lunes, 3 de agosto de 2015

LA ASCENCION HACIA LA MCMX

Es cierto, esto poco a poco va desapareciendo,
y el gran día cada vez esta mas cerca de nosotros,
y como almas inquietas aguardamos aguardamos el momento
en que esa gran fiesta de 42k esta pronta a llegar.

Quizás llegue el turno para la alegría y el dolor,
pero con ese espíritu de guerrero que estamos trabajando,
seguro tendremos una ascencion hacia lo mágico y sublime
que es terminar una maraton.


Y continuamos en el #ModoMaraton aunque, estos últimos días se ha estado complicando un poco la situación, pero con tumbos y todo, ahí vamos navegando hacia la reina de las distancias.

Y bueno, aquí esta mi narrativa de mis entrenos de este recién terminado mes de julio.

De la semana del 29 de junio al 05 de julio y bueno, arrancar con el lunes, solo 40’ de trote, un poco de trabajo de fuerza ya que como bien saben; esta es complementaria para el running, unos 5.7k de trote, el martes tocaba el trabajo de velocidad, 20’ de trote, el ejercicio pliometricos y 7(1000x2’), en promedio los 1000 en 3’40”, el miércoles 13k en diferentes niveles y corriendo en los parajes de Arboledas, y un poco de trabajo de fuerza, les cuento algo? resulta que soy alérgico a los blanquillos o comúnmente nombrados como huevo, sin querer este día me como un taco de huevo, pensé que era pollo y oh sorpresa, aun así, me supo muy rico el taco, pero por la tarde/noche empecé a sentir malestar en el estómago y ahí me tienen sin entrenar jueves y viernes debido a esto, ya el sábado medio repuesto, por mi cuenta y en Santa Mónica, decido hacer, 20’ de trote, los ejercicios pliometricos y 8(1000x2’) los cuales en promedio me vuelven a salir en 3’40”, había que estar en casa súper temprano, ya para el domingo hago 30k en 02h43’ para un total de 75 kilómetros semanales.



De la semana del 06 al 12 y como todos los lunes, 40’ de trote, 5.5k y 30’ de trabajo de fuerza, el martes otra vez repeticiones, y después de lo de “cajón”, hago 9(1000x2’) los cuales ahora si pesan y en promedio me salen a 3’45”, el miércoles otra vez bailar a diferentes ritmos, perdón, correr, unos 13k en el lugar de siempre, Arboledas, el jueves toca 40’ de “circuito con pendientes” y aparte 8cuestas, unos 14k por todo, viernes fartlek, pero también 20’ como para aflojar un poquito, de este día solo 7k, es que al otro día toca pista, y esta vez sí voy con el team, ahí el coach me pone a hacer, y una vez hecho lo de “cajón”, 8(1200x2’), estos me vienen saliendo a 4’25”, y el domingo tocaba un “chequeo” en el Parque Bicentenario de 30k, este tipo de chequeos me gustan ya que es una forma de adquirir confianza o desconfianza, je je je!!! total que me salen en 02h04’ para acumular en esta semana un total de 98 kilómetros, puf! #EstoEsMaraton.





Y a la siguiente semana, o sea del 13 al 19, otra vez en lunes y otra vez 40’ de trote como “descanso activo” y un poco de fuerza, unos 5.8k este día, a pesar del “chequeo dominguero”, me sentía excelente para continuar en #ModoMaraton pero no, el coach me dijo que íbamos a hacer un “minirompimiento”, y es que se aproximaban los 10k de Arboledas y la idea era ir bien a la competencia, así que el marte solo 50’ de trote, no sé si mi mente se mentalizo para descansar o de repente le llego el cansancio, el chiste es que este día solo me salieron 6k, el miércoles tocaban “intervalos” y que me confundo y solo hago 7(1’x1’) cuando tocaban 14, ja ja ja!!! y lo que era un “minirompimiento”, término convirtiéndose en un “rompimiento total” y es que a partir del jueves me empecé a sentir mal de la garganta, así que decidí ya no entrenar ni jueves, ni viernes, no sábado, este día solo fui a recoger mi kit para la carrera de Arboledas encontrándome ahí a parte del team, y bueno para el domingo los 10k de Arboledas los cuales ya les conté en mi crónica, total para esta semana, solo 40 kilómetros.



Para la semana del 20 al 26, la gripe arrecio más, y del lunes al miércoles no entrene, de hecho para el miércoles ya me sentía mejor, no al 100 pero ya con ganas de salir a correr, salgo de casa y una pequeña llovizna la cual y para no arriesgarme y recaer de la gripe, decido regresar a casa, para el jueves solo hago 70’ de carrera continua hacia Arboledas, 13k, el viernes 20’ de trote y 16(30”x45”) y un poco de trabajo de fuerza, el sábado de nueva cuenta voy a la pista de FES, y entre todo, el coach me manda a hacer 8(1000x2’), el domingo se corría el medio maratón de la Ciudad de México, yo ya estaba listo, y aunque no estaba inscrito, una amiga me había obsequiado su número ya que ella no podría correrlo, pero situaciones que pasan en casa, zas! No podía asistir y ni modo, me quede con la ganas de correr 21k como entreno hacia la MCMX.


Y la última semana, o sea del 27 al 02 de agosto, intentaba retomar el vuelo, el lunes, un poco de trabajo de fuerza y 40’ de trote, 6.8k, martes de “repeticiones”, 20’ de trote, multisaltos y 8(800x1’30”), en promedio a 3’05”, luego el miércoles, resulta que a mi banda del monitor creo que se le acabo la pila, así que esta vez corro a puras sensaciones hacia Arboledas, unos 13k y más trabajo de fuerza, jueves es hora y 20’ de “circuito con subidas”, otros 13k a la cuenta y más trabajo de fuerza, para el viernes ya saben; es “leveson” el trabajo, 20’ de trote, 14(30”x45”) y más trabajo de fuerza, para el sábado toca trabajo de pista, ya saben donde, en la FES de Iztacala, y esta vez tocaban 6millas con 2’ de recuperación, claro, con todo lo previo, y bueno estos me salen; 5’59”, 5’59”, 5’59”, 6’01”, 6’, 5’59”, a puro “ritmo”, para el domingo tocaba la “largada” en el nevado de Toluca, la verdad es que no podía asistir, le digo al coach: “coach, mañana hago 3horas de distancia?”, me contesta: “no, hazte unas 03h15’ a 3h20” en plano”, y bueno a eso de las 6:10 a.m. ahí me tienen ya listo para empezar mi “largada” por mis rumbos, solo comentare que al llegar a las 3horas, ya para esos entonces ya había rebasado los 30 kilómetros, empecé a sentir una especie de sensación de frío y abandono en las piernas, sería la “pared”, una vez rebasado este momento, volví a tomar un segundo aire y termine corriendo los últimos kilómetros en 4’30”, en promedio los iba corriendo a 5’, y bueno al final fueron 37.37 kilómetros en 03h18’11” para acumular en esta semana 103 kilómetros, Maratón Ciudad de México, estoy casi listo!!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario