lunes, 12 de septiembre de 2011

LOS 26K DEL TUNE DE BANAMEX LA CRONICA

            La tierra bebe el sudor de los guerreros,
            escucha hermano el llamado de la victoria,
            oh!! reyes hambrientos en busca del poder,
            saben que no habrá futuro y el pasado no existirá.
 
            Las puertas de la gloria abiertas están,
            para aquellos que realmente la quieran cruzar,
            solo es cuestión de no claudicar,
            y al final entre los grandes estarás.
 

Al estar en el Fes de Iztacala, le llego una llamada por cel a Adriana, que Gaby estaba donde los paquetes, que si queríamos que nos trajera el nuestro, casi todos accedimos y pues ya no fuimos por el, nos lo entregaría al otro día.

Domingo 5:30 a.m.
En un inicio la cita era en el Naucalli, pero el sabado por la noche, al estar en la red, se corrió la noticia de que Periférico estaría cerrado, así que nos vimos en el Wal mart de Pirules, ya me estaba despidiendo de mi esposa y me dice: "me haces una "bibi" (biberón) para la niña", ni modo de decirle que no, ya salí a la carrera, tome una pesera y corro hacia el Wal mart, casualmente, Humberto iba llegando, me subo a su carro y ya llegamos a la bahía de Wal mart.

Al llegar ahí, ya se encontraban varios “VO2 máx", no menciono nombres para no omitir alguno, Gaby nos entrega nuestro paquete, a colocar chip en el tenis, brazalete, que rankeados pa'salir hasta el frente y amarillo el bloque donde me tocaba, colocar numero a la remera, me toco el 1238, 5:40 partimos hacia nuestro destino.

Al lugar de la batalla, llegamos como a las 6:30, rápido nos quitamos pants, vaselina por aquí y por allá, mis dos geles y entrego mi mochila al guardarropa. 


Como el frío ha estado "perro" estos días, pensamos que así estaría el día de hoy, pero no, estaba tranquilo, el cielo aun oscuro, nublado.


Ya ni estiramos ni trotamos, si llegamos algo tardeson, ni modo, nos metemos al bloque de los rankeados o mas bien los privilegiados, los que salen hasta el frente, por ahí esta, Lore, Tere, el Coach, Richard, Rodolfo me dice: "venga Titan vamos!!!!" , le contesto: "vamos!!!".


Que alcen las manos por que esto se esta transmitiendo hasta Argentina decía el animador del evento, que ponganse abusados por que ya va a ser el disparo y solo sera uno solo para los de 15k y 26k, que son 3,300 corredores, etc etc.


Y sin mas, bang!!!! se oye el disparo y allá voy, de inicio me sorprendí pero ah que padre se siente, por un momento iba con los punteros, yo creo que iba en tercer lugar en ese momento, ja!!! pero solo como 1k ya después empezó a llegar la crema y nata de la carrera, pasa Charly, luego Richard, Beto se empareja conmigo, 1er k en 3'33", perdonen si no doy muchos detalles de la ruta, pero como corrimos dentro del bosque, pues no hay nombres, el chiste es que la mayor parte del recorrido aquí, es puro adoquin, eso como alenta, Beto jala y se despega, 2k en 3'41", pasamos por el Lago del Bosque, 3k, 4'33", salimos a Chivatito, el 4k no lo marque, de ahí bajamos hacia Reforma, 5k en 19'50", pensé que iba bien, damos vuelta en Reforma para regresar hacia Chivatito, y viene lo bueno ya que de aquí para adelante, pura subida, 6k en 4'03", por ahí se ven del otro lado a varios “VO2" quienes animan con el clásico "vamos!!!", contesto de la misma forma, empezamos a subir hacia los Pinos, donde esta el presidente de la República, k7, 4'02", seguimos subiendo, k8 en 4'36" la subida esta buena, andamos por la zona conocida como el Sope, k9, 4'12", por aquí me llegan a la mente lo de mi tercer lugar en la carrera de centros de contacto en abril, k10, 40'45", muy bien Titan, pienso, aquí viene lo bueno, vamos, todavía no llevas nada, k11 en 4'13", por esta zona esta Gaby, la esposa del Coach, con sus hijos Misha y su hermana, sacando fotos, MUCHAS GRACIAS, USTEDES TAMBIEN SON INCANSABLES, GRACIAS POR SUS PORRAS, SUS ANIMOS Y LAS FOTOS.

