sábado, 10 de septiembre de 2011

COMO VELOCIRAPTOR

Cual velociraptor merodeo a mi presa, 
desde hace días la he estado observando
agazapado en la oscuridad oculto en el umbral 
esperando el momento oportuno para atacar.


Y ya no hay que esperar mas,
ese momento al fin ha llegado,
es tiempo que como velociraptor, 
caiga sobre la yugular de mi presa.


Iniciamos una semana mas, una semana previa a los 26k del “Tune Up Banamex”, como dice la mayoría, después de tantas competencias, aun los nervios se apoderan de mí como si fuera la primera vez.

Lunes 5:00 a.m.    
Después de la “largada dominical”, sentía las “agujetas” en las piernas, incluso un dolorcillo en la pierna derecha, por la parte de atrás.
Pero el show debe continuar dicen por ahí los actores, y al final somos actores de nuestra propia vida, actores de nuestro propio guión.
Estiramiento “a la Wharton”, y hoy, hoy es “descanso activo”, solo 30’ de TS y solo 3.4k.

Martes 4:40 a.m.
Hoy toca el trabajo de “velociraptor”, así que a estirar, un pequeño sorbo de agua para ir lubricando la reseca garganta, unas galletas, estos días he estado comiendo las de avena. Me voy trotando a Santa Mónica a “ritmo-cochinero” o al “pasito tun tun”, como gusten llamarle, 1.1k en 10’, una vez allá, 8 “jaloncitos” como de 50mts, en esas estaba, hay un corredor que ya lleva días entrenando ahí, me acerco amigable: “buenos días”, le digo: “1, 2, 3, 4 buenos días, 7, 8……” me contesta, “vas a empezar???”, “1, 2, 3, no, ya termine, 6, 7, 8….”, me quedo callado, lo observo, sigue con sus ejercicios y su conteo, deduzco que no le interesa mi amistad así que le digo, “bueno, nos vemos”, “1, 2, 3, hasta luego, 6, 7……..”

Y sin mas, allá voy por mis 400, esta vez tocaban 16 así que al mal tiempo, salsa catsup, je je je!!!
La verdad, es que si es de locos cuando aun no te recuperas al 100 de tu trabajo anterior, y ahí estas nuevamente para tener un día mas de fuertes éntrenos, y es que, aun me sentía “tocado” por la largada del domingo, aun tenia “envaradas”, las piernas pero ni modo. Pensé que los 400 me saldrían fatales pero no, nuevamente andaba fino, y si no, díganmelo ustedes pues así salieron:


1.- 1'32" 5.- 1'29" 9.- 1'27" 13.- 1'27"
2.- 1'27" 6.- 1'26" 10.- 1'26" 14.- 1'25"
3.- 1'29" 7.- 1'27" 11.- 1'27" 15.- 1'24"
4.- 1'26" 8.- 1'25" 12.- 1'26" 16.- 1'21"

Para enfriar, me regreso trotando aun ritmo mas o menos rápido hacia mi casa, iba por la avenida en sentido contrario cuando de repente me sale un “poli”, si, de esos que muerden, pero a los automovilistas, detiene su paso y me dice: “vamos campeón, échale!!!”.

Miércoles 4:40 a.m.  
Un día mas de entreno, la verdad, me siento un poco cansado pero pues ni modo, el plan dice “ritmo”, así que me enfundo en la casaca deportiva, hace un poco de frío, están por irse las lluvias, han estado buenas, pronto llegara la época invernal.
Una vez mas el ritual de inicio, estiramiento “a la Wharton”, un buen sorbo de agua combinada con bebida isotónica, una galleta y salir a la calle y empezar a trotar a “ritmo-cochinero” para ya después mas animado, llevarlo al “pasito tun-tun”, ya entre en calor y empiezo a acelerar.
Hago mi recorrido de los miércoles, paso por el pueblo de San Andrés, veo algunos trabajadores que se enfilan hacia su trabajo, me ven con cara de extrañeza o mas bien con cara de somnolientos, llego a Valle Dorado, inicio el circuito de Arboledas, el cansancio se siente en mis piernas, llego a una parte del circuito donde la oscuridad es total, de repente, chhhrrrrrrrriiiiiiiiii!!! Alcance a frenar quemando suela y derrapando en el lodo, como la oscuridad es casi total, hay una zanja en el camino, poco falto para que me fuera de filo.
Llego a los Bebederos y regresar a Valle Dorado para de ahí enfilarme hacia la casa, en total, 14.5k en 01hora17’

Jueves 5 a.m. 
La noche anterior, el frío estaba de poca, pero hoy en la madrugada, estaba perro, en definitiva, parece que ya se fueron las lluvias y llego el frío, así que a sacar gorra y guantes, aunque aun es muy pronto para la época invernal.
Hoy había que bajarle de nivel a los éntrenos, estiramiento “a la Wharton”, 20’ de TS a un “ritmo” de “pasito tun-tun”, 2.3k, 8 “jaloncitos” de 50mts y 20(30”x45”), el frío seguía pegando “machin”, hasta viento había, regresar a casa trotando y pues ya estaba el trabajo del día.

Viernes 5:30 a.m.
Llegamos al ultimo día laboral de la semana y a un par de días para el gran evento de 26k, los nervios a flor de piel, no se si les pase, pero conforme vas reduciendo el kilometraje, sientes las piernas como que te cosquillean, como que ya quisieras que sonara el pistoletazo de salida para salir corriendo.
Hoy era “Descanso Activo” y entre que trotaba en Santa Mónica a “ritmo” de “pasito tun-tun”, empecé a platicar con Gaby, una amiga de por ahí, después llego Fernando, que según esta vez no van a correr el domingo, el y Lalo, sobre todo este ultimo, va bien colocado en el ranking del serial pero que se lastimo, ni modo, en total hice 6k a un “ritmo” muy suave para un total de 55’42”.

Sábado 7 a.m.
Como de costumbre, otra vez en el Fez de Iztacala“VO2 máx”, hoy era la foto del grupo y después 1x1, pero no era "fartlek", era tomar la foto uno por uno para la credencial para accesar al Fes.

Después de esto, estiramiento "a la Wharton", en esas estaba, se acerca Ernesto y Gloria, que si le puedo decir como estirar, les contesto: "ah! no, ya publique una entrada en el blog, je je je!!!! no con mucho gusto", y ahí les estuve diciendo como.
Una vez finalizado el "estiramiento", un trote de 30', ahí anduve con Beto y Mundo, y para cerrar, 2vueltas a las pista de "rebases", es decir, el ultimo se coloca en primero y así sucesivamente.

Y pues a estirar para cerrar el entreno de hoy.

Al final, se agregan a la maquinaria “VO2 máx”que viajara hacia Monterrey, Lore y Ma. Toña, yeeeaaahhhhh!!!!
 
El poderoso equipo “VO2 máx” se declara listo para la batalla de mañana y cual "velociraptores" iremos por nuestra presa,  aaaarrrrgggggggghhhhhhh!!!!!!!

7 comentarios:

  1. Porque sera que hay tantos corredores, que son tan reacios a mantener una charla,incluso a saludar cuando te cruzas con ellos... es bastante curioso en este mundo que cada vez somos mas.
    Se acerca el reto y seguimos trabajando bien.. un saludo amigo titan

    ResponderBorrar
  2. Bien... Con ese estado de ánimo y con esta buena predisposición estoy convencido de que todo va a ir muy bien...!! Los nervios antes de la competición ya sabes que, la mayoría de las veces, son una buena señal... A triunfar.....!!

    ResponderBorrar
  3. De hecho fijate Abuelo, que cuando recien empezaba a correr, en el Naucalli habia algunos corredores de buen nivel, pues no me hablaban asi como que se sentian de "elite", al pasar los años y adquirir un buen nivel, me empezaron a hablar, la verdad es que eso es feo, pero pues cada quien.
    Muchas gracias y vamos por esos 26k, un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias mi buen Carles!!!
    Seguro que asi sera y saldremos triunfadores una vez mas.
    Un abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  5. Mauri, suerte con esa carrera de 26 Km. Estoy segura de que la vas a bordar. Tener esos nervios pre-competición son buenos siempre y cuando no te dominen en exceso, te pueden sumar un extra de energía ;)
    Me ocurre algo parecido con los corredores que no saludan, en mi caso, las mujeres. Yo voy con mi trote más feliz que una perdiz y a veces me dan ganas de saludar a todo el mundo, la mayoría responde, pero a las mujeres les cuesta la misma vida... te miran con cara de ¿Y esta quién es? ¿Te conozco? Con lo poco que cuesta saludar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Danae, en estos momentos, estoy trabajando en la cronica, un pequeño dolor en la ingle izquierda pero feliz por haber concluido otro reto mas.
    Eso de los que no saludan, si eh!!! luego se quedan viendo asi como que dices que onda con este que se siente soñado.
    En fin, muchas gracias por tu comentario y recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  7. Suerte campeón!!! esos nervios son estupendos, yo aveces cuando llevo mucho sin competir los echo de menos, son sintomaticos de que estás bien entrenado. Con lo de no saludar, yo es algo con lo que no puedo, no comprenderé nunca como hay gente que prefiere agachar la cabeza y mirar al suelo antes que regalar un hola y una sonrisa, con lo barato que es, en fin ellos se los pierden. un abrazo compañero

    ResponderBorrar