domingo, 4 de septiembre de 2011

AL LLEGAR EL ALBA

Todo empezó al llegar el alba,
la mirada fija en el horizonte,
el cuerpo completamente sudoroso,
pensando en silencio sin siquiera hablar.

El amor por lo que haces,
es algo muy bello e importante,
y sabes que no se puede comprar,
se lleva tatuado en el corazón.

Y ahí seguía sin darme cuenta,
que las horas seguían pasando,
pero ya nada importaba ya que había viajado
hacia un cuento de hadas donde no hay final.


Lunes 5:00 a.m.
Hoy “Descanso Activo”, antes estiramiento, mi esposa dice que ya ni puedo dormir, y es que mi reloj biológico no me deja dormir mas, me levante unos 10 minutos antes de que sonara el despertador, pero bueno, estiramiento “a la Wharton”, el día anterior desde la tarde, estuvo lloviendo y fuerte, las calles están cubiertas de agua.

Me voy trotando a Santa Mónica a ritmo “repugnante y asquerosamente pocirelguil”, solo eran 30’ de trote, solo 3.4k.

Martes 4:40 a.m.
Hace un poco de frío, me enfundo en la ropa deportiva, empiezo a estirar, tapete y cuerda como siempre, un sorbo de agua, he estado leyendo y el “Doc” me dijo que por las mañanas cae mejor el agua simple, y de hecho los sábados en la pista, me he estado hidratando con agua y creo que me esta cayendo mejor, pero bueno, me voy trotando a Santa Mónica, el lugar de la velocidad, voy a “ritmo cochinero” o “pasito tun tun” por cierto, en la entrada del domingo ya ni les mostré lo del “pasito tun tun”, quería colgarles un video, pero al final se me olvido, je je je!!!! posteriormente anexe el video pero aquí esta, como les dije: supongo que decidieron llamarlo así en base a esa famosa canción de los años 80.


Una vez en Santa Mónica, 8 “jaloncitos” de 50 mts y a darle, hoy, otra vez 14(400x100).

Sin mas, que abro metralla, la verdad es que en estos días, me he sentido súper bien, los 400 me salieron en promedio en 1'23".


Para terminar, regresar a casa, según trotando, cual!!!, voy a un paso como de 4’30” el k, solo son, 1.2k.

Por la noche, como a las 9:30, hacer el trabajo de fuerza, la verdad es que de repente me da güeva, como llego a las 7 de trabajar, hasta ganas de hincarle el diente a algo de comida tengo, pero tengo que aguantarme hasta hacer el ejercicio, y todo, porque como mi beba, no’mas ve que estoy ejercitándome, y ahí anda, debajo de mi, queriendo agarrar las pesas y pues mejor espero a que se duerma, no vaya a pasar un accidente.

Miércoles 4:40 a.m.
Ayer se vino un aguacerazo meco, incluso por televisión, vi que Valle Dorado estaba inundado, toda la noche estuvo lloviendo.

Pero bueno, me levanto, me visto, estiramiento “a la Wharton”, hoy toca “ritmo”, salgo a la calle, empiezo a trotar para ir entrando en calor, paso por el pueblo de San Andrés, ya entre en calor, llego a Valle Dorado, hay muchos charcos de agua, llego al inicio del Circuito de 4k de Arboledas, o será el final??? ahí unos camiones, de esos que desazolvan las coladeras, otros mas lavando con chorros de agua las calles, el corredor, lleno de charcos, como ya les he comentado anteriormente, hay partes donde la oscuridad es total, y luego los charcos de agua, total que hubo un momento que me salí hacia la carretera.


Llego a los Bebederos, están los bomberos, aquí todavía la avenida esta inundada, 


me encuentro a Ma. Toña, me dice: “como esta para allá??”, le contesto: “no, hay muchos charcos”, se pega conmigo, ahí vamos, esquivando charcos, me comentaba que el día de ayer, debido a la lluvia, se inundo y era un relajo para llegar a casa, que el agua les llegaba hasta las rodillas, y pues también platicando de cosas del correr, llegamos al “0” o al inicio???, me despido de Ma. Toña, le digo: “ten cuidado con el regreso, ya ves que hay mucho charco”, nos despedimos, y emprendo el regreso a casa, varios que encontraba en el camino, escuchaba que comentaban lo de la inundación de la noche anterior, que llegaron bien tarde a su casa.

En total 14.5k en 01hora20'37"

Jueves 4:40 a.m.
La noche anterior, a eso de las 10, que me pongo a viajar por la “bloggesfera” para ver que cuentan los “runnersbloggers” y entre que “feisbukeando” y “blogueando”, me dieron las 12 de la noche, el día de hoy, me costo un……..levantarme, con sueño y todo, arriba.

Ya saben; estiramiento “a la Warthon”, un sorbo de agua, unas galletas ya que las tripitas ya me empiezan a rugir de hambre.

Hoy nuevamente toca “Circuito con pendientes”, 90’ empiezo a un “ritmo-cochinero”, ahí esta una parvada de chavos parranderos, escucho que bromean entre ellos acerca de mi persona, los ignoro, afortunadamente no hicieron olas, empiezo a subir por Frayles, por Balcones hasta llegar a la Antena, 3k de pura subida, empiezo a bajar para llegar al Tanque, en Arboledas, hago mi circuito personal, “Tanque-Iglesias-Herradura-Modulo-Iglesias-Jinetes-Tanque”, 3k de columpios, me alcanza para hacer otro, ahí voy, una vez concluido, empiezo el regreso, como ya les he comentado, el regreso esta “machin” ya que la subida hacia las Antenas esta “perra”, una vez en la cima, ahí esta Ma. Toña, saludos: “ya terminaste??” me dice, “si, ya voy de regreso, y tu??” , “voy a empezar a bajar, solo que me paro un par de minutos para exhalar el olor de la hierba”, (con que no sea de marihuana todo esta bien, je je je!!!) y pues me descuelgo desde arriba hasta llegar a casa, en total, 14.5k en 01hora30’20"

Viernes 5:00 a.m.
Chales!!!! que me levanto, tomo la ropa deportiva que me voy a poner, voy a encender el boyler y oh sorpresa!!!! estaba lloviendo, y si estaba algo fuerte.

Ya he comentado que no me da miedo mojarme, pero, solo si la lluviecita me agarra en pleno entreno, pero empezar así, pues no, así que dije: “hoy, descanso total”.

Sábado 7 a.m.
Hoy si se me hizo bastante tarde, antes de llegar al Fes, me encontré con Jorge, uno de los veloces "VO2", llegando a la entrada, ahí estaba Efra, llegamos a la pista, ya había quorum, el Coach hablaba de donde seria la "largada" del siguiente día, se voto por Bosques del Lago, y bueno, a caminar una vuelta, a estirar, ya saben; tapete y cuerda, posterior a esto, tres vueltas de TS, 2 vueltas de 50x50, la pista estaba húmeda y el cielo nublado, ya he comentado que a mi me cuesta un poco este tipo de clima, siento el oxigeno como que muy pesado, al final, eso mismo comentaba Emilio. Pero bueno, antes de empezar con el "movimiento articular", nos dice el Coach, a Emilio, Jorge, (dos superrapidos), Sergio y a mi, "van a hacer 6(200x100) y luego 4(1000x3' de recup), el 1000 lo van a hacer, 300 a un ritmo mas o menos, los otros 300 un poco mas rápido y los últimos 400 se sueltan, tu Titan, procura pasar el primer 300 en 1'18", es continuo, hasta el 1000, a los demás ahorita les digo que van a hacer".


Y pues empezamos con el "movimiento articular", ya saben, "skkipin", "yoguis", "paso de gacela", etc.


Una vez terminado esto, sin mas, empiezo a hacer unos 6 "jaloncitos" como de 50 mts, se acerca José Luis alias el "monamin", me dice: "ya sabes lo que vas a hacer???", le contesto: "si porque???", "es que me mando a trabajar con ustedes", esperamos a que hiciera sus "jalones", Emilio, Jorge y Segio, ya estaban mas que puestos.


Y pues en sus marcas, listos, vamooooossssss!!!


Jorge lidereando el grupo, detrás de el Sergio, Sergio es un chavito que una vez que domine la carrera, va a correr super bien, si así, luego yo, detrás de mi José Luis y al ultimo Mundo.


Y pues así me salieron los 200.


1.- 35"                       4.- 34"
2.- 35"                       5.- 35"
3.- 34"                       6.- 34"


La verdad que muy explosivos, le comentaba a Emilio que a mi los intervalos cortos, me cuestan mucho trabajo, que se me hacen mas fácil los miles.


Y pues después de haber descansado un leve, vamos por el primer 1000, nuevamente, Jorge primero, atrás de el Emilio después yo, José Luis atrás y Mundo al final, de cabuz, je je je!!!!


En el primer 1000 el Coach nos pregunta: "como se sienten??", "bien, nada mas que si se siente pesado primero por los 200", "de lo que se trata, es que primero trabajar la potencia y la explosividad, para después con los miles, trabajar el "ritmo" y así el cuerpo se acople a esta forma de trabajo y no se caigan al final de la competencia". No pues no cabe duda, el que sabe, sabe.


Y pues así salieron los miles:


1.- 3'34"                   3.- 3'44"
2.- 3'42"                   4.- 3'44"


El primer 1000, nos fuimos atrás de los "gepardos" Jorge y Emilio, como dice Danae.

Estuvo bastante fuerte el entreno, al final, faltando un mil, ya el Coach le dijo a José  Luis que ya le parara, si se veía un poco tronadon, allá vamos Mundo y yo por el ultimo.


Para terminar, un trotecito de recuperación con Jorge y Emilio, este ultimo me dice: "y eres escritor???", "que voy a hacer escritor, no'mas le hago al cuento", "es que escribes muy bien, muy fluido, hasta haces que uno se transporte a ese momento y lo viva", "ah pues muchas gracias, que bueno que te guste".
EN SERIO, MUCHAS GRACIAS EMILIO, UN GUSTO Y UN HONOR CANIJO!!!


Al final, el Coach pidió un aplauso para Emilio por su segundo lugar en el MMCM, para Carlos, Mikita, y yo que digo: "y un aplauso para mi beba que ya camina".


Por cierto, el Coach les hizo entrega de la piel "VO2max" a los integrantes que llegaron despues de que ya habiamos estrenado uniforme y pues ahorita todos ya contamos con esa piel "VO2max", y para el próximo sábado, hay que llevar el uniforme de competencia porque van a tomar una foto al equipo y nos van a dar una credencial para accesar a las instalaciones del Fes.

Domingo, día de "largada".
A las 6:30 a.m. ya estaba listo, pero al tomar el Garmin, no tenia pila, así que lo puse a cargar un rato, en lo que estiraba, hoy el club se fue a Bosques del Lago, yo decidí hacer mi distancia por donde vivo, 7:10, salgo, le doy play al ipod y activo el crono y allá vamos, al inicio el gps no quería arrancar, seria porque estaba nublado?? el chiste es que hasta el mensaje: "esta en interior, desactivar gps", "se ha desplazado muchos kilómetros desde la ultima vez", y nada que marcaba, pensé en solo hacer tiempo sin que marcara los kilómetros, corrí de mi casa hacia el peri, es como 1.3k de ahí a Telmex, 500mts, de ahí empieza una subida que llega hasta balcones y de ahí a las antenas, como 4k, pura subida, de ahí baje a Arboledas, llegue al Tanque, de ahí me fui por Iglesias, Herradura, aqui me encontre a la parvada de "Venados", algunos se siente la "divina garza", pero la mayoria saluda, pero bueno, de ahi baje al Modulo, de ahí llegue a los bebederos, me encontré a Sonia con su hijo y su perrita, un saludo a la carrera, de los Bebederos llegue al otro lado del circuito, hasta la Gasolinera, de ahí al Modulo, y nuevamente iniciar la subida, hasta aquí ya llevaba como 16k, ya me sentía un poco cansado, al ir corriendo entre los charcos, por un momento sentí que regresaba en el tiempo, cuando de chiquillo corría en el lodo, brincando charcos, lleno de felicidad, sin preocupaciones.
Pero bueno, como iba nuevamente a sufrir en la subida del Modulo hacia las Antenas, decidí meterle caña al ipod y que se dejara escuchar "Dismembered".




Y con ese rolon, como no me iban a regresar las "juerzas" para enfrentarme a esa subida.


Llegue a las Antenas, me empiezo a descolgar en la bajada, sin ir muy rápido para no golpearme las rodillas, por cierto, por el trabajo del día de ayer, la izquierda me dolía machín, me puse hielo, me unte pomada y nada que calmaba, antes de salir a hacer la "largada", me tome un diclofenaco y me aliviano.


Pero bueno, como iba sobrado de tiempo, me metí a una avenida donde veo que de repente corren algunos, pa'conocer, no era muy grande, continuo bajando, llego a telmex, y llevo 2horas, decido regresar un poco para seguir haciendo tiempo y no llegar antes de las 2horas20' como había indicado el Coach.


Llego al Wal Mart de Pirules y de ahí a mi casa, son como 1.3k, pienso en hacer este ultimo tramo a "paso-galgo", allá voy, por la avenida, corriendo a un paso de 4' para llegar a casa, esto lo hago ya que como esta la plaza (mercado sobre ruedas), no puedo hacer "jalones" al final.


En total, 25k en 02horas22'48".


Y pues ya estamos listo para el siguiente reto de 26k que sera este próximo domingo.


Muchas gracias a tod@s por sus visitas.

4 comentarios:

  1. BUENOS ENTRENOS AMIGO TITAN, VEO QUE HAY TIRADAS LARGAS LOS DOMINGOS.. ESTAS PREPARANDO ALGÚN MARATÓN?... COMO ESTUVE DE VACACIONES ESTOY UN POCO ATRASADO A RESPECTO.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta lo de "pasito tun tun", me recuerda a las canciones de salsa. Increibles entrenos. Esa largada de 2:20 para un 26K me parece mucho, pero el coach es el que sabe.

    ResponderBorrar
  3. Saludos "Abuelo Runner"!!!
    Pues si, el plan esta para diciembre, pero aun es temprano para escribir a casa, je!!! como dicen por ahi, pero ya estamos enfocandonos a eso.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias mi buen Gonzalo!!!
    Pues ahi vamos, fijate que el Coach, cuando empezamos a trabajar sobre un objetivo, sobre ese nos enfocamos, no es que no le demos importancia a los otros eventos, pero estos sirven de aproximacion.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar