domingo, 18 de septiembre de 2011

EL PEDESTAL NO. 2

Y entonces llegaron aquellos seres mitológicos,
no se si habían salido de las entrañas de la tierra,
o quizá venían del espacio interestelar,
no se como describirlos, no puedo definirlos.

Me mostraron una especie de pedestal
con figura como de pentágono,
de un material algo verdoso y añejo ,
este flotaba en el aire a pesar de que se veía pesado.

A simple vista, se veía que una persona podía estar de pie,
en un dialecto ininteligible al habla humana,
medio entendí que debía subirme a dicho pedestal,
así lo hice y al momento se elevo por los aires.

El pedestal tenía grabados algunos signos y jeroglíficos,
no los conocía y ni podría describirlos,
solo uno de ellos llamo poderosamente mi atención,
era claramente el no. 2 marcado con piedras doradas.


Lunes 5 a.m.
Ayer domingo por la tarde, quizá por el cansancio en las piernas, de repente que se me clava un dolorcillo en la ingle izquierda, por la noche me unte un poco de pomada y me tome un diclofenaco.

Al levantarme, el dolor aun persistía, así que solo salí a caminar un poco, antes de irme al trabajo, nuevamente me unte pomada y me di un poco de masaje, me tome un diclofenaco, a la hora de la comida, repetí lo de la pomada y por la noche, antes de irme a acostar, el dolor aun seguía ahí, hace dos años que corrí esta carrera, igual me paso lo mismo, solo que aquella vez, el dolor era mas fuerte y me dio al terminar la carrera, con decirles que me costaba un hue….. levantar el pie.

Como les comente con anterioridad, al estar viendo las fotos de la carrera, resulta que ya habían descalificado a los 4 que estaban antes que yo o acomodado a la chica que habían registrado en esta categoría, y ya estaba en 4to. Lugar de mi categoría, pero lo que me lleno de sorpresa y gusto, fue que en el ranking del serial, en mi categoría, ya estoy en 2do lugar, je je je!!!, el primero es mi compañero Carlos, el poder “VO2 máx”, comandando el pelotón 40-44.

Martes 4:30 a.m.
Y se fue mi amigo el dolor!!!
Ya no estaba donde se había instalado pero me dejo un recado que decía: “cuídate, luego regreso”.
A estirar “a la Wharton”, las piernas aun se sentían tocadas por lo del domingo, a ver que tal sale el entreno del día.
Ir trotando a Santa Mónica a “ritmo-cochinero”, al llegar allá, que me encuentro al “Yorhs” un “Santamonico”, platicamos un leve y nuevamente, vamos por 16(400x100).
Pensé que iban a salir flojos pero creo que salieron bastante bien:

1.- 1'32" 5.- 1'27" 9.- 1'28" 13.- 1'26"
2.- 1'26" 6.- 1'25" 10.- 1'23" 14.- 1'23"
3.- 1'27" 7.- 1'25" 11.- 1'26" 15.- 1'24"
4.- 1'25" 8.- 1'25" 12.- 1'23" 16.- 1'23"

Para recuperarme, regresar a casa trotando, o mas bien corriendo.

Cuando salí a comer en el trabajo, recibí una muy desagradable noticia, no se si valga publicarlo, pero mi hermano, el menor (24 años) esta muy grave en terapia intensiva.

Miércoles 5:00 a.m.
Ayer en la noche, después de haber regresado del hospital, ya me acosté a dormir como a las 12, hoy por la mañana, no sabia si salir a entrenar o no.

Estaba cansado, con sueño y desanimado por lo de mi hermano, se que debe uno ser fuerte, se que el correr ayuda para afrontar mejor las cosas, pero es difícil.

Con mucha fuerza de voluntad, me enfunde en la ropa deportiva, estire y salí a rodar, me sentía como que quería volar, como esas veces que tienes un problema y solo quieres correr y correr hasta terminar exhausto y que eso te relaje para afrontar lo que estas pasando en ese momento, de repente, las lagrimas amenazan por salir y llevarme al rincón de la tristezas, que de hecho triste estoy, pido a Dios por la salud de mi hermano y ofrezco mi entreno y que mi energía lo alcance hasta allá donde esta para que salga con bien.

Comentar que al ir de regreso por la panadería la Era, explore una avenida, que supuse me sacaría a av. Popocatepetl, desde días anteriores, cual mujer desnuda envuelta en finas sabanas de seda, me incitaba a ir por ella, esta vez sucumbí a su encanto, ja! solo di la vuelta en “U” para volver a salir a Valle Dorado.

En tota: 15.5k en 01hora21'56"

Jueves 4:45 a.m.
Mi hermano sigue mal en el hospital, por lo menos ya se estabilizo un poco pero aun continua grave, Dios quiera que se alivie.

Platicaba con mis hermanos, como es posible que un día estas vivo, estas consciente y de repente, sin mas, caes en un estado de vida artificial, por eso hay que valorar cada día que tenemos de vida, querer y cuidar a nuestros seres amados.

Me enfundo en la ropa deportiva, estiramiento “a la Warthon”, hoy toca: “Circuito con Pendientes”, es subir por Frayles, tomar Popocatepetl y llegar a las Antenas, de ahí bajar hacia Arboledas, hacer el circuito de costumbre, “Tanque-Iglesias-Herradura-Modulo-Iglesias-Tanque”, una vez concluido esto, iniciar el regreso hasta las Antenas, empezar a descolgarme por la bajada, por ahí escondí mi bote de leche, paso por el y me enfilo hacia la lechería, al ir bajando, llevo 6 litros de leche, 6 kilos de peso, por ahí leía no recuerdo donde: “lleven 3 kilos de carne corriendo con ustedes, así es como mas  o menos se sienten las personas pasadas de peso” y hoy lo entendí, ya que iba corriendo y ese peso adicional que llevaba, me alentaba un buen y me sentía pesado.

En total: 12k en 01hora21'

Viernes 8 a.m.
Hoy salí bastante tarde, era día de asueto, antes, estiramiento a la Wharton, al salir a la calle, esta estaba como espejo liquido, parecía que acababa de terminar de llover, me fui trotando a ritmo de “pasito tun-tun” hacia Santa Mónica, dos vueltas en el camellón, había bastantes charcos en el corredor así que decidí hacer el fartlek en la avenida, 15veces 30”x45”, ahí andaban varios “santamonicos”, termino y platico un poco con Fer, y de regreso a casa.

Mi hermano continua en el hospital, pero parece ser que ya se esta estabilizando.

Sábado 7:30 a.m. en Arboledas
Se puenteo en el Fes de Iztacala, y pues no había acceso, así que el Coach decidió que el entreno seria en Arboledas, ahí ya andaban caminando varios compañeros, Richard, El papa de Beto, Rodolfo, me uno a ellos, terminamos en los Bebederos, saludo a todos los “VO2 máx”ahi presentes. Estiramiento "a la Warthon,  trotamos hasta el 400, 6(50) y  el "movimiento articular", "acerquense todos" dice el Coach, "y bueno, felicitaciones a los que corrieron el domingo pasado, eran 21 los ranqueados y ya son 28, y bueno, aparte de lo de Mau que se trepo hasta el segundo lugar (je je je!!! muchas gracias por sus aplausos equipo) y la mayoría escalo lugares", "posiblemente la carrera del domingo, tambien este dentro del serial y seria bueno que la corrieran para seguir amarrando los lugares que tienen, yo checo el lunes y les aviso", y bueno mención especial para el Coach, que no deja de prepararse, para el próximo "finde", no estará con nosotros ya que estará en un curso de certificacion de entrenadores, aplausos.

"Tal y tal y tal, van a hacer 4(600x2' de recup), Mau, Richard, Lore, Ma. Toña, van a hacer 6, van a empezar, los primeros 200 al 80% y los últimos 400 mas fuerte, Sergio, te pegas con el (o sea conmigo) y trabajas a su paso", comenta Rodo, "ya ves; pero quieres ir a Monterrey no??".

Unos "jaloncitos", y a darle, como ya había mucha gente en el corredor, el Coach decidió que lo haríamos en la avenida, ahí estaba poniendo los conos de señalamiento cada 100 mts, se nos hacia muy largo y sin mas, vamos, el grupo lo formamos, Richard, Beto, Sergio y Mundo, aunque todos los demás, también venían detrás de nosotros y pues así me salieron:

1.- 1'59"                       4.- 2'04"
2.- 1'59"                       5.- 2'02"
3.- 2'03"                       6.- 2'05"


Para recuperar, un trote suave al 600 y regresar, al final platicaba con Richard, le verdad es que es un lujo platicar con gente de ese nivel, comentabamos lo de Monterrey, y al final, que yo puedo correr los 10k en 36', vuelvo a lo mismo, mucha gente hasta ajena al equipo me dice lo mismo, que por mis entrenos, traigo para correr en 36 los 10k, pero me decía Richard: "la cuestión es lo sicológico, porque tienes la base, por ejemplo en la carrera del domingo, yo pensé que ya habías dado ese brinco, pero te voy a decir cuando te apagaste, cuando viste tu reloj", y efectivamente, al marcar el lap en el primer k ahí fue que baje mi "ritmo", pero en ese momento iba detrás del carro que va marcando la ruta.


Espero y un día, se de ese estirón que se espera, por lo pronto, la barrera de los 38' ya la rompí.


Por cierto, se agrega otro engrane a la maquinaria “VO2 máx” que en diciembre estará pisando tierras norteñas, Eli.


Mi hermano ya esta mejor, ya hasta quiere que lo den de alta, pero pues hay que hacerle estudios.


Domingo 6:15 a.m.
Salgo de la casa, ahí venia el Coach, un saludo, y nos vamos hacia el Naucalli, de ahí partiríamos hacia el Ocotal, ahí ya estaba, Richard, Sergio papa y Sergio, Ady, llego Mundo con su esposa Adriana, Lore, JLF, Ma. Toña.


Al Ocotal llegamos como a las 7 a.m. a quitarnos el pants, se sentía un poco de frio, de por si, allá por Toluca, siempre se siente el frío "meco", estiramos y "acerquense", dice el Coach, a algunos, nos mando a hacer 01hora40' máximo 45', a algunos otros, 01hora30' y a otros 1hora, yo estaba entre los 01hora40.


Subimos al circuito del Ocotal.





Una vez ahí, activo el crono, ultimamente he estado haciendo las "largadas" con música, así que play al ipod y a darle.


Al meterme por una vereda que acostumbramos, un árbol grande en el camino, había que rodearlo, la verdad, estar entre la naturaleza, en medio del bosque, no se, es una experiencia muy padre, primer vuelta, sencilla (4k) en 21'47".


Voy por por la segunda, Mundo pasa a un muy buen "ritmo", yo me siento algo pesado, así que continuo a un "ritmo" cómodo, se acaba en el ipod la banda en turno, decido buscar otra, bajo mi ritmo, ahí viene el Coach con Richard, traen muy buen "ritmo", me dice el Coach: "que Mau?? todo bien??", "si", le contesto, "estoy cambiando el play list", doy vuelta a la izquierda, ellos hacia a la derecha, "luego te veo" me grita, "sale", segunda vuelta doble (6k) en 27'45"


Tercer vuelta sencilla en 18'26" por ahí me encuentro a la Doctora, Adriana, Mari y Ady.


Cuarta vuelta doble en 26'55", me sobran como 10' hago un pequeño circuito como de 2k, para hacer un total de 01hora44'46", en kms, el gps siempre que voy al bosque, nunca agarra la señal, pero han de haber sido como entre 19 y 20k.


Muchas gracias a tod@s por sus visitas, es un gusto que estén aquí.

15 comentarios:

  1. Titán, esperemos que tu hermano mejore. Felicidades por esa subida al podio, y sobre todo por jugar limpio.

    ResponderBorrar
  2. Los entrenos ayudan a cambiar de registro la cabeza cuando hay problemas y no podemos hacer nada. Espero que tu hermano se recupere pronto al 100%.

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena por el cajon ,habra mas sengun entrenas seguro,saludos

    ResponderBorrar
  4. Mi estimado Titán, por supuesto se vale una mención de algo tan importante como tu 'brother'. Esperamos en Dios que ilumine a sus doctores y enfermeras, que sienta el apoyo de su familia y que tome fuerzas para que se recupere pronto. Sobre lo que te dice Richard, creo que es mejor que tomes tus 'laps' con tu reloj pero que en las carreras no los veas sino hasta el final en tu casa para evaluarte, y que corras tan rápido como te sientas a gusto, no importándote que vas muy rápido.

    ResponderBorrar
  5. Mauri, espero que de todo corazón que tu hermano se recupere pronto. Esas cosas son las que hacen que te des cuenta de lo frágiles que somos en realidad y a valorar lo que tenemos y nos rodea.
    Por otra parte, veo que sigues escalando posiciones en la clasificación, pues felicidades otra vez y da por hecho que conseguirás lo que te propongas con esa actitud tan positiva que tienes siempre.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo para tu hermano.

    ResponderBorrar
  6. Mauri me alegro de la mejoria de tu hemano, es lo principal.. la salud.
    De ti que quieres que te diga que no te conformes con el segundo lugar, si tienes a tu alcance el primer puesto.. ni aunque sea de tu club el rival.
    Esos rodajes de montaña me encantan.
    Salud para todos.

    ResponderBorrar
  7. Mi gran amigo Gonzalo!!!
    Muchas gracias por tus buenos deseos, de hecho mi hermano ahi la lleva.
    El 2do lugar es en el ranking de asdeporte, en la categoria 40-44.
    Recibe un fuerte abrazo y de nuevo muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  8. Mi buen Miguel!!!
    Muchas gracias amigo, efectivamente, el correr nos ayuda a afrontar los problemas con fuerza y de hecho yo creo que esa energia, es enviada a quien tu lo deseas, y pues ahi la lleva mi hermano, ya muy recuperado. GRACIAS!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias mi buen Mundo, la verdad es un gusto y pues gracias a Dios, mi hermano va muy bien en su recuperacion.
    Eso mismo me lo dijo Richard, es mas, hasta me dijo: "tirate a matar", ja ja ja!!! no pero lo mismito que dices tu, asi me lo dijo.
    Un abrazo y de nuevo, MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS PALABRAS.

    ResponderBorrar
  10. Mi querida Danae es un gusto y un honor, muchas gracias por tus buenos deseos y tus palabras, y pues gracias a Dios, ahi la lleva mi hermano.
    Recibe un gran abrazo desde Mexico y mis buenas vibras para que tu proximo reto sea un exito que estoy seguro que asi sera.
    y de nuevo GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  11. Je je je!!! ese primer lugar es de Carlos, un gepardo como diria Danae, pero igual y en una de esas, por lo menos le meto el pie, ja ja ja!!! no no es cierto. Pues muchas gracias Abuelo Runner por tus palabras y gracias por estar aqui.
    Recibe un gran abrazo y otro para tu señora.

    ResponderBorrar
  12. Me encantan las frases que compartes con todos al inicio de tus post! transmites que eres un tío con la cabeza bien amueblada!
    Al leer lo de tu hermano me asusté pero me alegró leer más abajo que ya esta mejor, espero que le den el alta pronto.
    El correr nos ayuda a superar y liberarnos creo que es lo que nos une a todos los runners.
    Tus entrenos como siempre de libro, fenomenales!
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
  13. Semana dura a mas no poder. Felicidades por haberla superado (tanto atleticamente como animicamente). Y me alego mucho de que tu hemano vaya mejorando. Un abraxo fuerte de aqui al lado.

    ResponderBorrar
  14. Saludos Tania!!!
    Muchas gracias, con orgullo puedo decir, autoria mia.
    Tambien muchas gracias por tus buenos deseos para con mi hermano y ya va muy bien, solo que tendra que cambiar su estilo de vida y cuidarse.
    Muchas gracias de nuevo y recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias Tomypeck!!!
    Pues si, gracias a Dios brincamos una semana mas, gracias por lo de mi hermano y a echarle pa'lante no hay de otra.
    De igual forma recibe un gran abrazo y de nuevo gracias.

    ResponderBorrar