sábado, 25 de febrero de 2012

ES BUENO SEGUIR EN EL CAMINO

Sobran  motivos para estar alegres,
las satisfacciones que da la vida
cuando lo que haces lo haces con amor
y esto te lleva a sitios de euforia

Por eso es bueno seguir en el camino
continuar con sed de pasión y triunfo
hasta que algún día llegue el momento
en que ya no este mas entre ustedes.



Pero como ese momento aun no ha llegado, ja!! por lo pronto aquí estoy nuevamente para platicarles mi semana de éntrenos, espero que no se hayan aburrido.

El lunes tocaba “Descanso Activo”, 20’ de TS, me levante como a eso de las 5 a.m. me aliste, un poco de estiramiento y salgo a la calle para iniciar el trote con rumbo hacia Santa Mónica, esta vez no había que hacer trabajo de fuerza ya que el próximo domingo hay competencia, motivo por el cual en la semana previa descanso de esa parte.

A pesar del fuerte entreno del “finde”, no me siento tan cansado, pero aun así, respeto mi descanso y voy como a 9 o 10’ el km.

Una vuelta al camellón y regreso a casa, en total 3.4k en 30’51”.

Nuevamente se me hizo un poco tarde, son las 5:15 a.m. del martes y la idea era levantarme a las 4:40, me alisto de volada, medio estiro y salgo a enfrentarme con lo del día, hoy toca “calidad” y de alguna manera, es fuerte el entreno.

Como ya vamos sobre el tiempo, no hay tiempo para contemplaciones así que a jalar el gatillo desde el inicio, o séase que a correr rápido para llegar a Valle Dorado (3k) en 16’43”, una vez ahí, unos “jaloncitos”, en esas estaba cuando llego Jose Juárez, un ex“VO2máx”, el es muy buen corredor, un poco de platica y a atizarle al Fartlek, nuevamente 12(1’x1’) acumulando 5k, al llegar a Paseo de Gigantes, llevaba 10, así que de ahí decido regresar. Por ahí me encontré a Pablito, otro ex“VO2máx” y buen corredor, quien me dice “vamos!!!”, llego al lugar sagrado de las “cuestas”, otra vez 8, siempre al inicio, procuro que la primera me salga un poco holgada para dar espacio a las siguientes de ir mejorando el tiempo pero zas!!! me sale en 58”, esto de alguna forma me presiona para mejorar las que siguen, y así salieron:

   2.- 1’           3.- 1’          4.- 59”          5.- 59”         6.- 57”             7.- 57”               8.- 56”

Una vez finalizada la sesión de “cuestas”, a 4k de casa, regreso al trote, al final, no acabe tan tarde, 7:15 a.m.

Miércoles 4:40 a.m. me levanto, la ropa deportiva aguarda sobre el sofá, me visto y estiro un poco, y salgo nuevamente a “rodar” una vez mas por las calles de la gran ciudad que aun dormita bajo el embrujo de la oscuridad.

Hoy toca 60’ de “Carrera Media”, nuevamente ir hacia Arboledas, pasar por San Andrés, Valle Dorado y llegar a la Av. de Gigantes, poquito antes de llegar a los Bebederos y de ahí emprendo el regreso a casa para un total de 12.2k en 01hora09’04”

Jueves 4:40, el despertador lo tenia programado para las 4:45 pero mi “pequeña alarma” desde unos minutos antes esta pidiendo su “bibi” (biberón), me levanto y se lo preparo, me alisto para salir al entreno del día, estiramiento “a la Wharton”, estoy un poco dudoso en si seguir el plan o este día tomarlo como “Descanso Activo” ya que el próximo domingo hay competencia, al final decido hacer lo que marca el plan, al fin no es tan pesado, 20 de TS, corro hacia Santa Mónica, una vuelta al camellón, 6 “jaloncitos” como de 50mts y hoy toca, Fartlek, 15(30”x45”) y para finalizar, regresar a casa trotando.

Nuevamente viernes, ahora si toca “Descanso Activo”, 30’ de TS y como buen discípulo, hago caso así que solo salí a “rodar” hacia Santa Mónica que como bien saben; me queda a 1.1k de distancia de donde vivo, dos vueltas al camellón, me detengo a platicar un poco con un amigo y emprendo el regreso a casa. En total 6k en 38’48”.

Hay que dejar descansar la maquinaria ya que este domingo próximo será puesta a prueba.

Es sábado, había pensado no ir con el equipo ya que hoy regresábamos a la pista, al final todavía no hay acceso hasta el próximo martes así que el Coach nuevamente cito en el Naucalli, así que me decidí ir un rato ya que me queda de paso para después ir por mi paquete de la carrera.

Al llegar ahí, ya se encontraban algunos compañeros y amigos, llego el Coach y a estirar, después de esto, un poco de trote e íbamos a hacer "movimiento articular", pero el Coach ya traía en mente un chequeo de 3mil, le pregunto que si yo también lo voy a hacer, me dice: "si", "pero mañana voy a competir", me contesta: "no, nada mas trota las dos vueltas de 800 y estiras y ya", así lo hice, al final unos 8 "jaloncitos" como 50mts y bueno, mis demás compañeros, de una vez, ya sin hacer el "movimiento articular", los manda a hacer su 3mil.


 Me espere un poco para ver y tomar algunas fotos.

  
Me despido ya que hay que ir por el paquete para la carrera de mañana, "La gran fuerza de México" para después de ahí, regresar a la entrega de los premios del "serial" de Asdeporte en un restaurancito por ahí por Satélite, pero de eso, ya hablare después en una entrada.


Y pues nos declaramos listos para ir por esos 10.4k el día de mañana.


Muchas gracias a tod@s por estar aquí, les envío un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. Un saludo y suerte para hoy (a estas horas en las que escribo estarán a punto de dar la salida); ya nos contarás cómo te ha ido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal mi buen Manuel, ya estamos trabajando en eso. Muchas gracias, recibe un gran abrazo.

      Borrar