domingo, 10 de abril de 2011

1ER CARRERA CENTRO DE CONTACTOS

"Ha llegado la hora de que habites la casa del honor
los dias de intensa actividad fisica han pagado el tributo
que Cronos, el Dios del tiempo ha solicitado
has transmutado el miedo y el dolor en pasion y triunfo
todo lo demas son puros cuentos de locos 


Por eso desde hoy orgullosamente puedes decir:
tambien yo soy corredor
y los dias seguiran su curso normal
pero en tu corazon guardaras por siempre
tu conquista numero cincuenta"
Después de un leve trabajo en la Pista del Fes de Iztacala, nos lanzamos a recoger los paquetes para la carrera "Centros de Contacto" en la 2da. sección de Chapultepec.
Nos pegamos con Efra quien como siempre, amablemente nos echo un "raid", nos fuimos Lore, el Coach y un servidor.
La entrega iba a ser en un hotel ubicado en Reforma y Mariano Escobedo, al llegar al lugar, vacío, era un saloncito como de unos 10 mts cuadrados, chiquito chiquito, voy a donde me corresponde, yo tenia el numero 953.
Le entrego la inscripcion a la chava encargada de entregar los números y pues que no esta mi sobre, que los que se inscribieron en Mister Tenis no tienen esa lista, me dicen que lo que se puede hacer es que en ese momento me entregan la playera y mañana antes de la carrera me daban el chip, así lo acordamos, me entregan mi paquete que consiste en una playera, un cilindro y una gorra, bastante raquítico la verdad.

Me espero a que mis compañeros recogan los demás paquetes ya que previamente se había hecho un listado de los inscriptos y estaban verificando eso.
A una corredora le dicen que pase a verificar sus datos en una lap que esta ahí, solo se oye el silbidito del chip pero sus datos no aparecen en la pantalla, le dicen que no importa, con que suene es mas que suficiente.
Otro corredor que igual se inscribió en Mister Tenis, mismo caso al mio, veo que solo le dan la playera, bajita la mano le comento en que consiste todo el paquete, se regresa y les comenta esto, le entregan el paquete completo, pasa y me agradece con la vista.
Al fin les entregan los paquetes a mis compañeros, vamos saliendo y en eso llega Mundo quien pensaba inscribirse en ese momento pero ya no hay inscripciones, solo lanzaron 1000, le entregan su paquete a su esposa Adriana ya que ella si va a correr y pues emprendemos el regreso.
Con todo lo que les acabo de platicar, se vio que no había organizacion en la carrera, en la convocatoria decía que la salida seria a las 8:30 a.m. al preguntar, nos dijeron que a las 8 a.m. no tenían el clásico "pasaporte", ese donde anuncian  a que horas va a ser la salida y cual va a ser la ruta, pero bueno, esperemos que para mañana todo este bien.
Domingo 6:30 en el Naucalli, ya estaba listo el poderoso equipo "VO2max", Mundo, Adriana, José Luis, Susi, Ma. Toña, Lore, Efra, Ernesto, Gloria, Juan, Mary, el Coach y un servidor, alla vamos a la conquista de nuestros sueños.
Al llegar allá, le digo al Coach: "voy a ir a recoger el chip", me dice: "te puedo encargar el de Humberto", llego a la carpa indicada, el encargado creo que me reconoció de volada, me pregunta mi nombre, busca en sus papeles, y ahí estaba ya el chip y el numero, le pregunto por el de Humberto, lo busca, no esta, me dice que lo espere tantito, llega Ernesto quien esta en la misma situación, le dan su sobre, se va, vuelve a regresar: "oye que crees??? que no esta el chip", le asignan un nuevo chip, a mi me dice:"lo que puedo hacer es darte un chip nuevo aunque ya no tengo números", le digo que si.
Regreso a buscar a mis compañeros, encuentro al Coach, le comento la situación de Humberto, le doy el sobre, Humberto no llegaba, al parecer el chip se lo dio a Mundo ya que Humberto no llego.
Me coloco el chip, el numero al frente, "949", entrego mis cosas en el guardaropa, busco a mis compañeros, ellos ya trotan, un estiramiento dirigido por el Coach, unos "jaloncitos" y acercarnos a la linea de salida, como no eran realmente muchos corredores, nos colocamos hasta enfrente, los de 10k iban a salír primero, y luego los de 5k.
La ruta era un circuito de 5k, saldría a un lado del museo nacional de historia de México, en la segunda sección del bosque de Chapultepec, arribita del Museo del Papalote, los de 10, daríamos dos vueltas al circuito, después de las clásicas palabras de bla bla bla, himno nacional y el disparo de salida, al inicio, agarramos bajada, eran como unos 800 mts, llegamos al Papalote, como era bajada, muchos corredores se descuelgan, algunos me rebasan, trato de no desbocarme y controlar mi paso, aunque es un poco difícil, un tramo como de 400mts plano, llegamos a la feria de Chapultepec, vuelta a la izquierda y ahora si viene lo bueno, pura subida, los que se desbocaron en la bajada, empiezan a pagar su osadía, se empiezan a rezagar y empiezo a rebasar, vuelta a la derecha, para enfilarnos hacia el lago de Chapultepec, delante de mi, como a 300mts va una chica que lleva muy buen "ritmo", la tomo como de "pacer", ahí viene Oswaldo en contrasentido, me grita: "vamos Mau!!!".
Empezamos a subir ya vamos como por el k4, y nos enfilamos hacia donde había sido la salida: "5k hacia la meta, 10k por fuera" paso los 5k en 19min02seg, creo que bastante bien ya que no era una ruta plana, nuevamente bajar hacia el museo del Papalote, vuelta a la izquierda, pasar a un lado de la Feria de Chapultepec, hacia la izquierda, empieza nuevamente la subida.
Volteo hacia atrás para ver quien viene o cuantos vienen, Ernesto me hace señas, viene como a 200mts atrás de mi.
Mas o menos por aquí, ya iban los últimos no se si de 10k, no se si de 5k o no se si era caminata ya que la mayor parte iba caminando cual domingo familiar con sus perritos con su cadenita extendida todo lo que media.
Casi todo el camino grite y grite: "pista!!!! pista!!!!
Saliendo del lago, la ultima subida, me automotivo diciendo "vamos Mauricio, vamos Titan", pienso en mi madre que ya hace algunos años partió de este mundo, se que ella me ayuda, pienso en el blog, en mis seguidores, siento sus vibras, en los demás bloogers que sigo, esto me da fuerza para empezar a apretar, la chica "pacer" delante de mi pero como que ya había bajado el "ritmo", km 9 yo ya empezaba a desplegar mis alas para mi ultimo ataque, acelero el paso, siento que la puedo alcanzar, como a 200mts antes de la meta, la alcanzo y la rebaso, ella iba y fue 2do. lugar femenil  general, entro a la meta por el lado de la chicas, me alcanza un juez y me dice: "dejame ver tu numero, entraste por el lado de las chicas", lo bueno que no me descalificaron, espero a la chica "pacer" choco la palma de mi mano con la suya y la felicito, Ernesto llego atrasito de mi, el tiene poco que se integro con nosotros, corre muy bien, el marco como 38min40seg, yo, 38min27seg, espere al Coach, entregamos el chip, nos dan nuestro paquete de recuperación, que consistía en una botella de agua y un powerade de 600 mililitros y un platanito.
Al final checar los resultados, me busco, estaba en quinto de mi categoria, 16 de la general.
Ma. Toña, Mari, Lore, Jose Luis, Efra, Gloria, estaban entre los primeros 3 de su categoría, en eso, por el microfono llaman a Ernesto, me dice el Coach, "oye Mau, si Ernesto entro, entonces tu también", me acerco a donde están los que van a subir al podium, le hablo a Ernesto, "en que categoría estas??", me dice: "en la Master, debías de preguntar a los jueces, están en esta carpa", voy y pregunto: "le puedo comentar o preguntar algo", me dicen: "que paso???", "lo que sucede es que yo estoy en la categoría Master, uno de mis compañeros de mi categoría esta entre los primeros 3 y yo llegue antes que el", me dicen: "si, desde hace rato te andan boceando (nadie de mis compañeros ni yo habíamos escuchado) y es que te dieron pegote de "libre", cuando veas que pasa eso, pregunta", les comento, "es que que creen, que desde ayer esta mal organizada la carrera, incluso mi numero y chip me lo dieron hoy, no dieron ni pasaporte, esto fue un descontrol", me dicen: "bueno, ahorita te van a llamar", y pues bueno y malo ya que al entrar yo, tercer lugar, mi compañero Ernesto se fue al cuarto, le pedí disculpas y me dijo: "no, honor a quien honor merece", ah caray!!! habrá leído esa entrada.
Y pues al final fuimos 7 los "VO2max" que subimos al podio, en Master, 3er lugar, su servidor.
Ma. Toña, 2do lugar en Master Femenil.
José Luis Flores 3er lugar y Efrain Trejo 2do en Veteranos.
Lorena Montoya en 3er lugar en Libre Femenil.
También Maricela Cortes y Gloria subieron al podium.
Las fotos son cortesía del Coach.
Y pues así fue mi conquista numero 50 y que mejor forma que con un podium.
Al final, solo quiero comentar que esta carrera como que le falto una mejor organizacion, los de Meta Deportes, encargados de dirigir este evento, ya tienen tiempo, no son nuevos en esto pero no se aplicaron, el Coach me comento que Enrique Aquino, director de dicha empresa, andaba de viaje y no alcanzo a regresar Enrique Aquino, corredor olímpico en 1980, o sea que el entiende de que se trata esto.
Pero como dije antes; no hubo pasaporte, es como que indispensable ya que ahí viene ruta y hora de salida y "pegotes", entrega de números y chips unos minutos antes de la salida, no encontraban donde colocar los sanitarios, en los puestos de abastecimiento, creo que solo fueron 2, solo tome de uno, daban agua simple y en vasos de plástico, ahí no se puede tomar agua, aparte se acabo muy pronto, cuando iba en la segunda vuelta del circuito, escuchaba que los corredores que apenas iban en el primer circuito, pedían agua y ya no había, algunos del podium, les daban premios en especie, sencillitos pero al fin premio y a otros solo les daban una medalla (a mi solo me dieron una medalla color bronce), pregunte porque y me dijeron que así estaba estipulado (solo entre ellos).

Creo que si estamos pagando por algo, debemos de recibir  lo mejor no??? no era una carrera "molera".

En fin, la ruta, esa si esta muy padre pero creo que con una mejor organizacion, esta carrera podría convertirse en una de las favoritas de los corredores.

45 comentarios:

  1. Fantástico tiempo, eres rápido titán. Enhorabuena. Sólo leerte y ya me noto alto de pulsaciones, vaya ritmo.

    ResponderBorrar
  2. Tiempazo, Titán y además con podium. Disfrutalo!

    ResponderBorrar
  3. Mi gran amigo Gonzalo Quintana!!!
    Muchas gracias por tu comentario hermano y pues ahi andamos haciendole al cuento.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  4. Mi buen Victor!!!
    Pues se hace lo que se puede.
    Muchas gracias hermano recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  5. Felicidades!!! Nuevamente tuviste el honor de visitar el podio.

    Lo único que no me gusto es que no te dieran un trofeo... pero no importa, el la otra si te lo van a dar.

    ResponderBorrar
  6. Me alegro mucho Titan por este triunfo y te felicito, seguile hechando ganas, de verdad sos un tipo que merece mis respetos...

    Bendiciones para vos y tu familia....

    ResponderBorrar
  7. Carnalito

    ¡Que Orgullo me da ser tu seguidor!
    Felicidades, sigue adelante, lo que te espera por venir es mejor.

    Un abrazo carnalito!!!

    ResponderBorrar
  8. Pues a mi lo que no me gusto, es que no me dieran premio en especie, ja ja ja!!!
    Pero pues bueno, subir al podium es otra onda, es el reconocimiento del publico ahi presente a tu desempeño.
    Muchas gracias mi buen Alfredo, esperemos que haya muchos podium mas, recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias mi buen Diego!!!
    Y pues si, a seguirle echando ganas para lo que sigue.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  10. Alfonso, el orgullo es mio por tener gente como tu que sigue este blog.
    Gracias por tus palabras hermano y esperemos que lo que esta por venir, sea bueno, de hecho estoy seguro que asi sera.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  11. Felicidades al Titán por su podio, muy bien merecido!

    ResponderBorrar
  12. Mi estimado Mundo!!!
    Oye, de igual forma una felicitacion a ti y a Adriana por esas marcas personales destrozadas.
    Fue un honor compartir "pista" con ustedes, esperemos que sean muchas mas.
    Y pues ora a preparar la maquinaria para ese "medio" de ESPN.
    Les envio un fuerte abrazo de Campeon a Campeones!!!

    ResponderBorrar
  13. Titan muchas felicitaciones por ese lugar tan merecido!!!
    No se exactamente desde cuando sigo este grandioso blog y en verdad has cambiado mi vida.

    y espero que ganes muchas veces mas en este año.
    Un abrazo

    bye

    Carlos Mendoza

    ResponderBorrar
  14. Mi estimado Carlos!!!
    Pues muchas gracias por seguir el blog de un loco corredor y gracias por las felicitaciones.
    Ojala y asi sea aunque siempre que corremos una comptencia, siempre ganamos algo.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  15. Felicitaciones Campeón!!!! Tu logro demuestra la constancia y el amor por lo que hacés.

    Eres una verdadero campeon!!!

    Besos

    ResponderBorrar
  16. GRANDE!!!!!!!!!!!!
    SALUD CAMPEON DE CAMPEONES!!!!!!!!!!!

    GRACIAS POR EXISTIR MI QUERIDO Y GLORIOSO GUERRERO MEXICANO, SOS Y SERAS SIEMPRE EL MAS GRANDE CORREDOR QUE HAYA CONOCIDO.

    TE AMO CARAJO!!!!!!

    LA NENA DEL BOLICHE

    ResponderBorrar
  17. Hola Lili!!!
    Muchas gracias por tus felicitaciones.
    Se hace lo que se puede.
    Te envio un abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  18. Je je je!!!
    No'mbre pues muchas gracias Nena por tan honorable distincion.
    Te envio un fuerte abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  19. Felicitaciones Maury!!!

    Realmente sos un grande no solo como corredor sino tambien como persona. Te deseo de todo corazon que llegues hasta lo mas lejos. Condiciones te sobran pero tambien es cierto que para esto se necesita mucho sacrificio.

    La verdad me emocione mucho cuando me entere de semejante noticia con decirte que se me salieron unas lagrimas, pero no vayas pensar que tristeza, no, sino de alegria !!!

    Una vez mas te felicito y no pierdas nunca esa humildad que te caracteriza.

    Exitosssss!!!!!!!!!!

    Un beso
    Gabby

    ResponderBorrar
  20. Mi queridisima Gabby, no me digas eso que haces que me emocione como ayer que estuve en el podium.
    Muchas gracias por tus buenos deseos y esperemos que asi sea.
    Te envio un fuerte abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  21. Mi amor, felicitaciones por ese lugar en el podio, sos una gran persona y tenes mucha humildad.

    Te deseo lo mejor , nunca tires los brazos abajo, podrán pasar cosas que quizá no te gusten pero con esfuerzo podés todo, tenés un gran futuro Y LO MÁS IMPORTANTE “UN GRAN CORAZÓN”

    Seguí así, que así vamos a poder verte en primer lugar en la proxima carrera !!!

    Te quiero mucho

    LA GUGA GUGA

    ResponderBorrar
  22. Hijoles!!!
    Pues con tantas muestras de cariño, para que quiero "premios en especie" si vale mas el cariño de ustedes.
    Muchas gracias "Guga Guga", te envio un fuerte abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  23. Felicitaciones Mau!!! los mejores deseos para esta nuevo triunfo! que lo disfrutes mucho y estoy segura que llegaras muy lejos porque sos una gran persona y un gran corredor.

    Fuerza y siempre para adelante sin perder lo mas importante que es la humildad y conservar ante todos y todos la buena persona que sos!

    Grande Mau!!

    Giuliana

    ResponderBorrar
  24. Maury!!!!!! Felicitaciones!!! Un grande!!!

    Me pone muy contentaaaa!!!!!!! Te mando un abrazo y un besotote grandote y la mejor de la mejor!!

    Natalia

    ResponderBorrar
  25. Felicitaciones al campeon Titan del Asfalto!!!
    que lo amo con toda mi alma!!!!!

    Sos mi campeón amor!!!

    RUBI ESMERALDA

    ResponderBorrar
  26. Giuliana!!!
    Muchas gracias por tus palabras.
    Ojala y lo que me dices se haga realidad, de hecho soy muy feliz con lo que soy y lo que tengo.
    Te envio un fuerte abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  27. Natalia, muchas gracias por tus felicitaciones, creo que en cierta forma, este triunfo tambien es de ustedes.
    Recibe un fuerte abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  28. Muchisimas gracias Rubi!!!
    Es un honor que no merezco preciosa.
    Te envio un fuerte abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  29. Felicidades hermano por tu triunfo de ayer!!!
    pero que esto no termine aca, tendremos que salir a celebrar el fin de semana yo pago
    jejejejeje
    ahora a prepararnos para la proxima fecha

    Tu amigo
    El Apache Malo

    ResponderBorrar
  30. GRANDE TITAN DEL ASFALTO!!!!!!!!! mis mas sinceras felicitaciones, demostraste ser de los mejores en la carrera no solo sos un gran campeon sino que tambien sos una excelente persona, abrazo grande a vos, a tu coach, a tu familia y a todos lo que intervienen para hacer de ti lo que ahora eres UN GRAN ATLETA.

