domingo, 25 de septiembre de 2011

Y HOY EL CUMPLE DE LA PRINCESA GUERRERA

Bendiciones estelares caen sobre la tierra,
el creador y el adversario al fin de acuerdo están,
y desde las alturas compaginadas con los abismos,
decidieron enviar un pequeño ángel de luz.

Ya paso un año de que llego ese pequeño ángel de luz
y desde un inicio demostró ser una princesa guerrera,
por eso hoy en este día, celebremos, bailemos y cantemos,
en agradecimiento al gran Dios por toda la dicha recibida.


Lunes 5:30 a.m.
Hoy “Descanso Activo”, estiramiento “a la Wharton”, ir a trote de “pasito tun-tun” hacia Santa Mónica, no se que paso con el garmin, pero al estar en Santa Mónica, este estaba apagado, así que ahí lo encendí y de ahí empecé a marcar el crono, hice una vuelta en el camellon y regrese a casa, la verdad es que este día, como es de recuperación, no me presiona el crono, es lo mismo de todos los lunes, 3.4k como en 30’.

Mi hermano cada día mejor

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR SUS PALABRAS DE APOYO

Martes 4:30 a.m.
Por la noche vía correo electrónico llego el mail con el plan de trabajo para el siguiente “mesociclo” como los llama el Coach, y hoy toca como todos los martes, “Intervalos”.

Estiramiento “a la Wharton”, salir e ir trotando hacia Santa Mónica a “ritmo-cochinero”, una vez allá, unos 8 “jaloncitos” de 100 mts.

Hoy tocan 6(600) c/2’ de recup. la instrucción es hacerlos a 2’10” y pues así salieron:

                         1.- 2'19"                           4.- 2'11"
                         2.- 2'13"                           5.- 2'09"
                         3.- 2'12"                           6.- 2'07"

Al final como que sentí que no forcé la maquina, como que me quede con ganas de ir por mas, al final me conforme ya que se que los días que siguen, serán mas así que mejor a disfrutar que hoy había sido leve el entreno.

Y para terminar, regresar a casa, 1.2k

Por la noche, y aprovechando que dos de mis mujeres dormían placidamente, (mi esposa y mi beba je je je!!!) que me aplico a hacer el trabajo de fuerza.

Miércoles 4:40 a.m.
Una vez sonar el despertador, arriba como impulsado por un resorte, si no, da mas güeva levantarse, enfundarme en la ropa deportiva, estiramiento “a la Wharton” y hoy toca “ritmo” así que la ruta es ir a Arboledas, ya saben; el habitual recorrido, un poco antes de llegar a los Bebederos, en ese lado no había luz, la oscuridad era casi total, cual si entraras a la “boca del lobo” y bueno, en total 14.5k en 01hora20’21”.

Jueves 4:40 a.m.
Como publique en este día, era mi “dia…..blo”!!!!!

Pero hoy también se entrena, así que estiramiento “a la Wharton”, no sabia donde hacer el trabajo del día, así que me fui hacia Arboledas corriendo, pasando por el pueblo de San Andres, Valle Dorado y llegar a av. Iglesias, ya aquí, hace algún tiempo había hecho “cuestas”, si, hoy tocan 12 cuestas de 300mts.

Al ir corriendo, pensé en mi madre que supongo que desde donde este me envía sus felicitaciones, en una de esas volteo hacia una barda, con spray rojo, la leyenda: “Feliz Cumple!!!!”, je je je!!! gracias, me lo agencie.

Una vez llegado a av. Iglesias, unos 6 “jaloncitos” como de 50mts y a darle.

Yo supuse que iba a estar “leve” el trabajo, y mas que me fui con la finta de que era un poco menos de donde la ultima vez que estuve ahí, se acuerdan??? si, cuando los caninos ladrando me echaban porras. Pues nada, que hasta ahí eran 200, había que añadirle 100 mas.

Esta vez, aparte de las “ladri-porras”, al llegar al colegio del Badem, hasta ahí terminaba el 300, también tenia música:

            "Allá muy lejos en las montañas
            donde temprano se oculta el sol
            quedo mi ranchito triste
            y abandonada ya mi labor"

Alguna fémina que supongo que ha de haber sido de las que realizan el aseo, cantando a grito abierto.

            "No volveré
            te lo juro por Dios que me mira
            te lo digo llorando de rabia
            no volveré."

Y yo tenía que volver por más 300 eso si, sin llorar y con rabia, ya que apenas llevaba como 6 y eran 12

Como al séptimo, llego Ma. Toña y pues ahí nos estuvimos acompañando y platicando en los inter.

Al final así salieron:

1.- 1'41"                              5.- 1'39"                     9.- 1'24"
2.- 1'39"                              6.- 1'33"                   10.- 1'28"
3.- 1'37                               7.- 1' 28"                  11.- 1'22"
4.- 1'34"                              8.- 1'27"                   12.- 1'17"

Me despido de Ma. Toña, y a correr hacia la casa, ya era tardísimo, total que a casa llegue a las 7:20

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR SUS FELICITACIONES

Viernes 5 a.m.
Uff!!! Otro “finde”, aunque el trabajo de hoy, no es tan pesado, al final, si es algo fuerte, pero bueno, ya saben; primero estiramiento “a la Wharton”, salir hacia Santa Mónica, como que llovizno, 27’ de trote, como 4k y luego, Fartlek, 20(30”x45”), 4.8k, una ligera brisna para refrescar el entreno y regresar a casa a un paso como de 5’30”.

Sábado 7 a.m.
El Coach se fue de “farra”!!!!
Ja ja ja!!! no, no es cierto, se fue a un curso para certificarse ante la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo) como entrenador, pero ya había dejado el trabajo para cada uno de sus pupilos.

Ese Coach, no deja de seguir preparándose, la verdad es un gusto que haya gente como el, siempre esforzándose por cada día ser mejor y lo mas padre de todo, es que es para aplicación hacia nosotros.

Hoy nuevamente en el Fes de Iztacala, al llegar ahí, ya estaba, Susi, Richard, madrugadores, empecé a estirar, poco a poco fueron llegando los demás integrantes.

Después, 3 vueltas a la pista de trote a "ritmo-cochinero", 2 de 50x50 y a hacer el "movimiento articular".

Una vez terminado esto, ya cada quien tenia el trabajo del día, a mi, junto con Richard y Beto, nos había dejado hacer 5(1200x200) que según cada vuelta en 1'24", dialogaba con Richard que iba a estar canijo que mantuviera ese paso en todas, me dijo: "si se puede, vamos a hacer una cosa, corre a un ritmo cómodo y no veas el crono, solo marca los lap's para evaluar al final" y pues así lo hice.

Empezamos con el primer 1,200, yo me llevo el "autobús", detrás de mi viene Richard, y luego Beto, paso el primer 100, escucho que me dice Richard: "aquí checa, este es el "ritmo" que se debe manejar y asume tu compromiso", volteo a ver el crono pensando que se refería a eso y me dice: "no, no veas el reloj" y pues salio a 4'26".

Vamos por el segundo, se lo quería llevar Richard y les digo: "mejor este que se lo lleve Beto y el tercero tu, ya vamos a andar mas cansados y sirve que tu nos jalas", así quedo acordado y ahí va el Beto, anda muy bien el canijo, total que este nos salio en 4'19".

Ahora si, el tercero y el gran Richard nos iba a llevar, Mundo nos comenta: "le digo a JLP (léase José Luis Paredes) que jale con ustedes que el esta para ese nivel y no quiere", estamos en el "0", ahi esta JLP con cara como de: "chales!!! ya me bajo de su "autobús" Mundo y 'ora voy con ustedes", arrancamos, Richard adelante, yo detrás, luego Beto y al final JLP, ese Richard, nos llevaba volando, lo hicimos en 4'14", JLP dice: "están locos!!!!".

El cuarto me lo dejan a mi, como por el 600, sentía que mis piernas se doblaban, hasta como que me quería desmayar, si no me pare, no'mas por orgullo, este salio en 4'19".

Y el ultimo le toca al Beto, al inicio como que salio un poco lento y después del 400 como que aflojo el "ritmo", Richard venia atrás y nos rebasa, yo me controlo, pienso: "después de la segunda vuelta (800) si tengo fuerza, aprieto", así lo hago y rebaso a Beto, el no se deja y echa toda la carne al asador, total, ya era el ultimo, me rebasa y al final, lo saque en 4'22".

Terminamos y chocar las palmas de las manos entre todos, la verdad, es que estos días (fines de semana), es seguro que estaré entrenando con Richard, posiblemente con Beto y el nivel que traen ellos, me hará ir mas allá y seguro que mejorare en mis cronos por que ah! que friegas me van a parar pero bien vale la pena.

Para terminar, un trotecito a ritmo de "pasito tun-tun", estiramiento y ya esta, mis compañeros tratan de convencerme que vaya al medio de Queretaro, la verdad es que no estaba en mis planes, mi mente ya esta enfocada en Monterrey pero pues a ver que pasa de aquí a ese día, creo que lo malo, es que ya no hay inscripciones.

Domingo 7:30 a.m.
Y hoy es el cumple de la princesa guerrera!!!!
Hoy la "largada" era en la Pila, pero para no verme presionado en regresar tarde, preferí quedarme y hacerla por mi casa, salir darle play al ipod, esta vez le tocaba a una de mis bandas favoritas de Death Metal, Carcass,


y empezar a correr de mi casa a Wal Mart, (1.2k) de ahí a Telmex y de ahí pura subida hacia Balcones hasta llegar a las Antenas (3k), empezaba a subir, ya iba en un "ritmo" mas o menos bueno cuando en una esquina, una viejecita: "joven, me puede ayudar a cruzar la avenida", "hijole, es que voy corriendo", "ay disculpe", pero pensé, "el ayudarla a cruzar no te va a quitar mucho tiempo", regreso y le digo: "si, disculpe, voy corriendo pero no importa, tómese de mi brazo", la señora muy agradecida: "ay joven, que pena, disculpeme", "no se preocupe señora, que tenga bonito día" y continuo mi ascenso, llego a las Antenas, bajo hacia Arboledas, hago el circuito de costumbre, "Tanque-Iglesias-Herradura-Modulo-Iglesias-Tanque" (3k), por ahí varios "Venados", la mayoría saluda y nos damos el clásico "vamos!!!",llevo 57' decido hacer otro circuito y empiezo a subir hacia las Antenas, una vez ahí, empezar a bajar, voy muy sobrado de tiempo, me meto por una avenida vuelvo a salir a Av. Popocatepetl continuo bajando, llego a Telmex, me sigue sobrando tiempo, vuelvo a regresar un poco hacia arriba y ahora si, a regresar hacia Wal Mart y de ahí a un "paso-galgo" sobre la avenida hasta llegar a casa, en total 02horas03'32" y según el gps 20.5k. El Coach había dejado la instrucción de 2horas.

Por la noche, pastelito para celebrar el primer año de mi Beba, la verdad, es de agradecer a Dios el infinito amor que el derrama sobre nosotros y el quiera y mi princesa guerrera, viva muchos años.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí.

6 comentarios:

  1. Hay que aprovechar los buenos ratos que depara la familia, como los cumpleaños, aniversarios etc.
    Los entrenos son fuertes y los cumples con creces, siempre es bueno de quedarse con gana para el día siguiente.. eso decía un entrenador que tuve yo.
    Un saludo amigo Titan

    ResponderBorrar
  2. Buenos días Titán

    Envio una felicitación muy grande a tu Princesa Guerrera, que tenga mucha salud y que cumpla muchisimos años más.

    Felicidades!

    ResponderBorrar
  3. Mi gran amigo, "Abuelo Runner"!!!
    Tienes toda la razon hermano, y vivir intensamente esos momentos como si se tratase de una competencia.
    Muchas gracias por tus palabras y pues ahi seguimos dando batalla.
    Recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  4. Que tal mi buen amigo Genaro.
    Pues esperemos que asi sea hermano.
    Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  5. Muchas felicidades a la Princesa y tú sigue entrenando con esa energía que te caracteriza.

    Un fuerte abrazo Titán.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias mi buen amigo "el korrecaminos".
    Pues ahi seguiremos hasta donde se pueda.
    De igual forma, recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar