domingo, 27 de febrero de 2011

LA GRAN FUERZA DE MEXICO!!!!

"Piensa oh patria querida que el cielo,
un soldado en cada corredor te dio"
Pues como bien saben, este dia, estaba en los planes correr los 10.4k del ejercito mexicano.
Empecemos por el dia sabado, fui a entrenar con el club y despues de ahi, me lance por mi paquete, al despedirme de cada uno de mis compañeros de equipo, todos me desearon suerte y quedaron de mandarme las buenas vibras hasta Torreon y no dudo que hasta alla lleguen.
Y bueno, el paquete iba a ser entregado en el antiguo colegio militar, ubicado en la colonia Popotla, adelante de Tacuba, llegamos como a las 10 alla, y digo llegamos porque iba Mikita y Rebe conmigo, al llegar, no pues un buen de gente formada para entrar al colegio, creo que los estaban dejando pasar de 10 en 10, Rebe iba a ver si se podia inscribir ahi, la verdad es que estaba canijo porque creo que las inscripciones ya se habian agotado cosa que fue confirmada y decidio resgresarse, nos quedamos Mikita y yo y entre platica y platica, al fin pasamos a la zona de entrega, adentro otra fila para pasar, afortunadamente el stand donde me tocaba, (3500 - 4000) no habia nada de gente, de volada pase,
Espere a Mikita un rato y despues me dijo: "sabes que, mejor vete por que aqui va pa'largo" y pues me despedi de ella, ya eran casi las 12 del dia, el paquete consistia en una playera, numero y chip, la playera esta bonita aunque yo esperaba algo asi como verde militar o azul o hasta camuflageada.

Por la tarde prepare el atuendo de guerrero para tenerlo listo al otro dia.
Domingo, 6:50 a.m. al abordar el microbus rumbo al Toreo, en el iba Mikita, hasta parece que nos habiamos puesto de acuerdo, total que alla llegamos como a las 7:30 de la mañana, entramos a las instalaciones del Ejercito Mexicano, concretamente en el campo militar No. 1-A. La salida de la carrera iba a ser a las 9, nos cambiamos y entregamos nuestras mochilas en el guardaropa, hicimos como 20min de trote, un poco de estiramiento, unos "jaloncitos" y ya estabamos listos, la verdad es que se veian bastantes corredores, dentro de los bloques de salida, algunos batallones con sus atuendos militarizados los cuales iban a correr, al principio habia un poco de confusion ya que el dia anterior, me habian dado brazalete amarillo, que para los que hacian abajo de 40min los 10k a Mikita le dieron negro y estos eran los que iban a salir primero, los amarillos al ultimo, que le comento esta situacion a uno de los organizadores y me dice esta bien, quedate aqui y ahorita te doy chance de entrar, en eso empezaron a llegar varios brazaletes amarillos con la misma situacion y pues ahi se quedaron, "los menos de 40min en 10k".
Total que nos dan acceso a los bloques de salida, quede hasta el mero enfrente, atrasito de un batallon de "las fuerzas especiales", el himno nacional tocado por la banda de guerra, todos cantando al unisono la letra, la verdad que se sentia padrisimo, unas palabras del Coronel de no se que, la cuenta regresiva, y el disparo de salida, como todos se dejaron venir en bola, no pude iniciar mi crono y lo inicie como 10segundos despues de haber salido.
La ruta se veia que iba a ser pesada, ya que de inicio empezamos con una subida como de 1k, despues una bajada para posteriormente volver a iniciar con una subida, pero esta si estaba canija ya que facil era como del 3 al 8 de pura subida, por el k3 se escuchaba que por ahi venian un batallon con uno de sus cantos que usan, adelante de mi, iba un soldado pero este si iba vestido deportivamente, playera roja con el nombre de sedena y por ahi veia que pasaban dos que tres soldados igual vestidos deportivamente, pero ya mi objetivo estaba a la vista, el de rojo con la palabra sedena, ibamos por el km 7, otro soldado se le empareja y le dice "vamos", y alla iban los dos, haciendo equipo, yo como a 50mts atras de ellos, en eso, en el 8 empiezo a apretar, me cuelo en medio de ellos y les digo: "vamos soldados!!!" quienes a la vez me contestan "hey!!!!" empiezo a dejarlos atras, voy en el k9, pura bajada, pienso en apretar, solo falta 1k pienso, pero no, son 10k con 400mts, llego a como a los 9k con 800mts, la ultima subida, como a 600mts se ve la meta, trato de apretar para cerrar fuerte y pues no, la subida es pesada, prefiero mantener mi paso y al final cruzo la meta en 00:40:58 en mi crono, pero recuerden que se me fueron como 10 o 15 segundos al inicio.

Al final, mi resultado fue este:
mauricio casas baltierrrezParcialesLugares
Número de Corredor:3636
Carrera: Carrera La Gran Fuerza de México
Rama: Masculino
Categoria: Master Varonil (40 - 49 años)
Distancia: 10k
General: 104
Categoria: 14
Rama: 101

Como comentario, solo decirles fueron 6mil los inscritos, creo que a pesar de que estuvo muy pesada la ruta, cosa que varios corredores comentaban al final, incluso mencionaban la ultima subida, esa para llegar a la meta y todos coincidiamos en que ahi tratabamos de apretar para llegar a la meta y pareciera que ni avanzabamos y que esta, cada vez se alejaba mas, con decirles que hasta estuve tentado a claudicar.
Y bueno, salvo su mejor opinion, creo que estuve bastante bien y pues ahora si, ya estoy listo para Lala!!!
Por ahi tambien vimos a Mariana Fonteboa, una chica que entrenaba con nosotros, los poderosos "VO2max" quien nos dijo que nos extraña y amenazo con volver.
Al final Mikita que creo que ella hizo 45min, una señora como de 50años, campeona de campeonas, decidio esperarse para ver si habia alcanzado algo y efectivamente, al checar los resultados, consiguio podium.
Micaela Peralta AntonioParcialesLugares
Número de Corredor:3190
Carrera: Carrera La Gran Fuerza de México
Rama: Femenino
Categoria: Veteranos Femenil (50 - 59 años)
Distancia: 10k
General: 285
Categoria: 3
Rama: 19

MUCHAS FELICIDADES MIKITA, ES UN HONOR SER TU COMPAÑERO DE EQUIPO!!!!