viernes, 27 de febrero de 2015

PARA ENCONTRARME CONTIGO

A veces el corazón anhela ciertas cosas,
algunas veces se pueden conseguir,
en otras hay que luchar para lograrlo,
la fuerza y empeño que pongamos
es lo que hará que aquello se cumpla.

De algún modo cuando hacemos las cosas con ahínco,
esto nos vuelve seres anormales que todo lo pueden,
solo es cuestión de no desaprovechar la temprana luz del día
después de que la noche ha retirado el sueño de nuestros ojos.

Y aquí estoy deseando que pase el tiempo,
para de nueva cuenta encontrarme contigo…….


Y todo lo que comienza tiende a terminar, la preparación hacia la #MaratonLala2015 llega a su fin, los entrenos han estado buenos y espero den el fruto que se espera, y bueno, aquí lo que hice en este mes.


A inicios de mes, y ya saben; como todos los lunes, tocaba “descanso activo”, pero como acá el día 02 de febrero es feriado, no había labores en la oficina, así que había chance de “rodar” y que me reviento unos 60’ de trote para un total de 12.2 kms. El martes es de intervalos, hay que madrugar ya que aparte de lo de “cajón”, tocaban 6(2000x2’) y ahí me tienen en Santa Monica sacándolos en promedio a 8’ cada uno, para enfriar un poco de trote, el miércoles “carrera continua”, pero debido a la carga de trabajo en la oficina, ya llegue muy noche y me dio flojera salir, así que desistí este día, el jueves, y tomando en cuenta el trabajo del día anterior, lo aplico, 90’ de trote continuo, solo que yo y mis cosas, resulta que había lavado todos mis tenis, me dio flojera ponerles las agujetas, que me fleto unos viejitos que tengo ahí y que salgo, error, en el transcurso del día me empezó a doler el tobillo izquierdo, por la parte de abajo, el viernes, aun con el dolor, salí a hacer lo del día, no era mucho, 30’ de trote y 16(30”x45”), para el sábado el dolor continuaba, así que mejor desistí de ir a entrenar con el team. El domingo tocaba la última distancia del plan rumbo al #MaratónLala2015, y no podía dejarlo, el sábado ya había comprado una pomada y estaba tratando el dolor, este todavía continuaba, pero ahí estaba en la Pila para hacer mi distancia de 30k en 02h17’23”, el talón me dejo correr y me sentí bastante bien, eso da confianza para afrontar el reto que se viene a futuro, y bueno en total sume 102 kilómetros en esta semana de training.


En la siguiente, o sea del 09 al 15 de febrero, el lunes, 30’ de descanso activo y un poco de trabajo de fuerza, el martes tocaban 10miles, decían que los intentara a 3’40”, donde, en promedio me salieron a 3’45”, para el miércoles “distancia entre semana”, 90 minutos y salen 16kms, el jueves “circuito con pendientes”, otros 90’ y otros 13.5k a la cuenta, viernes 30’ de trote y 18(30”x45”), el dolor de talón, lo estuve tratando toda la semana y se empezaba a esfumar, el sábado nuevamente con el team, al Naucalli, esta vez el coach me mando a hacer un trote de 20’ y después 9(1000x2’) los cuales salieron en promedio a 3’41”, cada día la makinaria queda más afinadita, el domingo ya era tiempo de bajarle un poco al pistón, así que solo 25k en 02h10’38”, para un acumulado de 97 kilómetros en esta semana.

Del 16 al 22, el lunes nuevamente, solo 30’ de trote, un poco de trabajo de fuerza, el martes, ahora hay que seguir afinando, 10(800x2’) estos salen en promedio a 03’05”, aunque el coach me había dicho que los intentara a 2’40”, pero pues donde, el miércoles 18, tan solo 60’ de trote, unos 9.5k en plano, jueves 19 40’ de trote, 5.6k, porque tan poquito? Porque resulta que el sábado volvíamos a la pista de la gloriosa FES de Iztacala, y de inicio era “prueba cooper”, 12 minutos estar corriendo a tu máxima capacidad alrededor de la pista, y bueno, el viernes solo 20’ de trote y un fartlezito de 12(30”x45”). Como comente con anterioridad, el sábado regresábamos a la pista, había pesaje, 60 kilitos marco la bascula y 11 de grasa corporal, esto me asienta bien para Lala porque entre menos peso lleves, mejor no? je! y pues ahí nos tienen, los primeros en arrancar fuimos que según los rápidos, entre ellos se encontraba el que escribe, y es que posteriormente tendríamos un tipo examen es que les presumo, en lo que es el “Rock’n Roll series” que por primera vez se llevara en México, en el plan medio maratón, su servidor junto a otro compañeros de team seremos “rabitts”, entonces nos harían una prueba de “ritmo” sin reloj, a pura sensación, pero bueno, ahí me tienen corriendo alrededor de la pista por 12 minutos, a pesar de que ya estaba en etapa final del entreno, me sentí bien en dicha prueba y al final termine marcando 3,050 metros, posteriormente otros dos grupos más del team, y ya para cerrar semana, el domingo el coach me dijo que solo hiciera unos 15k en plano, estos me salieron en 01h19’ para un total de 56 kms, se acabaron los entrenos!!!


Y pues lo que es esta semana, tome muy en serio el “tapering” y no he hecho nada de nada, es que resulta que a inicio de semana, me empecé a sentir mal de la garganta y pues para que arriesgar, preferí cuidarme.

Ya no hay mucho que contar, estamos listos para salir a Torreón por lo que será mi decimo maratón, espero verlos a mi regreso, bueno, es un decir, aquí nos vemos para la crónica.


Ah! Se me olvidaba comentarles que un patrocinador del team, #HammerNutrition me envío unos geles de carbohidratos para probarlos este domingo, de entrada puedo decirles que no se sienten tan viscosos como otras marcas, vamos a probar a ver que tal, ya les estaré contando los pormenores.


1 comentario:

  1. Muy buena tu crónica del MIL15, yo también lo corrí aunque con un tiempo mucho más modesto que el tuyo pero nada mal para ser mi primer maratón, que continuen los éxitos !

    ResponderBorrar