martes, 28 de febrero de 2012

LA GRAN FUERZA DE MEXICO, LA PRIMERA DEL 2012

Y ahí estaba nuevamente al alba,
quizá dibuje un nombre en la ruta,
o tal vez divise un rostro en las nubes,
y eso me de la energía para llegar a la meta.

Y tan solo por eso resistiré hasta el final,
apenas empieza mi andar por el sendero,
pero hoy puedo ir con ímpetu tras mis sueños
y seguir gravitando en este espacio cósmico.

Se inicia la odisea mágica de este año,
y nuevamente lucharemos por sobresalir
con la misma pasión que nos ha caracterizado,
porque hay grandes motivos para seguir aquí.


Alguna vez algún sabio filosofo declamo, “las únicas armas poderosas que tenemos son nuestras piernas” y cuanta razón hay de eso, que padre seria que en lugar de haber guerras donde hay misiles, bombas, gases, heridos y muertos, la batalla solo fuera con el batir de piernas corriendo por el camino para demostrar quienes son los mejores.

Y esta vez de eso se trataba, no habría armas ni misiles, solo miles de tenis sobre el asfalto para demostrar quienes son los mejores.

Como comente en la anterior entrada del sabádo; del Naucalli me lance por mi paquete, este seria entregado en un lugar conocido como Campo Marte, a un lado del Auditorio, que formese aquí, que allá, que los que ya traen numero pasenle, yo era el 6914 y "era" porque al final fui otro, pero bueno, paso a donde me tocaba, y me daba cuenta que había un poco de desorganización, los números no correspondían al nombre, entrego el mio y creo que había salido con un nombre de "Gabriel", ja!!! a menos que piensen que soy el Arcangel San Gabriel.

Y bueno, a todos los mandaban a "Soluciones" que para arreglar esto, la fila estaba bastante grande, por fortuna, la chica que me atendió, ella misma fue a corregir mis datos, pasados unos cuantos minutos, por cierto había bastantes integrantes de los "Runners Plus", hasta me apantallarón, ahí andaba el buen Mike, lo salude y que anda lastimado, que solo la trotaría la carrera, a la salida me encontre al buen Alfonso Lobo de los Total Running.

Regresa la chica y me entrega mi numero, que al final quedo en "2414", paso por mi playera.

  
Que venia acompañada por una revista de edición pasada, a la salida.

De una vez empezar a preparar el "uniforme de gala" para no andar con prisas al otro día.


Domingo muy de madrugada, ya no puedo dormir y apenas son las 3 a.m. serán los nervios??? Por cierto, toda la semana me estuvieron doliendo los pies, igual es por lo mismo de la tensión de la carrera.

Procuro dormir un poco mas, 5 a.m. me levanto, me doy un baño y me visto con el “uniforme de gala”.

6:15 salgo con rumbo a mi gran cita, al campo militar llegue como a las 7 a.m. ya había bastantes corredores, revisiones de mochilas por parte de los militares, se veía que la fiesta iba a estar en grande.

Esperaba al buen Alfredo, le echo una llamada al cel, que ya va, 


son 7:20 a.m. me quito mi pants para quedar con el “traje de luces” como lo llamo el Coach, se acercan dos corredores y empiezan a platicar conmigo, entrego mi mochila en el guardarropa y empiezo a hacer un trote para ir calentando la maquinaria.


Muchos saque y saque fotos, a los tanques de guerra, entre ellos.

Se escucha que ya van a abrir los bloques para poder ingresar, valga la redundancia, a la “salida”.

Unos “jaloncitos” y corro hacia mi bloque de salida, los de brazalete rojo, o mas bien, los que van primero, ahí me encuentro a Arturo, un “Santamonico” y muy buen velocista, dice: “a ver si la termino, esta bien pesada la ruta”, “como que a ver si la termino, la tienes que terminar”, otros mas, empiezan a platicar conmigo.

Se escucha al animador que la salida será a las 8 para ambas distancias, 5.6k y 10.4k.


No, que a las 8:10, rechifla, a las 8 se entona el himno nacional, miles de voces al unísono cantando con un solo corazón, el de México.

Luego vendría un alto mando del ejercito, al parecer un Sargento, pero no el Sargento Sanchez C. uno de ahí a dedicar unas palabras, algo así como: “gracias a los 6500 competidores por acudir al llamado de La Gran Fuerza de México, le comento a un corredor que esta a mi lado, “se habrían de abrir”, y es que en mero enfrente estaba el batallón de las fuerza especiales, ataviados con su uniforme de soldados, pero al momento que empezó la cuenta, tomaron una posición de ataque, que me apantallaron, y bueno, la cuenta regresiva, "Competidores listos", "listoooos!!!" 10.9.8…..3.2.1, boooommmmmm!!!! un cañonazo con esos que se usan para las batallas, y el batallón, corriendo pero hacia los lados, eran empujados por la marea de corredores que ya estaban saliendo a campo abierto.

Esta vez decidí no marcar lap km por km, al salir inicia una leve subida como de 1k, posteriormente, 1k de bajada y luego, pura subida, en el 3k ( 11’24”) decido marcar un lap, con eso de que el Coach había hecho un chequeo el día anterior a mis compañeros.

Y subir y subir hasta llegar al 4k, de aquí el recorrido era plano, paso el 5k en 19’37”, excelente pienso, andamos por las orillas de Naucalpan, en algunos puntos, batallones del ejercito con tambores y trompetas animando a los corredores, la verdad, hasta se ponian las piernas chinitas chinitas de la emocion y hasta le salia a uno lo "elite", en su mayoría , aqui la ruta era bajada, me doy confianza ya que pienso que puedo mejorar mi marca del año pasado (41’11).

Al 8k, hay una pequeña subida, ya se siente el esfuerzo, inclusive llega el momento en que dan ganas de claudicar, no, no lo puedes hacer, hay muchos motivos para seguir peleando, continua la bajada, llego al 9k, estoy cerca de lograr mi objetivo, llego a la av. que me lleva a la meta, pero se que es subida, son como 900mts de donde inicia a la meta, empiezo a apretar un poco, alguien grita: “vamos Mauricio!!!!”, es el buen Alfredo, no tengo aliento para contestar, ya estoy concentrado en mi “cierre”, paso el 10k en 38’50”, faltan 400mts, como a 200 la gente apostada a los lados grita: “cierren, cierren, ese spring final” y aceptando la invitacion y como si de ir a salvar al soldado Ryan, se tratara, je je je!!! me llegan fuerzas de quien sabe donde y hago un cierre espectacular, el publico presente aplaude la acción, gente de la organizacion dice: "los de 10 lado derecho, 5 lado izquierdo".


un corredor de negro que me llevaba como 100mts y al que venia cazando kms atras, voltea al ver que lo rebaso como "bolido".


y al final, cruzo la meta de los 10.4k en 00:40:16 


Quedando:

Número de Corredor:
2414
Carrera:
2da Carrera La Gran Fuerza de México
Rama:
Masculino
Categoría:
MV - MASTER VARONIL (40 A 49 AÑOS)
Distancia:
10.4K
Velocidad Media:
4:02
Tiempo Total:
00:40:17.25
Tiempo Chip:
00:40:16.85

Tiempo en 5k: 00:00:00.00


General:
52
Categoría:
10
Rama:
50

Al cruzar la meta, ahí estaba una gran amiga, periodista, corredora y blooggera, Araiz, me acerco a saludarla, me felicita y me dice: “estas bien cansado, no puedes ni hablar, te vi cuando saliste, corres muy rapido”, después del cierre que hice como no, por alla pasa el corredor al que rebase al final y con su pulgar como que me dice: "bien por ese cierre", llega Alfredo con su esposa, saludos e inmortaliza el momento con la foto del recuerdo, me despido de Araiz invitándola a que conozca a mi equipo (me dio mucho gusto haberlos saludado Araiz y Alfredo).


Sigo caminando hacia la zona de recuperación, Alfredo con su esposa vienen conmigo, me entregan mi paquete de recuperación que consiste en un gatorade 600ml, un platano, una naranja y una botella de agua, después la medalla que avala mi participación en la batalla.


De ahi, me dirijo al guardarropa, Alfredo se va que porque sus hijos van a participar en las carreras infantiles,tengo un poco de tos por el esfuerzo final, no soy el único, por ahí algunos más tosen.

Me entregan mi mochila, me cambio la playera, me pongo mi pants y empiezo a buscar la carpa de los resultados, no esta, pero si están montón de amigos, Alfonso Lobo, Camilo Argüelles (un gustazo haberte conocido personalmente), Gustavo Borges, por allá Luís Martinez dando instrucciones a sus pupilos, me acerco a saludarlo y efusivamente me saluda y pide nos saquen una foto, muchas gracias canijo.



Y bueno, emprender el regreso a casa.

Pues así estuvo la primer batalla de este naciente 2012.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí, espero hayan disfrutado de esta primer odisea del 2012 como yo, les envio un gran abrazo y espero seguir contando con su presencia virtual.

Por ultimo, les cuelgo un video que avala lo que les platique, je!!!


 

19 comentarios:

  1. Estás muy fuerte amigo, ahora, a pensar en la próxima batalla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen amigo "Korrecaminos", ya esta; sera el proximo 11 de marzo, una de 10millas y con la cual, iniciare el serial de Asdeporte.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Que rápido eres Mauri. Esa camiseta que pone "Mauricio VO2Max" da miedo. Que bueno que coincidiste con Araiz, yo llevo tiempo siguiendo su blog y se que ahora es redactora en RUNNERS WORLD. Qué buena gente hay en México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je je je!!!! muchas gracias mi gran amigo Gonzalo, si al final ahi estaba Araiz y aproveche para saludarla, su blog, fue uno de los primeros que empece a seguir y quiza una influencia para iniciar el mio.
      Un abrazo hermano y de nuevo, muchas gracias.

      Borrar
  3. ¡Muchas Felicitaciones Mauricio!

    Fue una buena carrera la que realizaste porque tuvo un nivel competitivo ya que los corredores de las fuerzas armadas tienen muy buena condición fisica. Además de ser una prueba muy emotiva.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Genaro, muchisimas gracias canijo.
      Si, si hay nivel competitivo, aparte 7mil corredores entre los 5.6k y los 10.4k, bastante gente la verdad, pero si estuvo muy padre.
      Un abrazo y nos vemos el sabado en el entreno.

      Borrar
  4. Me alegro por ti mauricio muy buen tiempo si señor. La camiseta muy bonita me gusta un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo Javier, muchas gracias hermano, si, esta bonita la camiseta, se estan luciendo esos del Ejercito Mexicano.
      De igual forma, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  5. Con esa camiseta puedes volar, no le falta detalle alguno, es muy bonita.. encima los dos colores quemas me gustan e azul y el amarillo.
    El tiempo de la carrera es bueno.. pero tu tienes mejores marcas en ess piernas seguro!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si verdad, esta padrisima la playera, muchas gracias y el azul rey, luce, je je je!!!
      Considerando que estamos terminando la pretemporada e hicimos mucho trabajo de fuerza, ademas de que la ruta es pesada, creo que estuvo muy bien el tiempo.
      En las 10millas buscaremos mejor marca.
      Te envio un gran abrazo Rafa y gracias por tu comentario.

      Borrar
  6. Que buena se ve esa carrera, y acabando mejor que el año pasado, pues excelente. Felicidades Mauri, eres muy regular en las carreras, siempre cumples.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen amigo Miguel, si, es la segunda vez que se realiza y va para convertirse en las mejores de Mexico, a pesar de que la ruta es un tanto retadora pero al final, es lo que nos llama.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  7. Vaya tiempazo Mauricio!!!!! Y vaya despliegue hacen en Mexico para las carreras, lo que mas me ha gustado son las medallas simulando las chapas militares.
    Felicidades makina!!!
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana.
      Hoy en dia, aqui en Mexico tenemos muy buenas carreras y cada dia crece mas la participacion de la gente, los organizadores en algunas carreras se han estado esmerando, y seguramente esta pronto estara entre las mejores de Mexico.
      Muchas gracias de nuevo y un gran abrazo a toda la "triatlonenfamilia"

      Borrar
  8. Una gran carrera y una gran descrpción filosofica de la misma..se ve que la pasión te envuelve en el asfalto y en cada linea que dejas escrita

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal mi amigo "Pipo", efectivamente, fue una gran carrera, muchas gracias por tus palabras y no por nada soy "El titan del asfalto", je je je!!!
      De igual forma hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  9. HEY COMPAÑERO TAMBIEN YO ESTUVE AHI EN ESA CARRERA ESTUVO MUY EMOCIONADA, ES LA PRIMERA VEZ Q CORRO EN UNO DE 10KM Y MI PRIMERA CARRERA, SIN EMBARGO ESTUVE MUY EMOCIONADO, GRAN ESFUERZO EL Q SE REALIZO POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS CORREDORES, FUE UNA EXPERIENCIA EMOCIONANTE Y DIVERTIDA....GRACIAS POR PUBLICAR ESTA CARRERA SALUDOS..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, si, estuvo muy padre aunque para ser tu primer 10k, escogiste una con ruta pesada, pero bueno, entre todo el buen ambiente que hubo, ni se sintio.
      Gracias a ti por visitar el blog, recibe un fuerte abrazo y vamos por la que sigue.

      Borrar
  10. Chales!!!! hasta van a decir que yo invento los comentarios je je je!!!
    Alfonso, no se porque razon no aparece tu comentario pero bueno, muchas gracias y te invito a que te chutes la de Tune Up de este domingo pasado, tambien estuvo buena.
    Muchas gracias y recibe un gran abrazo.

    ResponderBorrar