jueves, 12 de marzo de 2015

ROCK AND ROLL A RITMO DE LA MAREA AZUL


Empezare por contarles una pequeña anécdota “rockandrollera”, en cierta ocasión, allá cuando chavo y cuando estaba más metido en el cotorreo del heavy metal, en una noche cualquiera de mil novecientos no sé que, estaba con unos amigos ahí en la calle cotorreando, la verdad es que estábamos bebiendo cervezas y escuchando ruido.

A eso de las 3 de la madrugada, el frio calaba fuerte, ya no estábamos bebiendo y solo esperábamos que clareara, la verdad es que no aguantábamos el frio, entonces que se me ocurre: “pues vamos a correr”, la verdad es que no era un corredor tan asiduo como hoy en día, es más, era muy ocasionalmente que salía a correr, y bueno, los amigos que aceptan la propuesta, solo éramos tres.

En ese entonces por donde vivía, había una zona donde las carreteras se prestaban para correr ya que era como unos 3k de pura subida y donde algunos corrían.

Intentare pintarles el cuadro; 3 de la mañana, tres chicos como de entre 17 y 20 años, vestimenta punkie, pantalones de mezcla o piel, playeras negras con eslogan de sus bandas favoritas llámense Sex Pistols o Ramones, chamarras de piel, botas de soldado o minero, pelos parados tipo punk, grabadora en mano y con rolas punkies y corriendo, no llevábamos ni media hora y que nos llega una patrulla, nos detienen y que nos empiezan a interrogar y nosotros muy propios: “que, si solo estamos corriendo, estamos haciendo ejercicio”.


Aquellos que han estado metido en esto del rock de antaño, no me dejaran mentir que antes, el ser rockero era como que un delito, era mal visto por la sociedad, hoy en día como que ya hay más aceptación hacia el género, es más, hoy en día hasta Moderato es rock, je je je!!!


Pero bueno, ya he comentado que yo le veo mucho en común a eso del rock con sus variantes y a esto del correr, porque de igual forma y antes de que el correr no fuera el boom, también como que a los que corrían, eran mal vistos.

Pero eso es otro show, y bueno, como muchos saben, existe una serie de carreras conocidas como “Rock’n Roll series”, es el evento de running más grande del mundo, ya que abarca 26 ciudades de América del Norte, y por primera vez lo tendremos en México.

Es cierto que quizás los grupos que estarán al final del medio maratón, no gusten a muchos, pero déjenme decirles, y sin ser partidario del TRI, pero debemos reconocer que esta es una banda icono del rock mexicano, recuerdo allá por los años 70’s, cuando en la radio sonaban canciones de los Teen Tops, de los Locos del Ritmo, los Carrion, etc, en el lado underground del verdadero rock, el Three Souls in my Mind abanderaba el rock del barrio, el rock de los marginados, el verdadero rock de los chicos incomprendidos por la sociedad.


Yo aun en primaria, pues era lo que había y me dejaba llevar por rolas como “Chavo de Onda”, “A.D.O.”, “Las viejas del Distrito Federal”, “Nuestros Impuestos”, "La devaluación"  y un largo etc de canciones que reflejaban la verdadera realidad del país y el sentir de los chavos.

Ya después solo quedo “El Tri”, que era como realmente llamaban a la banda del buen Alex Lora, así que, qué mejor que después de correr 21k, disfrutar de una buena cerveza y un poco de rock’n roll hecho en México.

Del otro grupo, me reservo mis comentarios, pero bueno, a que voy con esto, que podemos ver que el rock no tiene que estar peleado con el deporte, es más, cuantos no a la hora que salen a correr llevan a través de sus audífonos canciones de rock o heavy metal en todas sus variantes, es más yo, aunque antes no corría de forma asidua, según cuando iba a tener algún concierto, suspendía eso del correr un par de días antes para llegar descansadito al evento y aguantar ya sea tocando en el estage o el mismísimo slam.

Y que buen momento para ir a correr, y a través de 21 kilómetros escuchar bandas en vivo que estarán amenizando cada paso de los corredores, dejémonos llevar por el placer de correr y disfrutar de un poco de rock que como dije; siento que están hermandados y demostrar que no todo es rock, droga y violencia.

El evento comenzara a las 18:30 horas de este próximo domingo, la salida y meta sera en el Hipódromo de las Américas y al terminar esto, a eso de las 20:30 horas dará inicio el concierto.


Algo que me tiene demasiado contento y un poco nervioso, es que el organizador del evento, nos ofreció la oportunidad de que algunos integrantes de mi equipo seamos “pacers” o “rabbits” en dicho evento, la verdad es un honor y una gran responsabilidad llevar a un grupo de gentes a conseguir su objetivo pero sé que todo saldrá bien.

Muchas gracias por permitirnos ser parte de esta gran fiesta y sobre todo por confiar en el equipo y tengan por seguro que cada uno de nosotros daremos lo mejor de sí para obtener buenos resultados y que los corredor@s queden satisfechos.


Así que que más les puedo decir, solo #dejensellevarporlamareaazul y #QuevivaelRock’nRoll dice el buen Lora.

De aquellos que me leen y que astaran rockeando durante 21k, aqui les presento a cada uno de ellos por si quieren #dejarsellevarporlamareaazul

Jorge Camacho, rabbit 01hora45min

Carlos Rosas 01hora50min

Roberto Angel Silva 01hora55min
Mauricio Alemao Gomez 02horas

Esteban Castillo 02horas05min
Lorena Montoya 02horas10min

Mauricio Casas (o sea yo) 02horas15min
Mikaela Peralta 02horas20min
Todos coordinados por Ricardo Cuellar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario