miércoles, 15 de febrero de 2012

LA GRAN FUERZA DE MEXICO II


Guarecidos en un cuartel, cierto batallón se encontraba a la espera de salir y ver acción, los días pasaban uno tras otro, los soldados contaban cada segundo, minutos y horas con impaciencia.

Algunos de ellos se atrevían a preguntar al Sargento: “¿cuando tendremos la próxima batalla?” este refunfuñando solo sonreía y se limitaba a poner mas ejercicio, así como pensando: “quieren batalla cuando aun no están fuertes”.

Los soldados, tanto del sexo masculino, como femenino, solo se limitaban a obedecer con grandes gotas de sudor surcando sobre su rostro.

Pero de repente el Sargento se entero que las Fuerzas Armadas de México se preparaban para una batalla, esta seria en el Campo Militar No.1-A, allá por una zona que es conocida como el Toreo.

Se decía que el armamento lo tenían listo y querían lucirlo, a través del aire, mar y tierra.


Debido a las inclemencias del tiempo, el equipo aéreo era detenido a volar, debían aguardar a que el tiempo mejorara, eso suponía una ventaja para el Sargento ya que su especialidad son los ataques por tierra.

Pero esto le causaba un poco de confusión, el sabia que contaba con muy buenos soldados y que todos y cada uno de ellos estaría dispuesto a ofrendarse en el campo de honor.

A quien escoger pensaba, es así como se decidió por un soldado al cual hizo llamar.

Sargento:
- Soldado!!! Primero antes que nada, cuádrese ante su superior, qué, ¿se cree mucho?, se siente usted soñado, Que??? se creé usted un "titán", tenga en cuenta que solo es un soldado mas.

Soldado:
- Si mi Sargento, usted perdone mi Sargento.

Sargento:
- Hay una misión, usted sabe que cuento con muy buenos elementos y ha sido difícil la elección, pero por cosa del destino ha tocado que usted sea el indicado.

Soldado:
- Ante todo muchas gracias Sargento, se que hay mejores soldados que yo y que cualquiera estaría agradecido por tan grande honor.

Sargento:
- He recibido noticias de que se llevara a cabo una batalla en un campo militar y su función será ir y demostrar de que esta hecho este batallón, el batallón “VO2máx”.

Soldado:
- Como ya le dije Sargento, es para mi un honor servir e ir en representación de este poderoso batallón, ¿debo ir con el uniforme de gala?

Sargento:
- Como se atreve a preguntar eso soldado!!!, se me hace que mejor lo voy a enviar que me lo encuartelen en la celda del olvido donde se marchitan las ilusiones y se pudren los sueños y en su lugar enviare a otro elemento.

Soldado:
- Perdón Sargento, tiene usted toda la razón, el uniforme de gala, aparte de portarlo con gran orgullo, es para lucirlo en las batallas.


Sargento:
- Prepare el arsenal que utilizara en la batalla, su misión será este próximo 26 de Febrero hacer un digno papel en la Carrera “La Gran Fuerza de México” y demostrar al lado de los ejércitos mexicanos, quienes son el poderoso batallón “VO2máx”.

Sin mas, el Sargento Sanchez C. se alejo refunfuñando entre dientes e ideando que ejercicios seguir poniendo al batallón “VO2máx”, en ese momento pasaba un compañero de aquel soldado y entonando un canto que comúnmente es utilizado entre ellos, se alejo corriendo.

 
cuando yo era chiquito
mi mama me lo decía
no te metas de soldado
por que corren noche y día
***
pero terco terco el indio
quizo verse uniformado
y cambiose sus huaraches
por las botas de soldado..

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, después de la anterior crónica, je!!! seguro que la 2ª carrera de “La Gran Fuerza de México” será un éxito, rápido se agotaron las 6mil entradas, perdón, inscripciones que habían puesto los organizadores y días después sacaron un tiraje mas.

Estamos listos para ir al campo militar ataviado con el uniforme de gala, comentar que no estaba en planes pero un amigo, el gran Alfredo “el rebelde de las praderas”, me hizo llegar la convocatoria, estaba dudoso pero me dijo: “pues inscríbete y si no la puedes correr, regalas la inscripción”, así lo hice siendo el No. 6914, y bueno, bajo la autorización del Sargento Sanchez C., perdón!!! el Coach, me declaro con el arsenal listo.

El año pasado, esta fue con la que arranque mi temporada de competencias, aunque aquella vez iba un poco “tocado” debido a que a la semana siguiente me tocaba enfrentarme a la maratón de Lala en Torreón, y bueno, esta vez voy a dar mi mejor esfuerzo, quizás en estos momentos no me encuentre tan “fino” en cuanto a velocidad pero se que será una buena carrera.

Esta como tal, no es una carrera fácil ya que al dar el pistoletazo de salida, se inicia con una subida, al estar en una parte alta, el recorrido tiene subidas y bajadas (mas subidas, je je je!!!), el año pasado mi crono fue de 00:41:11:50 quedando en el lugar 14 de la master y 104 de la general.

Y pues nos declaramos listos para enfrentar este próximo 26 de Febrero los 10.4k de “La Gran Fuerza de México”.

8 comentarios:

  1. Que el VO2 sea un escuadrón de verdad y no el "ejército de Pancho Villa". A machacar en esa carrera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahi estaremos brindandonos como los grandes al lado de las fuerzas armadas de Mexico, je je je!!!
      Un abrazo Gonzalo.

      Borrar
  2. Muy buena entrada... me encanto!!!! Todavia estoy con una sonrisa en la cara.

    Y no hay de otra, como digno representante del batallon Vo2Max... tienes que dejar todo en el campo de batalla!!! Y nada que no estas fino... tienes un gran entrenamiento que te respalda.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!!! yo todavia la reeleo y me vuelvo a reir, estuvo chida.
      Esa es la primicia ya que es un honor muy grande ir en representacion del mismo, je je je!!!
      Pues muchas gracias mi buen Alfredo, "el rebelde de las praderas", un abrazo y espero ahora si verte ahi no que en la "Sansil" te escondiste, je je je!!!

      Borrar
  3. Buena responsabilidad te han dado Mauricio! pero sé que defenderás al batallón como siempre lo haces, fenomenal!!!
    A por todas y mucha suerte!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es mi Tania, pero como buen soldado tendre que luchar con orgullo de pertenecer a un gran batallon, je je je!!!
      Muchas gracias, te envio un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. ERES UN MÁQUINA MAURICIO, MUY BUENA SI SEÑOR,JEJEJEJEJE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pues muchisimas gracias mi buen amigo David "el mas matraca" y a echarle ganas con esa maraton hermano.
      Un abrazo!!!

      Borrar