domingo, 10 de febrero de 2013

EL PODIUM DE LOS INMORTALES



Tengo la sensación de tu presencia a mi lado,
y aunque ya es bastante el tiempo de estar sin ti,
el solo pensar en lo que me darás me cimbra,
hasta llevarme a unos abismos llenos de pasión.

Pero aguardare con ansias ese preciado momento,  
para nuevamente recorrer cada parte de tu ruta,
hasta nuevamente con mucha ilusión hacerte mía,
y quizás vuelva a obtener el pódium de los inmortales. 



Nuevamente por aquí ando para narrarles una semana más de entrenos, resulta que el día lunes, por acá en mi país era feriado, no había que ir a trabajar, así que salí como a eso de las 8:30 a.m. a hacer un poco de trote en Santa Mónica, solo 30’, 6k en total, y como no había prisa, a hacer un poco de fuerza ahí en gimnasio al aire libre, solo que a esas horas, ya el sol calentaba rico, yo que siempre entreno en la oscuridad, hoy estaba a plena luz del día.

El martes, nuevamente regresábamos a los temas laborales, asi que había que levantarse temprano para salir a entrenar, 4:30 a.m. ya estaba alistándome para salir a recorrer las calles de mi barrio, 20’ de trote, allá en Santa Mónica, (3k), unos “jaloncitos” y otra vez “escaleras”, sobre el rio de autos ahí en periférico y que empieza a incrementar conforme va avanzando el reloj, otra vez que “escalón x escalón”, “de dos en dos”, “de cojito” cambiando de pie cada 3 escalones, y con los pies juntos, 4veces de cada una, pero ya saben; yo me aviento ocho, termino y nuevamente me siento fuerte y hago otras dos series de 4, “escalón x escalón” y “doble”, al estar ahí, pasa aquel señor que les he platicado que fue corredor de los buenos, Don Beto, me dice: “qué bueno que estés haciendo “escaleras”, eso te dará mucha potencia para correr con “ritmo”, no aflojes mi´jo, échale ganas”.

Y bueno, para finalizar, regresar a casa al trote, 1.2k.

Miércoles 5:15 a.m. son 12k en plano, la ruta que hice hace ocho días me gusto, así que decido repetirla, San Andrés, Pirules, Valle Dorado, Bebederos, Frontera y a casa. 12.6k en 01h07’21”.

Jueves “circuito con pendientes”, ya saben el ritual de siempre, estirar en casa, salir y empezar a subir por Frayles, hasta Balcones, 3k de pura subida, después bajar hacia Arboledas, esta vez si hay que hacer el circuito “Iglesias-Herradura-Modulo-Iglesias-Jinetes-Tanque”, así lo mandan los cánones, no perdón! El coach, bueno el dijo 80’, después de ahí a casa, subir a Balcones, bajar hacia a San Andrés, en esas voy, ensimismado en mis pensamientos cuando de repente me asalta una imagen de una chica, pero no piensen mal, resulta que hace días por donde vivo ocurrió una tragedia que nos cimbro lo más recóndito del alma, ni sé porque llego a mi esa imagen, a esa chica ni le hablaba ni nada, solo era vecina, pero bueno, resulta que su marido la asesino y la enterró en la sala de su casa, una rabia infinita se apodera de mi, corro más rápido y dedico esas zancadas a ella, que ojala donde este su alma encuentre el descanso eterno, y su marido, gente enferma, lo malo es que tiene dos hijas y se las llevo, pero que vida les espera con este enfermo mental, una frase sale de mi: “ojala y se pudra en los infiernos”, esto me deja consternado, perdonen si me salí de lo que versa el blog pero es que ya es imposible vivir en este mundo que cada día se pudre mas, vamos perdiendo los valores humanos.

Y dejen les presumo, desde hace días, tod@s andamos a la expectativa que la carrera de La Gran Fuerza de México, si esa que corrí hace un año, que cuando va a ser, que si se va a hacer, que ya se tardaron en publicar la convocatoria y por la mañana que mi buen amigo Alfredo me manda un msg: “ya viste; sales en la preconvocatoria de la carrera La Gran Fuerza de México”, y sin más, que la descargo, comparto la imprimió lleno de felicidad, que cool, salir en la convocatoria de una carrera.


El jueves por la noche, salí bastante tarde del trabajo, me acosté a dormir como a las 12:30 al sonar el despertador a las 4:30 a.m. del viernes, tengo mucho sueño, sin embargo hay que seguir entrenando, me visto con la ropa deportiva, al ir al lavabo para medio enjuagarme la cara, miro mi rostro en el espejo, los ojos de un rojo fulgurante cargados de sueño, el coach me ha dicho que cuando no tenga ganas de entrenar no lo haga, el cuerpo reclama unas horas más de sueño, así que sin más, vuelvo a la cama para ir a los brazos de Morfeo por un par de horas más.



Sábado 7 a.m. otra vez en el Parque Naucalli, aunque estos son los últimos días por aquí ya que el próximo sábado regresamos a la pista, un poco de estiramiento, al siguiente día, vari@s correrían alguna competencia, que la “We Run”, que la de “la candelaria”, otras más iban hasta Tepeji, en mi caso, y por motivos personales, no tendría participación competitiva, pensé que debido a esto, entrenaría intensamente, pero no, a los que no competiríamos, el coach nos mando a hacer un “chequeo” de 5k, que lo hiciéramos en el Naucalli, entonces, hoy sábado era hacer unos 30’ de trote, ahí iba platicando con Richard, casi 6k, unos “jaloncitos” y que le digo al coach: “ya hice mi “chequeo” de 5k”, me contesta: “si fue por debajo de 20’ lo acepto”, para continuar un leve de movimiento articular y un trotecito a la bahía, y pues ya estaba el entreno del día.



Como comente anteriormente, hoy domingo era cerrar la pretemporada con un 5,000 metros ahí en el Naucalli.


Alla llegue como a eso de las 8 a.m. me quito el pants para quedar en short y playera, un poco de estiramiento, por ahí pasa Toño quien también hace su “chequeo”, ya había visto a Lore, decido hacer un trotecito de 800 mts, me encuentro a Mundo, unos “jaloncitos” como preparando al cuerpo para lo que se viene y pues ya estaba listo, me voy a “0” o “3,000”, ya que como he comentado en ocasiones anteriores, aquí el circuito es de 3,000 mts.


Activo el crono y allá voy, primer 1,000 en 3’30”, pulsaciones a 173, bastante bien pienso para mis adentros y digo; “vamos con todo, al fin que solo son 5,000mts”, por ahí va Adri, esposa de Mundo, 2do 1,000 en 3’53”, las pulsaciones arriba de 180, ahí están varios compañer@s quienes ya terminaron su “chequeo”, me gritan palabras de aliento, agradezco, 3er 1,000 en 3’50”, las pulsaciones siguen arriba de 180, sientes la muerte, sientes que ya no puedes, estas solo, en una competencia te ayudas con los demás, y la misma adrenalina de que estas compitiendo te lleva y te hace fuerte, aquí la propia motivación debe de venir de tu interior para no claudicar, pienso en las personitas que me motivan a hacer lo que hago, eso me da fuerzas, es como cuando dicen que esto se torna espiritual, 4,000 en 3’59”, las pulsaciones en 183pm (por minuto), “solo faltan 1,000 mts”, pienso, y trato de apretar el paso, por ahí un corredor trata de colgarse de mi “ritmo”, ja! estoy haciendo un “chequeo” de 5,000, solo aguanta como 200mts, se queda, y termino el ultimo 1,000 en 3’56” con 185ppm para un total  de 19’10” en 5,006 metros.

Para finalizar, regreso trotando 1k hasta llegar al punto de inicio, voy encontrando a varias amigas a quienes saludo y comparto algunos metros con ellas, un leve de estiramiento para enfriar, me cambio la ropa, me enfundo en mi pants y se acabo.

Pues así fue el cierre de esta tercer fase de la pretemporada, o segunda? ya ni sé el chiste fue que estuvo buena con es cierre de 5,000 metros.

Muchas gracias por continuar aquí, les envío un gran abrazo y nos vemos en la próxima!!!
    

10 comentarios:

  1. En. primera fila Mauri, esa es para enseñarsela a tus nietos. jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me dice una amiga, "son las ventajas de estar hasta adelante" mi buen Tommy, je je je!!! pues si, ya tengo para por lo menos presumir y hacer la finta de que soy corredor no mi hermano.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Entrenar entrenas de fabula y competir compites de lujo.. eso es que detras ahi un trabajo bien hecho NO?.. que siga la racha y un 5000 por debajo 20' ahi que correr amigo Mauri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano Rafa, muchas gracias, dijeras tu: "se hace lo que se puede", muchas gracias y seguiremos echandole los kilos, un abrazo.

      Borrar
  3. Que buenos ritmo, y sobre todo en esas distancias tan dificiles.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente Manuel, esas distancias no me gustan pero que le hacemos, el coach siempre tiene la razon, je je je!!!
      Muchas gracias hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  4. Eres como el buen vino, mejor según pasan los años. Este año ya has comenzado fuerte, cuando llegue tu momento estarás otra vez en los podiums.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, esperemos seguir mejorando hermano y ojala y tus letras sean de profeta y pronto este de nuevo en los podiums.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  5. Es Genial todo lo que escribes,Gracías por compartir esos momentos con nosotros,Soy tú fan!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y al contrario gracias a ti por estar aqui, es un gusto y un placer. Te envio un afectuoso abrazo.

      Borrar