miércoles, 28 de septiembre de 2011

NO HAY QUINTO MALO

Hoy desperté con una extraña sensación,
una dulce fragancia que me hace perder la razón,
y que me llevara a donde dicte mi corazón,
algunos ya la conocen se dice llamar maratón.

Quisiera saber si es su perfume embriagador
el que me atrapo y con el que me lleva al éxtasis,,
como escapar de ti, no puedo y no quiero,
desde hoy estarás en mis sueños hasta que llegue a ti.

Deja que mis piernas perciban el néctar de tu ruta,
que el susurro del dolor recorra cada parte de mi piel,
ven toma mi mano y vayamos como en pétalos de rosa,
hasta cruzar por debajo del arco iris que marca el final.


En mi corto historial deportivo, llevo 4 maratones, el primero en agosto 2007 marcando 03horas46’34”, y sufriendo calambres, adivinen en cual pie???? exacto!!! en el izquierdo, desde el kilómetro 37 hasta el final, je je je!!! esa fue toda una aventura, ah!!! por que el primer maratón, es como el primer amor, como mi primera vez.


El segundo en septiembre 2008, marcando 03horas38’25”, según yo, como en el primer maratón, en el k37 me habían dado calambres, pues mi ultima “tirada larga” de entreno, la hice de 40k, casi un maratón.
A finales de 2008 llegue al poderoso equipo “VO2 máx” y por recomendaciones del Coach, no corro maratón en 2009, que debíamos trabajar una buena base ya que aun no tenia la madurez fisiológica para correr maratón, y creo que es bien cierto, dicen que para correr un maratón, debes de llevar por lo menos unos 5 años entrenando de forma constante y disciplinada, yo apenas llevaba 2 años.


Después de estar macheteándole duro a los éntrenos todo 2009, en el mes de septiembre 2010 regreso al maratón respaldado por un buen entrenamiento dirigido por el Coach Adrián Sánchez Castillo, marcando un tiempo de 03horas05’47”.


Para los que llevan tiempo siguiendo el blog, recordaran que en marzo, con todo y mis calambres en la, adivinen nuevamente en que pierna???, la izquierda!!! pero bueno, en Torreón metí un tiempo de 02horas57’55”.


Si Dios quiere, en diciembre próximo, concretamente el 11, estaré yendo por mi quinto maratón, y como dijeran por ahí: “no hay quinto malo”,  se que a este maratón, llegare muy bien puesto que ya tendré 5 años de estar entrenando de forma constante y disciplinada, creo que ya alcance mi madurez fisiológica.

La recomendación del Coach al regresar de Torreón, si recuerdan, fue que en estos meses trabajara “ritmo” ya que en los últimos kilómetros del maratón, me “caigo”, entonces estaría compitiendo en 10k y “medios” me pareció una excelente idea y pues ya han visto, pecando de vanidoso, creo que he andado bien en ambas distancias.

El objetivo es marcar 02horas50’ y si se puede menos.

Y el elegido para marcar ese tiempo, es el maratón de Powerade, esto allá en Monterrey Nuevo León, en el meritito norte del país y ajuaaaa!!!!!!




El maratón de Powerade, como lo comente anteriormente, es realizado en la Ciudad de Monterrey, a 925 km de la Ciudad de México y con una altitud de 537 snm, aqui en Mexico estamos a 2240 snm.


Después de que en 2008 el Keniata Hillary Kimaiyo con un tiempo 2horas09'54" dejara establecido el mejor record en maratón en ese momento en territorio mexicano. A partir de ahi, los organizadores decidieron hacerlo exclusivamente para corredores recreativos.


Este maratón forma parte de los “Five Majors of  Marathon of México”, je je je!!! pa’que se oiga con cache no??? es uno de los 5 mejores maratones de México, junto al de Lala, el de la Ciudad de México, el de Guadalajara y el de Mazatlán.

Y pues en diciembre estaremos sintiendo el susurro del dolor en la piel.

8 comentarios:

  1. Los five majors de México, je, je.
    La verdad es que tu progresión es auténticamente espectacular. De sufir cerca de cuatro horas a ser sub-3:00. Esto es un ejemplo de que con constancia, esfuerzo y buen entrenamiento la mejora llega seguro.
    No hay quinto malo, a por ello Mauricio.

    ResponderBorrar
  2. A TI NO HAY QUIEN TE PARE MÁQUINA. TÚ PROGRESIÓN HA SIDO FANTÁSTICA Y EL OBJETIVO DE ESTE SEGURO QUE LO CONSIGUES.
    MI PRÓXIMA MARATÓN DE SEVILLA TAMBIÉN SERÁ MI QUINTA, HABER QUE TAL SALEN LAS COSAS.
    UNA PREGUNTA, ¿ POR QUE SE UTILIZAN TECNICISMOS GRINGOS PARA MAGNIFICAR LAS COSAS ? .....¿ POR QUE ? ¿ POR QUE ? ( A LO MOURIÑO ).

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderBorrar
  3. Tu progresión es de libro!! simplemente espectacular!!!! eres un gran ejemplo a seguir y saber que hacer las cosas bien y con un buen entrenador se puede llegar donde quieras!
    A por este quinto, que seguro será el mejor!
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
  4. Para bajar de 3 h. ya hay que correr muchísimo. Si logras tu objetivo habrás hecho una marcaza. Mucha suerte en el camino Mauri.

    ResponderBorrar
  5. Cada maraton tuyo a sido una gran hazaña, y estoy completamente seguro este quinto maraton no sera la excepción... vas a terminar el año siendo un sub 3 horas!!

    Muy buena entrada.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias mi buen Gonzalo.
    Pues si, ahi se ve el trabajo de la constancia y la disciplina, y pues vamos por ese quinto!!!
    Un abrazo Gonzalo!!!

    Mi buen David "Matraca", esperemos y asi sea, es mas estoy seguro, pues estaremos hermandados por ir por esa quinta.
    Je je je!!! como que le da mas cache pa'tener maratones al nivel de Europa.
    Un abrazo!!!

    Hombre pues muchas gracias Tania, la verdad es que es un gran honor y vamos por esa quinta!!!
    Igual recibe abrazos y besos!!!

    Mi buen Miguel, esperemos que asi sea, le echaremos los kilos para ir por el objetivo.
    Un abrazo hermano!!!

    Mi gran amigo Alfredo, recuerda que en marzo meti 02:57 en Lala, o sea que "sub-3" ya soy, ahora solo es ir a reafirmarlo.
    Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  7. Menuda progresion en estos años titan, para el maratón de Powerade con los entrenos ke llevas y con el factor altitud bajas de las 2:50 seguro, mucho animo y mucha suerte compañero.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias amigo "Uniko"!!!
    Esperemos que asi sea y pues ya estaremos buscando un buen desempeño para diciembre.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar