jueves, 9 de octubre de 2014

NUESTROS NOMBRES GRABADOS

oye pero eso no es baile,
eso es tentar la velocidad,
donde vuelas como ángel
que navega como el polvo
donde nadie pide misericordia,
solo luchamos por dejar nuestros nombres
grabados en un tiempo de un 5k.

Aquí el tiempo se va como un suspiro,
y en ese inter no existe nada más,
así que deja de pedir misericordia,
y enfréntate a ese nuevo mundo

en donde solo tú eres el protagonista.



A pesar de que eran 5k, los nervios también estaban a flor de piel, la verdad es que el sábado me desvele un poco viendo lo que es el box por televisión, al final la última pelea, Jhonny Gonzalez vs Jorge “el travieso” Arce, al final pararon la pelea, y es que “el travieso” ya no traía nada, de hecho menciono que si no daba pelea, ese sería su retiro, lo aplaudible es que el Johnny respeto la historia de Arce y solo lo mantuvo, al final cuando pararon la pelea le dice: “tu familia esta en 1ra fila, ve y disfrútala”, señores! Un claro ejemplo de deportivismo.



Pero bueno, el domingo a eso de las 5:45 a.m. arriba, un baño y empezar a listarme para salir hacia el evento que como comente, esta vez seria en el Parque Naucalli.

Allá llegue como a las 6:40, aún era oscuro pero se divisaban los charcos que la lluvia nocturna había dejado, pensé; y por aquí vamos a correr, vamos  a terminar todos enlodados.

Al llegar al punto de reunión, en la fuente del lado de Lomas Verdes, ya algun@s de mi team se alistaban, Claudia me entrega una bolsa que integra número y buff para la carrera.


Coloco el numero en mi playera y empiezo a alistarme para el momento, un poco de estiramiento, sigo con nervios, y es que no se correr carreras cortas, supongo que debo de trotar un poco, y así no lo hace saber el coach.

Voy al trote para calentar un poco las piernas, el buen Cesar me acompaña, llegando al “0”, micrófono en mano supongo que es la tan famosa Sandra Said Nava, me espero ahí para saludarla y presentarme, es que solo la conozco vía red, pero esta tan entusiasmada que me es un poco difícil hacerlo, al final voltea, me mira, pregunta mi nombre y rápido sabe quien soy y lo menciona ante los presentes junto a mi blog, muchas gracias Sandy, que honor y que gusto, decido seguir trotando.

A eso de las 7:40 me acerco a la línea de salida, primero saldrán las féminas para 10 minutos después los hombres.

Un poco de bromas; y es que ahí anda ese gran corredor de México, Benjamín Paredes y le digo al coach: “nosotros nos encargamos de los pupilos de Benjamín y tú de el coach”, el coach va y lo abraza y le dice: “solo que lo detenga aquí”.

8 a.m. himno nacional, cuenta regresiva de 10…9…8………3…2…1, bang!!!


Y allá van las mujeres, Sandy corre al km 0 para verlas pasar, después regresa para dar la salida a los hombres, rápido pasan las punteras, entre ellas viene Lore y Jess, compañeras de equipo.

Estamos distraídos viendo el paso de las corredoras, Sandy nos quiere agarrar desprevenidos, es que ya esta en la cuenta y bang! Pistoletazo de salida.


Decido reservarme de inicio, y aunque algunos de mis compañeros me incitaban a ir hasta el frente, decido protegerme y me quedo atrás de los más rápidos.

Jorge, Carlos, Beto, Ricardo, Alemao, Diego, Esteban, Cesar, cual gacelas se alejan sin levantar polvadera, es que recuerden que esta mojado por la lluvia, je! o mas bien como ángeles que navegan en el polvo.

Yo me mantengo y aun así, el 1er km lo paso en 3’35”, me empiezo a encontrar en “ritmo”, alcanzo a Esteban, lo rebaso y lo incito a que “jale” conmigo pero no, no acepta la invitación, supongo que debido a los charcos, no hicimos el circuito de 3k del parque, pero debimos pasar 3 veces por el km “0” lugar donde esta marcada la meta, a cada paso por aquí, las porras en todo su esplendor, la familia coaching, Lupita mama de Jees y Erick igual, en fin muchísimos ánimos por parte del respetable, hasta Sandy eufórica anima micrófono en mano.

Poco a poco voy recortando distancia entre Cesar y yo, y la verdad trato de cazarlo, unos 300 metros antes de llegar a la meta, y estando como a dos o tres metros de alcanzarlo lo incito a que vaya por todo, solo son metros y así lo hace y cierra de forma espectacular y yo rondándole la sombra.


Al final termino los 5k en 18’50”.




Creo que no estuvo tan mal mi desempeño y bueno, para ser un 5k, a mis años no estoy tan lento, je!

Solo habría premiación a los 3 primeros absolutos en ambas ramas, felicitar a Lore y Jees que se colocaron 2da y 3ra respetivamente y a Jorge y Carlos que igual sacaron 2do y 3ro respectivamente.




Después de ahí un poco de trote por indicaciones del coach, cambiarme y disfrutar del desayuno entre corredores.

Entre que el desayuno, premiación a los clubes por haber inscrito a los más de sus integrantes, mi team obtuvo el 1er lugar.

Escuchar hablar a algunos, entre ellos a Benjamín Paredes quien a pesar de las glorias que obtuvo en los 90’s es sumamente sencillo.

Benajmin, sudadera azul y playera azul cielo, sencillito y carismatico
Y bueno, pues así fue esta carrera convivencia de 5k por un México de corredores, felicitar a Sandra Said Nava por tan loable labor de conjuntar a los clubes a la fraternidad y convivencia, a incitar a las personas a activarse al deporte, en fin, a mi equipo por su gran desempeño, a los jueces quienes debían de avivar la pupila para determinar a los ganadores y en general a los demás equipos participantes y a todos y cada uno de los que hicieron posible dicho evento, por ahí me tome la libertad de tomar algunas fotos de los que amablemente compartieron en la red para darle más color a mi post, gracias!!!

Y bueno, gracias a ti que estas del otro lado del monitor por estar aquí, nos vemos en la próxima!!!

1 comentario:

  1. Que gran marca Mauri, se ve que te esforzaste hasta el final. Y por cierto, que grandes los boxeadores mexicanos...han sido los únicos en plantar cara a grandes como Pacquiao.

    ResponderEliminar