    !!!!!! Un besote guapo!!!!!!!!!

    Baliwani Argerich

    ResponderBorrar
  31. Hola, la verdad no se como llegue a esta pagina pero estoy muy contento por haberme perdido jajajaja.

    Quiero felicitarte por el logro de tu carrera de ayer. Pero no olvides que hay que saber valorar este gran logro con humildad.

    Te deseo lo mejor para este año y segui adelante no dejes que nadie pare tus sueños que eso es lo que nos mantiene y nos da fuerza,... un ABRAZO CAMPEON TE LO MERECES. Un fuerte abrazo a los mexicanos y VIVA EL ATLETISMO!!

    Patricio Centeno desde Mar del Plata

    ResponderBorrar
  32. ¡Qué emoción Titan !!!!!!!! Me siento más que orgullosa de tus resultados, pero por sobre todo de ti, por todo tu esfuerzo y dedicación. Se del sacrificio y las renuncias a nivel personal que todo esto significa, pero desde Roma quiero hacerte saber que estoy contigo y que te deseo todo el éxito que tú te mereces. Me hubiese encantado poder haber estado junto a ti en la carrera, trasmitiéndote todas mis buenas ondas, cargadas de mucha energía.

    MUCHOS CARIÑOS Y MUCHÍSIMA SUERTE !!!!!!

    Cocuela Aberasturi

    ResponderBorrar
  33. El gran apache malo!!!
    Muchas gracias por tus felicitaciones y pues ya esta.
    Recibe un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  34. Hola Baliwani!!!
    Muchas gracias por tus felicitaciones y muchas gracias por incluir a todo el equipo que esta detras de mi.
    Recibe un gran abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  35. Mi buen Patricio!!!
    No pues muchas gracias por haberte quedado aqui y que bueno que te guste lo que publico, al final, ustedes son la parte importante de este blog.
    Desde Mexico, te envio un gran abrazo y vamos por la que sigue.

    ResponderBorrar
  36. Cocuela!!!
    Como he comentado con anterioridad, en el mundo del running, estamos conectados por una magia que la gente sedentaria no puede ver y no comprende, es cuando entonces no existe tiempo ni distancia, simplemente estamos ahi, y como lo comente en la cronica, tu estuviste presente cuando pense en ustedes y eso me dio fuerza para cerrar el ultimo k a un paso fuerte.
    Muchas gracias por seguirme, es un honor y pues a seguirle dando que el 8 de mayo vamos por un medio maraton.
    Recibe un fuerte abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  37. Felicidades Maury!!! Me alegra que en esta página haya tanta gente que te apoya y te quiere tanto como yo!! Eres el mejor campeon!!

    Lyudmila Svyatoslav

    ResponderBorrar
  38. Hola Lyudmila!!!
    Muchas gracias por tus felicitaciones y muchas gracias por tus palabras, pero sobre todo, muchas gracias por estar aqui.
    Te envio un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  39. Titán, leyendo esta crónica tuya, me están dando ganas de salir corriendo hacia cualquier sitio y decir, me voy a marcar unos kilómetros a toda pastilla a la salud de Titán. Pensándolo mejor, lo voy a dejar para el Domingo que me va a hacer falta sentir esa energía.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  40. Perdón, me he dejado llevar por ese ritmo endiablado. ¡¡¡ Enhorabuena por la carrera !!!

    ResponderBorrar
  41. Felicidades Titan!!!, buena marca, podio incluido y es toque especial de la organizacion da un sabor aun mejor al triunfo.

    Desde Argentina un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  42. Mi gran amigo Jaal, Corredor Incierto"!!!!
    Pues muchas gracias hermano y mis buenas vibras te seran enviadas este proximo domingo para que te rifes como los grandes!!!
    Recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  43. Mi estimado Goico!!!
    Pues muchas gracias por tu comentario hermano y pues si, muy especial esta carrera.
    Te envio un gran abrazo y a seguirle!!!

    ResponderBorrar
  44. Hola Floricell
    Que bueno que estas aqui, se agradece.
    Recibe un abrazo.

    ResponderBorrar