domingo, 2 de febrero de 2014

LA REALIDAD ES EL TERRENO DE NUESTROS SUEÑOS



La realidad es el terreno donde juegan nuestros sueños,
donde día a día para no perderme entierro mis pezuñas,
donde por más rápido que corra siempre seré tu presa,
culpa es mi obsesión desbordada por mi pasión a ella.

Los vientos han sido muy fuertes por estos días,
he intentado cargar la cruz que me toca con fuerza,
así que cada quien escoja la suya y vaya por ella,
aunque se tengan que derramar miles de gotas de sudor,
las cuales construyen una torre que llegue a los cielos.

Dame todas las fuerzas que en este instante necesito,
pues al igual que el clímax de una gran novela épica,
asi ha sido el rostro del trabajo que a diario realizo,
y quizás hasta pudiera ser el mismo Dios en lo alto,
el que asigna la tarea a los que moramos en esta tierra.


De nueva cuenta otra semana de entrenos con miras a la ya cada vez más cerca #GranMaratonMetepec, sinceramente los nervios ya empezaron a hacer presa de mi persona, y es que, realmente ya no falta mucho, es mas ya huele a batalla, pero bueno, por el momento aquí estoy para narrarles una semana más de entrenos, espero esto no sea aburrido para ustedes, como todos los lunes, otra vez 40’ de trote como “descanso activo”, esta vez sí necesitaba descanso, y es que la “tirada” del día anterior había estado mortal, esta vez si iba a “paso-cochinero” en Santa Mónica, antes en casa ya había hecho un poco de trabajo de fuerza, pero bueno, arrastrando los pies por el camellón de Santa Mónica, unos 4.7k en este día.

El martes nuevamente correr hacia Arboledas, en 18’ llego trotando a Valle Dorado (3k), aun no recupero del domingo y pienso que los 5(2000) que me tocan hoy harán que me arrastre por el circuito de Arboledas, hago el “movimiento articular”, unos “jaloncitos” y me lanzo por el primer 2mil, este sale en 08’10”, siento nauseas y me dan ganas de vomitar, recupero en 3’ y a por el segundo 2mil el cual sale en 7’56” mejora un poco, recupero y por el tercero en 7’48”, empiezo a encontrarme, el cuarto en 7’44”, bien pienso y el quinto y último en 7’52”, para andar cansado creo que las cosas salieron bien, regreso los 3k trotando a casa.

El miércoles distancia y mas distancia, tocaban 100’ de carrera, antes de salir a la calle trabajo de fuerza, salgo y corro hacia Arboledas, todo sobre plano, termino haciendo 01h48’ para un total de 21k.

El jueves tuve que levantarme demasiado temprano, 4:15 a.m. y es que tocaban 2horas de “circuito con pendientes”, hago el recorrido habitual de este día, subir a Balcones, bajar a Arboledas, varias veces pasar por la av. Iglesias-Herradura, como cuatro veces, después regresar a casa, salen 20k, pienso que estos entrenos han sido más pesados que las ocasiones anteriores que he entrenado para maratón, así se lo hago saber al coach y me dice algo bien cierto: “todo estos es para ser y no para querer ser, y nunca movernos, el éxito está en la entrega”.

Viernes de “descanso activo”, nuevamente antes un poco de trabajo de fuerza, después salir a la calle, correr hacia Santa Mónica, 40’ de trote, salen unos 6k y después 12(100) en promedio a 20” cada uno.

Y otro fin de semana más, otro sábado con el team, bueno entre comillas, ya que ellos están en pretemporada y yo en pleno cierre para la #GranMaratónMetepec, pero bueno, a eso de las 7 a.m. ahí estaba en la Bahía del Sacrificio como le dio a llamar el coach, un tanto sorprendido al llegar ya que había globos y adornos festivos, era una compañera quien festejaría el cumpleaños de otras dos compañeras, pero bueno, yo ni tardo ni perezoso a estirar, llegan algunos compañer@s, me voy a trotar un poco y hacer una vuelta de 100x100.

Regreso y saludo al coach quien me da indicaciones, primero el movimiento articular, ya después me dice: “vas a hacer un 3mil, un 2mil y 4miles, estos hazlos a 3min40seg”, sonrío y agrega: “si así los has estado haciendo”.

Me llevo mi bebida isotónica, unos “jaloncitos” y arranco del 0 o del 3, en el circuito del Naucalli, y bueno, el 3mil me sale en 11’50”, recupero 3’ y a por el 2mil, este cae en 7’46”, otros 3’ de recuperación y voy por el primer mil el cual sale en 3’39”, recuperación, segundo mil en 3’41”, recuperación y el tercer mil en 3’46”, se me cae un poco, o quizás ya hay mucha gente en el circuito y debo de ir zigzagueando, y el cuarto y último le echo huev….al asunto y sale en 3’37”, bastante bien según yo, para recuperar, un poco de trote, estirar, y se acabo por hoy.



Ya instalados en el día domingo, hoy era día de “largar” aunque ya no tanto, entramos a la etapa de recuperación o “tappering” como le llaman muchos, el coach me había dado la indicación de que solo hiciera 02h20’,  a eso de las 6:30 a.m. ahí estábamos en el Naucalli, mi amiga Eli y yo, aun el circuito esta algo oscuro, Eli va por menos tiempo y me conmina a hacer una vuelta y ya después correría conmigo, así lo hacemos, y bueno con ella corrí como hora y media, unos 16k en promedio, posteriormente yo me seguiría de filo para hacer, chin! se me olvido contemplar el tiempo que corrí sin marcar el crono, es que no agarraba la mendiga señal, y es en serio, hasta este momento que estoy escribiendo me acorde de eso, pero bueno en total hice como 02h36’ para un total de 25 kms.

Pues ya no hay mas, he pasado la semana de clímax cual si de una novela épica se tratara, ahora viene la parte de descenso para llegar relajadito a la #GranMaratónMetepec, prácticamente ya no falta nada asi que casi estamos listos para ese que espero sea un gran evento.

Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!!!
 

4 comentarios:

  1. Me alegra leer que sigues sumando y sumando bien Mauri, 2:36 el domingo esta bien, muy muy bien.

    ahora a ir descansando cada vez más que hay llegar fresco y agil

    un abrazo compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen Javier, tienes razon amigo, ahora a empezar a descargar para darle el toque final a la maquina, je! Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Bieeen, mi estimado Titán, ya solo te falta el aterrizaje para llegar al 100% a Metepec. Por acá nos vemos. Yo voy a andar "patrullando" la ruta en la Bici. Si necesitas que te abastezca de líquidos o cualquier cosa, avísame y con gusto!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen Gerardo, pues si, ya estamos en la etapa de descarga para llegar relajadito a la Maraton de Metepec.
      Hombre hermano, seria un lujazo ser abastecido por tan enorme crack, espero verte por ahi. Un abrazo campeon.

      Borrar