viernes, 28 de agosto de 2015

LOS 42K PRONTO ESTARAN DISPONIBLE

Al final la espera se vuelve breve,
el mañana esta aquí y el ayer ya es historia
y no queda más que vivir con el honor y la gloria
de que todo lo que el trabajo que hemos hecho,
lo hicimos con la firme convicción de ser mejor cada día.

Estamos listos para luchar y defender nuestro sueño,
total la batalla pronto empezara al batir de un disparo,
y hay que enfrentar lo que viene sin miedos
ya que el día de los 42k pronto estará disponible.

Y quizás al inicio tengamos visiones crepusculares
que dirijan el camino de miles y miles de pasos
buscando encontrar ese sueño que hemos acuñado
con días y días de arduos y felices entrenos.


Como pasa el tiempo caray!

Estamos a unos cuantos días si no es que horas para ir a lo que será mi onceavo maratón, y bueno, todos ya saben que será el de la ciudad de México, maratón que de verdad resulta pesado, quizás por la altitud, quizás el trazado de la ruta que sinceramente a mí no me gusta mucho.

Pero bueno, este es mi último post de preparación a dicho evento, espero y el trabajo que se ha realizado me llevo con bien y a terminar con un buen crono.

De verdad que como ansío ser “sub03” de nueva cuenta pero me cuesta un trabajo, pero bueno, haremos el intento, y pues sin más, aquí les dejo mis entrenos de este mes.

Y bueno, vayamos a los entrenos, del 03 de agosto al 09, y como bien saben, al iniciar con el lunes, solo 40’ de trote suavecito, unos 7k, un poco de trabajo de fuerza y ya estaba, para el martes con el trabajo de “cajón” y 12(1000x2’) ah! caray pensé, si va a estar bueno el entreno y había que madrugar, los miles me salieron en promedio a 3’50” y el coach había marcado que los intentara entre 3’40” y 3’45” pero ya cuando traes carga de trabajo es un poco difícil llegar a esos “ritmos”, será que por eso dice: “inténtalos a 3’40”, 345”, este día entre todo acumule 18.5k, hasta me siento elite, je je je!!! miércoles “ritmo” en diferentes niveles desde correr #Lento, #Rápido y #MuyRapido, total este día salen 14.5k acompañados de un poco de fuerza, el jueves tocaban 90’ de “circuito con subidas y a temprana hora ahí me tienen subiendo el cerro ya poblado de Balcones, otros 15k a la cuenta, para el viernes bajar un poco la intensidad, tocan 20’ de trote y 16(30”x45”) y un poco de trabajo de fuerza, el sábado me lanzo a la pista de la FES de Iztacala, hay varios proyectos que están en #ModoMaraton desde el de CdMx, Qro, Costa Rica, Gdl, Chicago por mencionar algo, o sea que vari@s entrenando a full para los 42k, y bueno, después de haber hecho lo de “entrada”, que me marcan 5(2000x2’) estos me salieron en promedio a 7’40”, la verdad es que me quede con ganas de zamparme otro, cosa que si hicieron algun@s mas, en mi caso mejor desistí y es que al otro día era el último “chequeo” de 30k rumbo al #MaratonCdMx y preferí reservarme para esto, y bueno el domingo ahí estaba en el parque Bicentenario junto al team para el dicho “chequeo”, ese día había una carrera y no teníamos del todo libre el recorrido habitual que hacemos, había que rodear un poco la parte de la salida/meta de la carrera, y bueno, unas 6vueltas de aproximadamente 5 kilómetros para un total de 31.8k en 02h07’, la verdad es que al final como que la última vuelta si la sufrí un poquito pero pues ahí vamos. Pues total que en esta semana, que en teoría es la última de distancia larga, acumule 106 kilómetros ahora queda afinar la makina.


Semana del 10 al 16, otra vez lunes y otra vez 40’ de trote como “descanso activo”, un poco de trabajo de fuerza y listo, si pensaban que por estar más cerca del día “d”, los entrenos bajarían, pues no, el martes 20’ de trote, trabajo articular y 14(1000x2’), aun sentía un poco “tocadas” las piernas por lo del domingo, o lo del sábado, o lo de la semana anterior, ya ni se, el chiste es que hasta pensé que estaría cab$%&#ron para hacer los miles, más sin embargo que me “entablo” y después de que el 1ro me saliera en 3’57”, a partir de ahí de 3’46” hacia abajo, puf! Ahí andaba un señor el cual vuelta tras vuelta no dejaba de animarme hasta el décimo donde dice: “échale, muy bien, andas súper bien de condición”, el miércoles “ritmo” acompañado de un poco de trabajo de fuerza, aunque esta segunda si desistí, y bueno total que me salen unos 13k, el jueves 90’ de “circuito con pendientes”, otra vez hacia Balcones/Arboledas en plena oscuridad para sumar 15k y el viernes, chin! Que se me complica salir y solo hice un poco de pesas en casa, el sábado de nueva cuenta en la pista de la FES de Iztacala, antes del entreno una pequeña junta con el equipo tratando de algunos temas, y bueno después de eso, lo del día y esta vez que el coach nos manda: 3000x3’, 2000x3’, 1000x3’, 3000x3’, 2000x3’, estoy seguro que este trabajo dará muy buenos rendimientos en la maratón, y el domingo no podía asistir con el team, así que a temprana hora y por mis rumbos solo hice unos 20k a un ritmo muy tranquilo, para terminar sumando en esta semana con 88 kilómetros, empieza el retroceso.


Del 17 al 23 de agosto, otra vez en lunes y solo 30’ de trote, un poco de fuerza, esta era la última semana de entrenos fuertes, y para el martes de nueva cuenta tocaban 14(1000x2’), amén de todo lo de “cajón”, y que decido reventarme 15miles marcando el último en 3’32”, aunque conforme va clareando el alba, empiezo a encontrarme y correr mejor, y es que los miles los empiezo en 3’54”, creo que la makina esta lista, el miércoles “ritmo”, y me salen 13kms, los acompaño con un poco de trabajo de fuerza, para el jueves amanecí un poco indispuesto, hasta ganas me daban de no salir, al final, 70’ de “circuito con pendientes” aunque me sentía un tanto “pesado” y sin ganas, me salen solo 10kms, el viernes 20’ de trote y 16(30”x45”), por la tarde de este mismo día decidí ir a tomar en masaje de descarga en las piernas con una terapeuta y quedar listo para la gran cita, en esas estaba y cuando me pone el ultrasonido, zas! Que se me acalambra la pantorrilla izquierda, y bueno, es común que al otro día la Dra. me mande a descansar, aparte de que el “chamorro” me quedo todo adolorido del calambre, y ya para el domingo solo hice unos 15k ahí en Arboledas, en total esta semana se acumularon 71kms, vamos en descenso rumbo al #MaratonCdMx.

 
Del 24 al 30, semana previa a….el lunes solo 40’ de trote, aun me duele un poco la pantorrilla por lo del calambre, unos 5.5k, el martes ya era bajar la carga, y solo 20’ de trote, el movimiento articular y 6(1000x2’), como que estos días de “descarga” me han relajado bastante puesto que por más que intentaba que los miles salieran más “rápidos”, estos me salieron en promedio en 3’55”, para el miércoles, solo 40’ en diferentes niveles, y #SinQuererQueriendo me salen unos 9.5k, el jueves, igual solo 40’ para marcar unos 9.5k, y se acabó, hoy viernes descanse por completo.

Pues no hay más, estamos a pocas horas de ir y correr la #MaratónCdMx mucho éxito a los que estarán siendo participes de la mítica distancia, quienes van por la Reyna de las distancias, por los 42 kilómetros con 195 metros, por ahí nos vemos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario