domingo, 19 de febrero de 2012

SE VISLUMBRA UN OBJETIVO

Sobre el horizonte se vislumbra un nuevo amanecer,
aunque hemos estado trabajando la maquinaria,
al final necesitamos tener un objetivo a la vista
para dedicarnos con mas ímpetu y no caer en la monotonía.

Sobre el horizonte se vislumbra un nuevo objetivo
y como buenos soldados debemos alistar el armamento,
quizá este no sea por ahora mi mejor momento
pero estamos listos para correr como el viento.

No son vientos de guerra los que se acercan,
es vivir nuevamente momentos de adrenalina,
esa que ha de llevarnos a sitios de euforia,
donde tiempo y el espacio se funden con uno mismo.


Iniciamos otra semana mas, las madrugadas son mas oscuras ya que negros nubarrones siguen tapizando el cielo, el tiempo invernal aun no se ha ido, o será cierto que este mes es “febrero loco”, son las 5 a.m. hoy toca “descanso activo”, 20' de TS (Trote Suave), pero la idea es hacer un poco de fuerza en el “juguetito” de Santa Mónica, estiro un poco y salgo al trote hacia el camellón, la verdad es que me siento un poco cansado, voy como a 9’ el kilómetro, llego al camellón y me pongo a hacer el trabajo de fuerza, hombro, abdomen, pierna, abdominales y pecho, en total una 9 series de 20 repeticiones en cada una de las posiciones, regreso a casa trotando, una vez dentro de casa estiro un poco.

“Live Love Run”.
Martes 4:40 a.m. me visto con el atuendo deportivo, playera térmica manga larga, playera de la maratón de lala y short, estiramiento “a la Wharton”, salgo a la calle y dirigo mi trote hacia Arboledas.

Según el plan, son 15’ llego a Valle Dorado en 19’35”, una vez ahí 6 “jaloncitos” como de 50mts.

Hoy nuevamente fartlek, solo que ahora tocan 12(1’x1’) así que allá voy, los negocios de flores, ya están abiertos y son como 5:30 a.m. inclusive pasan algunos globeros con ostentosos globos en alusión al día del amor y la amistad, al ir llegando a la zona donde hago las “cuestas”, me percato que hay varios, letreros anunciando que es dia de San Valentín, algunos algo así como “Feliz día del amor y la amistad Arboledas”, “Dios te ama”, “Amar es perdonar”, “Live Love Run”, je!!! este me gusto, quien sabe quien o quienes habrán tenido la idea de este detalle pero estuvo padre.

Continuo con mi fartlek, nuevamente llegue a los Bebederos, 4.3k en 24', de ahí regreso al trote hasta av. Iglesias 2k en 11'55" y entre corazones, ja!!! que inicio mis “cuestas”, esta vez eran 8 y así salieron:

       1.- 1'02"    2.- 1'01"    3.- 1'01"    4.- 1'01"    5.- 1'     6.- 58"    7.- 57'      8.- 56"
Mi corazón palpitaba con tal violencia pero no era por estar entre “corazoncitos”, o tal vez si, pero más bien eran por las “cuestas” que estaban saliendo efectivas.

Una vez terminada esta sesión, había que regresar a casa trotando desde allá, ya es tarde, son las 7 a.m. ahí viene Ma. Toña, saludos y la acompaño o más bien me acompaña hasta Valle Dorado, me despido de ella y continúo hasta llegar a casa, en total 4k en 15'59".

El ombligo de la semana llega una vez mas, hay que levantarse un poco mas temprano ya que hay que ir a la firma de boletas de mi hijo quien cursa el 2do grado de la educación media.

Miércoles 4:30 a.m. me alisto para salir nuevamente a iniciar la batalla del día, estiramiento “a la Wharton”, la calle como espejo liquido por la lluvia, activo el crono del garmin e inicio a un paso “cochinero” con destino hacia arboledas, hoy toca, 60’ de carrera media, en total, 12.5k en 01hora08’36".

Como de costumbre, después de laborar todo el día, por la noche ya en casa, hice un poco de trabajo de fuerza, aproximadamente 1 hora, que entre hombro, pecho, medias sentadillas, desplantes, lagartijas y abdominales, 4 repeticiones de 20 en cada una.

Chin!!! son las 5:45 a.m. del día jueves, no escuche la alarma del despertador y es que la verdad, anoche ya me dormí como a las 12 de la noche, la idea era levantarme a las 4:40, ni modo, las obligaciones de la casa como estar cuidando a mi “princesa guerrera”.

Me visto de volada y “a capela”, es decir sin estirar, salgo a la calle, si el buen Gonzalo no estira y es un crack, con un día que no lo haga no pasa nada.

Empiezo a un paso algo “cochinero” así como para ir entrando en calor, hoy toca “Circuito con Pendientes”, y empiezo a subir por av. Frayles, llego a Balcones, continuo subiendo hasta las antenas, son como 3k de pura subida, una vez allá arriba, me descuelgo hacia Arboledas hasta llegar al Modulo y de ahí emprendo el regreso, subir, subir, subir, hasta llegar a las Antenas y de ahí pura bajada hasta llegar a casa, en total, como 10k en 59'17", ah!!! pero eso, si, al final si hice un poco de estiramiento, tampoco se trata de romper mis “cánones”.

Otra vez viernes!!!
Son las 5 a.m. empieza la rutina del día, vestirse con el atuendo deportivo, estiramiento “a la Wharton”, salgo a la calle y comienzo mi trote, por ahí sale una chica con paso apresurado, supongo que se dirige al trabajo, pasa una patrulla a mi lado con paso lento, como “midiéndome”, adelante se detiene y se baja un policía, la chica se asusta y como que se regresa, yo sin amedrentarme sigo corriendo hacia la patrulla, no me dicen nada, continuo mi camino, de repente escucho pisadas de alguien que viene corriendo, es la chica que ya viene con otra chica, y se alejan.

Llego a Santa Mónica, hago dos vueltas en el camellón, hoy toca: 20’ de TS, y luego unos “jaloncitos” para posteriormente enfrascarme en un fartlek de 15(30”x45”).

Como hoy toca fuerza, me aplico ahí mismo, ya saben, en el “juguetito”, son 6:30 a.m. hice 10 series de 20 repeticiones, en hombro, abdomen, pierna, abdominales y pecho.

7 a.m. regreso trotando a casa (1.1k).

Es sábado, 7 a.m. llego a la entrada del Naucalli, por el Peri, esta cerrada, empiezo a caminar hacia la que se encuentra en Lomas Verdes, una chica me pregunta: "disculpe, hay otra entrada??", le contesto: "si allá adelante, por Lomas Verdes", empieza a hablar por celular, continua a mi lado y se va conmigo, me dice que trabaja en Gatorade y vienen a regalar productos, le digo que ahí me guarde los mios, me dice que si, llegamos al estacionamiento, ella se va hacia la carpa que esta instalada en el "0", nos despedimos, llego a la bahía “VO2máx”, ya varios compañeros se encuentran ahí, saludos y empiezo a estirar, el Sargento, perdón, el Coach, me dice: "que te estas haciendo Titan??? estas bien delgado", le contesto: "pues las friegas que nos estas parando Coach", me dice: "no, pero estas delgado pero fuerte y así esta bien", nos manda a hacer una vuelta al circuito (3k), en 16'06", ahí iba con Beto, Octavio y Genaro, después de eso, nos aplicamos a hacer como 6(50).

Una vez terminado esto, ya estábamos listos para el "movimiento articular" ya saben; dirigido por el Coach, y le gusta vernos hacer el ridículo ya que nuevamente que "skkiping con palmada", je je je!!!

Y venia nuevamente lo bueno, al parecer este sera el ultimo sábado que estaremos en el Naucalli así que había que hacerle los honores al Naucalli para despedirnos con honor (por el momento).

Esta vez, haríamos el circuito hasta llegar a 6, pero tres veces, ya saben, 1 aquí, corremos como 20mts y 2, 3 y así sucesivaménte, los ejercicios nuevamente, abdominales, sentadillas, lagartijas, desplantes, tijeras, espalda, tijeras, abdominales con palmada, un trote a la bahía entre cada serie, Bato me dice: "que te esta pasando Titan, estas muy flaco, una lagartija mas y te vas a desaparecer", sera???

 
escucho que el Coach dice: "ahora si esta agarrando cuerpo de atleta", yo por acá enfrascado ya que Vite es el mas fuerte de todos y pues yo no me voy a dejar.


Una vez terminadas las 3 series de 6, nos dice el Coach: "ahora van a hacer 6(1'x1'), lo hacen en el circuito de 800", allá vamos, solo Vite y yo, esta vez nadie "jalo" con nosotros, le digo a Vite: "nada mas relajate, siente la velocidad así como esta fuera tu amiga, sin presiones, que tu cuerpo haga lo que tiene que hacer", me dice: "muy bien, te sigo", al 3ro empecé a apretar, "ah caray!!" me dice. "o ya te fuiste mas rápido, o yo ya le baje", "ambas cosas" le digo, "estas ultimas ya le voy a apretar", "ah muchas gracias por esperarme"me dice, y es que siempre lo traía atrás.


Y bueno, al final pasamos a la carpa de Gatorade, ya no nos querían dar los productos, que porque no estuvimos desde el inicio, y es que se trataba de empezar con un producto, "Gatorade Prime" que se debe tomar 15' antes de empezar la actividad, y luego el "Gatorade Perform" para durante y al final el "Gatorade Recover" para recuperarte, pero una chica había ido a platicar con el Coach y dice: "estaban allá verdad??", "si", le contestamos y dice: "si, dales los productos".


Andaba por ahí otro que promocionando un tipo de entrenamiento que "CrossFit" creo, nos apunta y nos invita a hacer una actividad y que si gana uno, recibirá un obsequio de Reebook, así que me apunto, 10 lagartijas, 10 saltos, y 5 colgadas en unas argollas, que ese es el tipo de entrenamiento que se hace, Vite también paso y me gano el canijo.


Y bueno, para terminar, un poco de estiramiento.

Llegamos al último día de la semana, domingo 6:20 a.m. el Coach llega corriendo, partimos hacia el Naucalli, lugar de la cita, al llegar ahí, todavía no hay muchos compañeros, poco a poco empiezan a llegar los demás, partimos hacia el lugar de la "largada", por primera vez en lo que va del año, vamos a La Pila, allá llegamos como a las 7:15 a.m. subimos al lugar donde inicia el camino, un poco de estiramiento dirigido por el Coach, antes me habla y me dice: "se va a ir Ricardo contigo (el chico nuevo), se van a un paso cómodo, a un 60%, llegan al Pozo y regresan", una vez terminamos de estirar les empieza a dar indicaciones a todos, "todos los que hace ocho días hicieron 01hora50', repiten", comento: "entonces el tiempo que me falte lo hago aquí??", todos me "cabulean" , "calmáte rápido", dice el Coach: "si les falta tiempo, aquí lo terminan", "a eso me referería", les digo.

Y es que la verdad, en estos momentos, ahora si que pecando de vanidoso, me siento muy bien ya sabia que me iba a faltar tiempo pero bueno, sale todo el batallón, perdón!! el equipo, unos chicos pasan todos gritan: "pista!!! pista!!!" Ma. Toña dice: "ándale Mau" para que me vaya con ellos, apenas estoy entrando en calor, pasa José Luis Flores, empiezo a entrar en calor, me pasan Beto y Ricardo, pero ya estoy al punto, voy detrás de ellos, los rebaso y empiezo a "jalar" al frente, ahí vamos los tres, pero poco a poco al llevar como 20' se me empiezan a quedar, Ricardo es muy fuerte pero creo que le falta adquirir la solvencia del fondismo, llego a la Cabaña, punto intermedio y aproximadamente 5k en 28'44" de repente volteaba para ver si iba Ricardo, ya le llevaba como 400mts, pero segun yo, iba a un paso cómodo, llegando a una desviacion y temiendo que se fuera por una ruta incorrecta y se llegara a perder en pleno bosque, me regreso asi como para esperarlo, ahí viene, le grito: "siempre es por la derecha" y vuelvo a lo mio, llego al Pozo en 52'48", pude haber llegado en menos, pero el tiempo era excelente ya que hace tiempo llegaba en 56', emprendo el regreso, ahí viene Richard, "vamos!!!" nos gritamos, y luego me encuentro a Ricardo, decido regresar con el al Pozo, le pregunto: "vas bien??", "es que me torci el tobillo, pero estoy bien", llegamos al Pozo, 53'08" e iniciamos el regreso junto a Richard, nuevamente Ricardo se queda, Richard y yo ahí vamos, de repente Richard se empieza a quedar, por ahí esta el Coach sacando fotos, (a ver si luego las rola), como el regreso es un poco de bajada, ya voy fuerte, Richard jalando detrás de mi, ahí va Gaby, le digo "vamos Gaby!!!", "ahí voy" me dice: escucho que Richard le dice: "lo hubieras agarrado", "si, ahorita lo alcanzo", mas adelante, en la Cabaña 01hora14'32", van Vite, Pao, ay!!! ya se me olvido quien mas, el clasico "vamos!!!", "venga Titan!!!", Edmundo, la Doctora Ma, Elena, esta me dice: "que barbaro", llego al punto de inicio, Edson me dice: "regresas", 01hora39'04", me faltan 10' para cumplir con el tiempo pactado, Richard se queda, yo decido regresar 6', una vez hecho, me regreso a un paso veloz, esto con la idea de no hacer los "cienes" y al final 01hora51'46" y en promedio han de haber sido como unos 24k en pleno bosque.


La verdad es que hay motivos muy fuertes para estar motivado, como que de repente llega ese "toque" que nos da la fuerza necesaria para ir con fuerza, y bueno, me declaro listo para ir por esos 10.4k el proximo domingo.


Muchas gracias a tod@s por estar aquí, les envio un fuerte abrazo.



4 comentarios:

  1. Muy bien Mauri, excelentes entranamientos como siempre. Me gustan esas cuestas que has hecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen Gonzalo, ahi andamos haciendo lo que se puede, si, esas cuestas estuvieron excelentes, sera que me motive por estar entre tanto corazoncito, je je je!!!
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Mauri, me gusto mucho el inicio de la entrada, expresa perfectamente un estado de animo.Los entrenos sobresalientes como siempre. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues muchisimas gracias mi buen amigo "Tomypeck", un gusto y un honor, pues ahi le hacemos lo que podemos a los entrenos.
      Un abrazo hermano.

      Borrar