jueves, 10 de febrero de 2011

Y ARRIBA EL NORTE!!!!


El día de hoy hice el deposito de  una parte a Helen Sport para apartar el viaje e inscripción al Maratón de Lala, se podría decir que el 75% del costo y pues este proyecto va tomando forma en serio.

Como nació este proyecto.
Pues resulta que el año pasado, en mis planes estaba correr el MICM (léase Maratón Internacional de la Ciudad de México) esto en el mes de septiembre y en diciembre, el Maratón de Powerade en Monterrey, por algunas situaciones, ya no pude correr el de Monterrey, entonces sin mas ni mas, decidí correr el de Lala, normalmente para prepararte para un maratón, son por lo menos 3 meses (si han seguido el blog, yo solo voy a utilizar 2 meses) no porque sea bien fregon pero platicándolo con el Coach, me dijo que por la capacidad que ya traigo, si lo podíamos trabajar y pues aquí estamos.

El Maratón Internacional LALA cuenta con un trayecto cómodo para su recorrido, según atletas que han tenido oportunidad de competir en otros lugares, ya que su ruta se desarrolla sobre una superficie prácticamente plana, lo que evita un mayor desgaste físico entre los atletas. Desde su inicio, antes del amanecer, los atletas aprovechan la baja temperatura para evitar los efectos del sol.
Esta prueba se realiza a una altura de 1,123 metros sobre el nivel del mar, esto podria ser un punto a mi favor ya que aca en el Estado de Mexico, estamos a una altura de 2,260 metros sobre el nivel del mar,  una temperatura que va de los 8 a 25 grados centígrados y con una humedad relativa de 14 como mínimo  y 40 como máximo, según el Observatorio Meteorológico de Torreón.

Por lo que he estado leyendo en la convocatoria, va a haber dos modalidades, "elite" y "recreativa" y esta ultima dividida en categoria  por edad, 40 - 44 que es donde entro yo o sea que va a estar parejo la pelea.

Torreón es una ciudad mexicana del estado de Coahuila, ubicada al norte del país. Torreón es una ciudad con un desarrollo económico alto, el cual está sustentado en la industria agrícola, la industria textil, metalúrgica, química, el comercio y los servicios. Es una de las ciudades más jóvenes del país, celebrando sus cien años en 2007. En conjunto con otras ciudades del estado de Coahuila y de Durango forman la llamada Comarca Lagunera.

Los autobuses salen el viernes 4 de marzo a las 6 p.m. del metro Hidalgo en el D.F. y sale de Torreon de regreso a Mexico el domingo 6 de marzo a las 4 p.m.
Pues la cuenta regresiva ha comenzado!!!!

2 comentarios:

  1. Ajuaa!!! Ni pareces maratonista, en la foto se te ve una cara en la que no puedes disimular que se te hace agua la boca de ver la botella de tequila. jajajaja

    Que bueno que te hayas animado a correr el maratón lala, ya nos estarás platicando todos los pormenores.

    Saludos!!!

    P.D. Deberias comprarte una cinturon con una hebilla mucho mas grande :)

    ResponderBorrar
  2. Que tal mi buen Alfredo, el rebelde de las praderas, no pues que crees hermano, ya me habia hechado dos caballitos.
    Pues ya estamos en eso, ahora a brinadornos!!!

    ResponderBorrar