miércoles, 12 de febrero de 2014

AMOR Y RUNNING



Este que es el mes más meloso del año, porque no escribir acerca de eso, y no es que la vida sea bella y color de rosa, ni que este enamorado, bueno quizás sí, estoy enamorado de esto del running por eso tanta dedicación y disciplina al mismo pues no le quiero quedar mal.

Conforme van pasando los años, nuestras vidas se van volviendo monótonas y aburridas, como que nuestro día a día va perdiendo sentido y muchas veces solo vivimos por vivir, ya no tenemos retos ni objetivos y caemos en el ciclo de solo “nacer, crecer, reproducirnos y morir”, he conocido personas, comúnmente varones que solo dicen: “no pues yo trabajo en tal empresa, mi idea es envejecer ahí, cuando tenga la edad necesaria que me pensionen, disfrutar unos cuantos años y morir”, ese es su objetivo y no hay más.


En el caso de otros, su vida transcurre de la casa al trabajo, del trabajo a su casa y ese es su día a día y esto por qué? porque han perdido la motivación que quizás hace años tenían, esa motivación pudo haber sido, de niños tener algún juguete especial, de jóvenes haber querido ser “alguien” y hasta porque no, la motivación de un amor.

Un punto por el que yo estoy enamorado del running, es porque constantemente me incita a ir por mas, a intentar conseguir objetivos, es algo padre que por ejemplo próximamente iré a correr mi octava maratón y ya estoy inscrito para la novena allá por agosto, de alguna manera y aunque aún falta algo de tiempo, ya tengo cita con el running para ese evento, amén de que a diario nos estaremos viendo planeando y preparándonos para hacer un digno papel cual si de una novia se tratara.

Entonces al tener esos objetivos o fechas para participar en algún evento, mi vida cobra otro sentido y ya no es tan monótona o sedentaria como le llaman por ahí.

Cabe comentar y basándonos que estamos en el mes del amor y la amistad, que me ha dejado este gran amor al running, pues conocer a muchísimas personas, algunas a nivel personal y teniendo la dicha de saber que son excelente personas, algunas mas por este medio que es la red da “naveganautas”, gente de otros países, culturas, pero unidos por un mismo amor, el amor al running.

Y bueno como dije; algunas en el plano personal como en este caso al coach Adrian Sánchez Castillo, quien aparte de ser un excelente entrenador, también es una gran persona, a mi team, que no menciono nombres para no dejar uno fuera, pero saben que todos son especiales, mención especial a mi amiga Eli, quien desde tiempo me ha brindado su amistad para departir kilómetros de entrenos y competencias ah! y quien por cierto, cada día crece más su fama debido a su pasión por el fútbol y sus vídeos de análisis futbolísticos en youtube.

A mis amig@s bloogueros que más que amigos considero que somos una gran familia y aunque de repente pareciera que no estoy ahí, pero soy fiel seguidor a sus publicaciones pero desgraciadamente el tiempo a veces nos devora y no da para más pero tengan por seguro que ahí estoy.

Y bueno a todos y cada uno de los amigos de Facebook y Twitter, muchas gracias por sus atenciones y gracias por su amistad, son geniales.

Por último agregar que si tu eres uno de aquellos que han perdido el sentido a la vida por no tener objetivos y solo vives por vivir, te invito a que te busques un amor, si es amor al running que mejor, je! algo que te motive, y como dice el escrito que a continuación les transcribo, no se trata de buscarse a una persona, se trata de buscar alguna actividad que nos llene y nos de vida, que nos motive a luchar a dar lo mejor de nosotros en el día a día.

Y bueno, me despido no sin antes agradecer de nueva cuenta su amistad y sus atenciones hacia mi persona y que el día del amor y la amistad la pasen súper recorriendo kilómetros en compañía de aquella persona que quieren y se sienten bien a su lado y si no, con ustedes mismos ya que como dicen; también es importante quererse a uno mismo y bueno, les transcribo esta reflexión, espero les guste:

Hay  que buscarse un amante.

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. 

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:

"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.  Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:
Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. 

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar

Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista... de la vida

Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

La sicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".

JORGE BUCAY

6 comentarios:

  1. Al contrario mi querido Titán, gracias por tu amistad y por compartir cada semana (al menos con un servidor) tantas y tantas anécdotas de superación. Quiero desearte mucho éxito en tu maratón del domingo y arriba y adelante!!
    Atte. Paul GR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Paul, he platicado contigo de tantas cosas que puede dar esto del escribir, y tambien podria escribir de como gente que es extraña para uno, termina por convertirse en alguien tan especial, y no vayas a pensar que son joterias pero muchas gracias por la atencion que pones a cada uno de mis escritos, a mis platicas, un gusto y un honor contar con tu amistad, un afectuso abrazo y de nuevo muchas gracias,

      Borrar
  2. Que buena reflexión amigo Mauri, correr nos da todo aquello que la vida diaria nos quita. Por así decirlo nos compensa y nos ilusiona, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado Sergio, muchas gracias hermano, igual para ti crack, un gran abrazo.

      Borrar
  3. Buena entrada, mi Titán.
    Le das al clavo... lo que nos hace enamorarnos de esta cosa que se llama running son los objetivos cumplidos, el ver como vamos mejorando, los retos cumplidos.
    Feliz día de la Amistad!

    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre Gerardo, honor que me haces hermano, y luego que alguien como tu lo diga que sus publicaciones son excelentes en su blog.
      De igual forma, espero la pases super y espero verte en Metepec, un abrazo campeon.

      Borrar