sábado, 9 de abril de 2011

UN PREVIO

“Porque lo que hagamos nunca es suficiente
para garantizarnos el éxito
por eso cada día hay que dar nuestro máximo esfuerzo
para por lo menos estar entre los primeros”
Empezamos la semana con el primer día, lunes 5 a.m. como esta vez tocaba “Descanso Activo”, me levanto un poco mas tarde, en la “entrada” anterior no les platique que aquí en México, esta la costumbre desde hace algunos años de manejar dos horarios, “horario de primavera” cuando amanece mas temprano, y “horario de verano” cuando anochece mas temprano, la verdad es que a mi si me gustan estos horarios, sobre todo en el que estamos ahorita, ya que con el anterior, eran las 8 a.m. y ya escurría de sudor en los éntrenos por el solazo que desde temprano ya esta. La cuestión es que nos roban 1 hora de sueño, ya que el sábado pasado, al irme acostar, había que adelantar 1 hora el reloj para ya amanecer el domingo con el horario nuevo, pero bueno, regresando al lunes, 35min de TS, en promedio fueron 4k.
Durante el día, mi reloj biológico aun no se adaptaba al nuevo cambio, me sentía con un poco de sueño.

Martes, ya con plan  de entreno en mano, o mas bien en maquina, 4:20 a.m. ya estábamos de pie, ahora si agarrense, el nivel de entrenamiento ya subió, y a buscar “velocidad”.
Y que me brindo como un gran guerrero!!!!
Antes de salir de casa, volví a echarle una mirada al trabajo del día, incluso pensé en apuntarlo en mi mano intuyendo que se me podría olvidar, no lo creí conveniente, así me fui trotando a Santa Mónica, 12min, al llegar allá, 6 “jaloncitos” de 50mts, en eso, ah caray!! como era???? 4(300x100), pero cuantas series???
Según yo, 4, aunque seguía en duda pero decidí hacer las cuatro series, en total fueron 4series de 4(300x100) c/2min de descanso entre cada serie. Lo que equivale a 16 - 300’s; en promedio salieron los primeros entre 1min12seg a 1min06seg, las ultimas estuvieron saliendo entre 1min08seg a 1min02seg, tengo el dato de una por una pero no quise extenderme.

Miércoles, de nueva cuenta, 4:20 a.m. ya estaba sonando la alarma, todavía con sueño, este cambio de horario, todavía mi organismo no se ha adaptado a levantarse mas temprano, estiramiento “a la Warthon”, una galleta y un buen sorbo de bebida isotónica.
Esta vez me tocaban “Distancia Media en Plano”, 60min a 140ppm, ya saben; me fui corriendo a Arboledas, de la fuente corrí hacia los Bebederos, al ir llegando, ahí venia Ma. Toña, un saludo: “que toca??” me pregunta, le contesto: “a mi me mando hacer distancia”, que ella iba a hacer lo mismo, nos despedimos, llego a los Bebederos, voy de regreso, trato de alcanzar a mi compañera para aunque sea compartir unos cuantos kilómetros, la verdad es que tiene buen paso, si me costo un poco de trabajo alcanzarla, llego a la fuente, ella corre hacia el Periférico, me despido de ella, voy de regreso a casa. En total 12k en 01hora08min30seg
Por la mañana, en la oficina, el sueño me estaba venciendo, en una de esas, que cierro los ojos, y de repente, ahí estaba parado a mis espaldas el hijo del dueño, quien sabe si se habrá dado cuenta, me pregunto sobre unos asuntos contables y pues ya le explique.
Realmente, esto es porque aun no me he adaptado al cambio de horario, no vayan a pensar que me voy a dormir al trabajo.
El día jueves no pude salir a entrenar, había que ir a sacar cita medica temprano para mi beba, así que me levante 5:30 a.m. y me fui a la clínica, igual me sirve para llegar mas descansado el domingo.
Por cierto, en el transcurso del día, escuchaba comentarios de que había temblado por la mañana, yo ni cuenta me di, afortunadamente, y según las noticias, no paso a mayores.

Por fin viernes, como saben, este día, el trabajo ya no es tan fuerte, solo “descanso activo”, me levanto a las 5:30 a.m. un poquito mas tarde, estiramiento “a la Warthon”, tapete y cuerda, me lanzo a Santa Mónica, solo 25min de trote a 130ppm, de nueva cuenta vuelve a funcionar la banda de mi garmin, en total hice:
Al estar en la esquina de mi cuadra, entre que estiro y hacia tiempo, ahí venia el taxista de la semana pasada, se acuerdan??? no debería publicar esto, como les dije: no soy muy broncudo, es mas, lejos de tener enemigos, prefiero tener amigos pero que tampoco se pasen listos, no sabia que hacer, si ponerme frente al taxi con la idea que se parara y se bajara el taxista, y si me avienta la “lamina”, me quedo en la banqueta, al llegar, su ventanilla queda frente a mi, sin mas le aviento sus “cremas”, no se para pero me la empieza a mentar, yo caminando atrás de su taxi y gritándole: “que, pues bájate si tienes muchos piiiiiiiiiiiiiii” (como le hacen en la tele cuando dices una mala palabra). Nunca se detuvo y se fue.
Ya me di cuenta que es de los clásicos machitos que no’mas ladran pero no se avientan, ya ni caso tiene seguir en la disputa pero por lo menos ya sabe con quien se esta metiendo. Como les dije; disculpen si les platico esto, pero al final es parte de la vida misma, y quien sabe, chance que hasta quizá invento una nueva modalidad deportiva; la primer etapa es correr, y la segunda es agarrarte a fregadazos. Je je je!!!!  
Aunque no se crean, al inicio si me dio un poco de miedo porque el taxi iba lleno de puros individuos, pero pues el primer paso ya estaba dado, ni modo de echarme a correr.
Ah!! niños que leen este blog, esto solo lo hacen las personas que entrenan y se preparan para estas dos modalidades, ustedes no lo hagan eh! ustedes no'mas corran.

Sábado, ya saben; día de encontrarme con el gran equipo "VO2max", la cita, a las 7 a.m. al llegar el Coach, de forma "misteriosa" nos llevo a caminar, hay un campo de fútbol rápido, unas gradas, ahí nos sentamos y nos empezó a platicar de su curso que esta tomando, todo esto basado en la alegría que le da el hecho de que nosotros, sus pupilos, le echemos ganas, nos mostró unas fotos de el de antaño, en una de ellas, cuando corrió el maraton de Chicago metiendo un tiempo de 2horas44min, tiempazo, aunque creo que su mejor tiempo en maraton es de 2horas26min, que debemos comprometernos en los entrenos y de paso le dio un poco de publicidad a mi blog entre mis compañeros, "MUCHAS GRACIAS COACH".
Y bueno, al final hacer un trabajo suave para estar al "tiro" para el día de mañana.
Un trote de 10min, estiramiento "a la Wharton", 2vueltas(50x50), a Oswaldo que ya esta a una semana de Boston, lo mando a hacer 1, 3000, me dice a mi: "Mau, acompañalo, tu solo haz, 2000, procuren pasar el 1000 en 4min05seg", tratamos de hacer cuentas y no nos salieron, el 1000 lo pasamos en 3min50seg, íbamos tratando de agarrar el "ritmo" que el Coach nos había dicho, al final mi 2000 me salio en 7min43seg, bastante rápido, Oswaldo termino su 3000. Al final un trotecito de 10m
Y bueno, no se si recuerdan que en una entrada hace tiempo les comente que el Coach iba a organizar grupos y ese grupo tenia que correr al mismo "ritmo", pues mañana en la competencia, voy con Oswaldo y Carlos, aunque la verdad, correr con Carlos es una presión muy grande, el los 10k los anda haciendo en 34min pero pues vamos a dar lo máximo.
Ya mañana les contare lo de la carrera, por lo mientras aquí les dejo esto para que no se olviden de mi.
Espero que desde donde quiera que estén, a las 8 en punto a.m. se acuerden del "Titan del Asfalto" y me envien sus buenas vibras.
Y vamos con todo, aaaarrrrrrrrhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola cariño!,solo desearte toda la suerte para mañana,que veras que todo va de maravilla.
    Un besazo,y escribes para contarnos...ahhhhhh,y disfruta mucho de la carrera.

    RUBI ESMERALDA

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Rubi, desde hoy ya la estoy disfrutando.
    Te envio un abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar