domingo, 17 de febrero de 2013

LA FORMULA MAGICA


Ya son muchos los días que he estado gravitando en este mundo interior plagado de oscuridad, necesito salir al exterior, respirar y oler los dulces aromas de la luz azul, allá donde se respiran los sueños y se vive la adrenalina que nos lleva a lo más alto.

Pero aguarda un poco mas mi niño, aun no es tiempo de salir de aquí, recuerda que todo llega cuando tiene que llegar, mientras tanto no dejes de seguir instruyendo en grandes libros como son: "el de Paco Gacela", "el corre corriendo", "el triatlon en familia",  "el Sosaku Runner", "las cosas de Barroso", "el carles aguilar",
"no pares unyko", a "tomypeck run houston", a "la pinguina veloz", "el cuentakilometros", a "el gato con botas", al "abuelo runner", el "running in panama",en fin, algunos mas que en este momento se escapan a mi memoria, disculpen si no menciono dichos tomos, pero todos, con una gran fuente de saber en cuanto al running, hasta podrias consultar el necronomicron y con ojos devoradores leas cada parrafo del libro.

Quizás en alguno de ellos, llegues a encontrar la fórmula mágica que te lleve a ser como aquellos habitantes de K’n-yan.

En un principio pensé que solo era un loco invento de Howard Philips Lovecraft, pero no, he descubierto que esa vieja ciudad proveniente de los albores de la tierra, allá cuando esta era joven, en verdad existe o existio, y así lo constatan los viejos escritos de Lemuria.

Y es que los K’n-yanos, esa raza arcaica, descubrió dicha fórmula de poder desmaterializarse en un punto para re-materializarse en otro.

Hoy en día hay algunos que quizás provengan de esa descendencia, creo que se les llama kenianos, y tienen la formula de desmaterializarse en un punto, y re-materializarse 5k, 10k, 21, y 42k, minutos y un par de horas después.

Así que por el momento seguiré en este inframundo, tratando de encontrar la fórmula magica que me lleve a desmaterializarme en un punto y re-materializarme 10k después en 36 minutos.

Resulta que después de haber finalizado la pretemporada, un trabajo de seis semanas, en esta semana había que hacer un “rompimiento”, realmente poco que escribir en cuanto a entrenos de calidad, solo unos 40’ de trote por día, aproximadamente unos 6 o 7k diarios.

El martes, ahí en Santa Mónica andaba “Don Beto”, me pego con él para platicar un rato, la cuestión es que el señor a sus 64 años, aun mantienen un buen “ritmo” y al estar corriendo conmigo, no sé si se presiona y empieza a correr algo rápido, trato de aguantarle el “ritmo”, adiós a llevármela leve, je je je!!! Pero a la primer vuelta me dice: “sale Mauri, yo aquí me quedo”, ya me había embarcado, el siguió corriendo a un ritmo lento y yo, tuve que darle, je je je!!!

Y el sábado, primer día de pista, ah! pero a eso de las 5 de la mañana, entro a facebook para ver que noticias había para empezar el día, y ahí estaba; que ya había inscripciones para la 3er carrera de "La gran fuerza de México", ahora si la convocatoria que sigue siendo la misma de la preconvocatoria.

Intento inscribirme y zas! un mensaje como de esos subliminales, casi casi como el exorcista: "la capacidad para inscribirse por internet se ha agotado, intenta ponerte en contacto con el organizador para ver si existen otros medios", varias veces lo intente y nada, ni modo pensé, al regresar del entreno, publico en facebook que si alguien podría regalarme un #, es que no me la quiero perder y eureka! Uriel Hernandez me ofrece un numero; MUCHAS GRACIAS HERMANO, AHI ESTAREMOS INTEGRANDO EL ESCUADRON DE LA MUERTE, je je je!!!

Pero bueno, volviendo a lo de la pista, esta nos aguardaba para hacer la prueba de la milla, nuevamente el coach armo varios grupos, al final quedaron cuatro grupos, los primeros 3, tenían entre 8 o más integrantes, uno a uno fueron saliendo para marcar su prueba.


El cielo nublado, el clima estaba helado, no sé si eran los nervios o el frío, el chiste es que me dolían los brazos.



Esperar unos cuantos minutos a que vayan pasando los grupos, el mío iba al final, y después de unos cuantos minutos, por cierto felicidades a mis compañer@s en su prueba, se rifaron como siempre y dando su mejor esfuerzo al final, buenos cierres.

Hago una vuelta de trote, ya anteriormente había dado tres, como para espantar el frío, o los nervios, me quito el pants, unos “jaloncitos” y de ver a los compañeros de mi grupo, la crema y nata de los “VO2 máx”, nada mas échenle, estaba Roberto Silva, Ricardo Cuellar, Antonio, Sergio y un servidor.

