domingo, 7 de julio de 2013

TUS MAS PROFUNDOS SUEÑOS



Estoy seguro que tus más profundos sueños encontrare,
con estas letras y palabras que sean eternas en tu persona,
con paisajes puros y claros intentare describirte sensaciones al alba,
y así tal vez puedas caminar dentro de melancólicos reinos olvidados.

Y si por un momento la oscuridad acecha en tu interior,
recuerda que todos somos antorchas que arrojan luz,
y a base de fuerza y orgullo seguiremos recorriendo caminos,
que nos lleven hasta reinos victoriosos y esplendidos.

Desde aquí estoy mirando fijamente esa marca de antaño,
y con estas gigantes alas intentare elevarme desde abajo,
para conseguir aquello que mi corazón desde hace tiempo quiere
sin olvidar que para lograrlo debiste de estar acechando a mi lado.


Y otra vez con una semana más, una semana de seguir sumando, para qué? quizás para seguir avanzando como humano, y que es el humano? aquel lleno de envidias, de maltrato hacia nosotros mismos, hacia los animales, eso es el humano? entonces para que quiero seguir avanzando? mejor aprendamos de los animales, que ellos vuelan, corren sin un pensamineto de malicia, pero bueno, por lo pronto habia que seguir con los entrenos, ya saben; los lunes son de “descanso activo” y un poco de fuerza.

Martes, ahora si trabajo de calidad, le hablo al coach por “fon” y le pregunto qué hago? Me dice; unos 15’ de trote, el “movimiento articular” y 5(1200), y así salieron los 1200:


1.- 4’44” con 148ppm

2.- 4’32” con 153ppm

3.- 4’24” con 158ppm

4.- 4’19” con 160ppm

5.- 4’20” con 159ppm


Para enfriar, regresar a casa al trote.

El miércoles de de “ritmo”, uno 13k en el recorrido habitual y un poco de fuerza, casi nada.

El jueves, por cuestiones personales, se perdió el entreno y el viernes al levantarme, a eso de las 4:30 am., una lluviecita caía por la madrugada, y decidí no salir.

El sábado nuevamente trabajo de pista, después de todo el protocolo, esta vez me tocaban 8(1000*3’), así como me los marco el coach lo veía cab%&# así que por mi cuenta me salieron así :

1.- 3’22”

2.- 3’25”

3.- 3’27”

4.- 3’34”

5.- 3’34”

6.- 3’38”

7.- 3’36”

8.- 3’33”


Toño, mi compañero de equipo me decía; “hiciste 9?” y es que; al momento de estar escribiendo esto, recordé que el primero lo había hecho con un reloj que me prestó el coach y ese no lo estaba considerando, así que el 9 me salió en:

3’40”

Al finalizar, mis patitas me temblaban, una vuelta de trote, estiramiento y pastel, ya que era cumpleaños del buen Beto Silva.



Nuevamente el domingo tocaba correr de a soledad, el team se había ido a una competencia de 15k allá en el D.F. el coach quería que fuera y ahí hiciera mi distancia, que la corriera por fuera pero pues como que así no sabe, ya había planeado hacer la ruta de la carrera de Arboledas, solo que pensaba hacer unos 10k mas, o sea 20 en total, así que a eso de las 7 a.m. una vez haberme alistado.


Jalo camino por Av. del Trabajo hasta llegar a Periférico, de ahí hasta Valle Dorado, no, esta vez no voy a subir hacia Balcones.

Llego al Circuito de Arboledas, de ahí hasta los Bebederos, lugar donde iniciara la carrera de 10k el próximo domingo, toco la pared como rindiéndole culto.


Y empiezo a correr sobre el circuito, llego al Club de Golf, anteriormente por aqui abrian para la carrera, lleva un par de años que ya no dan chance, empiezo a correr en contrasentido de los autos, aquí es una leve subida.


Vuelta a la izquierda y oh oh!!! por dónde va la ruta de la carrera está cerrado, y es que es una zona residencial, así que me sigo de filo hasta llegar a Atizapán, vuelta a la izquierda y salgo a una avenida que me lleva a donde entronca el circuito de la carrera.


Y ahí voy, relajado, la pulsaciones entre 135 y 140 por minuto, trato de grabar todo lo que mis ojos ven, y es que he comentado con algún@s compañer@s que este tramo de la carrera me cuesta trabajo, como que me asfixia correr entre estas casas.


Una vez salir a avenida Jinetes la cosa cambia.


Y subo al circuito para correr seguro, llego a Valle Dorado, donde es el retorno de la carrera y empiezo a correr sobre la calle de “Deportes”, ya hay marcas en el suelo indicando kilometro y “R” de “Ruta” en una flecha.



Para esos entonces yo ya llevo casi 15k segun el Gramin

Llego hasta una glorieta con una enorme fuente, esta se ve padrísima el día de la carrera, como miles de corredores dan vuelta como venerándola, esto es a la altura del km 7.





Salgo a av. Jinetes a la altura del Modulo de Policías y de ahí decido regresar y es que no le quiero cargar tanto a las piernas.


Otra vez a Valle Dorado, Periférico, Av. Del Trabajo y de ahí cierro a 3’40” el km para llegar a casa con un total de 20.4k en 01h48’11”.


Pues no hay mas, estamos listos para esa próxima competencia de 10k y tu???

Gracias por estar aquí, y nos vemos en la próxima!!!
 

4 comentarios:

  1. Esos dos dias de descanso te vinieron de maravilla, de cara a la competencia, que realizaste.
    Buena foto de amigos la de cabecera amigo Titan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay veces que los descansos, lejos de afectarte, mejoran tu rendimiento, pues no hay mas Rafa, estamos listos para atacar esos 10k, la foto es parte del equipo "VO2max", je! Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Estos entrenamientos ya se parecen a los que siempre nos tienes acostumbrados, los miles han salido rapidos eh!!!

    mucha suerte para ese 10k, seguro que lo haces genial

    un fuerte abrazo compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen Javier, hemos vuelto, esperemos que las cosas funcionen de acuerdo a lo planeado.
      De igual forma hermano, un afectuoso abrazo, y felicitaciones por ese trail que te aventaste, eres un crack!!!

      Borrar