domingo, 5 de febrero de 2012

RECONQUISTANDO EL REINO

El príncipe de los ojos tuertos
ha regresado a la región,
donde reposan los mundos
plagados de grandes recuerdos.

Ha estado rondando impunemente
las grandes esferas de cristal,
donde se guardan los sueños
que vigila Morfeo e Hipnos.

Habrá que colocarlas sabiamente,
con la guía de unos ojos nuevos
que han penetrado su corazón,
y asi volver a reconquistar su reino. 


Pues una vez mas aquí estoy de vuelta, para platicarles de mis éntrenos semanales, de mis “vivencias” como le llame al inicio de este “sueño runneril”.

Como todos los lunes, 4:40 a.m. es hora de empezar con una semana mas, me visto, estiro y salgo a encontrarme con la fría madrugada quien amorosa me toma en sus brazos, las calles cual obsidianas cristalinas por la lluvia nocturna.

Un gato parado en la esquina me observa con cara como entre incredulidad y asombro, como diciendo: “y ‘ora, a este que le pasa”, se escabulle a una velocidad vertiginosa, ojala pudiera correr a su “ritmo”, pero por ahí dicen que ellos ya nacen con ese “talento”, será??.

Emprendo el trote hacia Santa Mónica, el frío esta fuerte, quizás por eso este vacío el camellón, doy una vuelta y hoy toca “fuerza” en el aparato, me acerco, sobre el reposan grandes gotas que reflejan el negro cielo, me quito los guantes y con ellos lo medio seco y pues a aplicarse, por lo menos 30’ de hombro, abdomen, pierna y abdominales, en total 8 series de 20 repeticiones en cada una.

Y para terminar la odisea, regresar a casa trotando para completar 3.5k en 24'47".

Hay ocasiones que sin que uno lo quiera, como que piensas ciertas cosas que te hacen dudar, que hacen que tu espíritu se tambalee, pero en otras te sientes “poderoso”, como que te llega un energetizante, quizás pueda ser motivación, quizás los comentarios que hicieron en la “entrada” del domingo pasado (muchas gracias), quizás el cosmos conspira y me llegan sus energías positivas, quien sabe, el chiste es que hoy martes, me sentía muy bien, vislumbrando que mi temporada de competencias será excelente.

Son las 4:40, una vez ya enfundado en la ropa deportiva y haber estirado, salgo con rumbo hacia Arboledas, 3k como a un “ritmo” de 7’, una vez en Valle Dorado, unos 6 “jaloncitos” y hoy nuevamente, fartlek, solo que ahora eran 10(1’x1’), casi llegue a los Bebederos, ja!!! me sentí como aquel príncipe que poco a poco empieza a recobrar sus dominios, como reconquistando su reino.

Ah! pero todavía faltaban las 5 “cuestas” de 200mts, aun sobraba en mi interior algo de  “energetizante” así que allá voy, estas las estoy haciendo en una avenida que se llama “Iglesia”  desde “Jinetes” y cual jinete a galope tendido, así salieron:

1.- 01'01"    2.- 01'     3.- 01'     4.- 01'03"     5.- 57"


Y bueno, a 4k de casa, regresar al trote en 24'31"

Miércoles 4:40 a.m. muchas veces se ha comentado que luego nos volvemos muy repetitivos y hasta algunos dejan de escribir precisamente por sentir que se están repitiendo, pero que le hacemos, si la semana constan de siete días y siempre el primero será lunes el segundo martes, etc etc.

Espero y en mi no pase y me sigan honrando con sus visitas.

Y hablando de “repetirse”, ya nuevamente es miércoles, hoy toca 55’ de “Carrera Media” y toca “rodar” hacia Arboledas, al estar en casa estirando, por ahí se escucha música a ritmo de “ponchis-ponchis”, salgo a la calle y allí están unos chicos como entre 20 y 25 años de parranda, la madre de uno de ellos regañándolo y metiéndolo a su casa, los otros voltean y me ven, emprendo mi carrera y no porque les tenga miedo (gulp!!!) pero es lo que toca.

En total 12k en 01hora07'50".

Hoy jueves, son las 4:40 a.m. siento un poco cansadas las piernas, pero igual quiero hacer el trabajo de hoy que es: “Circuito con Pendientes”, 60’ y ya saben, de paso traer la leche.

Así que a estirar, este día me siento demasiado contento, muy motivado para hacer el entreno, salgo a la calle y allá voy, llego a Frayles, una avenida que sube hacia las Antenas, de ahí a Balcones y de Balcones bajar hacia Arboledas, llego la av. Iglesias, no se si ignorar esta avenida que tiene columpios, porque aun no me toca mucho tiempo y se que si la hago, me pasare del tiempo, al final me gana el deseo y la hago mía, salgo por Herradura, bajo al Modulo y vuelvo a subir hacia Iglesias de ahí bajo a Jinetes y vuelvo a subir al Tanque para de ahí emprender el regreso de pura subida hasta Balcones, y como dije, de paso pasar por la leche.

En total 12k de “Circuito con Pendientes” en 01hora20'18".

Y para continuar reconquistando el reino, perdón!!! empezando a regresar a los éntrenos fuertes, hoy viernes 4:40 a.m. toca; estiramiento, 20’ de trote hacia Santa Mónica y dos vueltas en el camellón y bueno, el primer viernes de “fartlek” 15(30”x45”) antes unos 6 “jaloncitos” como de 50mts para no agarrar en frío la maquina, una vez terminado esto, son las 6:15, me aplico a hacer un poco de trabajo de fuerza en el “juguetito” de ahí, ya saben la rutina, repeticiones de 20 en hombro, abdomen, pierna y abdominales. La semana pasada conocí a un corredor, “Fer” se llama y ahí estuvimos entre que haciéndole aquí y platica y platica, se hace mas ameno no??.

A las 7 a.m. emprendo al trote la retirada hacia casa.

Y bueno, llegamos al día sábado, nuevamente toca entreno con el equipo, como estos últimos fines de semana, otra vez en el Naucalli a las 7 a.m. al llegar a la bahía “VO2máx”, se veía padre el lugar que decidí tomar algunas fotos, hasta un poco de neblina había.


Una vez ahí, saludar a los compañeros y a estirar, nos dice el Coach: "acerquense, esta vez vamos a disminuir un poco el trabajo (aja!!), pensaba cambiar el tipo de ejercicio pero mejor continuamos igual solo, que nada mas vamos a hacer hasta 6 sin el de los saltos, hacen un circuito y trotan en la bahía y vuelven a hacer otro circuito, recordar lo de la evaluación morfológica y bueno, las chicas tienen el evento de Nike", Humberto comento que esta en una asociación de ayuda a la gente necesitada y proponía entrarle a una rifa de una blackberry y alguna donación de cobijas para dárselas a la gente de Queretaro, ya que los fríos, han estado "perros".


Pero volviendo al entreno, una vuelta al circuito (3k), junto a mi se fue Genaro, en total 16'51".


Despues unos 6 "jaloncitos" como de 50mts y luego el "movimiento articular", el Coach nuevamente nos daba el silbatazo para salir.


Y ahora si, venia lo bueno, colocar los tapetes con una separación aproximada de 20mts, y vamos, a mi lado quedo Vite, comentar que el es muy fuerte y ni modo que me iba a dejar, ya saben; uno aquí, dos del otro lado y así hasta llegar a seis, los ejercicios; abdominales, lagartijas, sentadillas, desplantes, espalda, tijeras, abdominales con palmada y tijeras intercaladas, ahí estaba a la par con Vite, Pao también no se deja, y el Beto ahí anda, una vuelta de trote a la bahía, y vamos por otra serie, la verdad es que, de donde saco el Coach que íbamos a disminuir el trabajo, solo lo dividió en dos, pero ni modo, si queremos continuar siendo de la "elite", je je je!!! debemos aplicarnos.


Como complemento, nos mando a hacer "fartlek", 1'x1', 2'x1', 3'x2', 2'x1' y 1'x1', empezamos en el "0", Vite, Beto, Pao y Angel, sin mas arrancamos, detras de mi, iba el Beto, alcance a dar la vuelta al circuito y como 150mts mas.


Con esto, díganme si no vamos a estar fuertes.


Vite, el que escribe y Beto demostrando que somos "poderosos", je je je!!!


Y ya para terminar, el estiramiento "a la Wharton".

Al final, Vite y Beto me dijeron: "ahora si vas muy fuerte, que quieres hacer en 35' los 10k", a lo que conteste: "quiero hacerlos en 36' para de una vez por todas quitarme el complejo de que muchos me digan que ya debería estarlos corriendo en ese tiempo", al Coach le dije: "todos los años, hablando deportivamente, han sido muy buenos para mi, y se que este no sera la excepción" y me dice el Coach: "si, veras que si, ya es hora que des el estirón".





Ultimo día de la semana, domingo 6:10 a.m. ahí viene el Coach, saludos y nos dirigimos al lugar de reunión, esta vez era en el Costco de Arboledas, al llegar, ahí iba Ma. Toña, Charly por allá llega, ya esta ahí Sergio y Vite y poco a poco fueron llegando los demás compañeros.

Esta vez no eramos muchos, hasta Charly se puso melancólico, que no que Monte María, que a el le gusta mucho ir, que ahí se formo y dos que tres lagrimitas mas, perdón, cosas mas, je je je!!!

De ahí nos enfilamos hacia el lugar de la "largada", un lugar que se encuentra por alla por Coacalco, específicamente en la Sierra de Guadalupe, Ave María es como se le conoce, y bueno, comentar que es un circuito de asfalto que cuenta con unas bajadas y subidas bien efectivas.

Un poco de estiramiento dirigido por el Coach, y da las indicaciones, creo que todos íbamos a hacer 01hora40', nos colocamos en una linea de salida marcada en el piso, y el Coach da la salida, ahí vamos todos, Vite, Ma. Toña al frente, los alcanzo y ahí vamos, empiezo a entrar en calor y empiezo a apretar el paso, es plano y bajada, Charly nos pasa y se va, me empiezo a alejar de mis compañeros y quedo solo, llego a una "Y" y no se si seguirme derecho o vuelta a la izquierda, hago lo segundo, según la indicación del Coach es no hacer una subida que esta super efectiva.

Mis compañeros no vienen, chin!!! creo que no era para acá, llego a otra "Y", donde empieza la "subida macabra", asi le llaman, y decido regresar, llego a la primer "Y", agarro a la derecha, pura subida, ahí va Angel, Sergio papá, mas adelante Ma. Toña con Efra hijo, los rebaso, Ma. Toña me dice: "allá adelante va Vite y Beto", voy a un ritmo como de 6' en la subida y hasta 7' a veces, no veo a Vite ni a Beto, llego a donde habíamos empezado la "largada", vuelta a la derecha y continua la subida, allá adelante se vislumbran mis compañeros, llevo una playera de manga larga y algodón, se pega en mi piel por el sudor, encima llevo otra de manga corta, decido quitar la primera y me la amarro a la cintura, alcanzo a Vite y Beto, los rebaso, me dicen: "vamos Titan, echale", "venga vamos" contesto, me sigo de filo, me gritan que dicen que por allá no, regreso y agarramos una que va hacia la izquierda, pero les digo, "es que la piedra es para allá arriba"Beto como que quiere "jalar" conmigo, se queda, yo sigo ascendiendo, la verdad, como comentaba antes, la subida es "perra", muchos corredores van caminando, al fin llego a la piedra y vuelvo a regresar, veo a Vite echándole los kilos, Beto caminando, mas abajo me encuentro a Angel, Sergio, Mikita, Liz, la verdad, al ver a los compañeros, eso revitaliza a uno mejor que un energetizante, mas abajo, a Charly y al Coach, este me dice: "que te paso??", "es que me fui por otro lado", "vuelves a bajar hasta los arcos y de ahí regresas, cuanto tiempo llevas??", "50min", "te va a faltar tiempo, te metes hacia la izquierda y regresas", continuo bajando, llego al punto de salida y ahora si, hasta los arcos, la verdad, les voy a comentar algo, no se si tenga buena pinta de corredor, el chiste es que todo mundo se me queda viendo y me saluda, yo respondo a sus saludos (y el vanidoso, je je je!!!), en los arcos encuentro a Charly, empezamos a "jalar" juntos.

Al llegar a la "Y", nuevamente agarramos hacia la derecha, la segunda "Y" la que lleva a la "subida macabra", el Coach considero que aun no es tiempo de enfrentarla y de ahí regresamos, pura subida, Carlos me adelanta, arriba lo alcanzo, o mas bien me espera, ahí vienen nuevamente mis compañeros, Mika, Liz, los clásicos "vamos!!!" adelante, se nos pega un corredor y empieza a "jalar" con nosotros, llegamos al punto de salida, gritos de Angel: "vamos chamacos!!!!" llevo 01hora30' doy vuelta a la derecha, Carlos y el corredor se quedan yo vuelvo a subir, pienso correr hacia arriba unos 5' y regresar a manera de completar la hora40', encuentro al Coach: "cuanto te falta??" le platico mi plan y se une conmigo, "estas fuerte" me dice, "es que me siento muy motivado por ciertas cosas, como eso de los saludos" le contesto, agregando: "hablando deportivamente, todos los años me ha ido bien y este no sera la excepción", me contesta: "si vas a ver que si", y decide "veredear", salirnos del asfalto y regresar por la vereda en pleno cerro y pura bajada, la verdad, veníamos cual viles gacelas a paso veloz, yo cuidando de no pisar en falso y no salirme en las curvas ya que mi cuerpo como que amenazaba irse de filo, volvemos a salir al asfalto, "bien Titan" me dice, faltan como 300mts de pura bajada y como no quiero hacer los 100, decido descolgarme veloz, y asi termine en 01hora40'25" y segun el garmin 20k.

Ya algunos compañeros ya estaban ahí, en si la mayoría, solo faltaba Mikita y al ultimo Liz que se paso un poquito del tiempo.

Y pues así se va una semana mas, una semana en la que empezamos a reconquistar el reino, en la que empezamos a elevar el nivel de entrenamiento aunque aun no hay que echar las campanas al vuelo, todavía estamos en pretemporada, aun no estoy fino, pero desde este momento, me siento "poderoso", je je je!!!


Muchas gracias a tod@s por venir, les envío un gran abrazo.

16 comentarios:

  1. Fartlek a las 4:40 de la mañana, tú estás loco. Me sigue sorprendiendo esos sitios tan bonitos por los que corres, con los árboles, todo verde...Un saludo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A las 4:40 me levanto Gonzalo, 5 a.m. salgo y empiezo a trotar, 5:20 ya estoy en pleno fartlek, no estoy tan loco para levantarme mas temprano, je je je!!!
      Si, la verdad es que en mi pais, el invierno no es tan crudo como por alla, asi que por lo regular podemos entrenar casi todos los dias del año.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Seguro que te quedas corto con tus objetivos este año, esos entrenos tan metódicos darán sus frutos. Suerte Mauri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que asi sea Miguel, por lo pronto la actitud la tenemos.
      Muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Yo es que no me explico por mas que lo pienso entrenar a las 4:40,
    pero de donde sacas tantas ganas?
    como vences a la pereza?
    tienes un arma secreta que no nos cuentas?
    No seras de otro planeta?

    Un fuerte abrazo compañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final, terminas por acostumbrarte y tu reloj biologico te despierta a esa hora aunque a eso de las 10 de la mañana ya te andes durmiendo en el trabajo, je je je!!!
      La motivacion Javier, esa es mi arma secreta, je je je!!!
      Eso, si, quiza si soy de otro planeta.
      Muchas gracias hermano y de igual forma, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. por variedad de entrenos que no quede...estas a tope!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Platicaba con el Coach, cada que iniciamos el año, la pretemporada es diferente, aunque el año pasado como yo estaba en plena preparacion para el maraton de Lala, no hice pretemporada, pero le decia que cada que iniciamos, vamos fuertes y esta no es la excepcion, me comento que eso es lo que le exigimos, que al ir evolucionando, el tiene que seguir viendo que nos puede poner a hacer y pues ahora que regresemos a la pista, es donde buscaremos pulir la velocidad.
      Un abrazo Rosa.

      Borrar
  5. Amigo.. La motivación mueve montañas.... Y en tu caso compruebo que además eres muy disciplinado.. Así que tienes dos grandes cualidades que te van a reportar, sin duda, muchas alegrías en tu faceta deportiva... A seguir así...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen amigo Carles, es cierto, motivacion traigo de sobra, proximamente les dire cual es una de esas, y bueno, me apasiona esto del running y seguire aqui hasta que las rodillas aguanten, espero que se por muchos años.
      Recibe un fuerte abrazo hermano.

      Borrar
  6. Esta claro que haces entrenos de los mas variados, para poner la maquinaria a punto, esperamos que se ajuste pronto el carruaje y los resultados sean excelentes en esta temporada.
    Muchas gracias por tus ánimos en mi blog amigo MAURI, se agradecen de todo corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que asi sera Rafa, ya sabes; todos los entrenamientos siempre dirigidos y asesorados por el Coach.
      "Abuelo Runner", tu eres un crack y no mereces menos hermano, y seguro que esa maraton sera un exito, tu solo disfruta, que al final ni necesito decirtelo por que se que lo haces, vives en el atletismo.
      Un abrazo y gracias por estar aqui.

      Borrar
  7. J... Mauri, y a que hora te acuestas? Efectivamente con esa disciplina esa calidad de entrenamientos, te vas a salir este año. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acuesto como a las 10 u 11 de la noche, pero me ando durmiendo todo el dia, je je je!!!
      Esperemos que asi sea mi buen amigo "Tomypeck".
      Muchas gracias hermano y recibe un gran abrazo.

      Borrar
  8. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, amigo mío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes por que agradecer hermano, desgraciadamente asi son las cosas y aparte del correr, somos humanos y como tal de repente tenemos que pasar por estas situaciones, solo puedo decirte que esto del correr, te dara la fortaleza para salir adelante y recuerda que no se van, ellos siguen viviendo, en otro plano astral, a ti y a tu familia, solo les queda seguir echandole los kilos.
      Muchas gracias por estar aqui y un abrazo para ti y toda tu familia.

      Borrar