaldo que quedo 2do de su categoría, la juvenil, excelente!!!


Y bueno a Eli por su regreso a las carreras, a su hermano y hasta a su mama quien también corrió 5k.



Felicitaciones a tod@s los que estuvieron ahí presentes, tanto a corredores como a espectadores, que sus expectativas se hayan cumplido y hayan disfrutado de esta fiesta y nos vemos en la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Me gusta leer este tipo de acciones que marcan la vida de cada uno. Felicitaciones primeramente por la competencia. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hiram!!!
      Oye pues muchas gracias por visitar el blog y que padre que te haya gustado la crónica, un abrazo y de nuevo muchas gracias.

      Borrar
  2. Buena carrera amigo, con muy buen crono, es cierto que tu tienes mejores marcas en el 10K, pero bajar de cuarenta siempre es una satisafacción
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier y si, hacer abajo de 40' ya es un gran logro, y más como lo mencionas en tu blog, ya a nuestros años encontrar velocidad ya es un tanto complicado pero bueno, claro que se puede, de regreso el abrazo mi hermano.

      Borrar