Y a silbatazo del coach, allá vamos, al inicio el grupo iba compactado, en la primer vuelta me ubico al inicio, pero al poco tiempo me desplazan Beto y Toño quienes van a una endiablada velocidad, posteriormente Richard, las pulsaciones las llevo a 183 por minuto, mis compañer@s quienes están de espectadores animando con gritos de apoyo.


Por ahí estaban los trabajadores que le dan mantenimiento a la pista, habían detenido sus labores para convertirse en unos espectadores mas.




La esposa de José Luis tome y tome fotos, y llena de entusiasmo grite y grite, al final dice: “no, con esto para que competencias, estas son las buenas” y felicitándonos, MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS, al final mi tiempo, 5’28” en 1,600 mts y con 183ppm y un terrible dolor de garganta por el esfuerzo, je je je!!!

Será que podre encontrar la fórmula mágica para desmaterializarme y re-materializarme, no lo se, quizás debo seguir buscándola.


Para el domingo era “libre”, pero libre decía el coach, para correr donde uno quisiera, es que a las 10 a.m. era “EL DESAYUNO DEL TRIUNFO”, si, estaba pactado para que a esa hora, gente de asdeporte nos entregaran los premios por haber obtenido los primeros lugares del ranking del serial de 2012, como bien recordaran, yo quede en 2do de mi categoría (40-44), así que decidí trotar por mi zona, un poco de estiramiento en casa y a eso de las 6:30 a.m. salgo a la calle con rumbo hacia Arboledas, por ahí por el modulo, contacto con Eli y hacemos juntos el circuito de 8k de Arboledas, en total; 12.7k en 01h20’33”.

Así fue una semana más de gravitar en este mundo interior, seguiré aguardando el momento oportuno, el cual ya no se ve tan lejano, sumergido en grandes libros tratando de encontrar la fórmula mágica y quizás sea probaba en unos cuantos días.

Por el momento me despido y nos vemos en la próxima!!!

14 comentarios:

  1. Completita entrada Mauricio, por cierto, en el facebook creo que te he agregado a mi lista, un abrazo hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano, si, ya vi la invitacion de amistad, ya la confirme. Muchas gracias por tomarte la molestia. Un abrazo.

      Borrar
  2. Mauri tu eres de una gran raza, los Mexi-canos, duros de verdad y que llegan a los sitios apretando los dientes y levantado el polvo del camino, nada de trucos de escapismo, lo tuyo es fuerza pura y dura.
    Un Abrazo y gracias por la mención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre pues muchas gracias por tener tan gran concepto de mi raza . Al contrario, gracias a ti por visitar este humilde blog y compartir tus vivencias. De igual forma hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  3. Encontraras la pocion magica del 36 min. Estoy convencido de ello, con tu espiritu de sacrificio, fuerza de voluntad y ese teson del que siempre haces gala, lograras tu objetivo, gracias por tu mencion amigo
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, aprendo de los grandes como tu hermano, y seguiremos echandole los kilos hasta encontrar la formula magica, je je je!!! Un abrazo hermano y es un honor ser seguidor de tu blog.

      Borrar
  4. No sé si aprenderemos con los blogs, lo que si son seguro es una fuente grande de motivación, sobre todo los de los grandes guerreros como tú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que al final si aprendemos pero obviamente, nos cargamos mas de motivacion y muchas gracias por tener ede concepto de mi, un abrazo hermano.

      Borrar
  5. Siempre aprendo, leyéndolos a todos Vds. Para mi son una fuente de motivación constante. A ese ritmo, no da tiempo ni a calentarse el aire que entra a los pulmones, no me extraña que te doliera la garganta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es mi buen Tomy, aprendemos de todos, je! Es que estaba entre puro elite y habia que apretar los dientes como diria el gran Manuel. Recibe un afectuoso abrazo hermano.

      Borrar
  6. Mauricio, como suele habitual en este blog (al menos desde que yo lo conozco), cada nueva entrada siempre aporta algo diferente de donde sacar conclusiones positivas.

    De todas formas y si me aceptas un consejo, el secreto para correr más rápido no esta en pociones mágicas, ni en antiguos conocimientos ya perdidos, si no en el sacrifico diario, en disfrutar con este deporte de locos y en fijarse objetivos adecuados a las capacidades de cada uno.

    En tu caso estoy seguro que antes o después conseguirás bajar de la barrera de los 36 minutos en 10 km.

    Un saludo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, por ese buen concepto que tienes de este humilde blog, y que padre que siempre encuentres algo que te lleve a pensar, al final, solo escribo lo que me acontece y gusta y si esto, sirve para otros, es para mi un placer y un honor.
      Todos los consejos son aceptados hermano y bueno, al final, la pocion magica, la vamos a encontrar en la pista y como? pues trabajando y dejando el alma en los intervalos, como bien dices; con sacrificio.
      Pues ojala y tus letras sean de profeta y porntos este en los 36 minutos.
      Un abrazo y de nuevo muchas gracias.

      Borrar
  7. deseo correr 100 kilometros

    ResponderBorrar
  8. deseo que no aiga humedad en mi casa

    ResponderBorrar