domingo, 9 de febrero de 2014

CUANDO EL SOL ABRA SUS RAYOS



En un momento los planes se vuelven polvo,
y lo que un día era futuro se vuelve presente,
y es que dicen que todo tiene un principio y un fin,
es como el alfa y omega en nuestro mundo running.

Hoy solo las mañanas de insomnio pasan  a ser recuerdos,
cuando corría sobre esas veredas dormidas en la oscuridad,
y que hoy más que gotas de sudor también guardan buenos momentos,
pero aun esto no ha terminado ya que hay que ir por lo que nos trazamos.

Espero verte corriendo a mi lado, cuando el sol abra sus rayos sobre la ruta de 42k.


Esta es la semana previa a….. comentaba en facebook que una parte muy importante en la preparación de una maratón, también viene siendo el “tapering” o “estapa de descarga”, y bueno, esta semana empezamos a descargar entrenos para llegar relajadito a la #GranMaratónMetepec el próximo domingo.

Y bueno, como todos los lunes, solo 40’ de TS como “descanso activo”, era día no laboral, así que podía salir a trotar tarde, a eso de las 8 a.m. corro hacia Santa Mónica, voy enchufado a los audífonos escuchando algo de doom metal, hay bastante gente en el camino, decido apartarme de este y disfrutar de mi momento yo solo, de mi espacio, algunas veces me han dicho que yo asocio mucho el correr con el sufrimiento, y que si sufro estoy en el deporte equivocado, yo pienso que cuando ya entrenas a un nivel competitivo, sufres, pero bueno, también hay días que se disfruta como este día, caen unos 8k ah! Pero antes ya había hecho un poco de trabajo de fuerza, y como no hay que ir a laborar, ahí en Santa Mónica, en el aparato ese para hacer fuerza, me aplico un poco.

El martes ahora si tocaba sufrir, y aunque bajamos un poco la intensidad del entreno, aun sigue siendo fuerte y si no díganme ustedes, a eso de las 4:45 a.m. corro hacia Arboledas, 3k para ir calentando, una vez en el Circuito, el movimiento articular y hoy tocan 8(1000x2’), decido hacerlos fijos, es decir, de Valle Dorado, donde inicia el “0”, hasta el 1 que esta a la altura del Superama, ida y vuelta, así lo hago, la verdad es que, que pesado es hacer los intervalos pero ni quien se raje, diría el coach, al final creo que no me salieron tan mal, solo por el ultimo que en un retorno quedo atravesado el camión de la basura y eso rompió mi “ritmo”, esto hizo que quedara un poco molesto, ya que se supone que el ultimo es que cierras con todo y fue el que se me fue para arriba, pero bueno, todo gracias al camión de la basura.

  • 3’52”
  • 3’46”
  • 3’43”
  • 3’43”
  • 3’44”
  • 3’44”
  • 3’42”
  • 3’50”

Para enfriar, regresar a casa trotando, (3k)

El miércoles ya solo tocaba 80’ de distancia en plano, nuevamente hacia Arboledas, unos 14.5k salen este día y como bien saben; acompañado de su sesión de fuerza.

El jueves nuevamente distancia, pero hoy solo 70’, vamos bajando, otra vez para Arboledas, unos 12.3k se suman a la cuenta.

Y el viernes tempranito sesión de fuerza, salgo a hacer unos 40’ de trote en Santa Mónica, 12(100) los cuales salen en promedio en 21” y unos 5.6k de trote.

El sábado no podía asistir con el team, tenía un compromiso muy temprano así que salí a Santa Mónica, pensaba trotar unos 15’, 2.4k salen, después se me ocurrió hacer unos 6(1000x2’) para no machacarme tanto, solo que pensaba que ahí iba a estar canijo, por el hecho de que están repavimentado la avenida, pero para mi sorpresa y beneplácito, ya recogieron los escombros así que estrene pista, perdón avenida.

Los miles sin machacarme salieron así:

  • 3’56”
  • 3’55”
  • 3’54”
  • 3’52”
  • 3’51”
  • 3’47”

Para enfriar regresar a casa al trote.

Y bueno llego el domingo, uno antes de la #GranMaratónMetepec, hoy tampoco ya no tiene caso machacarse, así que a eso de las 8 a.m. me conecto a los audífonos y salgo hacer 01h30’ hacia Arboledas, unos 17k para descargar la makina, je!

Pues ya no hay mucho que decir, solo esperar que transcurran los pocos días que faltan para ir al gran evento en Toluca.

Como muchos saben, también la semana previa juega un rol muy importante en el tapering, es la semana de carga, pero ahora del combustible que nos servirá para estar corriendo tanto tiempo, para preparar el equipo que será utilizado, recoger kit de corredor, en fin, la fiesta empieza, nos declaramos listos para ir por #GranMaratónMetepec, espero verlos por ahí para saludarlos, desearles éxito y hasta porque no, tomarnos una foto.   
          

6 comentarios:

  1. Has trabajado duro Mauri, y seguro que te saldrá un maratón fantástico. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le hemos echado ganas al asunto mi buen Tomy, esperemos que tus palabras sean de profeta y si salga una gran carrera, de igual forma crack, un afectuoso abrazo

      Borrar
  2. Ya estuvo, mi estimado Titán. Ahora a aterrizar suavecito para el domingo. Buena suerte y vamos con todo a Metepec!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no hay mas mi buen Gerardo, solo esperar el transcurso de las horas, muchas gracias y espero verte por allá, un abrazo hermano.

      Borrar
  3. Pues para estar disminuyendo kilómetros te has dado mucha caña, los miles con unos tiempos estupendos.
    Te deseo toda la suerte del mundo compañero.
    a triunfar!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hombre pues muchas gracias por tu comentario mi buen Javier, viniendo de un makina como tu eso es gran honor hermano.
    Muchas gracias y vamos con todo, un abrazo.

    ResponderBorrar