domingo, 20 de febrero de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS!!!


 Pues para empezar a calentar motores,aquí les cuelgo un vídeo de una de mis bandas favoritas con su rola
"Over The Hills and Far Away" o lo que es lo mesmo "Sobre las Colinas y muy Lejos"
Esta banda es de Finlandia, aunque hoy en dia ya no esta la preciosa de Tarja con ellos.

Y bueno, pues empecemos.

"Elfos, nogmos, y guerreros han cruzado el río
van en busca del rastro del ángel de barro
quien hace unos días se preparaba en sus bosques
para la gran prueba de fuego.

Han sido días de intensa preparación
mas estos han pasado rápidamente,
solo queda un último esfuerzo por hacer
y el trabajo habrá concluido.

Después de esto no quedara otra
mas que terminar de pulir la maquinaria
con la cual el ángel de barro
cabalgara con sed de triunfo por el campo de batalla"
Una semana más de éntrenos, una semana en la cual fue la ultima “largada” fuerte.

Lunes, nuevamente trotecito para recuperarme de la “largada” del domingo, de esos 30k en la Pila, por cierto, las fotos están padrisimas no? es lo que esto del running nos regala, poder apreciar la naturaleza y ser parte de ella. 35min de trote, 5k.
Por la noche, un poco de trabajo de fuerza.

Martes, los últimos 8(1,200) que voy hacer por el momento ya que estas dos ultimas semanas que siguen, como que disminuye un poco el trabajo, ya saben; la parte del descenso para irme recuperando, como serian los últimos, pues le eche enjundia, así salieron 
  • 4min50seg
  • 4min48seg
  • 4min47seg
  • 4min50seg
  • 4min46seg
  • 4min43seg
  • 4min43seg
  • 4min34seg
Miércoles, este día no contaba con mucho tiempo para entrenar, es mas hasta estuve tentado a no salir, resulta que ese día entregaban las calificaciones de mi cachorro quien estudia la secundaria. Al final si me lance y solo hice 10k en 52min
Nuevamente en la noche, trabajo de fuerza.

Jueves, la verdad que este día, ya me pesa ir a entrenar, pues como por la noche hago fuerza, si amanezco cansadon y un poco adolorido pero pues ni modo, siempre le digo a mi’jo, “esto de la elite es pesado” y solo le da risa.
Pues bien este día hice “ritmo”, 12k en 01hora14min
Por cierto; ya empezaron los nervios.
Resulta que aun no me pegaban los nervios pero en el trabajo, algunos compañeros ya están atentos a mi desempeño y a lo del maratón, uno de ellos seguido me pregunta: “ya estas listo?” le contesto que todavía no, me dice: “y no estas nervioso” y zas!!! por arte de magia que me entran los nervios, pero pues hay que saberlos manejar.

Al fin viernes!!!
20min de trote y 8veces(30segX45seg) al final, 10min de trote.

Sábado.
Según ya regresabamos a la Pista del Fes de Iztacala que es donde comúnmente hacemos el trabajo de velocidad pero al final no autorizaron y tuvimos que ir a entrenar nuevamente al Naucalli solo que ahora si la cita, era a las 7 a.m.
Caminamos unos cuantos metros, estiramiento "a la Warthon", me dice el Coach: "Como te sientes Mau?"
le contesto que bien y me dice: "vas a hacer 3(3,000) con 4min de recuperación", antes un trote como de 1,500mts, unos "jaloncitos" y esta vez si hicimos "Técnica de Carrera" aunque muy suave, a Oswaldo, le puso a hacer 3(2,000 x 3min de recup) y 2(1000).
El primer 3mil, salí con Oswaldo, fijense que de repente cuando íbamos corriendo, otro corredor se pego con nosotros tratando de jalar a nuestro "ritmo", Oswaldo se quedo en el 2mil y yo concluí con mi 3mil, después de recuperarme, allá voy con el segundo, nuevamente, al pasar a un lado de un corredor, este se pega y allá va detrás de mi tratando de jalar a mi "ritmo" al final solo me aguanto como 1k, en esos momento viene a mi mente un recuerdo del buen Alfredo, "el rebelde de las praderas", cuando corrimos la carrera Intersecretarial y donde metí 00:38:25 y me decía que al final me veía como si nada, y es que, por eso hace días publique: APRENDER A SUFRIR PARA SUFRIR MENOS", sufro en los entrenamientos, para no sufrir en las competencias, o sufrir lo menos posible.
Voy por el tercer y ultimo 3mil, trato de dar mi máximo esfuerzo pensando que es el ultimo y me fui un poco arriba, solo fueron segundos pero dirían en el argo del atletismo, un segundo es una eternidad. ja ja ja!!! no eso me lo saque de la manga por que al menos nunca he escuchado que alguien lo diga.
En fin, así salieron los 3miles
  • 11min46seg
  • 12min
  • 12min06seg
La semana pasada, le había comentado al Coach, que si podía correr un 10k antes de enfrentar el de Lala, pa'ir soltándome un poco, le comente que si podía correr una que van a hacer por mi rumbo, Atizapan, que de Liverpool, pero me dice, "si pero vete a la de los militares, ahí va a haber mas nivel"  y como es gratis pues me fui a inscribir por la tarde, soy el no. 3636 y sera el próximo domingo 27 a las 9 de la mañana, en los campos del Ejercito Mexicano, por el rumbo del Toreo.

Domingo, la ultima "largada" de la preparación rumbo a Lala.
Tocaba ir al Nevado de Toluca
Este es un lugar muy padre para entrenar, de hecho algunos atletas extranjeros, vienen a hacer sus entrenamientos de altura aquí, alcanza una altitud de 4558msnm
Pero oh desilusión, no puedo ir ya que de allá se regresa algo tarde, por lo menos a la una, y pues como tengo que chambear, no puedo así que mi ultima "largada" la hice en el Naucalli, aparte, esta ultima "largada" la iba a tomar como un chequeo para ya ir viendo a como voy a manejar el km en Lala y como es un circuito marcado de 3k, pues no era tan malo el entreno del día.
Desde la noche anterior, prepare mis bolsitas con gatorade para tenerlas a la mano para estarme hidratando, dos bolsitas de gel de esas de Power Bar, de fresas con plátano.
Al Naucalli llegue como a las 7:10 a.m.
Después de un poco de estiramiento, vaselina en muslos por aquello de las rosadas, tomo mis dos bolsas de gel las guardo en mi short y tomo las 6 bolsitas de gatorade, había planeado tomarme una cada dos vueltas (6k).
7:15 a.m. allá voy, pongo en un árbol mis bolsitas  de gatorade, mas o menos como en los 100mts y pues a darle, la verdad es que al inicio, si empecé medio "soso" y es que los 3miles del día anterior si hicieron  mella en mi humanidad pero ni modo, era la ultima "largada" de la preparación y tenia que brindarme como los grandes.
Conforme fui entrando en calor, fui agarrando un buen "ritmo" y acuerdense que era un chequeo, la verdad es que trate de meterme en un "ritmo" por vuelta de 13min20seg pero la verdad me costo y no pude, pero creo que a como me salieron las vueltas, como ya les comente cada vuelta al circuito son 3k o sea que debía hacer 10vueltas, el plan era, cada 2vueltas (6k) tomar una bolsita de gatorade, a las 4vueltas (12k) tomaría mi primer gel y a las 8vueltas (24k) tomaría el segundo. Fijense, que ora si y no es presunción pero como que sirvo de "pacer" ya que algunos corredores al momento que paso a un lado de ellos, empiezan a jalar a mi "ritmo", ahí van detrás de mi, pero solo me aguantan a lo mucho 1k, los mas osados se avientan hasta a correr mas rápido que yo y me rebasan, me sacan como 100mts, yo los dejo, recuerden que no deben engancharse en los entrenos, para eso están las competencias al final, los vuelvo a alcanzar, los rebaso, y ya no pueden responder.
Les voy a contar algo pero que no se entere el Coach, resulta que el me dijo que hiciera 30k y pues yo traía las ganas de hacer 33k y como la semana pasada me había comentado que iba a hacer 33k pues me fui mentalizando, y mas que nada quería ver como respondía después de rebasar los 30k, según dicen que es por aquí por donde aparece la "pared" y bueno, ya cansado bajas el "ritmo", y al final que me aviento 33k, la ultima "largada" del programa y pues ya solo dos semanas para la gran fiesta de 42k llamada Lala.
Aquí les dejo el detalle.
  1. vuelta 14min51seg
  2. vuelta 13min59seg
  3. vuelta 13min59seg
  4. vuelta 14min01seg
  5. vuelta 14min08seg
  6. vuelta 13min53seg
  7. vuelta 14min
  8. vuelta 13min53seg
  9. vuelta 14min04seg
  10. vuelta 13min45seg
  11. vuelta 13min16seg
Para dar un total de 33k en 02horas33min54seg

Creo que ya estoy listo para Lala, no sin antes correr los 10.4k el próximo domingo entre los militares de México para irme soltando un poco.

Y pues solo estamos a 14 días de Lala!!!

8 comentarios:

  1. Jajaja, yo creo que si se va a enterar el coach!!!

    Los nervios antes del maratón es algo normal, podría decirse que forman parte de la magia que envuelve al maratón, o como dijeras tu: "Son parte de la fiesta".

    Viendo los tiempo que hiciste en este ultimo entrenamiento solo llego a una conclusión... Ya estas listo!!!! así que ahora solo queda esperar la cuenta regresiva.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Que accion mi buen Alfredo "el rebelde de las praderas", pues casi estamos listos, primero hay que ir soltando un poco la adrenalina el dominguito con ese 10.4k de la "La gran fuerza de Mexico".
    Un abrazo canijo!!!!

    ResponderBorrar
  3. Sos una maquinita para correr. Barbaro con tus entrenos, tenes garantizado un buen papel en el maraton. Grande Titan del Asfalto.

    ResponderBorrar
  4. Mi estimado Diego, muchas gracias hermano, esperemos hacer un digno papel en Lala este domingo proximo.
    Recibe un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  5. Carnalito, solo faltan algunos dias para el maraton. ¡Chido por ti!

    ResponderBorrar
  6. Asi es hermano, estamos a unos cuantos dias para hacer acto de presencia en Lala, fijate que estoy muy emocionado porque se podria decir que en ese evento va a haber un duelo de titanes, el Keniata Hillary Kimaiyo vs nuestro mexicano Juan Luis Barrios, aunque el nuestro va a hacer su debut en maraton pero esperemos que salga avante.

    ResponderBorrar
  7. SALUDOS MAO

    Antes que nada felicitarte públicamente por este blog, que nos recuerdas a cada momento la esencia del ser un corredor de fondo, trasmites atinadamente cada fase del entreno. El ser fondista es un estilo de vida que se construye con estos grandes retos, la conclusión de esta aventura llamada Lala está llegando a término. Tu constancia, disciplina, determinación y pasión, (nuestras frases secretas a voces) las estas cumpliendo al 100% un abrazo y te digo no solo esperes que te vaya muy bien. Te va a ir excelentemente bien, solo ten paciencia y aplícate de acuerdo a como te has preparada.

    ADRIAN SC

    ResponderBorrar
  8. Mi estimado Coach, muchas gracias por tus palabras, se que voy a tener un excelente desempeño, claro, sin perderle el respeto al maraton, pero se que tengo un buen apoyo y aliciente que es mi familia y voy cobijado por un excelente grupo de corredores de nombre "VO2max".

    ResponderBorrar