martes, 6 de enero de 2015

ENTRENOS, ENTRENOS Y MAS ENTRENOS

Empiezo o termino girando girando,
a uno le doy la espalda y al otro lo enfrento,
pensando en que estoy listo para seguir volando
como águila que toca el cielo teñido de asfalto.

Estoy navegando sobre océanos de tiempos,
moviéndome al alba de muchas madrugadas
en un viaje sin fin a través de tiempo y espacio,
dejando atrás el miedo que convierte en piedra
las ilusiones que los años se llevan al olvido.

Mi inquieto corazón late de emoción,
pues en poco tiempo correré tras un sueño mas,
por el momento echo un vistazo mas al espejo,
aunque este me devuelve una imagen cada vez mas vieja,
se que aun tengo esa chispa de niño para creer que puedo.


Entrenos, entrenos y más entrenos.

Resulta que estaba indeciso en si correr nuevamente maratón a inicio de año o no, en este que recién término, en febrero fui y corrí el de Metepec  en el que como muchos saben, hasta pódium de tercer lugar en la categoría master obtuve.

Pero bueno, les decía que estaba indeciso, y es que entrenar para dos maratones al año, si son friegas, aunado a esto que por correr Metepec, no hice pretemporada.

Le comente al coach que qué opinaba de esto, y bueno ciertas cositas que cuando me di cuenta, ya estaba en plena preparación para lo que será mi onceava maratón.

La escogida fue por segunda ocasión, la maratón de Torreón.

Dicha maratón ya la corrí allá por el 2011, cuando precisamente Juan Luis Barrios debutaba en maratón aunque y sin que me lo tomen a mal, ya nunca más volvió a correr maratón.

Uno de los tantos motivos que me hizo tomar la decisión de nuevamente correr maratón, aunado de que este es uno de los maratones más rápidos de México, aquella vez resulta que cronometre 02h58’, la calidez de la gente ya que en toda la ruta no dejas de escuchar porras, y por último que cerré mi temporada entrenando muy fuerte, y los que me siguen en facebook, se habrán dado cuenta que estaba haciendo 18(400) en los trabajos de velocidad, entonces, porque desperdiciar tan excelente cosecha, así que sin más acepte la propuesta del coach, que porque digo esto? Porque ya no me contesto que opinaba solo se limito a decir: “el Titán también va a Torreón”, ja ja ja!!!

Y mientras la mayoría de mis compañeros de team que por cierto algún@s cerraban temporada corriendo la maratón de Monterrey cronometrando excelentes tiempos, muchas felicidades guerrer@s, decía, la mayoría se preparaba para el “rompimiento” y festejar las fiestas decembrinas, yo y unos tres o cuatro más del team nos alistábamos en el plan “A” para empezar a afinar la makinaria para la gran Maratón de Lala en Torreón este 1ro de Marzo de 2015.

Y aquí estoy para platicarles un poco de lo que he estado haciendo como inicio o creando las bases o cimientos de mi preparación rumbo a Lala.

El lunes 15 y 22 de diciembre ya saben; “descanso activo”, solo 30’ de trote acompañado de un poco de trabajo de fuerza, los lunes comúnmente lo hago en el gimnasio al aire libre de Santa Mónica.



Martes 16 no pude abrir el correo electrónico donde ya estaba el plan de entreno para el plan “A”, maratón Lala y Boston para otro compañero, plan “B” para unos mas y el “C” para los que se rifaron en el año y debían descansar lo mas que se pudiera, ese día solo hice 45’ de trote, unos 8k y de nueva cuenta trabajo de fuerza, es que el plan dice: “diario trabajo de fuerza”.


El siguiente martes, o sea el 23 de diciembre, 20’ de trote (3.6k) y un fartlek de 3(1’x1’, 2’x1’, 3’x2’, 2’x1’) saliendo unos 7.5k en Arboledas y 17’ de trote para regresar a casa marcando 2.6k y trabajo de fuerza.


El martes 30 de diciembre, decido repetir lo del martes pasado, aunque la indicación era solo 2 veces acompañado de su trabajo de fuerza.

Miércoles 17 que me reviento 55’ de carrera o trote, nuevamente hacia Arboledas, unos 11k a la cuenta y el trabajo de fuerza, desgraciadamente el miércoles 24 amaneció lloviendo y no pude salir a entrenar aunque el trabajo de fuerza no se me escapo, je!


El miércoles 31, algunos del team irían a los 10k de la San Silvestre, en un principio me daban ganas de ir y correrla de “bandido”, pero la salida era a las 7 a.m. y había que madrugar, así que mejor decidí hacer unos 15k hacia Arboledas y el trabajo de fuerza.


Jueves 18 de diciembre lloviendo y no salí aunque si le pegue a las pesas, jueves 25 01h07’ otra vez hacia Arboledas y sumar 13k y el trabajo de fuerza, y el jueves 01 de enero de 2015 igual, 01h05’ en plano, hacia Arboledas para juntar 15k de nueva cuenta y trabajo de fuerza.

Viernes 19 de3 diciembre tocaban 60’ de trote, (según), me lanzo hacia Arboledas una vez más para hacer 11.5k y trabajo de fuerza, viernes 26 de diciembre, igual 60’ de trote, 13k y trabajo de fuerza y el viernes 02 de enero de 2015 60’ de trote, 14.5k y trabajo de fuerza.


Sábado 20de diciembre, el ultimo entreno con el team, esto en el Naucalli ya que por vacaciones, la FES de Iztacala esta cerrada, unos 20’ de trote (3.6k) y que me manda el coach a hacer 4(3’x2’), unos 6k se dejaron caer. El sábado 27 tocaba entrenar por mi cuenta, así que hago 20’ de trote hacia Arboledas (4k) y un fartlek de

Y el sábado 03 de enero iniciábamos la pretemporada, o más bien los que ya estamos con “objetivo a la vista”, a continuar con el plan de entreno, como cada inicio de año, el quorum era bastante, y bueno de inicio, un poco de estiramiento, 20’ de trote y a mí me tocaban 2(2’x1’, 3’x2’, 4’x2’, 3’x2’, 2’x1’) ahí en el circuito del Naucalli.



Domingo 21 de diciembre, 01h20’ en circuito con subidas, y me voy hacia Balcones y Arboledas, unos 15k de distancia, el domingo 28 me lanzo a Calacoaya, hay un cerro que no esta muy pronunciado aunque si con sus buenas subidas, solo que al andar por allá, gran parte del mismo ya esta bardeado, inclusive hasta policías resguardando el área, supongo que porque ya van a construir casas y edificios, la verdad una lástima porque es un lugar muy bueno para correr y bueno, me salen otros 15k de pura altura.


Domingo 04 de enero, una amiga estimada por el team, cumplía 15 años de ser “runnera” y organizaba de festejo 15k ahí en Arboledas, así que el team estaba ahí presente y algunos de los “Venados” y otros más.

En el caso mío, tenía la indicación del coach de hacer 01h30’ a mi “ritmo”, solo acompañaría al contingente “Gaby-15Años” unos cuantos minutos y después me solté y “jale” por mi cuenta, detrás de mí, el carnalito “George” quien pidió autorización al coach, corrimos hasta Valle Dorado, de ahí dos veces Herradura, un circuito de “columpios” como de 3k, después a Valle Dorado y regresar, ahí viene el contingente, hacemos parte de la ruta de los 10k de Arboledas, regresamos y tomamos camino hacia los Bebederos y terminamos llegando al mismo tiempo que el contingente “Gaby-15Años” para hacer casi 19k.

Después la fiesta y es que había rosca, jugo, agua, café, fruta y algunas cosas más, todo en honor y festejo por los 15 años de corredora de Gaby, enhorabuena y muchas felicidades Gaby.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario