martes, 16 de julio de 2013

MI CRONICA DE LOS 10K DE ARBOLEDAS

Me han dicho que alguien leyó en el gran libro,
y al parecer nuestros nombres están colocados
con letras en tinta dorada y han quedado resaltados
para que no lo olvides que eres importante para todos.

Y por un instante intentaremos sabotear el tiempo,
e iremos con fuerza y garra a buscar nuestro objetivo,
y si por un momento sientes que las fuerzas te faltan,
no dudes de las largas horas que invertiste en esto.

Recuerdas cuando niño tus sueños los podías realizar,
solo activando una simple palanquita de imaginación
y todo aquello que querías y deseabas lo podías lograr,
así que no desfallezcas y a continuar en el duro peregrinar.

El sábado solo era trotar unos cuantos minutos, había que estar al “tiro” para el siguiente dia, después de un trote leve ahí en Arboledas, había que ir por el paquete de corredor ahí mismo.


Una vez hecho esto, solo era cuestión de dejar que las horas trascurrieran, los nervios ya estaban a flor de piel.


Por la noche acomodar la casaca de las mil batallas.


Domingo 5 a.m. me levanto, me doy un baño y me empiezo a alistar para en unas cuantas horas ir al campo de batalla.

7 a.m. allá estaba en Arboledas, busco al equipo en la parte de atrás de los Bebederos, ya algunos se encuentran ahí, empiezo a estirar, y después, antes de empezar a calentar con un trote, la foto de rigor de la “marea azul”.


Poquito antes de las 8 a.m. nos dirigimos hacia el bloque de salida, conforme nos vamos acercando, los nervios se acrecientan, y es que, empezando de atrás para adelante, primero veo a los que hacen arriba de una hora, los cuales ya están dentro del bloque, que luego los de 45min-50min, que luego los de 40min-45min, los nervios a tope, así se lo hago saber a Eli y George.

Y al fin llegamos al bloque de los “rankeados”, por ahí se escucha al animador que dice: “en el primer bloque de salida, están los rankeados, son los corredores mas rápidos”.

Son 10 para las 8. Al fin nos dan acceso, entro y procuro colocarme en un buen lugar, y después de todo el protocolo, himno nacional y bang!!!! no hay cuenta regresiva, pistoletazo de salida a cargo del presidente municipal de Atizapan.


Como comente el post de los domingos, salimos en los Bebederos, (Paseo de los Gigantes) es una leve subida, esta vez sí está abierto el club de golf la hacienda, 1er k en 3’19”, entramos a la zona residencial, voy recordando mi “corrida” del domingo pasado, procuro mentalizarme y decir: “no es pesado correr por aquí”, 2do k en 3’49”, así continuo por la zona residencial, 3k en 3’41”, pienso que si logro dominar este “ritmo”, estará bien, 4k en 3’42”, lo mantengo y ya casi salimos de la zona residencial, al fin salimos de ahí, estamos en Av. Jinetes, primer puesto de abastecimiento, aquí como que me suelto, el clima es bueno para correr, no hay húmeda, los 5k los paso en 18’15”, casi llegamos a Valle Dorado, vuelta a la izquierda, tomamos la calle de Deportes, en mi mano llevo un gel el cual pienso utilizar al km 6, este lo paso en 3’50”, chin! Me empiezo a caer, pero aguanto hasta el 7 para tomarme el gel, pienso y hago mía la frase que publique en facebook: "Creo que Dios me hizo con un propósito, el me hizo rápido no solo para complacerle", busco llegar a la glorieta, al fin la veo, km 7 en 3’51” y me tomo el gel, rodeamos la glorieta, como comente la semana pasada, se ve impresionante el rodear de corredores a esta gran fuente.
Salimos a Av. Jinetes, vuelta a la derecha, otro puesto abastecimiento, creo que, hicieron falta más puestos de abastecimiento, pero bueno, después vuelta a la derecha, en los últimos kilómetros la multitud de gente que echa porras a los corredores, muchas gracias, son geniales, esperan a sus corredores, y de paso animan a los demás.

Km 8 en 4’, y así continuo entre calles para después nuevamente salir a Av. De la Hacienda, km 9 en 3’52”, por aquí hay un colono, que siempre está con la manguera  de agua a presión y refresca a los corredores con una suave brisa, llego al Baden (Escuela privada) vuelta a la derecha, la gente eufórica anima, por ahí alguien menciona mi nombre, me enfilo hacia la meta, alguien me dice: “apúrate que el que viene atrás te quiere ganar” así lo percibo y de reojo checo el dato y entonces saco el cuchillo y me dejo ir con todo hacia la meta no sin antes extender los brazos y hacer el clásico “avioncito” y hago el ultimo km en 3’53” para un total de 37’33” en los 10k de Arboledas.





Una vez cruzar la meta.



Toño Davila, un corredor pilar de la carrera y añejo en la zona y parte de la organización de la carrera, me felicita y lleno de emoción me dice que “uno tras otro hemos llegado los del equipo”, después se me acerca un paramédico, pregunta: “se siente bien”, asiento y empiezo a caminar, algunos corredores estrechan su palma entre ellos “el que me quería ganar” quien me felicita por el buen cierre, y es que, es conocido del coach, Ivan se llama y de hecho me lo presento antes de la carrera, de igual forma lo felicito, entregar el chip, recibir paquete de recuperación el cual es de plátano, naranja, agua y gatorade, medalla del evento y a esperar el arribo de mis demás compañer@s.

Y bueno, algunas fotos por aquí y por allá, espera la rifa y el arribo de los pódiums y pues así fueron los 10k del Circuito de Arboledas.






Por la tarde al checar resultados en la página de Asdeporte, quede en 6to de mi categoría de 301 y 41 de 3600 inscritos, bastante bien según yo.

Muchas felicidades a todos los que participaron en dicho evento, espero que haya sido un éxito, a mis compañeros y bueno, pues nos vemos en la próxima.

10 comentarios:

  1. Gran carrera, puesto de élite. Muchas felicidades Mauri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Gonzalo!!! Muchas gracias pero que puesto de elite, atrasito de ellos je je je!!! Muchas gracias, recibe un afectuoso abrazo hermano.

      Borrar
  2. Enhorabuena por la carrera.El podium cada vez mas cerca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomy, esperemos que caiga uno en este año, creo que ahora si me he dormido en mis laureles, je je je!!!
      Un abrazo.

      Borrar
  3. EN LAS FOTOS SE TE VE CONTENTO QUE ES LO IMPORTANTE,ACABAR CON UNA SONSIRA ES SEÑAL DE QUE LA COSA NO A IDO MAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien dijo alguna vez: "se corre lo que se puede", je je je!!! y pues yo le eche los kilos y al final, se trata de disfrutar no Rafa?? un abrazo hermano.

      Borrar
  4. Felicidades Mauri, como nos tienes acostumbrados gran carrera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano Miguel, muchísimas gracias campeón, recibe un caluroso abrazo.

      Borrar
  5. Como te dije en tu entrada anterior, estaba seguro que harías una gran carrera, has regresado por la puerta grande amigo
    muchas felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. honor que me haces mi buen Javier, muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo.

      Borrar