K12, 4'25" pasamos por la feria de Chapultepec y empezamos a bajar, 13k, 4'01", voy con dos corredores, vamos a buen paso, uno se va, 14k en 4'05", estamos bajando por los Pinos, ahí esta José Luis Flores, quien nos anima, "vamos Titan!!!", mas adelante Ricardo, el esposo de Lore, quien también anima. Entro al bosque, oh no!!! a sufrir nuevamente por el adoquin, empiezo a llegar a la meta, "los de 15k a la izquierda, los de 26k a la derecha" se escucha por ahí, la gente en las gradas aplaudiendo el esfuerzo, cruzo la meta que marca los 15k, en 3'38", al pasar la meta, me quedo solo, en la ruta, bueno, viene uno que otro corredor pero practicamente voy solo, me tomo un gel, otra vez estar corriendo dentro del bosque, en el adoquin, esto baja mucho mi "ritmo", 16k en 4'06", 17k en 4'26" detrás de mi viene un corredor quien me dice: "como pesa correr en el adoquin no??", si le contesto, ahí vamos, salimos a Chivatito, 18k en 4'20" una vez en avenida chivatito me suelto, pero no del estomago eh!, k19 en 4'15" como no queriendo la cosa, empezamos a platicar el corredor que viene detrás de mi y yo, "hay un señor de tu equipo que corre super bien y ya para la edad que tiene" supuse que se refería a Ricardo Cuellar, "si le contesto, el es de la camada de corredores "elite" de los 90", lo invito a que visite mi blog, ahí vamos en Reforma, k20 en 3'58", regresamos, esta vez si llegamos hasta el Auditorio, damos vuelta en u y regresamos sobre Reforma hasta ChivatitoRichard, estira su mano y al pasar, chocamos las palmas, "donde fregados esta el regreso", pienso, al fin, ahí esta el regreso, gritos salen de mi garganta y mas con la idea de que me cedan el paso los corredores que apenas van, k25 en 3'59", voy grite y grite "pista, pista!!!!" un corredor algo grandeson me grita: "la calle esta muy ancha!!!" ya que no se quitaba, al rebasarlo, solo sonrio y que interprete mi sonrisa, je je je!!!!, la mayoría si se hacían a un lado, respetan el esfuerzo que se esta haciendo, nuevamente entrar al bosque, al adoquin, allá se ven los globos, de repente aquel corredor con el que había platicado, zas!!! empieza a cerrar y me rebasa, trato de responder, 

La foto, cortesía de Edson Jaso


pero el pie izquierdo amenaza con acalambrarse, mejor decido llevármela "tranqui", y al final, el k26 en 4'43" para cruzar la meta nuevamente con el clásico avioncito en de 01hora48'25".



Me espero un poco para ver a mis compañeros llegar, ahí esta Adriana Zuñiga, choco mi palma de mi mano con la suya, llega el Coach, me pregunta que como me fue, le contesto que bien y nos encaminamos por el paquete de recuperación, un gatorade, una botellita de agua, una naranja, un plátano, una rebanada de pizza, la medalla y playera de manga larga de finisher .




Por ahí unos chicos, que si no quiero que me saquen una foto y que después la puedo descargar del "facebook" y pues con el Coach y Emilio, por cierto, Emilio segundo general y Carlos, tercero, el poder “VO2 máx”, nuevamente haciendo de las suyas en las competencias.


Por la tarde, al estar verificando mi tiempo en http://www.asdeporte.com/resultadoseventos/resultadosbasico.asp


Resulta que yo supuse que había quedado como en 4to. o 5to. lugar, pero estoy hasta el 8, pero los que están antes que yo a excepción de los primeros 3, luego luego se ve que hicieron trampa, ya que su tiempo en 5k es arriba de 30', yo los pase en 19' y luego no hay registros de cada 5 hasta el final y aun así, su paso promedio es de 7' y fracción, hay uno que incluso no tiene nada de marca en ningún tapete pero en fin, allá ellos si hicieron trampa. Pues como ya les dije; quede en octavo de mi categoría (40 - 44) y 17 de la general.


Antes de publicar la crónica, volví a entrar a la pagina de asdeporte, para tomar algunas fotos y documentar la entrada y pues ya estoy en el 4to lugar de mi categoría y 13 general.




15 comentarios:

  1. Mi estimado Titán, el corredor que no te dejó pasar era tu contraparte, el Patán del Asfalto, jajaja!!!

    ResponderBorrar
  2. Je je je!!!
    Muy bueno, "patan del asfalto", ja ja ja!!!!
    Pues muchas felicidades a ti tambien mi buen Mundo, un fuerte reto, y corriste bien.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  3. Titan yo creo que te tienes que quedar con el carreron que hiciste, que es lo que cuenta para nosotros... esto ayadido al buen registro es para estar contento.
    Los que hacen trampa, tienen el recorrido muy corto... si no los cogen ahora los cogeran en la siguiente, a todo esto no se que sacan.. se engañan a ellos mismos.

    ResponderBorrar
  4. Increible ese ritmo de carrera compañero, increible. Sigue disfrutando de ese estado de forma. Felicidades

    ResponderBorrar
  5. Felicidades Mauri, has ido a un ritmo muy bueno y muy regular. Se ve que al final se hizo justicia con los tramposos recortadores.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena cronica y un excelente resultado. Y respecto a los tranposos, sabes que siempre van a estar tambien presentes... pero eso no debe quitarnos el sueño, ya que lo que nosotros hacemos lo hacemos por gusto y eso nadie no los quita.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Felicidades Mauri, ya te lo dije en el feis y lo reitero, y ahora con más ahínco después de que hayas subido en el ranking cuatro puestos (nada más y nada menos) Eres un campeón y esos ritmos... uff!
    No entiendo que interés puede tener una persona en hacer trampas, es absurdo, pero me consta que se hace. En fin, cada cual con su tema y su conciencia.

    Un abrazo.

    pd: Crónica buenísima.

    ResponderBorrar
  8. Carrerón amigo TITAN!!...carreron!!!
    Estaba leyendo la crónica y me subia el pulso, vaya tiempezas que marcas....., vas como un avión...., ese que haces al entrar a meta

    un abrazo

    El Keniata Pelirrojo

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias Abuelo, pues si, hay que disfrutar el momento, aunque al fina las cosas ya se acomodaron como debian de ser.
    Un abrazo y de nuevo muchisimas gracias!!!

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias amigo Gonzalo, ahi estamos y por el momento estamos en los cuernos de la luna, como dicen por ahi.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  11. Que tal Alfredo, el rebelde de las praderas, pues muchas gracias, que bueno que te haya gustado.
    Si, asi es esto, en todas las carreras siempre hay gente que corta la ruta, no se que ganan pero al final como dice el "abuelo runner" a nosotros simplemente nos toca disfrutar nuestro triunfo.
    Un abrazo y espero andes bien por donde andes rolando en estos momentos.

    ResponderBorrar
  12. Mi querida Danae!!!
    Es un placer que estes de visita, muchas gracias por tus palabras, la verdad es un honor y seguiremos echandole los kilos para permanecer, en ese pedestal, je je je!!!
    Recibe un fuerte abrazo y de nuevo, muchisimas gracias.

    ResponderBorrar
  13. Je je je!!! pues acuerdate que cada que compito me lo prestas y con todo y turbo, como no voy a ir volando con ese "avioncito".
    Muchas gracias mi buen amigo el "keniata version 3.0"
    Un abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  14. Mauri MEJOR conocido como TITAN, es una gran privilegio nos menciones en tus crónicas, seguir tus entrenos, competencias y triunfos de cerca. Esperamos que los grandes seguidores de tus crónicas puedan entrar a tu facebook para disfrutar los recorridos de las competencias y ver al TITAN en toda su potencia. - Aunque el día empiece de noche -

    Gracias: Misha, Maya y Gaby

    ResponderBorrar
  15. Familia "Coaching"!!!
    Es un enorme gusto y ustedes tambien son una parte muy importante dentro del poderoso equipo "VO2max" digamos que son la parte frontal. Muchas gracias de nuevo por sus porras y aplausos.
    Reciban un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar